La misteriosa muerte de Elisa Lam

elisa lamElisa Lam era una joven canadiense de 21 años que estaba realizando un viaje a California en solitario. Pero no llegó a su destino. Desapareció misteriosamente cuando se encontraba en Los Ángeles, para aparecer días después ahogada en uno de los depósitos de agua del hotel en el que se alojaba. La muerte de esta joven está rodeada de interrogantes, muchos de los cuales aun permanecen sin respuesta.

Se ha escrito mucho en torno a este caso, e incluso existe un guión cinematográfico que llevará la vida y muerte de Elisa Lam a la gran pantalla (“The Bringing”). Para algunos, su muerte de debe a la presencia de una fuerza maligna en ese hotel, el espíritu de un asesino en serie que se alojó allí. Como Jack Unterweger, que a principios de los 90 mató en Los Ángeles a tres prostitutas. O Ricardo Ramirez, otro asesino en serie, que también residió allí 10 años antes.

Pero revisemos la historia con los datos de los que disponemos. Elisa estudiaba en la Universidad de British Columbia de Vancouver, aunque no se le estaba dando muy bien, y había abandonado varias de las asignaturas del curso. Padecía una grave enfermedad mental, trastorno bipolar, que provocaba que el acometer las actividades normales de una estudiante se convirtiesen en ocasiones en un muro imposible de flanquear.

Elisa disponía de un blog, que empezó utilizando para publicar fotos de moda, pero que terminó por utilizar para exponer su lucha contra la enfermedad. En un post de abril de 2012, decía:

Llevo dos días en la cama odiándome a mi misma.

Dios, te odio tanto.

Quizá por disponer de tiempo libre al renunciar a varias asignaturas, y para reencontrarse consigo misma, Elisa decidió emprender un viaje. Su “tour por la costa oeste”, como ella lo llamaba en las redes sociales. Planeaba viajar desde su ciudad natal, Vancouver, a San Diego. De allí a Los Ángeles, Santa Cruz, y finalmente San Francisco.

Cuando llegó a Los Ángeles se hospedó en el Cecil, un hotel de segunda o tercera fila que se construyo a principios de los años 20. Empezó alojándose en una habitación compartida, pero según declaró el abogado del hotel, sus compañeros se quejaron del comportamiento de Elisa, por lo que la trasladaron a una habitación en la que estaba ella sola.

El día 31 de enero de 2013, Elisa tenía planificado desplazarse desde Los Ángeles a Santa Cruz, pero sus padres no recibieron noticias suyas, por lo que al día siguiente se alarmaron y avisaron a la policía. Unos días antes, Elisa había publicado un tuit que decía “Clandestino” (“Speakeasy”).

Debió de ser poco antes de que la robasen el móvil, porque ya no publicó nada más. El último día que se la vio con vida fue el 1 de febrero de 2013, en el hotel Cecil. La cámara de seguridad de uno de los ascensores grabó lo que a todas luces es un comportamiento más que extraño. El vídeo sería posteriormente publicado por la policía para pedir la colaboración ciudadana e intentar localizarla.

Dos semanas después de su desaparición, el 19 de febrero, un empleado de mantenimiento encontró el cuerpo de Elisa flotando en uno de los depósitos de agua del hotel, mientras trataba de solucionar un problema de falta de presión del agua del que se habían quedado varios huéspedes. El cuerpo de Elisa se descomponía desnudo en el agua. Agua con la que se duchaban y bebían los que se alojaban en el hotel.

tanques aguaLo que ocurrió desde que Elisa salió desde ese ascensor hasta que entró en el depósito, que he marcado con una flecha en la foto de arriba, es un completo misterio. El acceso a la azotea estaba cerrado y si la puerta se hubiese abierto habría saltado una alarma. ¿Cómo consiguió subir allí sin que nadie se enterase? ¿Lo hizo sola? ¿Cómo consiguió subir a esos depósitos. Elisa era baja, y los depósitos tenían unos 3 metros de altura. ¿Cómo abrió la puerta del depósito? ¿Por qué se metió dentro? ¿Por qué se desnudó dentro del agua? ¿Por qué no pidió ayuda para salir?

Muchos interrogantes y ninguna respuesta. Solo conjeturas. La parte del acceso a la azotea es la más fácil. La escalera de incendios la podría haber permitido acceder sorteando la cerradura y la alarma de la puerta principal.

Pero ¿por qué quiso subir allí? En el vídeo, Elisa muestra los síntomas de un brote psicótico. Es notorio el movimiento compulsivo de las manos, con los dedos estirados hacia arriba, y su comportamiento caótico. Para algunos, Elisa estaba huyendo de alguien o de algo. Pero ¿de qué? Si os fijáis Elisa pulsa los botones de todos los pisos cuando entra al ascensor. Eso no es lo que se hace cuando se está intentando huir de alguien. Si la estuviesen persiguiendo, lo normal habría sido acudir a pedir ayuda al personal del hotel, pero por el contrario los esquivó.

Algo provocó que Elisa dejase de pensar de una manera racional. ¿Quería subir para suicidarse? ¿O simplemente estaba tratando de ir a alguna parte sin saber exactamente dónde, como resultado de su crisis nerviosa?

Pudo llegar a ese depósito de varias maneras. O subió por una escalera que daba a una caseta con la puerta de acceso principal, y desde allí bajó a los depósitos, o bien accedió a los mismos desde abajo, subiendo al alto de hormigón sobre el que se anclaban por una pequeña escalera de tres peldaños.

casetaSi descendió a los depósitos desde la caseta de la imagen, se abre la posibilidad del accidente. Puede que la puerta del tanque estuviese abierta y Elisa cayese dentro. Pero sigue sin explicación el que una vez dentro se quitase la ropa. Ademas para acceder a la escalera que sube al techo de la caseta, tendría que haber cruzado toda la azotea, ya que la puerta desde la que se accede al tejado por la escalera de incendios (flecha roja en la foto de abajo) está en la otra punta.

azoteaSi Elisa accedió a los tanques desde abajo, pudo apoyarse en la barandilla que daba a la calle para subir, o pudo utilizar una escalera que estaba sujeta al tanque de al lado con una cadena. En la siguiente foto podéis ver la escalera indicada con una flecha, y justo encima podéis ver uno de los tubos de agua, que había sido reparado de manera chapucera con una cinta azul.

escaleraDesde esos tanques hay una importante caída hacia la calle. Quizá Elisa trataba de suicidarse, o lo más probable, se encontraba enajenada y se metió voluntariamente en el tanque.

La autopsia no reveló ninguna señal de violencia en su cuerpo, ni rastro de drogas aparte de la medicación que normalmente tomaba. La única anomalía que se detectó, fue una acumulación de sangre en la zona subcutánea que rodeaba su ano. Pero si esa observación no va acompañada de otros signos de violencia, no es evidencia de nada. Puede tratarse de una reciente relación sexual consentida, o fruto del propio proceso de descomposición.

Una vez dentro del agua, Elisa murió ahogada irremisiblemente. El nivel del depósito, unas 3/4 partes del máximo, eran suficientes para que la chica no hiciese pie, ni pudiese llegar a la trampilla para salir.

tanqueSeguramente nunca tendremos respuesta para estas preguntas, y este, el caso de Elisa Lam, seguirá rodeada de un halo de misterio.

  • Voy a trollearte un poco..
    Se te ha escapado un detalle al inicio del video..

    Primero se ve como la puerta se abre y entra la chica, luego como pulsa los botones y la puerta hace un amago de cerrarse para luego quedarse abierta todo el tiempo que la chica está presente, esto pasa durente 3 largos minutos.

    Justo en el minuto 3 la puerta se cierra y durante el minuto restante se ve como va abriendose la puerta en cada piso mientras desciende.

    Explicame eso y no me vale que los 3 minutos que se mantuvo abierta la puerta fuese a causa de la ‘bipolaridad’ de la chica… :magufo:

    Y otro detalle mas curioso y escabroso, se supone que el tanque debería estar debidamente sellado tal cual están los otros 3, según se dice, nadie pudo abrir los otros 3, ni siquiera los bomberos, ¿cómo una chica pudo hacerlo? … Chan, chan, chaaannn… :adivino:

  • Hola,

    Pues la parte del ascensor, que es una de las que enarbolan los defensores de lo paranormal puede ser fácilmente explicable. Lo de como levanto la tapa ya no tanto….

    Si te fijas cuando entra al ascensor pulsa botones como si no hubiera un mañana. Pues bien, en residencias, me consta, que los ascensores tienen un botón para evitar que se cierre la puerta. El fin de este botón es para poder pasar sin problemas una silla de ruedas o a personas con problemas motores.

    Después Elisa, vuelve al ascensor y da a muchos botones. Tal vez desactivara la función. Los botones que pulsa parecen ser los mismos o de la misma zona…..

    Un saludo

  • bueno, yo tambien trolearé un poco:

    El ascensor no se cierra y ella cree que alguien esta pulsando el botón desde fuera, trata de sorprender al bromista pero no hay nadie. le vienen a la cabeza que quizá haya un sensor de movimiento como en las puertas del supermercado por lo que se aparta de la puerta a un lado. Tal vez, sienta que esta en una especie de cámara oculta. A partir de aqui elige su destino:

    1- como no ve ninguna de esta cosas empieza a montarse la película y en pleno ataque psicótico y paranoia persecutoria busca un lugar para esconderse. fin de la historia.

    2-alguien relacionado con el hotel se la encontró en pleno ataque psicótico y pensó “a esta me la zumbo”. se la subió a la azotea. una vez allí o bien la arrojo el o bien se lanzo ella. esta claro que no para suicidarse pues si no se hubiera lanzado al vacio.

    En ambas hipotesis el final es el mismo: recobra el sentido común en el tanque. empieza a cansarse pues la ropa mojada le pesa, quiza si la lanza hacia arriaba pueda engancharse y servirle para trepar. no lo consigue.

    hipotesis alternativa-jugó demasiado al supermario bross.

  • De las imágenes del ascensor se puede deducir también algo perfectamente normal, y es que por algún motivo el aparato se queda bloqueado. Entonces se le ocurren dos opciones que aunque parezcan ridículas son bastante lógicas y todos hemos hecho alguna vez:

    -- Apretar más botones, todos los botones, a ver si así…

    -- Entrar, salir. Esconderse, moverse, jugando al gato y al ratón con una fotocélula detectora de presencia -- que presume que es la que bloquea el aparato -- y que no sabe hasta donde alcanza. ¿La tendrá en el cogote? Muy ilustrativo cuando se esconde en la esquina del ascensor para que “no la pille” o cuando agita las manos frente a la puerta.

    Al final pierde los papeles porque nada le funciona, ya ha tenido un día malo y no soporta ninguna frustración más.

    De ahí a que poco después apareciera muerta en las extrañas circunstancias que se conocen hay un libro por escribir (o el guión de una película, como parece ser el caso).

  • Saludos.

    Tendría que verlo mas veces y con más detenimiento, pero así a primera vista parece un brote psicótico. su comportamiento es errático, no tiene un propósito concreto o no es capaz de decidirse entre las opciones que se le presentan en la cabeza.

    Su comportamiento no parece tener nada que ver con una persecución, es más bien una pérdida de contacto con la realidad, con la que no consigue conectar. No consigue situarse y por lo tanto no consigue darle un sentido claro a su comportamiento.

    como habéis apuntado más arriba, es bastante probable que, entrando y saliendo y tocando más botones de la cuenta haya bloqueando momentáneamente el ascensor.

    En estas circunstancias, pudo haber ocurrido cualquier cosa. A falta de otros indicios, que pudieran apuntar a un comportamiento inducido u obligado por otros, es casi tan probable que subiese a la azotea ella sola, como que no lo hiciese.

    Por otra parte, el utilizar la escalera de incendios en lugar de la puerta de acceso parece (inisisto que prima facie) requerir de un propósito y de un comportamiento organizado del que en esos momentos no parece capaz, si no es por pura casualidad. Lo habitual habría sido, caso de querer subir a la azotea (¿intento de suicidio?, ¿Subir para aislarse?, ¿tomar el sol en pelotas?) decidirse en primer lugar por utilizar la puerta de acceso.

    Tampoco es fácil de entender porqué motivo decidió acceder a los tanques de agua (los suicidas saltan desde una azotea), aunque, en pleno brote psicótico, esto tal vez tenga alguna justificación para el sujeto, que a nosotros se nos escapa.

    …Y sigue vigente la posibilidad de que alguien hubiera podido percatar de que se trataba de una víctima fácil. Algo que yo creo que sigue sin ser completamente descartable.

    La verdad es que es un asunto de lo más interesante y estoy deseando leer lo que se vaya publicando.

  • Queda clarisimo que el comportamiento de la chica en el video no es el de una persona que huye o que esta asustada, sino mas bien el de un niño jugando.
    Lo mas probable es que tuviese algun problema psicologico, algun brote, y mas probable aun teniendo en cuenta sus antecedentes.
    Tampoco es extraño que el ascensor se mantenga detenido: si bien no todos lo tienen, no es raro que haya un boton para mantenerlo detenido.

    Pero sigue sin explicación el que una vez dentro se quitase la ropa

    ¿Entonces se encontro la ropa dentro del tanque? Perdon si es una obviedad pero me entero de este caso aqui y no encuentro en ningun lugar la alcaracion de si la ropa fue o no encontrada, y me parece importante.
    Es un caso bastante bizarro, pero todo apunta a una mente enferma y mas aun teniendo el video como evidencia.
    Hay que tener muchas ganas de ver fantasmas para no ver eso, y un buen guion a mano.
    O bien se quito la vida ella misma (por voluntad propia o accidentalmente debido a su condicion) o bien fue victima facil de un asesino. Pero ¿fantasmas? Ya no tienen respeto por nada estos paranoicos.
    Probablemente termine en otra pesima pelicula de terror, con mucha publicidad y el famoso “basado en hecho reales” que otorga pretenciones de credibilidad a cualquier desvario de productores y directores.

  • Probablemente termine en otra pesima pelicula de terror,

    Aunque podrian tener acusaciones de plagio por Agua Turbia, de 2005:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Dark_Water_(2005_film)

    Lo del tanque de agua y la gente bebiendo y bañandose me parecia muy familiar.

  • Perdón, pero las dudas son muy tontas. Primero, se observa con claridad en el momento del ascensor, que no está asustada. Es claro, que se trata, aun sin conocer el caso, de un ataque, incluso de esquizofrenia, ¿por qué no?… No sé si es que nunca han visto uno. Hay un sensor, defectuoso justo donde laboro, que tarda 4 minutos exactos en cerrarse, aunque como lo dijo el compañero, fácilmente pudo bloquearlo ella, mientras manipulaba los botones. Crean me, el mantenimiento, no es algo que se tomen muy en serio en todo lado. Los tanques de agua no se sellan, requieren mantenimiento regular y por tanto son relativamente fáciles de abrir, no podría ser más obvio el porqué. Y no sé, cómo los bomberos pudieron tener tantos líos, si ya previamente el hombre de mantenimiento lo había abierto, pues fue el quien la encontró, ¿no?
    No es para nada extraño, el que un enfermo mental salga desnudo a la calle, o incluso se desnude antes de suicidarse. Es un momento de liberación, puede ser fácilmente parte del proceso. Y porque no lanzarse, bueno, las fobias no se acaban con una depresión aguda, la gente puede escoger, las formas más locas de morir. No me lanzaría de un puente o un edificio, ni en la mayor de mis desesperaciones. No hace mucho un tipo murió, en lo que todo indica fue un caso de suicidio, al liberar a los felinos de su colección. En la india un monje se suicida incinerándose. No hay novedad, hay quien se ha atado una roca en los pies y se ha lanzado a un rio. Muy buen artículo, como siempre. Felicitaciones, sacar a la gente de su ignorancia, tiene que ser agotador… Es que se resisten con ganas :-D

  • Hay una cosa clara, que la ropa no aparecio cuando la policia investigo. Y por lo que se ve en el deposito estaba desnuda y no dicen nada de que la ropa estuviera dentro del deposito. Esos depositos las tapas estan cerradas o a presion y cuesta muchisimo trabajo abrirlos o con cerraduras. Asi que ella sola no pudo introducirse en el interior

  • justo dijo:

    en el deposito estaba desnuda y no dicen nada de que la ropa estuviera dentro del deposito

    En el informe policial se dice que la ropa estaba dentro del deposito.

    justo dijo:

    Esos depositos las tapas estan cerradas o a presion y cuesta muchisimo trabajo abrirlos o con cerraduras.

    Deberían de estar cerrados con cerraduras. Otra cosa es si lo estaba. El informa también decía que el deposito estaba cerrado con una tapa que podia retirarse de manera no segura.

    http://www.pdf-archive.com/2014/02/24/el-autopsy/preview/page/20/

  • Juggernaut dijo:

    oy a trollearte un poco..
    Se te ha escapado un detalle al inicio del video..

    Primero se ve como la puerta se abre y entra la chica, luego como pulsa los botones y la puerta hace un amago de cerrarse para luego quedarse abierta todo el tiempo que la chica está presente, esto pasa durente 3 largos minutos.

    Justo en el minuto 3 la puerta se cierra y durante el minuto restante se ve como va abriendose la puerta en cada piso mientras desciende.

    Explicame eso y no me vale que los 3 minutos que se mantuvo abierta la puerta fuese a causa de la ‘bipolaridad’ de la chica…

    No te lo puedo explicar con certeza. Sin embargo es evidente que una vez que la chica sale, el ascensor empieza a moverse y parar en todos los pisos que Elisa había pulsado. Solo puedo especular, lo cual no tiene ningún valor. Solo puedo decirte que ese video lo publicó la policía, y ellos tenían toda la secuencia, la anterior, la posterior, y según algunos, un trozo que falta porque el video tiene un corte.

    Si hubiese sospecha de que alguien podía estar manteniendo abierta la puerta, quiero pensar que la policía lo habría investigado.

    Juggernaut dijo:

    Y otro detalle mas curioso y escabroso, se supone que el tanque debería estar debidamente sellado tal cual están los otros 3,

    No lo estaba. Mira el informe policial que he incluido en otro comentario más arriba

  • @ k4r__105:

    Para mi lo más desconcertante de todo es por qué se metió en el tanque y por qué se desnudó dentro. A lo mejor tiró la ropa dentro y luego trató de recuperarla, cayendo por el agujero. Pfff, ¿quién sabe?
    Si hubiese habido un forcejeo, con violación anal incluida, habrían marcas en el cuerpo. Pero la autopsia no indicó nada. Podemos estar un par de semanas especulando, pero no llegaremos a nada. La información importante del caso la tendrá la policía y la familia.

    http://www.pdf-archive.com/2014/02/24/el-autopsy/el-autopsy.pdf

  • lamentira dijo:

    Para mi lo más desconcertante de todo es por qué se metió en el tanque y por qué se desnudó dentro.

    Saludos cordiales. Una entrada estupenda y un caso curioso y enrevesado.

    En cambio, para mi el principal problema reside en el porqué decidió subir por la escalera de incendios.

    Lo que cabe esperar de alguien que decide subir a una azotea es que utilice la puerta de la azotea. El estado de confusión mental que muestra la chica, a primera vista, no parece apropiado para tomar una decisión elaborada como esa.

    Estoy empezando a pensar que tuvo que mediar alguien que sabía que la puerta de la azotea tiene una alarma. Esto no apunta necesariamente a la gente de mantenimiento. Pero si a alguien con un propósito concreto.

    La cuestión de la posible violación anal no es descartable a priorí. Si no hubo ningún forcejeo o no hubo posibilidad de ello (lo que tampoco es descartable por múltiples razones, a falta de más datos sobre los que trabajar) es posible que no se pueda distinguir con claridad de una práctica aceptada.

    En una práctica forzada, deberían aparecer tanto inflamación del anillo muscular del esfínter, como petequias en la zona perianal. Igualmente, Rasguños y signos de defensa. Pero también es claro que en un caso tan particular, y sin más datos, solo es posible la especulación.

    Nota: lo reconozco, todavía no me he leído la autopsia a la hora de publicar esto. Es posible que haya algún detalle más que valga la pena considerar.

  • k4r__105 dijo:

    empieza a cansarse pues la ropa mojada le pesa,

    Sobre porqué estaba desnuda esta es la explicación con la que estoy completamente de acuerdo. No tiene mayor misterio que ese. No hace pie, la ropa mojada pesa y se la quita.

    En lo que se ve del vídeo la chica tiene un comportamiento desordenado. Se esconde, se asoma, agita las manos, aprieta todos los botones…si está huyendo y el ascensor no responde como ella desea, lo siguiente es bajar corriendo por las escaleras. Tiene 21 años y podría hacerlo sin problemas. No lo hace.

    La sensación es de que ella se siente perseguida. No sé en qué piso del hotel se encuentra, pero si fuera el más alto quizá piensa que la azotea es un refugio más rápido de alcanzar que bajar a recepción. La puerta de la azotea está cerrada y decide subir por la escalera de incendios.

    No se tira de la azotea porque lo que quiere no es suicidarse, sino esconderse. Cree que la persiguen. Si ella ha llegado hasta ahí, piensa que su perseguidor (imaginado o real) también lo puede hacer. Necesita esconderse en un lugar donde no la pueda encontrar, un lugar que la haga sentirse realmente segura. Y lo encuentra.

    Ella no sabe lo que hay en la azotea porque nunca ha estado ahí, pero ve los tanques de agua. El útero materno es el primer lugar seguro del que un humano tiene constancia. Un tanque de agua es lo más parecido, donde incluso el agua hace las veces de líquido amniótico. Ella busca seguridad y los tanques de agua es lo más parecido a ese lugar seguro que persiste en la memoria, y trepa hacia ellos.

    En esos momentos se encuentra en estado de pánico buscando cómo esconderse, retira la tapa que no estaba sellada y se mete.

  • Un dato más, en relación con la obsesión de que está acosada, ya sea en la realidad o en su imaginación.
    De su blog, publicado el 27 de enero de 2013, solo unos días antes del desenlace.

    http://nouvelle-nouveau.tumblr.com/post/41581697593/im-going-out-tonight-i-really-hope-no-creeper

    Saldré esta noche. Espero que ningún pesado se me acerque. Ese italiano y el mexicano van detrás de ti en serio. Muestra la más mínima debilidad y te acosarán.

    ¿Reales? ¿Imaginarios?

  • Alpa dijo:

    La sensación es de que ella se siente perseguida.

    Saludos.

    He vuelto a ver el video y la impresión no parece de urgencia, de persecución. Entra en el ascensor y se dirige a los botones con una gesticulación que me recuerda a la de los niños traviesos. Toca los botones, pero un instante después parece arrepentida de haberlo hecho.

    Acto seguido, da la impresión de que piensa que alguien más podría tomar el ascensor y descubrir su travesura, se asoma para ver si viene alguien. El ascensor continua en el mismo sitio y ella sale de nuevo en una especie de fingimiento de “yo no he sido”. Incluso parece interpretar para sí misma el papel de la explicación que le dará a alguien que preguntase ¿Que ocurre? para evitar una reprimenda.

    Finalmente, decide alejarse del ascensor antes de que llegue alguien. Esta es la impresión que parece deducirse de las imágenes. Todo parece apuntar a un razonamiento alterado y en escasa concordancia con la realidad.

    Todo esto, claro está, salvo mejor y más informada opinión.

  • Imagen del acceso a la azotea por la escalera de incendios.

    No parece un acceso facil para hacer subir a alguien a la fuerza, o llevarla encima si ya estuviese muerta

  • Unas consultas os quería hacer, si queréis contestarlas por favor.

    En las conclusiones de la autopsia dice algo como “La investigación policial no mostró evidencias de juego sucio”. ¿Qué quiere decir eso?

    En la última frase de la misma conclusión dice, si lo he entiendo bien, que: “una revisión completa de las circunstancias del caso y las consultas apropiadas no apoyan un intento de autolesión (¿incluido el suicidio?). De esta forma la muerte es clasificada como accidental”.

    Sin embargo, no se indica la existencia de lesiones como hematomas en la cabeza por un golpe o en otras parte del cuerpo, solo en las rodillas. Parto de la hipótesis de que se metió ella misma en el depósito, creo que la trampilla es muy pequeña para tener el tino de pasar limpiamente por ella si tropezó con algo. Entonces, al verse atrapada y sin salida, ¿no se agobió e intentó salir desesperadamente dañándose los dedos y las uñas?

    Tampoco se encontró agua en los pulmones, que no tenían trombos, pero aparecía ahogada, aunque sin hematomas en el cuello. ¿Esto señala entonces a que primero se murió y luego se hundió?

    Entonces, ¿De que se murió? ¿Qué tipos de accidentes pudieron matarla?

    Bueno, deciros que no he leído toda la autopsia, pero sí la mayor parte, me he saltado cosas como el cerebro o el sistema nervioso, cardiovascular y así, pero viendo la serie del CSI, (convirtiéndome así en el típico borrego que se traga todo lo que dice la tele), esta autopsia parece corta, no he leído que le rascaran la uñas, ni que mirasen en el interior de la boca, ni de la nariz, ni describen la lengua. No se, puede que me lo haya saltado o no lo haya entendido.

  • Otra cosa… Creo que el CSI dice que el cadáver estaba “en avanzado estado de descomposición”, el detective “en un estado de notable descomposición” y el forense es su informe “en descomposición moderada”. Este último para demostrar que el que sabe de verdad es él. ¿Hay alguna tabla que regule esto? Así, al estilo escala de terremotos. No creo que sirva de mucho porque se conocía el tiempo transcurrido desde que desaparece hasta que se encuentra el cuerpo. Es por saber.

    Y otra pregunta morbosa más. ¿También se quitó las bragas y el sujetador? El CSI dice que estaban junto al cadáver cuando llega al lugar. No creo que eso le pesara tanto ¿no? Se ve que los bomberos ya habían rescatado el cuerpo cuando éste llega, no, no es como en el CSI, estos llegan incluso antes de que ocurra el crimen y ya encuentran los restos de bello y semen delatores.

  • Doc Halliday dijo:

    He vuelto a ver el video y la impresión no parece de urgencia, de persecución. Entra en el ascensor y se dirige a los botones con una gesticulación que me recuerda a la de los niños traviesos. Toca los botones, pero un instante después parece arrepentida de haberlo hecho.

    Llevaba preparado un discurso en plan ” ¡¡ Nooooooo …..malditoooo cómo te atreves a llevarme la contariaaaaa !! :enfado: ” , pero he visto otra vez el vídeo con más pausa, observando los detalles, y efectivamente no se aprecia la urgencia que sería normal ante un acoso o persecución. Es como dices, como si fuera la travesura de un niño, como si jugara al escondite.

    Mi apreciación primera es errónea. Buen aporte.

    ¿ Si jugara al escondite en ese lugar, la azotea sería un buen lugar para que no me encuentren ?

  • Ya me estoy poniendo pesado.

    Aquí hay un foro que hablan de esto y tienen algunas fotos interesantes.

    http://www.websleuths.com/forums/showthread.php?201238-Hotel-Cecil-Rooftop-Access-Discussion

  • @ Alpa:

    Alpa dijo:

    Llevaba preparado un discurso en plan ” ¡¡ Nooooooo …..malditoooo cómo te atreves a llevarme la contariaaaaa !! ”

    Y estarías en tu justo derecho, a fin de cuentas, esto mío son opiniones y como tales, opinables…Pero admito que me has alegrado la mañana diciendome que no estoy muy equivocado.

    Lo normal en un proceso de valoración de esta clase (no en nuestro caso, claro) es que el vídeo lo hubieran visto varios profesionales con experiencia y cada cual hubiera aportado su punto de vista. Normalmente, esto lo suelen hacer profesionales del campo del comportamiento y de la psicología. A los de mi oficio, a veces nos gusta leer entre líneas.

    Alpa dijo:

    ¿ Si jugara al escondite en ese lugar, la azotea sería un buen lugar para que no me encuentren ?

    Esto es muy dificil de catalogar. Se trata de un comportamiento psicótico, con escaso contacto con la realidad, es errático, no tiene un propósito concreto o no es capaz de decidirse entre las opciones que se le presentan en la cabeza. Seguramente con oscilaciones de un miedo difuso al contacto con los demás y la angustia que esto puede producir.

    en realidad no he tenido oportunidad de madurarlo un poco, no es imposible que subiera ella sola a la azotea para aislarse. Pero me sigue pareciendo complicado que optase por la escalera de incendios en lugar de usar la puerta de la azotea. Pudo tratarse de un comportamiento casual, de oportunidad: se encontró frente a la escalera y decidió subir, a no ser que fuese inducida a ello por la necesidad real o imaginada de huir de alguien…O tal vez con la colaboración de alguien.

    Todavía tengo infinidad de dudas sobre el caso y no veo más allá de mis narices. A ver si tengo un rato y me leo ya de una el informe de la autopsia, aunque no parece que haya mucho que rascar.

  • @ Angelus:

    Diantres, ponga un link a la peli original (japonesa) que tenía un poco mas de interés que la versión ianqui :)
    http://www.imdb.com/title/tt0308379/

  • @ QWERTY_BCN:

    Verdad verdadera! :bueno:

  • La esquizofrenia no tiene mucho de lógica, pero no le quita al afectado la capacidad de ordenar ideas complejas. Lo unico me llama la atención es ¿Qué pudo haber causado el ataque? En mi experiencia con drogas fuertes, se parece mucho al estado de la Ayahuasca (drogas como LSD), donde con una sola dosis, poco a poco vas perdiendo contacto con la realidad y terminar desnudo por ahí es bastante normal sin la supervisión adecuada.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies