El encuentro en la 3ª fase de Stefan Michalak

Stefan MichalakEl 20 de mayo de 1967, un polaco que emigró a Canadá llamado Stefan Michalak, estaba en un bosque cerca de Falcon Lake cuando vio dos ovnis con forma de cigarro posados sobre el suelo. Fue entonces cuando una puerta se abrió en una de las naves. Michalak oyó voces en su interior. Se acercó, pero solo pudo distinguir un galimatías de luces. De repente, la puerta se cerró y la nave comenzó a elevarse sobre el suelo desprendiendo unos chorros calientes por una especie de rejilla de un lateral, que hizo que su camisa empezase a arder provocándole unas extrañas quemaduras en su abdomen.

Esta es una de esas fotografías que en muchos sitios web se proclaman como inexplicables.

Michalak, trabajaba como mecánico soldador y tenía  afición por la geología. Según él mismo contaba, aquel día estaba en el parque buscando cuarzo cuando fue sorprendido con semejante hallazgo. Stefan sacó papel y lápiz e hizo un dibujo del artefacto.

naveCuando el objeto expulsó los chorros ardientes, le quemó la camisa y el sombrero, y también salió ardiendo un guante cuando tocó la superficie de la nave.

Michalak salió corriendo en busca de la policía, que no creyó ni una palabra de lo que estaba contando. Según el oficial que se paró ante la llamada de Stefan, el sujeto presentaba claras muestras de estar borracho, aunque no pudo oler el alcohol. Tenía los ojos inyectados en sangre y dificultad para habar. Michalak, alertó al agente para que no se acercase a él, porque podía estar contaminado por radiación.

El testimonio que declaró ante la policía estaba lleno de incoherencias. Así por ejemplo, se negó a responder cuando el agente le preguntó por la ausencia de quemaduras en la cabeza y en la mano, si su sombrero y su guante se habían derretido por el calor.

Cuando le enseñó al policía las marcas del abdomen, se negó también a que el agente las tocase, o se acercase a inspeccionarlas. En la declaración, el agente dejó constancia de que el sujeto se había hecho unas marcas en el cuerpo con una sustancia negra, posiblemente cenizas de madera.

Cuando le preguntaron por el objeto que había visto, Michalak les dibujó el bosquejo que os he incluido arriba. Si como él mismo había declarado, se había detenido a dibujar la nave antes de acercarse a ella, ¿por qué no sacó el dibujo del bolsillo en vez de volver a hacer otro?

testimonioEl policía se ofreció a llevarle a donde Michalak le pidiese, pero él lo rechazó y se fue a un motel. Después de eso, y como suele pasar en estos casos, se acercó a un periódico para ver si allí tenía más éxito con su historia. Y la tuvo. De hecho, la quemadura de su abdomen le desapareció y le sobrevino varias veces. Tantas como fotógrafos estuvieron interesados en inmortalizarla.

Para evitar suspicacias, Michalak negó que hubiese bebido aquel día. Ni siquiera en aquella semana. Aunque un camarero cercano a su domicilio afirmó que la noche anterior le había vendido 5 botellas de cerveza. Incidiendo más en este punto, cuando volvió al lugar de los hechos acompañado por unos investigadores, éstos afirmaron que de camino al parque pararon en un bar y allí se tomó varios güisquis.

En resumen, este es el testimonio de un alcohólico chiflado, que tuvo eco mediático aupado por ufólogos sin escrúpulos. Y todavía dura.

  • Una vez de joven veía muchas películas relacionadas con ovni, al punto de que ya todas las noches miraba al Cielo con la idea de ver alguno. Se volvió todo a un punto en donde se me estaba ocurriendo la idea de grabar o fotografiar algún objeto y luego mostrarlo como una prueba de la existencia extraterrestre, pero con el tiempo uno va madurando y deja eso atrás. Supongo que lo mismo le pasó a este señor, inventó una falsa.

  • El hombre busca y fantasea con su extincion… por queee ?

  • cito el texto » cuando vio dos ovnis con forma de cigarro posados sobre el suelo» …. al bosquejo que hizo no le encuentro la forma de cigarro XD

  • wipe dijo:

    cito el texto ” cuando vio dos ovnis con forma de cigarro posados sobre el suelo” …. al bosquejo que hizo no le encuentro la forma de cigarro XD

    Lo de posados en el suelo, … no tengo claro quién estaba posado en el suelo. Bajo ciertas circunstancias es difícil mantener el equilibrio.

    Cigarro (y no de Ducados) y unos güiskis entre pecho y espalda, suele ser una combinación interesante que podría dar como resultado avistamientos de ovnis. De todo tipo y colores.

    Camarero, otro güiski.
    :droga:

  • Por que la gente hace este tipo de fraudes, es decir este hombre que gana, por que dudo que ganara dinero??
    Y nunca entendere que halla gente que le crea

  • @ doc halliday:
    Chiflados o no, no se puede negar que tienen imaginacion

  • A mí lo que me tiene en cierto modo desconcertado es que para lo avanzados en tecnología que deben de ser estos extraterrestres, lo retrasados que están en el diseño de naves interestelares.

    Me pregunto si vendrán aquí para abducir y llevarse a su planeta a algún diseñador de naves de películas de Hollywood -StarWars, o StarTrek, o [Ponga aquí su película de ciencia ficción favorita]- para que les echen una mano.

  • doc halliday dijo:

    en el off-topic esta, es cuestión de buscar y creo recordar que fue Nedu el que le hizo un seguimiento al tema) el caso de una chiflada de Canarias que decía haber descubierto poco menos que la atlántida en unas cuevas y que iba a mostrar sus hallazgos al mundo y que no se cuantos…Al final nada de nada, otro fiasco. Termino diciendo que la perseguían y que el mundo no se merecía sus hallazgos.

    No lo había visto. El caso es que hacía meses que no entraba y me lo has recordado.

    Ná, la zumbada sigue con su verborrea paranoide, escribiendo tochos que solo de verlos por encima da fatiguita. La cosa es que la otra página, la de los cachondos que la seguían para reírse de ella, ha cerrado hasta que la sujeta vuelva a dar fecha para la rueda de prensa.

    Carlville dijo:

    Por que la gente hace este tipo de fraudes, es decir este hombre que gana, por que dudo que ganara dinero??
    Y nunca entendere que halla gente que le crea

    Supongo que conseguir notoriedad. La cosa es que esta gente suele pensar que el resto del mundo es algo más imbécil que ellos mismos y que si se inventan cualquier chorrada serán creídos y seguidos, satisfaciendo así su pobre ego.

    Antes era más difícil, pero hoy día, gracias a Internet y en el caso de la loca de la que habla Doc, resulta que sí, que consiguen que algunos la sigan.

    Carlville dijo:

    @ doc halliday:
    Chiflados o no, no se puede negar que tienen imaginacion

    Yo pienso que no. Sus historias son pobres y poco imaginativas. En realidad suelen ser refritos de algo que han leído, en el mejor de los casos, o visto por la tele. Es más, estoy casi seguro de que la mayoría de las historias conspirativas, de visitantes del espacio, de seres que habitan el interior de la tierra y planetas errantes que vienen a destruirnos, han surgido poco después de alguna novela o película.

  • Para mí, la gente que cuenta este tipo de historias pierden toda credibilidad desde el momento en que no se preguntan, ni por un solo momento, si no estarán locos o imaginando cosas. Quiero decir, que si no fueran simplemente defraudadores sino que de verdad su imaginación les haga ver u oír estas cosas, cualquier persona en su sano juicio dudaría de su propia percepción. Cuando ya obstaculizan cualquier investigación razonable, como que le vean las heridas, queda claro que el engaño es intencional.

  • Siendo local , aconsejo no darle mucha bola a terceros. Si, es uno de los casos con mas pruebas . La mejor documentación esta en el ultimo libro de Chris Rutkowski que escribir junto con el hijo Stan.

    Otra cosa para los que lo acusan de borracho:
    «La noche anterior se tomo 5 cervezas» . el promedio que se toman acá cuando van a cenar o un bar es de 3 a 6. nada anormal. Y al otro día van a trabajar



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.