Un ruso afirma haber creado un homúnculo

homunculoEl canal de Youtube «Как Сделать», que en la lengua de Putin significa «¿Cómo se hace?» (o algo así), ha publicado un par de vídeos en el que su autor realiza un experimento muy inquietante. Toma un huevo de gallina, le inyecta semen humano, y lo deja en un sitio cálido y oscuro entre 20 y 40 días. Pasado este tiempo, unas extrañas criaturas aparecen. ¿Homúnculos?

Este término fue usado por primera vez por el alquimista suizo Teofrasto Paracelso, conocido porque se decía que fue el primero en conseguir la transmutación del plomo en oro, y por ser el primero en crear un homúnculo. Según él lo consiguió mezclando carbón con mercurio, fragmentos de piel y pelo humano, y enterrar la mezcla rodeada de estiércol de caballo. Tras 40 días surgía de la tierra una figura humana de unos 30 cm de alto.

El ruso de este vídeo no es tan pretencioso, y solo obtiene lo que parece un gusano. Estos vídeos son el primer y el quinto intento de crear un ser vivo por este procedimiento. Entre ambos, tuvo 3 fracasos, siempre según su autor.

Как сделать гомункула (Homunculus)

Как сделать гомункула #2 (Homunculus)

Es evidente que se trata de un fake. La compatibilidad genética entre un ave y un mamífero es imposible. ¿Pero cómo lo hizo? Otro paisano suyo nos lo muestra.

Después de cortar el vídeo, el huevo es sustituido por uno preparado anteriormente. Se corta cuidadosamente la cáscara para pegarla después. Se vacía el contenido y se mete en su interior un trozo de plastilina con un imán dentro. Se rellena con huevo batido y se vuelve a sellar. Cuando se rompe el contenido, se agarra con las pinzas el trozo de plastilina, se acerca a la mesa, y por debajo se mueve un imán para que parezca el ser está vivo. Misterio resuelto.

Гомункул - разоблачаем по шагам (Homunculus debunked)

  • Lo que hacen los adolescentes para justificarse cuando les pillan haciéndose una ‘gayola’. Animalitos.

  • Dross ataca de nuevo y millones imbe ciles caen…

  • Nunca supe de homúnculos hasta que leí El Péndulo de Foucault de Umberto Eco, una brutal sátira contra la superstición y la magia. Quien logre superar las primeras 100 páginas del libro (una prueba durísima solo apta para iniciados en los primeros procesadores de texto de los años 80) encontrará al final una receta documentada para crear homúnculos de verdad, que nunca fueron rusos, así como otras muchas maravillas.

  • @ Nikos:
    A mí no me parece que el Péndulo sea una sátira. Por el contrario, justamente creo que es un buen estudio de cómo una persona racional puede obsesionarse y perderse en toda esta charlatanería magufa.
    Sí coincido en que hay que superar la primera parte, bien densa. Pero después es fascinante, y bien documentado.
    Para gustos, me enganchó más el Cementerio de Praga. Se lo daría como lectura obligatoria a toda la manga de ignorantes neonazis antisemitas que todavía salen con la gansada de los Protocolos de Sión, a ver si con un cacho de cultura (aunque sea novelada) se le recomponen algunas neuronas.
    Saludos

  • ¿Entonces como explican cuando el ruso aplasta a esa cosa y sale sangre? Y hasta lo que parecen ser sus órganos.. Sinceramente no me logro explicar eso

  • Me podrian explicar como simular ese «escupitajo» del bicho? de que manera lo logra?

  • Entonces por que sangro la plastilina???

  • No respondes nada, es un truco porque es un Truco… Hay otros vídeos donde sale una bola de piel o una lombriz de los huevos, en fin con ingenio se puede divertir.

  • j, vidal dijo:

    Entonces por que sangro la plastilina???

    Un imán en la punta y una bolsita con líquido rojo en el medio

  • RomiRock dijo:

    Me podrian explicar como simular ese “escupitajo” del bicho? de que manera lo logra?

    Practicamente no se identifica nada. He aumentado la zona y solo se intuye algo un segundo antes de que el ruso lo soltase sobre la mesa. El puntito borroso que se ve, es de primero de after effects.

  • After effects supongo que es un software. Es una pena, queria hacer mi propio truco pero no me llevo muy bien con las computadoras. Voy a ver de que otra manera logro simular el escupitajo

  • Tampoco se puede obviar el asunto de que de ninguna manera se puede cruzar ADN de esa manera. Simplemente no funciona así. La lista de lo que “está mal” en el video de este “médico brujo” es interminable.

  • @ doc halliday:
    Eso sin contar con lo que puede ocurrir si se te cae el gallinero encima:
    https://www.youtube.com/watch?v=JC55_uUcWQM

  • He encontrado un vídeo al respecto que merece bastante la pena:

    https://www.youtube.com/watch?v=L8N9xqDZVmQ

  • La sangre tiene una explicación muy sencilla. Soy conocedora de los productos utilizados para maquillaje de caracterización de efectos especiales. Este producto es de la casa Grimas y es un producto INCOLORO que, al contacto con el AGUA, se convierte en un líquido igual en aspecto a la sangre humana fresca. En cine se humedece «el arma» (cuchillo falso, colmillos, uñas, garras) y se «araña» la superficie de piel o prótesis impregnado con este producto. Y así parece que acaba de provocar la herida.
    Otra forma es con una cápsula de sangre artificial de látex.

  • Añado un vídeo que me envía Edgar, que aclara más este tema

    https://www.youtube.com/watch?v=OaVHteE24TQ

  • No se sostiene ese «experimento».. un huevo ya es un cigoto constituido (ovulo + espermatozoide) por lo que no haría falta más espermatozoide (suyo?!) para que se produzca la fecundación, y como dijeron más arriba, un ave y un mamífero son totalmente incompatibles. Acá la pregunta es: si el semen era del mism sujeto, ese adefecio de la naturaleza es hijo suyo? xD

  • Las gallinas pones huevo igual si no hay gallo. El huevo es sin fecundar, es lo quevcomemos nosotros…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.