Cuando los egipcios dibujaban OVNIs

OVNIs

Una fotografía en la que aparecen unas extrañas representaciones con forma de platillo están circulando estos días por las redes sociales. Si estas interesado en saber qué son y dónde se encuentran, sigue leyendo.

Las fotografías se encuentran en el templo de Horus en Edfu. Este templo es el mejor conservado de Egipto. Se construyó entre los años 237 aC y 57 aC. Los relieves que cubren las paredes, columnas y las puertas del templo constituyen una importante fuente de información sobre el antiguo pensamiento religioso y político egipcio. Entre los más interesantes de estos relieves están los que cuentan la historia de Horus exigiendo su venganza sobre Seth por el asesinato de su padre, Osiris, un evento que se escenifica anualmente en el templo. Otros relieves narran las etapas de la construcción del templo, y proporcionan las fechas de la realización de diferentes elementos de construcción.

Uno de los laterales del templo, tienen la pared completamente grabada con jeroglíficos. La parte inferior contiene el grabado de unas flores de loto con largos tallos, sobre la que reposa una franja estrecha de caracteres jeroglíficos, que es en la que aparecen ambos símbolos.

Pared templo edfu

El símbolo en cuestión aparece varias veces, por lo que, o los antiguos egipcios estaban más obsesionados con los OVNIs que Enrique Vicente, o bien, deben de significar otra cosa.

 

ovni 1

ovni2

OVNI3

OVNI4

No soy capaz de descifrar jeroglíficos egipcios, pero por lo que he podido encontrar, parece que se trata de la representación de la fracción 2/3. Los egipcios tenían símbolos para algunas fracciones especiales.

Si alguien es capaz de entenderlos y es tan amable de descifrarlos para nosotros, con gusto publicaré su traducción.

2tercios

  • Es muy interesante ver una interpretación un poco indagada! cosa que nadie que presenta misterios prácticamente hace. Aunque lo que vi hace tiempo es algo más complejo que una elipse puntiaguda con un lazo que o cruza.
    http://3.bp.blogspot.com/-TX6dGnkvO0M/Tfcz6fsJRjI/AAAAAAAAAIA/C4ZcZQdOKss/s1600/egypt-2520planes-25202.jpg

  • En donde se obtuvo la tabla con la simbología de las fracciones, ¿no explican qué significa cada símbolo?

  • @ DanielCL:
    Y, aquí está la respuesta (en inglés):
    http://web.archive.org/web/20050728103638/http://www.finart.be/UfocomHq/usabydos.htm

    @ Doc Halliday:

    Tengo un helicóptero, OK. ¿Nadie lo ha visto volar?. ¿El Faraón no va a impresionar a los diplomáticos extranjeros llegando desde el aire?…¿Como es que ninguno de los pueblos que se relacionó con los egipcios ha registrado nada al respecto en sus crónicas.

    ¿Y la cantidad de enemigos que podría aniquilar con uno de esos? Habrían dominado todo el mundo. No hay más que tener en cuanta los efectos que tuvo el motor de combustión interna en la Edad Media:

    (Quien no entienda la referencia es que no ha jugado a uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real del siglo XX: http://knowyourmeme.com/memes/age-of-empires-cobra-car-how-do-you-turn-this-on).

  • Para quien le apetezca entretenerse, aquí está la lista de Gardiner en la que se clasifican los jeroglíficos egipcios:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_Gardiner
    Véase, por ejemplo, el grupo D (partes del cuerpo humano), variantes de la boca (D21, D22, D23…). O la cesta (V30). O el panecillo (X1).
    Para un magufo que no tenga ningún conocimiento (ni respeto) de la cultura egipcia antigua, cualquier conjunto de óvalos puede ser un grupo de ovnis, cuando a lo mejor estaban hablando de repartir panes.

  • Todo eso está muy bien. Perfecto.
    Pero,
    ¿alguien sabe dónde y por qué salían C3PO y R2D2 en unos jeroglíficos? :-D

  • @ QWERTY_BCN y Doc halliday:
    Esa imagen está obviamente trucada. La pista más obvia es que no están adorando al dios correcto:

  • Los egipcios eran expertos en dibujar planos de naves futuristas mafugas.

  • @ Isleño:
    Quizás dice:

    «Repartir hostias como panes»

  • QWERTY_BCN dijo:

    ¿alguien sabe dónde y por qué salían C3PO y R2D2 en unos jeroglíficos?

    Obviamente los egipcios eran visitados por gentes del futuro. :-D

  • QWERTY_BCN dijo:

    Todo eso está muy bien. Perfecto.
    Pero,
    ¿alguien sabe dónde y por qué salían C3PO y R2D2 en unos jeroglíficos?

    Preguntale a Indirana Jones

  • Ovnis en egipto? Deberíamos de dejar de ver películas. Los extraterrestres no creo que estén tan atrasados como para venir en unas naves voladoras. Nuestra imaginación no llega hasta ese punto. (pienso yo, obviamente)

  • @ Doc Halliday:
    quien dijo que el faraon viajo en un helipcotero, es lo mas ridiculo que has dicho, bueno esto se parece a la biblia todo es interpretativo.

  • @ Jesús89:
    eso depende que tipo de nave y es obvio que si los egipcios vieron dichas naves solo pudieron ver lo superficialmas no los funcional

  • @ Doc Halliday:
    jajaja acaso es necesario que el escriba faraon tallara un helipcotero porque segun tu el necesitara tener un aparato de esos para impresionar sus subditos jajaja es obvio que el escriba que tallo ese jeroglifico vio la nave en el cielo lo considero que era una señal de sus dioses. Bueno todo es interpretativo. Como seria si nuestros indigenas hubieran escrito como los egipcios que cuando llegaron los españoles en sus carabelas la hubieran tallado en piedra estariamos preguntadonos sin son barcos o una palabra para describir algo jajajaja.

  • @ Ilya:

    No sé si te has fijado en que ese ovni es el resultado de una superposición de grabados. Ocurre lo mismo que con la señal de peligro indefinido que se encuentra un poco más abajo a la izquierda: es una pareidolia.

  • Estas situaciones pasan por ser gente de nuestros tiempos, lo que para ellos significaba una cosa, (porque era parte de su cultura), para nodotros es otra cosa, que no crecimos en ella.

    Por ello, si queres entender una cultura, primero debes aprebder de ella y no dejarnos llevar por nuestras espectativas, por estimulantes que sean

    No hay wue ser t0nt0s, empatia ponerse en el lugar de otros, (eso incluye a los fiambres que ni pueden explicarse pero que al mrnos dejaron sus registros carajo).



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.