Desmontando ChemtrailPlanet.com

deb

Aunque parezca increíble todavía hay gente que me pregunta por correo sobre la conspiración chemtrail. La última de estas consultas, que me envía Julen, trata sobre una serie de fotografías que aparece en el sitio chemtrail planet. Las analizaré una por una, y esperemos que el tema quede cerrado de una vez por todas.

Según la página chemtrail planet, Las siguientes fotos son las pruebas gráficas de que los aviones pueden transportar y que de hecho transportan sustancias químicas, y de que éstas pueden ser esparcidas en el aire. Bueno, eso no lo va a negar nadie. Pero utilizar esa afirmación como soporte de la conspiración chemtrail es dar un paso más allá que no se soporta con las pruebas presentadas. La existencia de sistemas de extinción de incendio que arrojan agua o retardantes a los incendios forestales, aviones que esparcen al mar dispersante de petróleo en situaciones de vertidos accidentales, la lucha contra plagas vertiendo insecticida a baja altura, la siembra de nubes con sal o yoduro de plata… son todos ellos actos conocidos y que están al alcance de cualquiera que tenga acceso a internet. Incluso son contratables a empresas que ofrecen públicamente sus servicios. Nada tienen que ver con la conspiración chemtrail que según ese sitio web y muchos otros pretende dañar a la población o cambiar el clima global.

Veamos todas y cada una de las evidencias mostradas por esa página. Ha quedado un post un poco largo, pero esperemos que sirva de referencia para futuras ocasiones.

p1

Se trata de la imagen de un C-130 Hercules de la Unidad de Transporte 910 esparciendo Corexit, un dispersante utilizado en los vertidos de petroleo. Más información aquí.

p2

Tanques de lastre instalados en el vuelo de prueba de un Boeing 787 Dreamliner. Estos tanques se llenan de líquido, que es desplazado de un contenedor a otro para comprobar el comportamiento de la nave ante los movimientos de la carga. Mas información aquí.

p3

Tanques de lastre instalados para el vuelo de prueba de un 747-8. Más información aquí.

p4

Misma foto que la anterior pero tomada desde más a la izquierda. El verdadero color de los tanques es negro. El de la anterior fotografía tiene los tonos alterados.

p5

Muestra la instalación en el fuselaje de un avión de dispositivos de medición de aerosoles en la atmósfera durante el “Indirect and Semi-Direct Aerosol Campaign (ISDAC)” en el “ARM North Slope” de Alaska que se celebró en April de 2008. Más información aquí.

p6

Dispositivos de diseminación de yoduro de plata para dispersar nubes montados sobre las alas de una avioneta. Mas información aquí.

p7

Tanques de lastre en el vuelo de prueba de un 777-300. Más información aquí.p8

Interior de un avión Evergreen Supertanker, utilizado en la extinción de incendios. Más información aquí.

p9

Sam White, vicepresidente de Evergreen en Washington presentando una versión de Supertanker con 10 depósitos. Más información aquí.

p10

Se trata de un ATR 42-320 especialmente modificado para uso científico. Su finalidad es la medición de la química de la troposfera, entre otras. Más información aquí.

p11

Mismo Supertanker con 10 depósitos de una foto anterior. Más información aquí.

p12

Este es un avión de investigación, con registro N701BN, propiedad de Battelle Pacific NW Laboratories. Realiza tareas de investigación sobre los contaminantes de la atmósfera, y los residuos de combustión de los hidrocarburos. También investiga las propiedades de las nubes y de las estelas de condensación.

p13

Tanques de lastre en el vuelo de prueba de un 777-300. Más información aquí.

p14

Sistema canadiense de transporte de carburante compuesto por un tanque flexible que facilita el proceso de carga y descarga. Más información aquí.

P15

Tanques de carburante del avión cisterna Boeing KC-97 Stratotanker (1951-1978). Más información aquí.

 

p16

Tanques de lastre en el vuelo de prueba de un 777-300. Más información aquí.

p17

C-135FR Aircraft Multi-Point Refueling System (MPRS).  Más información aquí.

P18

Depósitos para el suministro de combustible Hawker Siddeley 748 de CalmAir. Más información aquí.

p19

Descarga de bidones de combustible en una misión de Reino Unido en el Antártico. Más información aquí.

p20

Contrail generados en aviones de propulsión a hélice en la Segunda Guerra Mundial. Es curioso, porque normalmente en las páginas que tratan sobre la conspiración chentrail se dice que este fenómeno es reciente, y que hace 20 años no existía. Esta foto se usa frecuentemente para desmontar este punto, pero en Chemtrail Planet afirman que en la primera mitad del siglo pasado también intoxicaban con chemtrails. En fin.

p21

Además de las estelas de condensación producidas por el enfriamiento del vapor de agua residual de la combustión del carburante, los aviones también pueden producir estelas de condensación en la punta de las alas, o como en este caso, en la punta de las hélices. Son causada ​​por una disminución de la presión.

p22

Vuelo de prueba de un Boeing 777-240 con sus tanques de lastre. Más información aquí.

p23

Otra toma del avión N701BN, propiedad de Battelle Pacific NW Laboratories mencionado anteriormente.

p24

Esta es del mismo avión.

p25

Tanque para transporte de líquidos marca Tutlepac. Más información aquí.

p26

Cesna 210 con equipo para la siembra de nubes con yoduro de plata. Más información aquí.

p27

Foto obtenida de un video publicado en el canal Tanker Enemy en el que aparece un KC-10 generando intermitentemente estelas de condensación. El vídeo fue muy popular en 2010. Más información aquí.

p28

Dispositivos de liberación de yoduro de plata para disipar nubes. Más información aquí.

p29

Esta foto es curiosa porque ni siquiera es del interior de un avión. Es del LHC del CERN. Más información aquí.

p30

Aerochem es una empresa sueca de líquido usado para descongelas las alas de los aviones. En los aeropuertos en los que suelen haber temperaturas bajo cero tienen estos productos almacenados en tanques para usarlos cuando sea necesario.

 

p31

Otra foto similar.

p32

Reparación de un depósito de un C-130. Más información aquí.

p33

Otros dispositivos de diseminación de yoduro de plata. Más información aquí.

p34

APU de un AN124. El APU es un motor tradiucional pero cuya finalidad no es producir empuje sino generar energía eléctrica para la aeronave cuando los motores principales están apagados. Más información aquí.

p35

C-130 utilizado en la lucha contra plagas de mosquito. Vuelan a baja altura para liberar el insecticida. Más información aquí.

p36

Imagen de un DC-4 Oil Bomber, un avión destinado a liberar líquido dispersante de petróleo. Más información aquí.

p37

C-130 utilizado en la lucha contra plagas de mosquito. Vuelan a baja altura para liberar el insecticida. Más información aquí.

p38

Sistema de extinción de incendios modular MAFFS montado sobre un C-130. Más información aquí.

p39

Otra toma del MAFFS siendo montado en el C-130.

 

p40

El mismo Supertanker de Evergreen que hemos visto ya en otras dos fotografías anteriores.

p41

Sistema de repostaje en vuelo montado sobre un MC-130H. Más información aquí.

 

p43

Interior de un C-130 montando un sistema MAFFS. Más información aquí.

 

p44

MAFFS en funcionamiento.

 

p45

Tanques de carburante supletorios instalados para vuelos largos en un let modelo Let L-410 Turbolet. Más información aquí.

p46

Interior de un Vickers VC10, avión británico utilizado para el reabastecimiento en vuelo. Más información aquí y aquí.

p47

Mismo avión pero la fotografía tomada desde una zona intermedia de la nave.

p48

Otro sistema MAFFS que consta en esta ocasión de 5 tanques independientes. Más información aquí.

p485

Proceso de carga de contenedores con cloruro sódico en Jakarta para rociar nubes  y producir lluvia en 2014. Más información aquí.

p49

Proceso de carga de contenedores con cloruro sódico para verterlo sobre las nubes y producir lluvia en Malasia en 2014. Más información aquí.

p50

DC-4 utilizado para esparcir dispersante de petróleo Corexit en situaciones de vertidos al mar. Más información aquí.

p51

Foto ya vista más arriba. C-135FR Aircraft Multi-Point Refueling System (MPRS).  Más información aquí.

p52

Dispositivo para liberar yoduro de plata en siembra de nubes. Más información aquí.

 

p53

Antena de baja y muy baja frecuencia en la cola de un Boeing E-6B Mercury

 

p54

Carga de un avión nodriza IL-78MK-90 de Ucrania. Más información aquí.

p55

No se trata del interior de un avión. Son los tanques de combustible de una estación ubicada en el Antártico. Más información aquí.

 

p56

Interior de un C-130 de la compañía 910 cargando contenedores con insecticida para combatir plaga de mosquitos en 2013. Más información aquí.

 

p57

Interior de un Douglas DC-3 con tanques llenos de dispersante de vertidos de petróleo. Más información aquí.

 

p58

Aquí vale todo. En la foto se ve un avió de carga Airbus Beluga preparándose para el transporte del módulo europeo Columbus para enviarlo a la Estación Espacial Internacional. Más información aquí. ¿Y esto qué tiene que ver con los chemtrails?

p59

Un almacén con sacos de sosa caustica. ¿Y esto?

Ni una sola fotografía presenta dudas. ¿Por qué sigue la gente creyendo en estas cosas?

  • Muy completa la información don Menti, gracias pero por increible que parezca ni aun así quedarán convencidos los conspiranoicos a menos que les expliques como hacen los illuminatis para que a ellos no les afecte el veneno esparcido por los aires.

    Saludos

  • Una duda: ¿cuál es la función del yoduro de plata? Tenía entendido que servía como núcleo de condensación para producir lluvia pero no es lo que leo en el artículo.

  • @ MaGaO:

    Sí. Así es. ¿Por qué dices que no es eso lo que se entiende del artículo?

  • @ lamentira:
    Excelente información pero me temo que los creyentes sigan escuchando la eterna musiquita, de cualquier manera tal vez ayude a alguno a dejar de pensar en esas tonterías conspiracionistas. Saludos.

  • @ MaGaO:
    En el artículo dice:

    la siembra de nubes con sal o yoduro de plata…

    . Se llama «siembra de nubes» a las técnicas utilizadas para provocar lluvia esparciendo sobre ellas, por ejemplo, yoduro de plata.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Siembra_de_nubes
    Supongo que te refieres a esto.

    @ lamentira:
    Admiro tu paciencia y tu tesón, pero ya sabes lo que pasa cuando le explicas a un conspiranóico lo que no quiere oir.

  • lamentira dijo:

    @ MaGaO:

    Sí. Así es. ¿Por qué dices que no es eso lo que se entiende del artículo?

    Porque aparece, al menos en dos ocasiones:

    Dispositivos de liberación de yoduro de plata para disipar nubes.

    Entiendo que hacer llover disipa las nubes, pero… :-)

  • Fantástico trabajo, y con sus enlaces para más información.

    Perfecto.

  • Menuda escabechina. Solo cuando he visto la última foto he tenido la primera duda, por fin. ¿No será un bromista el creador de chemtrailplanet.com? Porque sugerir que los químicos que han de enfermar/matar/controlar a toda la humanidad en el mas absoluto de los secretos se venden públicamente en alibaba.com, uno de los principales portales de comercio del mundo, podría explicar ese disparate que ha hecho un insólito pleno al 100.

    Anda que no hay chalados que comprarian sacos inmediatamente para espacerlos sobre las cabezas de sus vecinos, a ver donde les duele. Lo bueno es que si lo de la foto es sosa caústica ya pueden hacerlo (y a paletadas mucho mejor que con aviones).

    Pero al darle un vistazo a la página está claro que han dedicado demasiado tiempo y energia solo para una broma, así que es mas probable que sea alguien con la cabeza desajustada o maltrecha. Un imbécil, vamos.

  • Estas entradas son geniales para el que está con la duda, que lee algo o alguien le comenta de este tema, llega a esta web y puede enterarse de algo que no sean mentiras.

    Los convencidos son gente de fé bien arraigada :P

  • MaGaO dijo:

    Entiendo que hacer llover disipa las nubes, pero… :-)

    Si es cierto. Quizá podía haberlo dicho de otra manera. Estaba pensando en disipàr las nubes haciendo que llueva lejos de una zona que se quiere resguardar, pero se puede hacer también para que llueva en una zona en la que hay sequia.

  • Nikos dijo:

    es mas probable que sea alguien con la cabeza desajustada o maltrecha. Un imbécil, vamos.

    ¿Conoces a alguien que defienda la conspiración chemtrail y que no se ajuste a ese perfil? Yo no

  • [ironic mode ON]
    Pero tu que te crees, ¿ poseedor de la Verdad Absoluta o qué?
    Esos enlaces no son mas que las pantallas tras las que se esconden las verdaderas funciones de vuestros amos reptilianos illuminatis para que no sepamos con qué nos fumigan, y no es ningún módulo para esa inexistente estación espacial ya que todos sabemos que en la tierra plana no se puede llegar al espacio porque no existe, es solo una proyección holográfica, es un supertanque para esparcir enfermedades
    [ironic mode OFF]
    Eso es lo que responderán (con mas faltas de ortografía), a ellos no les interesan las pruebas, solo lo que los «conocedores de la verdad» cuelgan en Youtube
    -» Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano»

  • Cuánto daño a hecho The X-files con el póster «I want to believe». Porque no creo que les importen las razones, ya que lo importante es que «They DO want to believe».

    lamentira: A modo de reconocimiento del esfuerzo invertido en este magnífico trabajo, una pregunta: ¿cuánto tiempo te ha llevado hacerlo?

    Gracias.

  • @ Darth Angelus:
    Repartido en dos días unas 10 horas

  • @ lamentira:

    :aplauso: Buen trabajo.

  • @ lamentira:
    Señor trabajo… He empezado a leerlo y ha llegado un momento que he dicho, ¿pero cuántas fotografías hay? Y al final la mitad de las cosas se pueden resumir en «esta gente no sabe lo que son los tanques de lastre», Pero no deja de ser un señor trabajo.

  • Muchas gracias, algo como esto estaba buscando para darle en las narices a un par de amigos que se pasan el día haciendo fotos al cielo y diciendo tonterías. Sé que no servirá de nada con ellos, pero igual impido que convenzan a algún incauto más.

  • Muy interesante la explicación, detallada y concisa. Da gusto leeros.

    Y aún así hay una cosa que me pregunto continuamente cuando os leo a vosotros o a los comentarios publicados: ¿es realmente necesario estar faltando al respeto continuamente a los demás (o a los «conspiranoicos» concretamente)? Sinceramente no creo que todos los que creen en esas cosas lo hagan para fastidiar. Algunos realmente creerán en ello sin ser «charlatanes», «imbéciles», «chalados» y demás lindezas que sueltan algunos por aquí.
    Porque creo que sería todo más elegante y menos prepotente sin los insultos.

    Por lo demás, enhorabuena por la página.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.