Gigante sobre las nubes

giganteLa fotografía fue originalmente publicada en joe.ie y fue enviada por uno de sus lectores, Nick O’Donoghue, de Bandon (Irlanda). La tomó cuando volvía a su casa en un vuelo de EasyJet desde Austria, vía Gatwick. La imagen muestra una forma humanoide de gran tamaño sobre las nubes. ¿Qué pudo ser aquello?

Para Mick West, de Metabunk, se trata del efecto combinado del vapor expelido por las torres de refrigeración de una central eléctrica y la presencia de nubes bajas.

cooling towersEl vapor caliente asciende entre la capa de nubes y accidentalmente forma una figura que produce la pareidolia de una ser humano.

Penachos de vapor han sido vistos en otras ocasiones desde vuelos comerciales, como en esta fotografía de 2014 publicada también en el sitio de Mick.

plumeAtendiendo a la trayectoria del vuelo, debió de ser alguna central eléctrica en las inmediaciones de la ruta seguida.

mapaLa mejor candidata es la central de carbón Großkrotzenburg en Alemania. Aquí tenéis otra fotografía de esa central en funcionamiento, con las dos torres de refrigeración liberando vapor. La forma es verdaderamente parecida.

gigante2



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.