El Estado Islámico invadirá Europa en 2016

baba vangaEsta es una predicción atribuida a la vidente búlgara Baba Vanga que circula durante las últimas semanas por la red. Según sus seguidores, esta mujer tiene un 80% de probabilidades de acertar, atendiendo a su registro pasado. Al parecer ya ha acertado con el ataque al WTC, el desastre de Chernobyl, el tsunami de 2004, la muerte de Stalin, el desmoronamiento de la antigua Unión Soviética… osea, que estamos jodidos.

Baba nació en 1911 en Strumica, que hoy se encuentra en la República de Macedonia. Fue un bebé prematuro y se temió por su vida. Su padre participó en la Primera Guerra Mundial, y su madre murió joven. Su juventud no fue fácil, pero todo empeoró cuando se quedó ciega. Según cuentan, esto ocurrió durante un tornado. Cuando la encontraron, tenía los ojos llenos de arena, lo que provocó que perdiera toda la visión.

Durante la Segunda Guerra mundial, Banga adquirió popularidad como curandera y vidente. Mucha gente acudía a ella para preguntar si su familiares seguían vivos. La fama que consiguió la llevó incluso a asesorar a la familia real búlgara, aunque aparentemente sin mucho éxito, ya que tuvieron que salir corriendo del país en 1946.

Banga era casi analfabeta, por lo que no dejó escritas ninguna de estas profecías. No es posible por lo tanto recurrir a ningún documento para comprobar si las predicciones que se la atribuyen fueron realmente realizadas por ella. Esto debería de bastar para que nos olvidásemos de esta historia, pero por puro vicio profundicemos un poco más en cómo se creó el mito actual de este personaje, que ya falleció en 1996.

La popularidad a nivel internacional surgió a raíz del desastre del submarino nuclear ruso Kursk, en el año 2000. Alguien lo enlazó con una posible profecía que esta mujer había hecho en el pasado. Desde entonces se han ido sucediendo predicciones, sobre todo a toro pasado, cuando ya se habían producido. Un ejemplo de esto, es que Vanga había predicho que el 44 presidente de los Estados Unidos sería afroamericano, y que además, sería el último presidente.

Y aquí os diréis, bueno, esa ya es una predicción. Si termina el año y es elegido un nuevo presidente, la predicción será fallida. Pero no. Seguro que hay alguna manera de interpretarla.

Por ejemplo, otra de estas supuestas predicciones que le son atribuidas decía que entre 2010 y 2014 se produciría la Tercera Guerra Mundial. Esta sería convencional, nuclear y finalmente química.

Algunos vieron en el incidente de Yeopyeong el inicio de esta guerra, aunque al final no ocurrió. Ahora suscreyentes la han adaptado, afirmando que lo que predijo fue la primavera árabe. Algunos le echan más cara aun, cambiando la profecía por un aviso:

No habrá una tercera guerra mundial, pero si seguimos contaminando nuestro entorno como ahora, seremos destruidos. La madre naturaleza es Dios, y no tolerará lo que la estamos haciendo.

Este otro sitio es muy interesante porque nos permite contextualizar la profecía sobre la invasión de Europa, en el marco del resto de las profecías atribuidas a Baba Vanga.

2010: empieza la tercera guerra mundial

2011: a consecuencia de la radiactividad en el hemisferio norte no quedan animales ni vegetación. Los árabes atacan lo poco que queda de la civilización europea.

2014-2016: la poca gente que aún vive en Europa está enferma de cancer o de otras enfermedades cutáneas.

2018-2013: China se convierte en la potencia predominante. La Tierra cambia su órbita.

….

Aquí parece que la invasión de Europa no se produce en 2016, sino en 2011. Es decir, llevamos ya 5 años invadidos y no nos hemos dado cuenta.

Y entones ¿por qué tanto revuelo con esta historia de la invasión de ISIS?

Porque el pasado 9 de diciembre, el medio news.com.au publicó un artículo firmado por Marnie O’Neil en el que decía que

la vidente predijo una gran guerra musulmana que empezaría con la Primavera Árabe en 2010 y que acabaría con la implantación de un califato en en Roma en 2043. En 2016, Europa sería invadida por extremistas islámicos.

Sam Downing contactó con la reportera de news.com.au, y esta le confirmó por Twitter que redactó su artículo utilizando información que había encontrado en Internet, al parecer sin discriminar con demasiado acierto.

Tampoco nos relajemos, ya que como hemos visto en recientes atentados musulmanes sobre suelo europeo, nos encontramos en una suerte de guerra santa y nadie puede considerarse a salvo en su casa. Pero hay que distinguir entre los peligros reales, y los bulos y fantasías.

 

  • Opio fumaba para inventar cosas.. cualquiera puede predecir algo y en 100 años pasa un evento parecido ya es un profeta legitimo..
    Entonces yo dire..
    -Lamentiraestaahiafuera se vuelve programa de tv.
    -Los locust salen de la tierra e inician una guerra de 15 años.
    -Mexico llega a cuartos de final en mundial

    Listo !! Se abren apuestas

  • Viktor PhoenixX dijo:

    Opio fumaba para inventar cosas..

    En Rusia usan vodka para esas cosas…

    Estos adivinos, siempre predicen acontecimientos previsibles… Digo que vá a haber un terremoto en Japón antes del 2020… :facepalm:

  • El famoso brujo de México predijo en Año Nuevo que el narco iba a morir en manos del ejercito, días después lo apresaron y está en la cárcel. Puras predicción locas haha

  • Vamos a ver lo que
    Depara el ‘futuro’… Interesante es darle cabeza a una predición como la del 44 presidente negro… Faltan 10 meses para q deje el poder… Lo que sí es cierto es q hay demasiadas armas d destrucción masiva. El primero q apreté el botón desatara algo nunca visto en ‘nuestra historia’… oremos!

  • Me encanta eso de que, una vez China es la potencia dominante, vaya a cambiar la órbita de la Tierra. Al final será verdad eso de que si todos los chinos saltan a la vez se va el planeta al carajo…

  • Como las predicciones no están escritas, sino que la transmisión de las mismas es oral, pues más fácil para hacerlas coincidir con cualquier evento, modificando lo dicho por esta buena señora -suponiendo que lo haya dicho- hasta que se adapte a lo ocurrido.

    Pero claro, eso se lo explicas al que dice que hay manadas de bisontes correteando por la superficie de Marte ….

  • Bueno, ya que estamos, ahí van mis predicciones.

    Este año el mes de febrero, tendrá un día mas.
    Y el próximo año no será impar, de hecho será un número primo.

  • Master Sammy dijo:

    Lo que sí es cierto es q hay demasiadas armas d destrucción masiva. El primero q apreté el botón desatara algo nunca visto en ‘nuestra historia’

    Ni siquiera hay suficientes armas atómicas como para exterminar la vida en la tierra.

  • doc halliday dijo:

    En los 80´s teníamos ya potencia nuclear suficiente para destruir la toda vida sobre la tierra y hacerla completamente inhabitable unas 11 veces, y ha seguido aumentando.

    disculpa doc. pero no creo que eso sea posible. para acabar con la vida en la tierra se necesita una inmensa cantidad de radiación y/o energía y aunque no tengo la data por aqui, lei que todo el arsenal nuclear mundial apenas tiene el 1% del meteorito KT.
    De hecho estoy seguro que durante la guerra fría hubo mucha táctica de terror alrededor de la energía nuclear para demonizar al enemigo.

  • Claudio dijo:

    lei que todo el arsenal nuclear mundial apenas tiene el 1% del meteorito KT.

    Según estas estimaciones, todo el arsenal nuclear mundial es equivalente al 0,007% de la energía producida en el impacto de Chicxulub. Y este no es nada comparado con los 4 mayores cataclismos que sufrió la Tierra.

    https://vimeo.com/155401012

  • @ Doc halliday:
    La bombas atómicas son extremadamente potentes, nadie puede negarlo. pero su capacidad destructiva es inversamente proporcional a su alcance.
    Y con 7 mil millones de humanos y una larga historia de verdaderas extinciones masivas, los números no me cuadran.

  • @ Salinas Julián:
    a ese cuadro me refería. es interesante que el terremoto / tsunami de indonesia del 2004 liberó más energía que todo el arsenal nuclear combinado.

  • Claudio dijo:

    La bombas atómicas son extremadamente potentes, nadie puede negarlo. pero su capacidad destructiva es inversamente proporcional a su alcance.

    La capacidad destructiva inmediata, puede. Pero como dice doc, el problema no es el poder destructivo, sino las consecuencias posteriores. Una bomba lo bastante potente (o un puñado de ellas en un área determinada) puede provocar suficiente contaminación radioactiva como para que ninguna población humana sea viable ahí durante siglos.

    Pero el principal problema de un intercambio nuclear masivo es el impacto ecológico. Las nubes de polvo y ceniza son transportadas por las explosiones a la estratosfera, donde permanecen durante décadas, oscureciendo el sol y provocando un invierno nuclear, que desestabilizaría el clima, destruiría ecosistemas y, por supuesto, haría la agricultura, ganadería, caza o recolección totalmente imposible.

  • Javi dijo:

    Una bomba lo bastante potente (o un puñado de ellas en un área determinada) puede provocar suficiente contaminación radioactiva como para que ninguna población humana sea viable ahí durante siglos.

    Eso no lo discuto, pero mantengo mi posición. No hay suficiente evidencia para asegurar que el arsenal nuclear existente pueda erradicar la vida en la tierra. ni siquiera usando eventos como Hiroshima, Nagasaki, Chernobyl y Fukushima, se puede llegar a esa conclusión.

  • doc halliday dijo:

    Después de soltar este último post sobre bombas, he visto algo que no sabía: que los rusos tienen una cosa que llaman “Tzar” o RDS-220, de unos 100 Megatones, aunque la única que se ha detonado, se redujo a 50 Megatones por razones medioambientales.

    Sí, es la bomba de hidrógeno más potente alguna vez construida… la reducción de la carga nominal fue solo en papel a causa del último tratado firmado entre las dos potencias (o algo por el estilo), pero la explosión fue a carga completa. Entiendo que los temores medioambientales que mencionas están referidos al temor de incinerar toda la atmósfera de la tierra. Eso siempre me pareció descabellado y no me imagino a ningun cientifico nuclear serio con esos temores, aunque ya se mencionaba desde la primera prueba en el 45. supongo que para demonizar las pruebas del otro.

    Durante la guerra fría había minas terrestres y marítimas nucleares, incluyendo misiles anti aéreos y lanzaderas portátiles. Pero en cuanto se empezó a estabilizar todo se desmantelaron porque resultaban tan peligrosas para el que defendía como para el que atacaba.

  • Claudio dijo:

    Eso no lo discuto, pero mantengo mi posición. No hay suficiente evidencia para asegurar que el arsenal nuclear existente pueda erradicar la vida en la tierra. ni siquiera usando eventos como Hiroshima, Nagasaki, Chernobyl y Fukushima, se puede llegar a esa conclusión.

    Existen cálculos sobre ello. No sé si toda la vida, pero sí toda la vida pluricelular. Ten en cuenta que Hiroshima, Nagasaki, Chernobyl y Fukushima son fruslerías al lado del arsenal existente:
    http://www.ploughshares.org/world-nuclear-stockpile-report

    Actualmente existen más de 15.000 armas nucleares, con una potencia media de varios megatones (Hiroshima sólo fueron 15kt, lo que hoy sería un arma táctica medianita).

    Con los modelos actuales, se estima que con 100 bombardeos tipo Hiroshima ya desencadenas un invierno nuclear de dos o tres años. Imagina cuánta gente sobreviviría a dos o tres años sin agricultura y con los ecosistemas alterados. Y lo que puede pasar si en lugar de 100, tienes 15.000 bombardeos.

  • Javi dijo:

    Con los modelos actuales, se estima que con 100 bombardeos tipo Hiroshima ya desencadenas un invierno nuclear de dos o tres años. Imagina cuánta gente sobreviviría a dos o tres años sin agricultura y con los ecosistemas alterados. Y lo que puede pasar si en lugar de 100, tienes 15.000 bombardeos.

    Para operar con armamento nuclear hay que tener la cabeza fría, jamás han «apretado el botón» y confío en que jamás lo hagan. El desastre que podría producir una guerra nuclear a escala mundial está muy bien retratado en una serie de películas que han sido rodadas desde hace muchos años, entre otras «Thread» y «On the Beach» sin olvidarse de «The Day After».

  • doc halliday dijo:

    No se iba a salvar ni el gato de la portera.

    Miauuu…Fsss…Fsss…

  • Javi dijo:

    Existen cálculos sobre ello. No sé si toda la vida, pero sí toda la vida pluricelular. Ten en cuenta que Hiroshima, Nagasaki, Chernobyl y Fukushima son fruslerías al lado del arsenal existente:
    http://www.ploughshares.org/world-nuclear-stockpile-report

    No voy a extender el off topic. Pero sin pretender decir que una bomba atómica no es peligrosa o que su uso masivo no matarían millones de personas, pero hay demasiadas variables basadas en suposiciones alarmistas.
    Por otro lado sería una interesante conversación aclarar esas mismas variables.
    (gracias por el enlace, es muy interesante).

    CarlosR dijo:

    …y confío en que jamás lo hagan.

    No creo que algún día se usen… tácticamente son muy peligrosas y estratégicamente son bastante inútiles.

  • Pues creo que si les fallo, porque el estado islamico SI! invadio europa con el terrorismo, si no preguntenle a francia. Ya ven, no todo tiene una explicación :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.