La mujer alambre
Noorsyaidah es el nombre de una mujer indonesia que desde 1991 sufre de una extraña afección. De su vientre y pecho brotan alambres. En 2008 su caso se hizo muy popular, apareciendo en los medios indonesios, pero después de entonces, no se ha vuelto a saber nada de ella. En occidente, periódicamente aparece su caso tanto en medios magufos como en medios oficiales. Para regocijo de los primeros e inquietud de los segundos, el caso sigue siendo un misterio.
Noorsyaidah contaba en la prensa asiática que al principio los alambres aparecían y se desprendían de su piel. Su hermana, para que no le resultasen tan molestos, los recortaba consiguiendo únicamente que la parte que seguía clavada en la piel retrocediese hacia el interior, volviendo a aparecer en otro lugar al cabo de un tiempo. Los lugares en los que estos alambres “brotan” parecen infectados, saliendo en ocasiones sangre y pus.
Noor acudió finalmente al hospital Wahab Syahranie para que la hiciesen una revisión. Allí la realizaron una radiografía, comprobando que tenía en su abdomen y pecho unos 40 alambres de unos 10 a 20 cm. La cosa se empieza a hacer sospechosa cuando se profundiza más en el tema. El doctor que la atendió dijo que el hospital sugirió una cirugía para extraer los cables, pero Noor declinó, a pesar de haber llevado a cabo una serie de tratamientos alternativos en vano.
“Probablemente Dios quiere mostrar su omnipotencia a través de esta enfermedad rara”, afirmaba ella. Noor, que es un graduada por la facultad de ciencias sociales y políticas de la Universidad de Mulawarman, dijo también que decidió
no casarse porque no quería decepcionar a un hombre a causa de mi enfermedad. Los cables no me impiden realizar las actividades diarias. Como musulmán, nunca me olvido de llevar a cabo las oraciones cinco veces al día. Voy a seguir luchando por mi recuperación. Quiero lo mejor para mí.
También afirmó que tenía la esperanza de ir al extranjero para recibir tratamiento con la ayuda de un benefactor.
Esta última parte suena a timo con afán de obtener dinero de algún incauto, aunque me inclino más a pensar en un trastorno psiquiátrico.
El organismo humano no puede producir alambre. Es físicamente imposible. La prueba más evidente de ello, son las infecciones que aparecen en los puntos en los que están insertados. El organismo no reacciona con infecciones a algo que ha generado él mismo. ¿Os imagináis tener las uñas o el pelo con infecciones así?
Esos alambres los ha colocado ahí la propia Noor, consciente o inconscientemente. Fijaros por ejemplo que todos ellos están en una zona fácilmente accesible por ella misma. ¿Por qué no le salen en la espalda o las piernas? Todas están en una zona con mucho tejido adiposo, en las que los alambre se pueden insertar sin dañar la capa muscular e insertarse en el interior del abdomen, lo que produciría consecuencias mucho más graves.
Si es así, estaríamos delante de un trastorno ficticio, en el cual una persona finge una enfermedad para obtener atención y cuidados. En estos casos, la persona niega que la sintomatología que presenta haya sido exagerada, o completamente simulada por ella misma, llegando incluso a creerlo conscientemente.
Juan Cristóbal
11/02/16 13:52
Amildao dijo:
Con la que todos acabamos de ver, es pura mentira lo de esos alambres.
doc halliday
11/02/16 15:30
Juan Cristóbal dijo:
Es el comentario que hiciste:
Juan Cristóbal dijo:
Y yo te digo que es Angustias. El término «mentira» es algo que añades ahora, así que no sé que quieres que entendiese.
Amildao
11/02/16 17:24
@ Juan Cristóbal:
Se te ha dicho de varias maneras, varias veces, que aprendas a expresarte, y vas empeorando.
¿O lo haces por necesidad de llamar la atención?
Alpa
11/02/16 20:18
Alpa
11/02/16 20:27
Alpa
11/02/16 20:40
Yo estaría de acuerdo con eso, y no tendría ningún problema en decir que los alambres se los puso con la mano derecha, atendiendo a razones de estadística. Según he leído en la whiskipedia (que ya sabemos que tampoco es que sea la biblia) los zurdos somos un porcentaje de población minoritario, porcentaje que incluso es menor en las mujeres.
Lo que yo quise decir es que la disposición de los alambres no es concluyente para determinar la mano que se usó. Ante la duda razonable sobre la mano izquierda y a falta de otras pruebas que indiquen lo contrario, la razón estadística me dice que fue con la derecha.
Es cierto que la visión negativa de la sociedad hacia los zurdos a cambiado -afortunadamente- pero aún quedan sustratos, sobre todo en utensilios. Si coges un bolígrafo conteniendo publicidad con la mano izquierda, la publicidad está al revés. Las correas de las persianas están en el lado derecho, los cazos tienen el «pitorro» para ser usado por un diestro. Las tijeras igual. Cuando no había mandos a distancia, los controles de las televisiones antiguas estaban en el lado derecho. Podría poner muchísimos ejemplos más. Esas cosas tampoco es que comprometa la supervivencia de los zurdos porque desde pequeños nos acostumbramos a vivir en un mundo de diestros. Además yo entiendo que hay razones económicas a la hora de fabricar objetos, ya que la población zurda es minoritaria.
Lo triste es que para lo que realmente importa en este mundo, que es dar patadas a un balón, para eso no, para eso es para lo único que no soy zurdo.
Doc Halliday
11/02/16 20:51
@ Alpa:
Si, ya se que intentar cortar con unas tijeras de diestro, es un calvario. Por poner solo un ejemplo.
Aunque hoy en día ya resulta más fácil encontrar utensilios para zurdos, que hace unas décadas, cuando si no lo encargabas, no lo había en las tiendas.
Lo de chutar con una pierna y escribir con la otra mano, creo que puede tratarse de un caso de lateralidad cruzada. Guille, mi hijo, también es de los tuyos.
lamentira
11/02/16 21:52
Patatilla-fritonga dijo:
En ocasiones un enfermo de un trastorno ficticio no es consciente de que está mostrando unos síntomas provocados por él mismo. Hay casos de trastornos psiquiatricos que producen por ejemplo ataques parecidos a los epilépticos, pero que están producidos «voluntariamente» aunque el paciente esté convencido de que no los está realizando a voluntad.
Juan Cristóbal
12/02/16 03:06
Amildao dijo:
El teclado va más lento que mi pensamiento, se me quedó mentira. Aunque acá pura no es un nombre.
Juan Cristóbal
12/02/16 03:10
doc halliday dijo:
No sabia que existiese Pura, no me culpen, el texto quedó incompleto.
doc halliday
12/02/16 07:31
Juan Cristóbal dijo:
Saludos.
1) ¿No me culpen?. ¿Entonces de quien es la culpa?. No tiene usted porqué saber que exista ese nombre, pero podría usted probado a informarse un poco o preguntar ¿no?.
2)¿No me culpen?. ¿Entonces de quien es la culpa? No es cuestión de andar jugando aqui a los castigos, que ya somos mayorcitos, pero no fue el texto el que quedó incompleto, fue usted el que lo dejó incompleto. Podría haberse molestado en leer lo que estaba escribiendo o volver a leerlo una vez escrito, ¿No le parece?.
Vamos a ver, nadie le exige que sea usted una cabeza privilegiada. Simplemente que afine un poco y que se esfuerce un poco más. Mas pronto que tarde descubrirá que no solo mejora su capacidad de redacción, sino que además disfrutará más del diálogo con los demás. Y yo dejáré de incordiarle a medida de sus esfuerzos y de su progreso.
No es mi propósito conseguir su bienestar, es simplemente que soy mala persona.
Juan Cristóbal
12/02/16 17:17
doc halliday dijo:
Vale, no seamos mal persona. Este móvil se la pasa jugando mal, la caja de texto es muy pequeña.
doc halliday
12/02/16 20:10
@ Juan Cristóbal:
Gracias por mencionarlo, ahora le entiendo un poco mejor. Escribir en el móvil es un coñazo de los gordos. Pero seguiré dandole collejas para que progrese en esto.
Joaquin_Phi
17/03/16 20:53
Claro, lo mas razonable de pensar es que esos alambres los han colocado desde el exterior, incluso llegue a pensar que es una foto de algun horrible accidente del que se creo un HOAX.
Sin embargo, en este caso para desmentir esta ridicula noticia se usa solamente el llamado a la razón y no una prueba clara e irrefutable, que en este caso seria la radiografia que muestre el interior sano del abdomen de esta mujer…
Entiendo que el administrador de esta pagina hace hasta mucho con mantenerla abierta e investigando con los escasos recursos para tremenda labor, como para pedirle dicha prueba, pero creo que a fin de mantener la rigurosidad de la pagina se aclare que el principal argumento para desmentir dicha noticia es un llamado a la razon y la logica, mas que una prueba fisica…
Saludos y gracias pos esta pagina…¡¡
Doc Halliday
17/03/16 22:21
@ Joaquin_Phi:
Saludos.
Creo que está suficentemente comprobado (en la entrada ya se menciona también este argumento) que no tenemos ninguna noticia en toda la historia de la humanidad de la producción de alambres metálicos por parte de ningun ser humano, ni por ningún animal del que la biología tenga noticia.
También es fácilmente comprobable que no existe ninguna glándula ni estructura corporal de los seres humanos o de cualquier animal, destinada a la producción de alambre metálico, o susceptible de poder producirlo de modo alguno.
Estas razones deben resultar, a falta de prueba alguna en contra, suficientes. Son los sucesos extraordinarios los que requieren pruebas extraordianrias. Lo normal es que los burros coman hierba, esto no requiere de mayor prueba, el que afirme alguien que vuelan, si que requiere prueba contundente a favor.
mescalero
18/03/16 06:59
@ Joaquin_Phi:
hay que pedirle a los iluminati que le financien, para que pueda ir a hacerle una radiografia.
me parece que en este caso es suficiente con fijarse en las fotografias para apreciar la infecion que crean las alammbres. algo que ya menciona en el articulo.
por eso appelar al sentido comun no es ni necesario
Bona
7/05/16 20:49
Y digo yo, ¿no hay en ese país alguien que incapacite a esa señora o que la ingresen en algún establecimiento para enfermos mentales y reciba el tratamiento médico que tan claramente necesita esta personas?
Doc Halliday
7/05/16 21:31
@ Bona:
Creo que si, que tiene toda la pinta de necesitar tratamiento, si esto ocurriese en un país europeo. Sin embargo Indonesia no es Europa, es probable que este tipo de cosas no se vean desde la misma óptica que aquí.
“Probablemente Dios quiere mostrar su omnipotencia a través de esta enfermedad rara”
Este tipo de declaraciones también resulta bastante sospechoso. No descartes el timo.