Dross nos muestra «algo extraño» en la Luna

dross

«Sr. escéptico, aquí le dejo una bien difícil». Así me retaba Fabián en mi ultimo post de Facebook. Mi debilidad son los retos, así que:

challenge acceptedTodo parte de un vídeo que el pasado día 20 publicó Dross Rotzank, el autor de uno de los canales de youtube de temática magufa con más subscriptores: 7.500.000. Madre mía, qué cantidad de tiempo perdido sale al multiplicar la duración de cada uno de sus vídeos por las más de 7 millones y medio de potenciales visualizaciones de cada uno de ellos.

En esta ocasión, Dross publicaba el vídeo de un aficionado a la astronomía, un chaval italiano de unos 25 años llamado Egidio Concas, y apodado Eby. Egidio, al que a partir de ahora llamaré Eby por economizar, tiene un canal de youtube y una cuenta de facebook, llamada «my own private sky», pero por suerte o por desgracia para el bueno de Eby, su propio cielo ha dejado de ser privado por culpa de la ingerencia de Dross. Ambas cuentas, la de facebook y la de youtube, se han llenado con los comentarios de los trasnochados seguidores del magufo venezonalo.

El 15 de diciembre, Eby publicó en su canal este vídeo. Lo había obtenido enfocando su telescopio al horizonte de la Luna con un aumento de 535x. Vio lo que según él, era un racimo de esferas. Corrió a tomar el celular y lo grabó. Según Eby, a ojo desnudo la visión era mucho más nítida, y las esferas se podían ver mucho más claramente. Pues es una pena, porque en su grabación no se aprecia gran cosa. Incluso en el reportaje de Dross, da la impresión de que el objeto misterioso es la forma de puro que aparece sobre el horizonte, aunque como el propio Eby aclara en el canal de facebook, eso en realidad es una colina lejana iluminada por el sol.

Something weird on the Moon - [SHARPENED VERSION]

Es una pena tener que reconocer que mi capacidad de asombro tiene ya un nivel imposible de rebasar después de ver lo que está ocurriendo en España desde el pasado 20 de diciembre, pero hay comentarios en su facebook que en otro momento lo habrían conseguido.

Slifer Sky dragon: Qué estará pensando la NASA…

Chris Rodriguez: Eliminar vídeo. Eso estarán pensando

Julio A. Gómez: en eliminar al que lo grabó

Y no puedo por menos que preguntarme «¿y qué será lo que ellos están viendo en el vídeo?«, porque yo, no veo nada. Con una iluminación tan lateral las variaciones orográficas adquieren formas difíciles de reconocer. Por ejemplo, ¿cómo se verían varios cráteres juntos con esa iluminación?

En la siguiente composición, muestro la comparativa de dos fotografías con una iluminación muy similar. Para mí, se trata simplemente del terreno de la Luna iluminado lateralmente y grabado con una pésima definición. Pero por supuesto, a la hora de interpretar, que cada uno interprete lo que mejor le parezca. Faltaría más.

Comparativa



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.