Dross nos muestra «algo extraño» en la Luna

dross

«Sr. escéptico, aquí le dejo una bien difícil». Así me retaba Fabián en mi ultimo post de Facebook. Mi debilidad son los retos, así que:

challenge acceptedTodo parte de un vídeo que el pasado día 20 publicó Dross Rotzank, el autor de uno de los canales de youtube de temática magufa con más subscriptores: 7.500.000. Madre mía, qué cantidad de tiempo perdido sale al multiplicar la duración de cada uno de sus vídeos por las más de 7 millones y medio de potenciales visualizaciones de cada uno de ellos.

En esta ocasión, Dross publicaba el vídeo de un aficionado a la astronomía, un chaval italiano de unos 25 años llamado Egidio Concas, y apodado Eby. Egidio, al que a partir de ahora llamaré Eby por economizar, tiene un canal de youtube y una cuenta de facebook, llamada «my own private sky», pero por suerte o por desgracia para el bueno de Eby, su propio cielo ha dejado de ser privado por culpa de la ingerencia de Dross. Ambas cuentas, la de facebook y la de youtube, se han llenado con los comentarios de los trasnochados seguidores del magufo venezonalo.

El 15 de diciembre, Eby publicó en su canal este vídeo. Lo había obtenido enfocando su telescopio al horizonte de la Luna con un aumento de 535x. Vio lo que según él, era un racimo de esferas. Corrió a tomar el celular y lo grabó. Según Eby, a ojo desnudo la visión era mucho más nítida, y las esferas se podían ver mucho más claramente. Pues es una pena, porque en su grabación no se aprecia gran cosa. Incluso en el reportaje de Dross, da la impresión de que el objeto misterioso es la forma de puro que aparece sobre el horizonte, aunque como el propio Eby aclara en el canal de facebook, eso en realidad es una colina lejana iluminada por el sol.

Es una pena tener que reconocer que mi capacidad de asombro tiene ya un nivel imposible de rebasar después de ver lo que está ocurriendo en España desde el pasado 20 de diciembre, pero hay comentarios en su facebook que en otro momento lo habrían conseguido.

Slifer Sky dragon: Qué estará pensando la NASA…

Chris Rodriguez: Eliminar vídeo. Eso estarán pensando

Julio A. Gómez: en eliminar al que lo grabó

Y no puedo por menos que preguntarme «¿y qué será lo que ellos están viendo en el vídeo?«, porque yo, no veo nada. Con una iluminación tan lateral las variaciones orográficas adquieren formas difíciles de reconocer. Por ejemplo, ¿cómo se verían varios cráteres juntos con esa iluminación?

En la siguiente composición, muestro la comparativa de dos fotografías con una iluminación muy similar. Para mí, se trata simplemente del terreno de la Luna iluminado lateralmente y grabado con una pésima definición. Pero por supuesto, a la hora de interpretar, que cada uno interprete lo que mejor le parezca. Faltaría más.

Comparativa

  • mescalero dijo:

    @ Trueno:
    pues que quieres que te diga, a mi, a veces se me pasa por la cabeza el abrir un canal de tonterias del estilo. viendo lo bien que se ganan la vida algunos youtubers…
    pero hasta para mentir hay que tener talento

    He conocido varias personas que se han planteado seriamente hacer eso(algunos lo han hecho), casi todos escépticos…

  • Puede ser, aunque me queda la duda si es cierto que cuando fue a buscar a la madre, ya no estaba más.

    Ahora bien, Dross NO es magufo (basta ver sus vídeos de escepticismo), como el pelotudito de Mundo Desconocido y similares. Él, incluso, dijo muchas veces que no hay que creerse lo que dice en sus vídeos. Es más, te copio la descripción de su canal: «Este canal no busca probar verdades tras las curiosidades y/o acontecimientos siniestros de la historia y el mundo contemporáneo. Verdadero o falso, verídico o desmentido, su objetivo primordial es entretener a la gente».

  • Elfumador dijo:

    @ Juan Cristóbal:
    Déjame adivinar: te hemos malinterpretado y los seres extralunares somos nosotros que tenemos el propósito de colonizar la luna en un futuro, y cualquiera que haya entendido otra cosa está conspirando contra ti. ¿No es así?

    Por supuesto, por fin alguien comprende. ¿Cuándo podremos colonizar la Luna? ¿Crees factible viajar y vivir allá?

  • Doc Halliday dijo:

    mescalero dijo:

    @ Juan Cristóbal:
    te podiamos mandar a ti allí a vigilarla

    Lo suscribo.

    ¿Junto a los tres astronautas que pisaron la Luna? ¿Acaso desde acá no puedo verla sin tener que ir?

  • @ pescatero:

    Me pregunto que o quién eres tú. Obviamente ya tengo la respuesta pero me parece impropio publicarla aquí.

  • Juan Cristóbal dijo:

    Acabo de darme cuenta con este vídeo que la Luna está siendo observada por seres extralunares con el propósito de colonizarla. Hay que alertar de posible invasión en un futuro.

    En esto tienes la razón. Estoy cursando un telegrama donde aviso urgente al FBI, a la NASA, a la CIA y a la Interpol, de la existencia de un inminente ataque extraterrestre a nuestro querido y bienamado planeta, con cargo al amigo @lamentira. :meparto:

  • Dross es un videoasta de origen venezolano que hace años publica en Youtube, hace ya un tiempo ha variado de rubro que antes era más bien de temas de índole filosófico-anti religioso y se dedicó a hacer videos comentando juegos, más adelante varió el temario de sus trabajos nuevamente pasando a publicar videos de temas relacionados con sucesos fuera de lo común, aclaro que el orden de lo sucedido puede variar, no he repasado sus videos para hacer este comentario. Por último, en su necesidad de ganar unos cuantos duros más, notó que la forma de hacerlo es publicar temas magufos propiamente dichos, como ser ovnilogía, pareidolia, esoterismo y temas similares. Es todo.

  • CarlosR dijo:

    Dross es un videoasta de origen venezolano que hace años publica en Youtube, hace ya un tiempo ha variado de rubro que antes era más bien de temas de índole filosófico-anti religioso y se dedicó a hacer videos comentando juegos, más adelante varió el temario de sus trabajos nuevamente pasando a publicar videos de temas relacionados con sucesos fuera de lo común, aclaro que el orden de lo sucedido puede variar, no he repasado sus videos para hacer este comentario. Por último, en su necesidad de ganar unos cuantos duros más, notó que la forma de hacerlo es publicar temas magufos propiamente dichos, como ser ovnilogía, pareidolia, esoterismo y temas similares. Es todo.

    Falto agregar que es tu vecino :-D

  • A mí la explicación de lamentira me parece totalmente válida.

    Dany23075 dijo:

    … es escéptico pero eso no le exime la responsabilidad de desinformar a 7.5 millones de personas.

    Así es. Por culpa de él y otros muchos como él es por lo que youtube se ha convertido en un cubo de basura. Lo único que les importa es publicar y tener visitas.

    Todo por un like.

  • Egidio, al que a partir de ahora llamaré Eby por economizar, tiene un canal de youtube y una cuenta de facebook, llamada “my own private sky”, pero por suerte o por desgracia para el bueno de Eby, su propio cielo ha dejado de ser privado por culpa de la ingerencia de Dross. Ambas cuentas, la de facebook y la de youtube, se han llenado con los comentarios de los trasnochados seguidores del magufo venezonalo.

    El se ve feliz por toda la atención:

    Y párese que es algo magufo también:

    https://www.facebook.com/myownprivatesky/posts/1138775899467109

  • «Planet X. The Sumerians might have been right all along about Nibiru»

    Si, el amigo Eby fomentando el buen criterio y la información de calidad vía copy & paste, sin el menor problema de conciencia…

    (¡Pobres sumerios!)

  • @ Juan Cristóbal:
    me parece que an sido 12 y no 3 los astronautas que han pisado la luna.
    por eso me parece que vas a realizar mejor la lavor de vigilarla desde alli. asi no se te cuelan otros 9

  • Para mi el mejor youtuber de ese tipo de videos y temáticas es Oxlack Castro el si desmiente todos esos videos que presentan los creyentes paranormales, son muy buenas sus investigaciones con la ayuda de sus colaboradores alrededor del mundo.

    también creo que revise paginas como esta de la mentira para completar sus investigaciones

  • Trueno dijo:

    Falto agregar que es tu vecino :-D

    Que yo sepa no lo es. :-D

  • Yo digo que son misiles nucleares, o algo peor, emplazados por los Zeta Reticulianos, para atacar a la Tierra cuando de les cante en las bolas, y el que opine la contrario que ponga las que tenga sobre la mesa. ¡Que viva Alejandor o como se llame, EL nos ha marcado el camino, Magufos en Lucha por la Verdad! :-D

  • Buenas ahora que liberaron fotos de la misión de china en la luna es muy similar a la Nave china esa imagen.

  • Vengo de parte de Dios Dross, para decirte que sus videos los hace con el unico, simple y decente motivo de entretener a su audiencia.
    Por favor deja de ir tras un youtuber que ha dicho repetidas ocaciones que el contenido en sus videos nunca ha de ser tomado por veridico.
    Espero ya te haya quedado claro que si vuelve haber otro video de Dross que te paresca poco probable, escandalozo, o falso; Este solo es para entretener.
    Saludos, y espero no volver a ver nunca ningun otro blog tratando de desmentir otro de sus videos. Ya que solo comprobarias que tienes un problema al dilucidar conceptos simples.

  • @ FerFenix:

    Saludos, y espero no volver a ver nunca ningun otro blog tratando de desmentir otro de sus videos.

    ¿Cómo? ¿? Perdoname, pero el contenido de este blog no lo decides tú.

  • FerFenix dijo:

    Saludos, y espero no volver a ver nunca ningun otro blog tratando de desmentir otro de sus videos. Ya que solo comprobarias que tienes un problema al dilucidar conceptos simples.

    Pues más te vale que no te sientes a esperar. Si Dross pbulica bobadas como hace, mala suerte: son bobadas y se le puede decir que lo son.

  • @ FerFenix:

    Lo mismo puede decirse de tus comentarios.

  • FerFenix dijo:

    que te paresca poco probable, escandalozo,

    Perdona, pardillo, se dice parezca, no paresca, se dice escandaloso y no «escandalozo».

    A parte de esto, también comunicarte que puedes venir de parte de dios o de su santo capullo, pero que cuando se publiquen bobadas, siempre habrá quien (los que andamos por aquí, por ejemplo) llame las cosas por su nombre.

    Esto último te puede gustar más o gustar menos, pero no lo decides tú, chiquitín.

    que tenga un buen día, buen hombre.

  • FerFenix dijo:

    Por favor deja de ir tras un youtuber que ha dicho repetidas ocaciones que el contenido en sus videos nunca ha de ser tomado por veridico.

    ¿Y tú quién eres, el defensor de pobres y ausentes?
    Aparte has cometido una contradicción, por un lado dices que no quieres ver a nadie que desmienta un video de Dross, y por el otro aseguras que él siempre dice que no hay que tomarlos en serio. Ponte de acuerdo porque te estás expresando muy mal. Fea amenaza la tuya. Mira como tiemblo. :facepalm:

  • @ FerFenix:

    Ahh… y se dice «ocasiones» no «ocaciones». Aquí puedes verificar tu escritura: http://www.rae.es
    Tus otras barbaridades ya las ha destacado otro compañero, pero las tengo en cuenta, te lo advierto. :enfado:

  • FerFenix esta en lo correcto, pero como tiene esos errores ortograficos y esa catastrofica redaccion, lo ha dicho mal: Dross no es tecnicamente un «magufo», sino que sus historias que aparecen en su cuenta principal de youtube (https://www.youtube.com/user/DrossRotzank) son simplemente… historias urbanas.

    Ha advertidos a sus seguidores en todos los medios hasta la saciedad de que sus videos no hay que tomarlos enserio ni desmentirlo por lo mismo que dije arriba. Incluso lo volvio a repetir en un video mas reciente y con pruebas de haberles dicho lo mismo en el pasado (https://www.youtube.com/watch?v=HTPjuihu86k minuto 5:03).

    Por lo que me parece bien este post (despues de todo habrá siempre algun tonto que se lo crea), pero llamar magufo a alguien que ya ha dicho de antemano que sus videos son de mentira no es lo mas inteligente que uno puede hacer.

  • @ Sorete11:

    De acuerdo, pero lo inteligente por parte de Ferfenix, a la vista de lo ocurrido, habría sido llamar la atención sobre el error cometido y esforzarse en tratar de explicar lo que en realidad desea decir.

    Dejar caer el ladrillo y guardar silencio no es algo que ayude a aquellos que no conozcan perfectamente a Dross, a entender la diferencia entre ganarse la vida con las tonterías de los demás y fomentar la credulidad en el reino de la tontería.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies