SpaceX consigue hacer aterrizar la primera etapa de su Falcon 9

fase1

Un hito. Uno de esos momentos clave dentro de la historia de la aventura espacial. SpaceX ha conseguido el primer aterrizaje de la primera etapa de un cohete en una misión orbital. Gracias a esta tecnología el coste de poner en órbita un satélite disminuirá drásticamente, habilitando al ser humano a dar el siguiente paso en los viajes espaciales.

La misión consistía en poner en órbita 11 satélites de comunicaciones de la compañía ORBCOMM. Era la tercera vez que se intentaba recuperar la primera etapa del Falcon, aunque hasta ahora no se había conseguido realizar con éxito.  El cohete despegó de Cabo Cañaveral a las 8:29. Después de completar su propulsión, la primera etapa regresó al punto de partida, a solo 10 km de donde había despegado.

Todos los técnicos que estaban realizando el seguimiento de la misión, estallaron en júbilo tras conseguir la hazaña.

Con estos cohete reutilizables, el coste de poner material en órbita se reduce en dos órdenes de magnitud, por lo que acometer misiones más complejas, como la de enviar al hombre a Marte, parece ahora más cercana.

Blue Origin, la compañía liderada por Jeff Bezos, ya había conseguido hacer  aterrizar un cohete el pasado mes, pero se trataba de un test suborbital, por lo que ambos eventos no son comparables.

Historic Rocket Landing

  • Comparar a Blue Origins con Space X, es como comparar un Go-Kart con un F1. (ambos tienen sus méritos, pero en escalas y categorías distintas).
    Como Don Menti escribe, histórico en verdad (en Boeing alguien debe estar triste) si la primera etapa puede reutilizarse abaratara la exploración espacial exponencialmente.

    Estoy seguro que ha muchos contertulios (yo incluido) les hubiera encantado estar en la sala de control y compartir la angustia y alegría de los ingenieros… nadie puede decir que no se ganaron una cerveza este día.

  • Que bueno :)

  • Esto no significa que ahora se puedan aparcar los platillos volantes donde se quiera, hay que ser discretos. :et:

  • ¿Ya los jefes de la misión recibieron tecnología aliens para lograr esta gran asaña?

  • Cuando saldran naves como la que manejo bruce willis aquella vez ? Le daban la vuelta a la luna en minutos

  • Yo más que de mecenas le calificaría de magnate.

  • @ doc halliday:

    Que si, pero ahora no es plan de utilizarlo como excusa para aterrizar el platillo de panza llamarada al viento en cualquier parte que es un cantazo igual…pensé que no sería preciso recordarlo y no pasaría de un mal chiste en plan circular…pero veo se utiliza para hurgar en la herida…lo de Nibiru le puede pasar a cualquiera…por ahí andará…deberías preguntarle a López al respecto, que es lo que hace todo el mundo cuando algo va mal…te voy a tener que recordar la utilidad de que los sabios de la antigüedad fuesen siete…pasarse la pelota: López.

  • @ doc halliday:
    Bueno perder un planeta es mucho peor que le embrollo ese del alunizaje. Por suerte yo esta con Tobaga escondiendo alienigenas muertos (que esa autopista intergaláctica es un desastre).

  • doc halliday dijo:

    Postscriptum: No quiero volver a oir hablar del dichoso plesiosaurio, que me váis a costar la salud al final…

    Pues ya que lo mencionas, ¿adivinas quién vació las botellas de Four Roses?…después se puso a tirar de la manta y se le pasó la timidez a Fobos…y hablando de tirar de la manta, tengo que hablar seriamente con López

  • Tal día como hoy, hace varios siglos, nació un hombre que cambió el mundo tal y como lo conocemos, un hombre que desafió las normas impuestas, que cuestionó los preceptos establecidos, que miró más allá del cielo y que en su infinito amor a los hombres, nos dejó un legado que, aún en nuestros días, los más grandes sabios, siguen inspirándose en sus enseñanzas. Tal día como hoy, hace 372 años, nació Sir Isaac Newton

  • elmileniawrissmo dijo:

    Tal día como hoy, hace 372 años, nació Sir Isaac Newton

    Un fuera de serie, de otra época.

  • Entonces, ¿aun no tenemos ningún aporte aliens en los inventos presentes?

  • Juan Cristóbal dijo:

    Entonces, ¿aun no tenemos ningún aporte aliens en los inventos presentes?

    Claro que sí, la rueda cuadrada y el motor de energía libre y gratuita. :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.