Albert Rivera no era nazi

  • @lamentira:
    ¿Pedir perdón en TU blog?, de qué. Mira Mescalero como se defiende y es que el fuego se combate con fuego. Por cierto, que sepas que me pone mogollón un trío con Soraya y Cifuentes. Por último, decirte que Benitez se espabila o le espabilan.

    Saludetes.

  • El problema es que aquí nadie sabe hacer las cosas por consensos y acuerdos, aquí las cosas se arreglan por demolición y derribo del contrario. Quizá el bueno de Goya, debió titular el cuadro del duelo a garrotazos: “Españoles discutiendo”.

    Todavía estamos un paso por detrás de paises civilizados, y quizá sea bueno que tomemos ejemplo de algunos como Reino Unido, que solucionó en forma de acuerdo un conflicto mucho más enquistado y dañino que el que se da en Euskadi. Una nación que hace referendums vinculantes sobre autodeterminación sin ningún complejo.

    En los discursos de Iglesias veo bastante de un intento de imitar esta actitud, este camino. Pero no, eso que tan buenos resultados da en otros sitios, a nosotros no nos vale, nos sentimos muy agusto con nuestras cunetas llenas de muertos, de asesinados, y si alguien quiere sacarlos le acusan de revanchista, de no olvidar, de querer reavivar la violencia. Pero, a la vez, si alguien quiere hacer borrón y cuenta nueva sobre el conflicto vasco, le acusarán de lo contrario, de querer olvidar a las víctimas. Y tal contradicción sólo tiene un punto en común: perturbar, dificultar o imposibilitar seriamente la paz.

    Y luego los violentos y los radicales son los que no se han quedado ideológicamente en Atapuerca.

    Señor La Mentira, lo suyo ya da hasta pena; usted no hace una argumentación, lo suyo más bien es articular slogan tras slogan, y falacia tras falacia. Como esa que el modelo bolivariano sólo es Venezuela. ¿Por qué no pone los ejemplos de Uruguay o Bolivia, con asombrosos logros que, -oh, por qué será- no pudieron alcanzar gobiernos más orientados a la derecha.

    Por cierto, ya que hablamos de Venezuela y que usted tiende a ser un tanto “comprensivo” con la corrupción. Venezuela es el país más corrupto de toda América latina. -Ahí es nada-. Por lo que yo me preguntaría: ¿cuánta culpa de lo que le pasa lo tiene la corrupción y cuánta su “bolivarianismo”? No es mala pregunta, porque el “bolivarianismo” en otras partes ha conseguido notables éxitos, mientras que la corrupción jamás los ha conseguido en ningún sitio.
    Pero usted sigue empeñado en acusar a los bolivarianos y defender a los corruptos. Y luego acusa a los demás de no querer ver, de estar cegados por el odio.
    Patético.

  • cib dijo:

    me pone mogollón un trío con Soraya y Cifuentes

    Hombre, a mi como ponerme… me pone más Cospedal.

    @ doc halliday:

    Expresate con claridad. Yo respeto a la gente que no piensa igual que yo, y no voy a mirarte de distinta manera porque votes a otro partido. [BROMA] No tienes la culpa de estar equivocado [/BROMA] :-D Para que te hagas una idea, mi hermano es sindicalista de CCOO. Imaginate las comidas de Navidad (que por cierto ya se están aproximando). :miedo:

  • luciano dijo:

    or cierto, ya que hablamos de Venezuela y que usted tiende a ser un tanto “comprensivo” con la corrupción. Venezuela es el país más corrupto de toda América latina. -Ahí es nada-. Por lo que yo me preguntaría: ¿cuánta culpa de lo que le pasa lo tiene la corrupción y cuánta su “bolivarianismo”?

    Venga, no me jodas, luciano. La corrupción está instaurada en Venezuela en los que manejan el dinero. ¿Quién maneja el dinero en Venezuela? Los que lo manejan son los que se llevan las mordidas. Ya lo comentó Bertín en una ocasión en una entrevista en la secta. No lo encuentro ahora, pero mirate esta otra.

    Y dale con la corrupción. ¿Hacemos un repaso de corrupción en TODOS los partidos políticos? Yo detesto la corrupción, pero los corruptos no tienen ideología. Se meten donde creen que pueden pillar. Y ojo, Ciudadanos es solo Rivera. Debajo de él no hay nadie, y estoy convencido que se han metido un buen porcentaje de chorizos rebotados de otros partidos políticos. En cuanto que toquen poder, se van a hinchar.

  • @ lamentira:

    :meparto: :bueno: …estoy por pillar una camiseta…oiga, que de aquí al sábado puede haber millones circulando…es buenísima…alguna vez me han reprochado el sentido del humor…ah, si, recuerdo, hace un rato…ese sesgo… :lacagaste:

    Persona dijo:

    doc halliday dijo:

    y el deseo de no destacar por estar por debajo de la altura del debate

    ¿Me estás mirando a mi? ¿Me estás mirando a mi? Porque no veo a nadie más aquí. No te preocupes que para rebajar el nivel del debate ya está un menda pero si es una provocación puedo esforzarme aún más, puedo pasar de la prosa al verso y hacer mis comentarios más ininteligibles si cabe aunque no puedo prometer rima de calidad, no tengo un talento natural para eso como otros.

    ¿Me estás mirando a mi? ¿Me estás mirando a mi?, porque si me estás mirando a mí puedo tratar de elevar el nivel intelectual de la conversación, pero menudo papelón…papelón…hmmm

    De la galleta a la papeleta.

    Al presidente han sacudido,
    buen golpe de efecto mediático,
    quizás enderece su rumbo errático
    aunque haya quedado dolorido.

    Uno pensó que lo tenía merecido…
    registraba tierras el galleguico,
    y los ferrados salen por un pico…
    o se confundió con el apellido,

    del agresor que vé enardecido,
    como un tal Paco vive en su piso;
    sin tele ni poder ver el partido,

    corriendo va a zurrar al político…
    o bien le pisó un pié dolorido,
    y reaccionó así el tío pacífico.

    P.D.: Huelgan esos corchetes Lamentira, la izquierda tampoco está reñida con la inteligencia :lacagaste:

  • lamentira dijo:

    Pero esto de “sacar a los asesinos presos de eta, porque, pffff, total si ya nadie habla de terrorismo en la calle” no es algo anecdótico. Pintadas proetarras en las paredes de Somosaguas que no se borran, como alguna con apologia velada como frases del estilo “Gora mi biciclETA”, tweets de Errejón con el hashtag #acab (all cops are bastards), etc, etc etc. La gente que todavía apoya a Podemos, o tienen tanto odio dentro que tienen que vomitarlo, o son tan miopes que ven solo lo que quieren ver, o no se qué

    Entiendo perfectamente lo que quieres decir con la instrumentalización de este tema buscando un beneficio y creo que lo había dejado bastante claro con mi opinión sobre los que sacan los literales esqueletos del armario en campaña como los que piensan que que los asesinatos durante la dictadura son cosa del pleistoceno, pero en cuanto al tema concreto de las partes afectadas, presos por un lado y radicales en la calle por otro, leete y medita bien si estás haciendo una correlación o una relación causa efecto. No se los demás, pero a mi me sorprende no por tus ideas (como ya has dicho hay idi☼tas y gente inteligente en todas partes) sino por la forma que estás expresando que llegas a tus conclusiones, de ahí también mi crítica de la manera de ejercer el escepticismo. Pero no te vayas todavía, aún no he acabado contigo.

    lamentira dijo:

    Soy de derechas por convicción, porque creo que la riqueza en los países la generan las empresas, porque para que las empresas escojan tu país se lo tienes que poner fácil, porque el dinero tiene que estar en manos de los ciudadanos en vez de las arcas del estado, para que se lo gasten en lo que estimen oportuno y para que muevan la maquinaria de la economía.

    Y ya lo siento (por el tema de otra vez remarcar tu ignorancia en un tema) pero leyendo esto me puedo dar cuenta de que tu no has tenido mucha experiencia en administrar una y/o no has seguido muy de cerca el día a día del devenir de las pymes.

    Para empezar (se que no lo afirmas directamente pero parece serlo de forma sucinta) ser un emprendedor y montar un negocio no quiere decir que por efectos prácticos o ideológicos inherentemente vayas a ver a la CEOE como un aliado y a los sindicatos como tu enemigo. Es más complicado que todo eso, cada empresario aplica la fórmula de negocio que cree que se ajusta más al esquema de su proyecto. Las instituciones que realmente afectan al éxito de tus sueños son las de naturaleza crediticia, y el problema no es que las entidades privadas hagan lo que se espera de ellas y eso es trabajar por su propio beneficio, sino el Banco de España y el ICO (especialmente este último) que son los que, independientemente de quien gobierne, ayudan a quien les beneficie cuando son entidades cuya finalidad estaría por encima de intereses particulares.

    En cuanto al tema puramente ideológico, es curioso como cosas como el socialismo (entendido como el animo de obtener un bien social) y el anticapitalismo no son exclusivos de un bando u otro, de ahí que sea común ver gente de ambas plateas con un batiburrillo en la cabeza que no se lamen. Mucha gente dice ser de izquierdas o de derechas sin saber realmente lo que significa. ¿Eres tu uno de ellos Lamentira? No estoy seguro, ni siquiera me parece que sea asunto mío pero si que hay algo con lo que no tengo pelos en la lengua recriminarte: lo que haces no es totalmente coherente con lo que dices.

    Volvamos al idi☼ta de este debate:
    mescalero dijo:

    por cierto, eres el que defendia a sangre y fuego la politica de inmigracion de australia. una de las más restrictivas del mundo. cuando el perjuicio lo sentimos ajeno somos más condescendientes :-D

    Perdón por el pequeño lapsus pero el deja vu me ha dejado un poco en blanco. Pero… ¿cómo más de restrictivas que el resto son? ¿podrías poner un ejemplo comparándola con la siguiente menos restrictiva o símplemente te lo figuras comparándolo con lo que crees que conoces de la española? Lo digo porque pareces un experto en la materia y a lo mejor también podrías hasta tener algo que decir sobre la composición del estrato social australiano, es decir, que sabes perfectamente la proporción de inmigrante por “australiano de pura cepa” (que me imagino que para ti serán los rubios y de ojos azules y no los aborígenes).

    Digo todo esto porque para ser el país más restrictivo a la hora de dar visados resulta ser uno construido a base de pura inmigración (a ver cuanto tardas en hacer el chascarrillo del tema de la colonia penal…) pero bueno… tu sabrás que pareces ser el experto.

    Sun salud☼.

    Corolario: El partido liberal es de derecha y el laborista de centro-derecha, por ponerte en contexto.

  • Señor La Mentira: sinceramente le digo que me he alegrado enormemente de lo ocurrido en Venezuela. Pero no porque piense que a partir de ahora todo vaya a ir mucho mejor, sino porque uno no puede jamás conformarse con lo que no funciona, sea del color que diga vestir, porque como usted mismo dice el corrupto no tiene más color que el de los billetes. Por eso, para mí, el gobierno espero que saliente, antes que “bolivarianos” son corruptos, y en mi caso tengo más que claro que ante la corrupción tolerencia cero absoluto.

    Por eso no le entiendo, en realidad no entiendo tanto a usted como a todos aquellos que votan a corruptos cuando han demostrado una y mil veces que lo son. Y no solo lo han demostrado robando, sino no queriendo actuar contundentemente contra los ladrones, cuando no defendíendolos, cuando no protegiéndolos e indultando.

    ¿Que los que vienen serán igual de corruptos o más? Eso se verá. Nada me gustaría más que se pudiera ver. Pero lo mismo que tengo claro que prefiero que el médico me diga: “-puede que tenga usted cáncer.” A: “tiene usted cáncer”, así prefiero que me gobierne un posible corrupto que un corrupto más que confirmado.

  • @ Tru:

    Me tenías ya preocupado viendo como te demorabas en la entrega de uno de tus ya clásicos sonetos pero, al margen que haya sido yo, me alegro de que hayas contestado a la llamada de la selva.

    Uno de los mejores, por cierto, mis felicitaciones al chef.

    Sun salud☼.

  • Persona dijo:

    ser un emprendedor y montar un negocio no quiere decir que por efectos prácticos o ideológicos inherentemente vayas a ver a la CEOE como un aliado y a los sindicatos como tu enemigo.

    No estaba pensando en los pequeños emprendedores. Pensaba en los grandes capitales que tienen que poner a producir su dinero. Si en vez de ponerselo facil, no hacemos más que ponerles trabas el capital se ira o otro sitio (ojo, sin llevarlo al extremo de Eurovegas).
    Persona dijo:

    Mucha gente dice ser de izquierdas o de derechas sin saber realmente lo que significa. ¿Eres tu uno de ellos Lamentira?

    Pues mira, no lo se. No voy a ser tan soberbio como para pensar que estoy en posesión de la verdad.

  • @ lamentira:

    Al hilo de lo que comenta Luciano ¿no es un doble rasero el que se aplica cuando se trata de las distribuidoras eléctricas dando puestos de consejeros a ex cargos de todo color político y el que se aplica a la corrupción, en general, en el resto de los países? Food for thought.

    Sun salud☼.

  • luciano dijo:

    ¿Que los que vienen serán igual de corruptos o más? Eso se verá. Nada me gustaría más que se pudiera ver. Pero lo mismo que tengo claro que prefiero que el médico me diga: “-puede que tenga usted cáncer.” A: “tiene usted cáncer”, así prefiero que me gobierne un posible corrupto que un corrupto más que confirmado.

    Bueno, eso por que tu lo dices. Si estás tan seguro de que todos en el PP son corruptos, vete a un juez y le denuncias. ¿Sabes una cosa? A mi me preocupa más las corrupciones que no salen a la luz que las que salen. Porque cuando salen, eso es porque todo funciona como tiene que funcionar.

    luciano dijo:

    sinceramente le digo que me he alegrado enormemente de lo ocurrido en Venezuela.

    Esperate a que acabe. Que el que la gente haya dicho que se vaya a Maduro, no quiere decir que Maduro se vaya a ir. Espera.

  • Me voy a dormir. Con tanta pasión política no me queda tiempo para escribir posts. Mañana más.

  • lamentira dijo:

    Pensaba en los grandes capitales que tienen que poner a producir su dinero. Si en vez de ponerselo facil, no hacemos más que ponerles trabas el capital se ira o otro sitio (ojo, sin llevarlo al extremo de Eurovegas).

    Vale, pues entonces lo llevamos j☼dido, porque si no es por cuestión logística las empresas productoras se va a los países en los que la diferencia entre economías y políticas laborales repercute en un beneficio. Si queremos que este tipo de empresas generen empleo en el país de uno los que van a tener que hacer el verdadero sacrificio van a ser los trabajadores y nadie más. (Por cierto, ahora que no nos lee nadie y antes de que te lo digan de peores formas, eso tiene más que ver con liberalismo que con la socialdemocracia).

    Sun salud☼.

  • Adendum:

    La riqueza de un país la genera el tejido empresarial local, no sólo (recalco esto porque no quiero dar a entender que no sea también necesaria) la recaudación de impuestos a la inversión extranjera.

    Sun salud☼.

  • Persona dijo:

    Por cierto, ahora que no nos lee nadie y antes de que te lo digan de peores formas, eso tiene más que ver con liberalismo que con la socialdemocracia

    No me lo dirá nadie porque lo he dicho yo mismo más arriba. Mañana hablamos sobre el razonamiento que te lleva a afirmar lo del sacrificio de los trabajadores. Promete ser un debate interesante.

  • @Tru

    Comparto prácticamente todas sus acotaciones. Creo que mis comentarios apuntaban al asunto de los intereses y al peso de las minorías dominantes, pero es también muy importante tener en cuenta el papel de las identidades de los actores sociales mayoritarios, que influyen en el hecho del nacionalismo y la política.

    DocHalliday

    Es que en ese momento no creo que haya patinado. Describió bien el papel de las minorías intelectuales en la creación del nacionalismo catalán, y los intereses que este persigue.

    Lamentira

    Esos videos que pone muestran que la propaganda negra no es la mejor vía para contradecir a Podemos. Prefiero los argumentos serios.

    Como ya se ha dicho, los videos no hacen quedar mal a Iglesias. El primero muestra a Iglesias hablando en un tono tan distentido y despreocupado que es difícil tomar en serio su afirmación de usar la justicia proletaria. El segundo, que menciona el asunto de ETA, pues no falta a la verdad pues explica, sin justificarla, la continuidad de este movimiento tras 1978 bajo la premisa de la falta de garantías para el desarrollo de su platafoma política (dividiendo a Euskadi en tres jurisdicciones y manteniendo el enfoque policial por sobre el diálogo, como reconoce el contradictor de Iglesias); el sistema político actual, no hay que olvidarlo, también fragmentó a la Cataluña histórica para debilitarla e impedir las garantías al independentismo.
    Además, es correcto afirmar que el enfoque sobre ETA no ha sido solamente punitivo sino también represivo, y que es hipócrita cuestionar a ETA y aplicarle todo el peso de la ley cuando los crímenes del franquismo (y del republicanismo, de paso) tuvieron total impunidad. Y esto que yo digo, y lo que afirma Iglesias no es ninguna apología del terrorismo sino una intención de buscar una paz negociada.
    El tercer y cuarto videos muestran una supuesta actitud violenta de Iglesias. En la primera se defendía de unos atacantes, y en la segunda era una protesta pacífica contra una presunta agresión de la escolta de una de las personas presentes en la convención.
    No comento más sobre los vídeos, porque considero que es llover sobre mojado.

    Posteriormente dice que Podemos hace apología de ETA cuando, como muestran los vídeos, el propio Iglesias se desmarca de los crímenes de este grupo y apoya más bien a la izquierda abertzale, que es legal y ceñida a las reglas democráticas.

    También critica la corrupción chavista, olvidando que corrupción también la hubo en la Cuarta República, cuando gobernaban los amiguetes del PSOE. Y los resultados de la derecha venezolana, por corrupta, no fueron mejores que los del chavismo.

    No cuestiono que apoye a la derecha por sus propuestas económicas. Lo que cuestiono es que la apoye porque es anticomunista y represiva con la izquierda abertzale. Hasta donde se, ni Podemos ni ninguna agrupación izquierdista de España busca acabar o ilegalizar a la derecha (por cierto, tampoco lo hizo el chavismo en Venezuela), pero sus puntos de vista sí que traslucen un odio a Podemos, una idea de que este grupo no debe seguir existiendo por el bien de España. Creo que se debe aceptar a Podemos como contradictor legítimo, ya que es un movimiento legal y ceñido a las reglas democráticas, y que su postura se equivoca al no hacerlo.

    Y no entiendo por qué apoya al candidato presidente que aplazó dos veces las elecciones y se negó a debatir sus propuestas en persona con otros candidatos (no aceptó como contradictor a Podemos), enrareciendo el clima democrático. Por contraste, el chavismo nunca aplazó elecciones, aceptó sus derrotas y ahora posee un sistema electoral impoluto.

  • El Barto dijo:

    los videos no hacen quedar mal a Iglesias

    No puedo seguir leyendo, estimado. Cualquier cosa que venga después no puede superar a esto.

  • Señor La Mentira: tiene usted argumentos que más que argumentos parecen pataletas de crio. Si según usted, cuando se destapan casos de corrupción es porque el sistema funciona, entonces es que en Venezuela el sistema debe funcionar requetemegasuperestupendamente.

    Y respecto a lo de que denuncie ante un juez a los corruptos del PP… Me parece que llego tarde, una buena parte de ellos ya lo están.

  • El Barto dijo:

    Esos videos que pone muestran que la propaganda negra no es la mejor vía para contradecir a Podemos. Prefiero los argumentos serios.

    La propaganda negra se la hacen ellos solos. Solo hay que ir a youtube a buscar vídeos de fort apache y de la tuerca anteriores a 2014.

    Unos cuandos aquí:



  • @Lamentira

    No puedo seguir leyendo, estimado. Cualquier cosa que venga después no puede superar a esto.

    Eso me demuestra que se le han acabado los argumentos. Ahora apela a la estrategia de Rajoy: escurrir el bulto y seguir dándole pábulo a la propaganda negra.

    Y es que Rajoy es experto en ello, no olvidemos que cuando el 11-M él y Aznar salieron a culpar de los hechos a ETA para obtener réditos electorales. Por fortuna, la mentira fue descubierta y la jugada no les salió. Por eso me sorprende que un escéptico como @Lamentira apoye a un mentiroso como Rajoy e incluso emplee algunas de sus estrategias.

    El Barto dijo:

    Esos videos que pone muestran que la propaganda negra no es la mejor vía para contradecir a Podemos. Prefiero los argumentos serios.

    La propaganda negra se la hacen ellos solos. Solo hay que ir a youtube a buscar vídeos de fort apache y de la tuerca anteriores a 2014.

    Unos cuandos aquí:

    No he sido yo solo quien cuestionó los primeros vídeos que puso.

    Y estos segundos están puestos completamente fuera de contexto.

    Veamos el primero: ¿Qué hay de malo en prestar apoyo a los presos? ¿También debemos reprimir a los abogados que los defienden con 18 años de cárcel? Nuevamente, creo que aquí Iglesias se aleja de la justificación de la violencia y la explica como último recurso que les quedaba a un grupo de jóvenes (concientes o no de lo que hacían) ante un Estado que a semejanza de los tiempos de la dictadura recurre a la represión.

    El segundo: ¿preferís los tiempos del garrote vil? Aquí ni siquiera se está diciendo que debemos llenar a España de guillotinas. Solamente se está explicando su uso dentro del contexto histórico de la Revolución francesa. No se quá clase de interpretación retorcida quiere que hagamos, pero no es la correcta.

    El tercero: Iglesias habló de la resistencia contra una dictadura en defensa de los puestos de trabajo (aclarando que solo en algunas ocasiones, no en todas, como pretende usted hacernos creer al postear este vídeo). Antes de que se “indigne”, le recuerdo que la ONU (que dudo en calificar de anticatólica y comunista) consagra el derecho a la rebelión contra una dictadura, contra la opresión. Y que también en el derecho existe la figura del delito político.
    Hasta aquí Iglesias no se opone al derecho, ni expresa nada sorprendente, sectario o violento.
    Por otro lado, está la consideración de que los mercados no pueden gobernar y ser considerados democracia. Esta afirmación es completamente debatible, y lo que hacía Iglesias en el vídeo era precisamente debatirla expresando un punto de vista. ¿Ahora eso resulta sectario o violento?

  • Persona dijo:

    Emmmm, voy a empezar a pensar que Javi tiene razón y que ya contestas por puro resentimiento

    ¿Es que todavía tienes dudas? :silba:

    lamentira dijo:

    Pero tu te has visto el vídeo entero? Si a ti esto te parece moderación y mesura, y no ves esto como un movimiento que incita al odio y a la violencia, mejor que no argumentemos más, porque en este capítulo estamos en las antípodas.

    Lo he visto. ¿Has visto tú el contexto en el que se hizo? Lee el enlace que puse. No veo por qué tener ideas distintas es un problema para discutir. De hecho, sería una condición sine quanom, pero allá tú.

    Simplemente me parece paradójico que dediques una entrada a mostrar por qué esta fotografía de Rivera es falsa, pero te comas con patatas sin comprobarlo que Iglesias alentó a cazar fascistas.

    Persona dijo:

    Este me parece un tema interesante. Resulta un tanto curioso que se nos pida pasar página por los que fueron asesinados hace más de cincuenta años y por los que “no se puede hacer nada” (“sólo” reconocerles su existencia) y sin embargo con los que siguen aún vivos y se puede hacer algo con ellos no, a esos hay que esperar a que mueran para hacer la rectificación.

    No entiendo a qué viene eso. En una democracia, si alguien comete un asesinato, se le juzga y se condena a lo que marque la ley. Una vez cumplida la condena, a menos que cometa otro delito, se acabó.

    Podemos discutir si las condenas por terrorismo son demasiado leves o no, pero la ley es la ley y hay que cumplirla con todo el mundo.

    Persona dijo:

    No es por nada, pero para el que no lo sepa, los objetivos principales de las penas de carcel son la retribución y la reinserción. Ni una ni otra por separado sino las dos. El problema que teneis alguno en la mollera es que pensais que vais a conseguir una obviando a la otra, de ahí que se oiga el tan cacareado “es que no va ni a pisar la carcel”, por supuesto que no si la intención es que si lo hace nada más salir va a continuar con su carrera delictiva.

    Pues gracias por incluirme en un grupo de opinión sin saber cuál es mi opinión.

    Dejando eso aparte, la ley especifica un conjunto de condenas para cada delito, y una vez que se ha cumplido la condena, no se puede tener a una persona en la cárcel. Si existen indicios de que pueda delinquir al salir, para eso existen mecanismos de vigilancia que puede decretar un juez. Como ya he dicho antes, podemos discutir sobre lo adecuado que es una determinada ley, pero mientras esté en vigor, hay que cumplirla.

  • @ lamentira:
    Coincido con @ Cib, no tienes que disculparte por expresar lo que piensas.
    Otra cosa diferente es como llegas a esas conclusiones, como ya te han dicho, creo que no lo piensas de una forma crítica, (se nota que te “encanta” el coletas). :-D
    Estas cometiendo algunas falacias de magufo en tus razonamiento.
    También creo que estás basando tu “defensa” en ataques a los partidos opositores. A mi, no me convence ninguno, no por eso dejo de tener mi ideología de izquierdas y republicano.

    De todas maneras, el debate está muy interesante, creo que todos estamos aprendiendo algo…

  • Señor La Mentira: Como usted mismo apunta, todas estas declaraciones están hechas antes de 2014, es decir, antes de tener cualquier responsabilidad política y en espacios bastante restringidos, por lo que perfectamente puede hacer ejercicio de lo que podríamos llamar “política-ficción” o teoría política, que viene a ser lo mismo.

    Tratando con teorías puras, se puede entender el socialismo (o comunismo, si lo prefiere) como un movimiento internacionalista, es decir, una especie de hermandad de la clase obrera de caracter universal. Este concepto entraría en conflicto con el concepto y modelo de estados moderno, y lo que no puede hacer la política-real, que es defender a ultranza su modelo y llevar a ese conflicto a un desenlace violento o impredecible, la teoría política sí puede, y en este marco su concepto político es tan válido o respetable como cualquier otro.

    Pero antes de seguir, debo hacerle una pregunta: Si Cataluña no respetase la constitución del estado español y declarara la independencia unilateralmente, ¿estaría justificada, según usted, el uso de las armas para restablecer la soberanía y leyes españolas en el territorio?

    Como presumo que responderá que sí, podemos olvidarnos de eso de que “nada justifica la violencia”. La razón de estado, de soberanía, de derecho, puede ser una justificación buena o mala, pero no deja de ser una justificación de la violencia.

    Pues bien, en la teoría socialista, que antepone los derechos de clase por encima de los derechos del estado, este estado y este derecho lo representa la “justicia social”, y puesto que el estado-nación se arroga el derecho de defender mediante la violencia su modelo de justicia y de identidad territorial, es fácil hacer paralelismos y establecer modelos y derechos de este “estado proletario” fundamentado en su concepto de “justicia social”, que tambien puedan o deban ser defendidos por las armas.

    Moviendote continuamente en teoría política, en una especie de “política de juguete” es fácil jugar con los conceptos y no cogerles miedo, por lo que en bastantes ocasiones se jugará con conceptos más o menos peligrosos. Hay una gran diferencia entre un teólogo político y un político real. El teólogo político que no tiene responsabilidad alguna, puede expresar todo lo que realmente piensa o lo que se le pase por la cabeza en ese momento. Un político profesional es un vendedor, y sólo expenderá las ideas que crea que puedan venderse.

    Ya me gustaría yo ver a alguno que yo me se, en la tesitura de tener que decir lo que realmente piensa o lo que se le pase por la cabeza. ¡Lo que podia salir de ahi!

  • @ El Barto:

    :-D es asombroso cómo alguien puede llegar a defender lo indefendible. ¿Puedes concebir un presidente de un país como España, diciendo semejantes barbaridades?

    Estamos construyendo ese contrapoder social que hace que a un joven si hace una pintada, si tira un cóctel molotov o incluso si saca una pistola le proteja una parte de la sociedad

    Tengo que reconocer que me ha emocionado al ver cómo algunos manifestantes rodeaban a los antodisturbios y les agredían.

    Defender el puesto de trabajo lanzando tuercas y cohetes es el mayor acto democrático que se pueda llevar a cabo

    Cuántos horrores nos habríamos evitado los españoles de haber contado a tiempo con la guillotina como herramienta de justicia democrática

    Pero tío, ¿cómo puedes defender esto? ¿Te vas a apuntar tú a aplicar la guillotina a todos los que a tu juicio sean merecedores de ello? ¿Te gustaría meter mi cabeza en una guillotina y soltar tu la hoja?

  • Javi dijo:

    Lo he visto. ¿Has visto tú el contexto en el que se hizo? Lee el enlace que puse. No veo por qué tener ideas distintas es un problema para discutir. De hecho, sería una condición sine quanom, pero allá tú.

    Lo he visto entero, y el video entero me parece tan repugnante como el extracto.
    Para discutir sobre un tema hay que tener visiones distintas. Con visiones iguales no se discute.
    Pero no te lo tomes como nada personal. El que tengamos visiones distintas en esto no quiere decir que nos tengamos que retirar la palabra. Eso es sectarismo, y ni tu ni yo lo somos.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies