Albert Rivera no era nazi

¿Quién le iba a decir a Mariano Rajoy hace un par de semanas, que las otras tres principales fuerzas políticas de España en vez de atacarle a él se iban a devorar entre ellas? La pelea por la segunda posición está siendo tan feroz, que lo mejor que pueden hacer en el PP es aguantar la respiración y rezar para que en estos 10 días que quedan de campaña no salga ningún nuevo escándalo de corrupción. La izquierda, la nueva y la vieja, parece que la tienen tomada más con el pujante Rivera que con Rajoy. La ultima jugarreta sucia es la de mostrarle de joven haciendo el saludo nazi. Y es sucia porque en realidad el chaval de la foto no es Albert.

El de la foto es en realidad Juan Parejo, un político del PP de Extremadura que tuvo una complicada edad del pavo. Él mismo lo confesaba en una entrevista que concedió al medio «El Plural«:

En la vida uno tiene aciertos y errorres. Como cualquier ser humano… Y más con 14 o 15 años. Siendo menor de edad. Tuve adolescencia difícil y como a muchos chavales en este país, me manipularon. Precisamente estoy en política para combatir todo eso. Siempre doy las gracias a mis padres por la paciencia en educarme y enseñarme a ser mejor persona. Los adolescentes no son/ni fuimos fáciles.

  • lamentira dijo:

    Tru dijo:

    recordar al sabio lector, que ruido hay que meter

    Ruido hay que meter, pero lo que no es justo es que se haga más caso a 2 que meten mucho ruido, antes que a 20.000 que viven en silencio.

    Muy bien, perfecto, totalmente deacuerdo, ¿cúal es el problema?, la representividad de las quejas, querencias, deseos, de los millones de voces silentes, que para ser escuchadas necesitan el megáfono, esto es, que alguien les represente dónde sean escuchadas tales querencias: las cámaras. Y que no es así, es lo que digo, con gentes cuya ideología política se limita a cuestiones de redistribución fiscal, sin ganas más que de representarse a sí mismos. Es el problema de la democracia y de cualquier forma de gobierno, la incapacidad de trasladar todas las quejas, más, ¿no sabemos acaso ya cúales son?, claro que sí. Las voces silentes son las más oídas en los mítines: «y no habrá paro, ni enfermos, y todos vuestros hijos saldrán guapísimos», más o menos…

  • mescalero dijo:

    @ lamentira:
    apuntar a la luna y que te miren el dedo¡.
    mira que te adverti(a posteriori XD) que la habias liao.

    …¿algún arrrgumento que añadirrr?, anda, lee:

    Tru dijo:

    P.D.: Don menti, si quiere sectarizar, aprenda. Hay algo veo no comprende: en política, al señalar con el dedo La luna, nó solo hay que mirar lo qué se señala, sino quién lo hace, portador de idearios varios, qu epuede estar señalando la Luna por pura casualidad, conveniencia, mentira, etc. Aquí ven ustedes un problema, y no hay tal problema, discutiendo las ideologías, que hablan siemptre de temas lunares, por seguir con la analogía, y no me refiero a las manchas que cada cual pueda tener en la piel.

    No está en alemán pero puede que lo entiendas; pongamos un dedo, verbigracia, el de Fraga; pongamos La Luna, verbigracia, la homosexualidad; la Luna estaba mal vista entonces, su luz producía hurticaria, pero la población se fué vacunando, y la luz de la Luna dejó de ser un problema de pelaje: ¿a dónde señala el dedo de Fraga ahora?; Fraga señaló esa Luna porque quería escalar posiciones dentro de la política española del momento, franquista, luego no, porque la luz de la Luna, aún siendo la misma, fué polarizada…la gente se ponía gafas de sol tan chulas como esas que exhibes a menudo; ahora hacen falta para otras lunas, que el dedo de Fraga no se cortó en señalar también, como la xenofobia.

    Corolario, no te puedes fiar del dedo que apunta, un dedo adulador, el dedo político, dedo lisonjero, pero hay que fijarse a dónde apunta, que dirá mucho de a quienes quiere representar: la homofobia y la xenofobia existen., y hay que decir alto y claro quienes todavía le hacen el juego, quienes señalan ciertas lunas; en estos casos el dedo ya sabes dónde te lo pudes meter.

    En otro orden de cosas, tu prodigiosa profetización de lo ocurrido me tiene en un sin vivir; tu agudeza al ver que la entrada trata de hablar de la manipulación mediática y no de ningún partido en particular, a 6 días de las elecciones, está tan falta de inocencia que hasta enternece.

  • @Tru

    Y me viene ahorrra a la cabeza la discusión con el Barrrto sobre ideologías y materialismo. Mi ideología es materialista, así de sencillo

    Este post y los comentarios que se han hecho, especialmente los de @Lamentira y sus amigos, que responden a todos sus críticos con el estribillo de la «libertad de expresión», me han recordado una afirmación suya en esa discusión acerca de Chomsky que es una muy buena respuesta a ese estribillo:

    Chomsky, conocido antisistema, sin embargo ensalza la libertad de expresión americana…tal vez olvide, o sepa, que los chiíes se levantarían en armas por cualquier pijada tras la 1ª guerra del golfo, pero Rumsfeld cerro el periódico Al Hawza y se montó el pifostio… estos son los hechos, pero reconozco podrían haber sido otros…la cuestión es liarla, pues la excusa de Rumsfeld no fué, como se indicó, que el periódico incitase a la violencia, lo que no hacía, sino que sus contenidos estaban muy “sesgados”… :facepalm: …la montan cuando quieren.

    Y es que esa supuesta defensa de la «libertad de expresión» sirve tanto para decir que Rivera no es facha, como para decir que Podemos es el vestigio de un republicanismo que nunca debió surgir. Es la hipocresía de Chomsky y de otros «progres» que se indiganan por abucheos en canchas de fútbol, que supuestamente son críticos y antisistema, pero en realidad aplauden las bondades del sistema y nunca lo cuestionan.

    Por otro lado, esto de la foto de Rivera me recuerda lo que le decía a @Tru sobre las identidades y del libro de Cabrera. Aquí es una cuestión de identidades políticas, en particular de Ciudadanos, que a semejanza de otros movimientos de derechas los argentinos del PRO, de las «revoluciones de colores» o de los polacos de Solidaridad, se apoderan de las causas «progres» como los derechos civiles, la convivencia ciudadana, el respeto a la democracia, etc, con el fin de verse más light y de atraer votantes que antes se iban con la «izquierda progre». Por eso rechazan con virulencia que les recuerden que son derechistas, que les definan su identidad como «fachas».

    El post que aquí se hace es parte de ese intento de vender a esa derecha como «light», «progre» y democrática, como algo nuevo, que paradójicamente no es tan nuevo, pues defiende el nacionalismo español. Esto no sería intrínsecamente algo incorrecto, pero se convierte en eso cuando se tacha a los «morados» de ruidosos y causantes de desorden, con el fin de hacernos olvidar que en España hubo un pasado «facha». Hasta al pasado lo intentan volver «light» y progre», porque España fue morada, pero nunca facha. Porque lo facha es ajeno a España y a sus políticos, antiguos y nuevos.

    @Tru

    trrras el poso ideológico que tiene dicha cuestión, se llevase a la prrráctica la abolición de la esclavitud porrr otrrros motivos ajenos al ideológico, más tiotalmente necesario, como fué la deprrreciación de las rrrentas de la trrrabajo que causaba la esclavitud para los no esclavos, como con Lincoln

    Disculpe si le molesta, pero respecto a este punto de vista, economistas como Robert Fogel han concluido que al momento de su abolición, la esclavitud era un sistema rentable y eficiente, además de ser más productivo.

    Para finalizar, comparto su posición acerca de los defensores de la tecnocracia. En el pasado, los «técnicos» lejos de erradicar la corrupción y las gabelas, las han propiciado. Basta recordar a los tecnócratas del franquismo en los sesenta.

  • El Barto dijo:

    Aquí es una cuestión de identidades políticas, en particular de Ciudadanos, que a semejanza de otros movimientos de derechas … se apoderan de las causas “progres” … con el fin de verse más light y de atraer votantes que antes se iban con la “izquierda progre”. Por eso rechazan con virulencia que les recuerden que son derechistas, que les definan su identidad como “fachas”.

    Esto que dices aquí no solo aplica a Ciudadanos. Es la misma estrategia que está siguiendo Podemos, una fuerza de extrema izquierda radical y violenta, que se muestra dulcificada para atraer a los votantes menos extremistas que están disconformes con el estatu quo de la sociedad actual. Yo creo que cada vez quedan menos tontos, aunque haberlos haylos, y la gente cuando vota, sabe lo que vota. Otra cosa es que a muchos, eso les de igual.
    Y no es lo mismo ser de derechas que ser un facha. Yo soy de derechas pero no soy un facha. Para aclarar lo que es un facha, miren la wiki, y comprobarán que la definición se ajusta mucho más a otros tipos de nacionalismos, que no es el nacionalismo español.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

    El Barto dijo:

    El post que aquí se hace es parte de ese intento de vender a esa derecha como “light”, “progre” y democrática

    Menos mal que has venido por aquí a aclararme el objetivo de este post, porque ya estoy mayor y se me va la cabeza. Ironías aparte, el objetivo de este post es desmentir una información que circulaba en internet, y que da la casualidad de quetenía un contexto político. Aqui se me permite desmentir todo tipo de mentiras, salvo estas, incluso cuando revele que el de la mano el alto es un militante del PP.

  • @ El Barto:

    Saludetes…

    Interesantísimo el libro de Cabrera…en efecto, a raíz de la «crisis de la modernidad», se han venido reevaluando muchos conceptos históricos, pero esto no deja de ser una cuestión epistemológica. A este respecto, tengo en el horno algo para el hilo pertinente…más es muy pertinente lo que dice sobre «identidad política»; creo estar siendo testigo, aunque el tiempo lo dirá con mejor perspectiva, como desde la derecha se confunde «ser español» con ciertas filiaciones políticas en el sentido de que si no eres de tal cuerda, eres antipatriota, como en yanquilandia, y no es que me preocupe en lo personal ser antipatriota, pero llama la atención que este sea el leit motive de algunos partidos, apelando a este sentimiento. Y digo que me sorprende porque parece que se acaban las lunas a las que apuntar con el dedo, y hay que sacar pecho por otros motivos, sacar nuevas lunas, o remozarlas…hay un amplio consenso en «lo políticamente correcto o incorrecto»…esto en este país empezó a usarse entre la gente por los 90, y pareciera seguimos necesitando demonios a los que combatir para dar peso a cualquier causa. Más, yo si veo demonios…creo vivimos en el cuarto infierno según lo vió Dante acompañado de Virgilio: en él gobierna Pluto (señor de las riquezas), que hace cargar a sus huespedes, pródigos y avariciosos, pesos estérilmente por la eternindad, y cuando Dante se pregunta cúal es la causa de la prodigalidad y la avaricia, Virgilio le dice que de la Fortuna, pues la lluvia puede arruinar una cosacha; el miedo a quedar desprovisto, o a que los bienes no sirvan, lleva a la codicia y a la prodigalidad (gastar sin medida). Hace 7 siglos el mundo estaba más o menos igual… :silba:

    El Barto dijo:

    Disculpe si le molesta, pero respecto a este punto de vista, economistas como Robert Fogel han concluido que al momento de su abolición, la esclavitud era un sistema rentable y eficiente, además de ser más productivo.

    No me molesta en absoluto pero comprendo que pueda parecérselo; bien, no sé que dijo el señor Fogel, pero que la esclavitud tiende a bajar los «costes laborales» es de cajón, y la mayoría de población del norte no eran latifundistas como en el sur…un poco, sin entrar a valorar cuestiones humanitarias, de escasa preocupación entre las gentes de a bien que ya tendrían sufuciente con lo suyo, como lo que pasa ahora con los robots…serán positivos para la economía, aunque habrá una transición que se llevará millones de empleos por delante.

  • Disculpen me entrometa:

    lamentira dijo:

    Menos mal que has venido por aquí a aclararme el objetivo de este post, porque ya estoy mayor y se me va la cabeza

    ¡Don Menti!, no sea maleducado con sus contertulios. :malo: El objetivo de la entrada puede ser uno, el que usted pretenda, y lo que mayormente se desprenda de ella puede ser otra cosa que no está en su control, y esto ya lo sabe usted, que encuentra comentarios a cada una de ellas para todos los gustos: no ha lugar para los paños calientes, puede ponérselos en cualquier entrada si el problema es que precisamente sospecha que tendrá lecturas de su entrada que serán más «suspicaces que perspicaces», por decirlo de alguna forma sin caer en llamar paranoico o radical a nadie; apriorísticamente, como puede comprobar cualquiera que lea el hilo en sus primeros comentarios, (que no hace más que ponerse paños calientes antes de que le hayan sacudido), acusa a cualquiera que vaya a decir algo político de sectáreo, esto es, intimida a quienes quieran ver algo más que maledicencia en la entrada, y lo que es peor, explícitamente anima a que no vuelvan con el deseo de «limpiar la basura» en el blog…este es un sitio web dónde sí se respeta la libertad de expresión, muy útil para sectarizar…no lo ovidemos. No estoy diciendo que sea su intención (no sea suspicaz ;)), estoy diciendo que puede estar usted perdiendo los papeles, be cool, más sé a lo que me avengo al decir esto.

    Mire, la política es cosa de los rufianes, aduladores, simoníacos, impostores, egoístas, hipócritas, ladrones, malos consejeros y quienes generan discordias, que están todos ellos, para Dante, en el octavo infierno, formado de sacos donde caerse para no volver a levantar cabeza, pero también hay idealistas, trabajadores, gente solidaria, generosa, razonable,…y realmente preparada, a los que realmente preocupa el futuro y, como no puede ser de otra forma, el presente. De proteger el ideario propio vienen los paños calientes…no puede usted pretender tirar la piedra y esconder la mano: todos sabemos que el señor Albert hace guiños a la xenofobia, en Cataluña ganaría muchos votos así (tienen sus propios barrios moros), y me alegra sienta la necesidad de desmentir que en concreto de joven nunca le pillaron con el brazo en alto, es algo que se relaciona con ciertas ideologías y ya están ustedes cansados de eso, pero es como desmentir que un reikista en concreto, cualquiera, no consiguió curar el dolor de cervicales en un caso concreto…en fin, un saludo..be cool, soy un buen tipo, no se asuste… :-D

  • Tru dijo:

    ¡Don Menti!, no sea maleducado con sus contertulios.

    No pretendía serlo.

    Tru dijo:

    que no hace más que ponerse paños calientes antes de que le hayan sacudido

    ¿No viste el primer comentario? Si es que ni me dieron tiempo a mirar en facebook y twitter si había salido bien la entrada.

    Bueno. Me voy a dormir. Saludos a todos.

  • doc halliday dijo:

    Vale que esto es España, pero hay que contemplar algunas cosas que son evidentes. Por ejemplo, que el primer voto es el que marca, el que establece una vinculación afectiva con una opción y que perdura en la afectividad del votante.

    No se si es lo que querías decir pero yo opino que habría que empezar por «poquito», por ejemplo unas elecciones sindicales, luego si ves que hay «feeling» seguir con las locales y si ves que puede haber un compromiso serio ya saltar a palabras mayores como las generales. Eso si, con protección que por muy zalameros que se nos pongan y mucho que nos regalen la oreja y prometan la luna nunca se sabe con quien han estado antes y ni, por otra parte, se sabe si se va a acabar partiendo peras, caso en el que los que la acaban pagando son los que menos pueden decidir. Por si acaso estoy siendo demasiado sutil, lo que quiero decir es que veo demasiada gente que parece pensar que el activismo político se reduce al ejercicio del derecho del voto y al de la libre expresión al racionalizarlo.

    Sinceramente, no me quita el sueño que esto sea practicamente análogo a plantar una semilla en la tierra y esperar que brote un árbol por si sólo pero ojo, también quiero dejar claro que no creo que sea el único al que le deba resultar un tanto irónico que en este sentido más de uno que deja caer lineas por estos lares parezca adoptar un criterio que se puede resumir en «desear algo => proceso mágico => resultado» a la vez que ondea la bandera del escepticismo, aunque no se donde las venden para poder comprar una.

    «De aquellos polvos, estos lodos»

    Sun salud☼.

    PD: Lo siento Tru, pero a partir de que me ha entrado la tontería y he empezado a leerte los posts con acento alemán ya no te he podido tomarte con la seriedad que te mereces. Te juro que mañana te releo con más cara de poker.

  • Señor La Mentira: para empezar, mal hace intentando «disculpar», «justificar» o como queramos llamar a todo lo que no sea el rechazo más absoluto hacia la corrupción, la lucha más implacable contra ella, diciendo que todos los partidos lo son. Pues no. Entre otras cosas porque no hablamos del mismo grado y cantidades, y porque algunos casi ni siquiera han tenido oportunidad de ser corrupto, corrupto de verdad, es decir, apropiándose de dinero público. Porque a fin de cuentas eso nos afecta más que las conductas más o menos éticas o legales que sigan con su propio dinero.

    ¿Que todos los políticos no son corruptos? Eso sería tan cierto como decir que el gay pasivo no es gay. Porque el problema no es sólo el que mete en la mano en la caja. El problema es del que mira para otro lado, el que le defiende y justifica, «-Luis, sé fuerte-» y sobre todo de los que no toman medidas efecticvas para evitar que eso ocurra, de tal modo que cuando finalmente los condenan despues de múltiples maniobras de ocultamiento, de entorpecimiento, de falta de colaboración, de presiones, cambios de jueces, maniobras mediáticas, etc, etc, muchas veces todavía van luego y los indultan.

    Si yo mando y hago una ley por la que se reducen las penas hasta un nivel ridículo para delitos sexuales, ¿quién es más culpable de que éstos aumenten, yo que no violo ni abuso de nadie, o vosotr@s que vais por ahí to salid@s, zumbandoos a tod@s lo que pillais?

    Por eso, equiparar a quien a tenido mucho mando durante mucho tiempo (y lo ha «aprovechado» muy bien) con los que no han tenido mando ni oportunidad para luchar contra esto; equiparar a los que siempre bloquean las comisiones investigadoras y todas las propuestas de transparencia con los que las presentan; los que pasan de puntillas en sus programas sobre el tema con los que son clarísimos y contundentes en estos contra la corrupción, es tendencioso y yo diría hasta suicida y estúpido, porque los corruptos no tienen más ideología que ellos mismos, y le dan igual la derecha que la izquierda porque tienen bolsillos a ambos lados.

    Por ultimo, ¿qué es eso de «izquierda radical y violenta». Radical, ¿por qué?. Violenta, ¿por qué?. Hasta Forrest Gump sabía que «tonto es el que dice tonterías», hasta él habría podido decirle que violento es el que realiza acciones violentas. Pues bien, háganos una lista de todas las acciones violentas de esos malvados «radicales», que veamos cuántos conventos quemados y cuantas monjitas han violado hoy, y si no es capaz de hacerlo, pues eso, quédese con esa frase: «Tonto es el que dice tonterías».

  • @ Tru:

    Por fin he podido leerlo todo sin parar de reir y bueno, intentar mejorarlo sería como perfumar la violeta. De todos modos, ahora que mira nada, también está bien ver como piensa la otra mitad.

    Te dejo con una foto dedicada…

    Sun salud☼.

  • @ lamentira:

    Demagogia a parte, la ultra derecha y la ultra izquierda, de una manera muy inteligente, han cambiado la apariencia del partido militante para vencer el astió del votante promedio. Ahora se administra como una especie de franquicia, así pueden reunir a todos los grupos (radicales, moderados y locos), bajo un mismo eslogan y al mismo tiempo desentenderse de lo que estos grupos hacen individualmente.

    Lo menciono porque me parece una excelente estrategia, aunque para bien, todavía no saben explotar el éxito.

    Por otro lado. Paradójicamente a ambas fuerzas les importa dos pepinos la democracia y ven el proceso como un medio para sus fines.

  • @Lamentira

    Esto que dices aquí no solo aplica a Ciudadanos. Es la misma estrategia que está siguiendo Podemos, una fuerza de extrema izquierda radical y violenta, que se muestra dulcificada para atraer a los votantes menos extremistas que están disconformes con el estatu quo de la sociedad actual.

    No desconozco que la izquierda actual también quiera posar de «progre», «light» e incluso de papista. Considero que el señalamiento de que es radical y violenta se debe a que retoma las banderas republicanas y del separatismo regional, como el vasco. Pero sucede que ellos nunca han hecho apología de ETA o de los crímenes de los republicanos en la Guerra Civil. La acusación que vierte carece de lógica tanto como la que se vierte sobre Rivera diciéndole facha.
    En últimas, si hay una herencia de radicalismo y violencia en la política española, esta es producto del Pacto de la Moncloa, del que son tan culpables los franquistas como el PCE y el PSOE. Allí todos decidieron echar tierra sobre el pasado y olvidar sus crímenes durante la Guerra Civil.

    Y no es lo mismo ser de derechas que ser un facha. Yo soy de derechas pero no soy un facha. Para aclarar lo que es un facha, miren la wiki, y comprobarán que la definición se ajusta mucho más a otros tipos de nacionalismos, que no es el nacionalismo español.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

    Pero no se puede ocultar con esta frase que en la política española hubo y hay fachas. La FET y de las JONS es representante clara de que hoy siguen existiendo fascistas en España. La División Azul y el refugio otorgado a líderes fascistas en España demuestran el pasado fascista de España. Y el nacionalismo español sí que tiene raíces fascistas, porque se basó y sigue basándose en la idea de una España cristiana, civilizada y cruzada en frente de lucha contra el liberalismo, el comunismo y la masonería. Y digo sigue basándose, porque gran parte de la derecha española (PP y Ciudadanos) defienden la existencia de una identidad española ligada a la historia «gloriosa» de la monarquía española, el catolicismo y las cruzadas; además, esos sectores políticos odian a la izquierda, así esta sea democrática y pacífica.
    No afirmo que sea usted un facha, pero no se puede desconocer la huella del fascismo en la política española, y en ciertas ideas del PP y de Ciudadanos.

    Menos mal que has venido por aquí a aclararme el objetivo de este post, porque ya estoy mayor y se me va la cabeza. Ironías aparte, el objetivo de este post es desmentir una información que circulaba en internet, y que da la casualidad de quetenía un contexto político. Aqui se me permite desmentir todo tipo de mentiras, salvo estas, incluso cuando revele que el de la mano el alto es un militante del PP.

    Ya arriba le comentaba que no es intrínsecamente incorrecto desmentir la mentira de la foto. Lo incorrecto es que esto se combine con los comentarios denigratorios hacia la izquierda y con la intención de «blanquear» a Ciudadanos.
    Y ese no es solo el objetivo de este post. También lo fue el del post de Podemos y el del post sobre el abucheo al himno español. En estos casos se desmienten mentiras que supuestamente son culpa de la izquierda.

    @Tru

    Saludetes…

    Interesantísimo el libro de Cabrera…en efecto, a raíz de la “crisis de la modernidad”, se han venido reevaluando muchos conceptos históricos, pero esto no deja de ser una cuestión epistemológica. A este respecto, tengo en el horno algo para el hilo pertinente…más es muy pertinente lo que dice sobre “identidad política”; creo estar siendo testigo, aunque el tiempo lo dirá con mejor perspectiva, como desde la derecha se confunde “ser español” con ciertas filiaciones políticas en el sentido de que si no eres de tal cuerda, eres antipatriota, como en yanquilandia, y no es que me preocupe en lo personal ser antipatriota, pero llama la atención que este sea el leit motive de algunos partidos, apelando a este sentimiento. Y digo que me sorprende porque parece que se acaban las lunas a las que apuntar con el dedo, y hay que sacar pecho por otros motivos, sacar nuevas lunas, o remozarlas…hay un amplio consenso en “lo políticamente correcto o incorrecto”…esto en este país empezó a usarse entre la gente por los 90, y pareciera seguimos necesitando demonios a los que combatir para dar peso a cualquier causa. Más, yo si veo demonios…creo vivimos en el cuarto infierno según lo vió Dante acompañado de Virgilio: en él gobierna Pluto (señor de las riquezas), que hace cargar a sus huespedes, pródigos y avariciosos, pesos estérilmente por la eternindad, y cuando Dante se pregunta cúal es la causa de la prodigalidad y la avaricia, Virgilio le dice que de la Fortuna, pues la lluvia puede arruinar una cosacha; el miedo a quedar desprovisto, o a que los bienes no sirvan, lleva a la codicia y a la prodigalidad (gastar sin medida). Hace 7 siglos el mundo estaba más o menos igual… :silba:

    Gracias por el saludo y por leer el libro. Coincido con la mayoría de las afirmaciones de este comentario, y también considero que se manipula con fines partidistas la identidad nacional española. Considero, como lo intentaba apuntar arriba, que lo «políticamente correcto» corresponde a esa ley del silencio sobre el pasado comunista y fascista de España, haciendo del pasado algo «light». A mi juicio, esa ley del silencio se remonta a 1978; esa ley explica por qué tanto interés del gobierno del señor Rajoy en que Baltazar Garzón no investigara los crímenes de los nacionalistas en la Guerra Civil, llegando al extremo de quitarle su cargo como juez. Y de otro lado, también creo que hace ya varios años los capitales económicos tienen un peso muy grande en la política de España, y que esa influencia negativa no la va a arreglar ningún tecnócrata (antes bien, podría agravarla).

    No me molesta en absoluto pero comprendo que pueda parecérselo; bien, no sé que dijo el señor Fogel, pero que la esclavitud tiende a bajar los “costes laborales” es de cajón, y la mayoría de población del norte no eran latifundistas como en el sur…un poco, sin entrar a valorar cuestiones humanitarias, de escasa preocupación entre las gentes de a bien que ya tendrían sufuciente con lo suyo, como lo que pasa ahora con los robots…serán positivos para la economía, aunque habrá una transición que se llevará millones de empleos por delante.

    Lo que buscaba resaltar Fogel es que la esclavitud acabó más por el interés de los industriales de conseguir obreros negros y baratos, de acabar con la esclavitud porque les servía más para su sistema, que por una supuesta crisis del esclavismo, que era entonces vigoroso en el sur. En cuanto a los robots, ya hemos visto en acción al «método Toyota» de producción industrial y sus consecuencias.

  • Bueno, hora que está el gallinero alborotado voy a aportar mi opinión. :)

    https://www.youtube.com/watch?v=MHtZMN7Zgyo

  • @ Persona:

    No veo que tiene de grrracioso mi acento alemán, y te pasas con el pobrrre mescagarrro; perrrmite prrrofetice un rrreparrrto de hostias como no te andes al lorrro o te subas al carrro panzerrrmescagarrren, jojojo, disculpa, es un chiste alemán (también tenemos sentido del humorrr, jojojo).

    Y antes de que mescagarrro la dé la vuelta a mis palabrrras, no serrré quien te las prrrometa ni rrreparrrta.

    mescalero dijo:

    este enlace solo demuetra su fascismo, por que lo que hace el es una descripcion del mismo.
    y encima tan ignorante que no se fija en los ultimos parrafos de la noticia y el desenlace de la misma.

    http://www.huffingtonpost.es/2015/12/09/ciudadanos-primo-de-river_n_8756436.html

    Imagino esto va por mí. De esta noticia, extraje el dato que puede usted comprobar como guste. Y veamos que dicen esos últimos párrafos:

    «Mañana 20N se cumple el aniversario de José Antonio Primo de Rivera. Tus valores siguen presentes! Las ideas no se fusilan», habría escrito presuntamente Luna el 19 de noviembre de 2011. Ahora, si se intenta abrir la cuenta de @SLunaCs salta un mensaje de twitter informando de que la página no existe.

    El presidente de Ciudadanos (C’s) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, también se ha pronunciado al respecto asegurando que el partido actuaría en caso de que se confirmara este extremo y ha defendido que su partido ha «demostrado» que son «implacables» con este tipo de cuestiones.

    Bueno, si lo que no puedes admitir es la existencia del twit, hay capturas de pantalla…jajaja, lo que tienes que ver, anormal, es si ese concejal existe, existió, si ha dimitido o nó y las causas. Busca las fuentes que quieras y llora, pero no salpiques, que bastante pena estás metiendo ya.

    El último párrafo, sólo demuestra lo torticeros que son: después de haber borrado el twit, sacan pecho, lo venden como algo positivo, ¡que remedio les queda!…eres una antigualla…seguro tu corazoncito agradecerá que esta gente siga coqueteando con cosas molonas…como la reducción de penas al matrato de género, lo que les costó un tirón de orejas público desde Génova… ¡que remedio les queda, también! :meparto: (si, hombre, maltrato de género, esas cosas progres, que haberlas hailas…)

    Y es que con estos mimbres, es normal la excesiva suspicacia de las gentes de derecha: yo entiendo que andes quemado, no es nada molón lo que vendes, y esto parece irritarte…de snobs cabreados vive el PP…estás pasado de moda y tal, y, lo que es más triste, te agarras a que no molas nada para tener razón: «como no molo, debo estar lo cierto…¡la verdad incomoda si vá más allá de una moda!»,…cuan sabio eres… y en estas te estás quedando muchacho…pero puedes escoger cuando quieras cambiar de opinión…tienes que olvidar también el complejo ese que tienes de que todo lo que dices es palabra de dios.

    mescalero dijo:

    @ Persona:
    por cierto, bromas elavoradas podemos hacer todos. pero para gastar tanto tiempo en una hay que tener una vida muy pobre. pero que vas a esperar de un hombre que dice que es de arma blanca…. :facepalm:

    Imagino se refiere a mi también….en fin, cuando te pusiste a insultar y prometer hostias porque te parecía una estupidez que hubiese gente buscando a sus difuntos en las fosas comunes de la guerra civil, y cuando te llevé la contraria, las armas blancas me parecieron la mejor alternativa para declinar tu ofrecimiento a pertenecer a un cuerpo de seguridad del estado, pero lo cierto es que no uso armas de ningún tipo…bueno, en ocasiones conduzco y por las mañanas a veces unto mermelada en una rebanada de pan con un cuchillo…¿soy así suficiente macho para tí, cariñín? :perdon:

    Muchos besitos. Mi vida no sería nada sin tí.

  • Claudio dijo:

    Demagogia a parte

    De eso sí que estamos teniendo en esta campaña. Demagogia a espuertas. Pero aun así este es el mejor sistema que podemos tener. Los mismos que se quejan de este sistema son lo que se quejan de la dictadura. Bueno, de alguna dictadura.
    Pero me niego a generalizar los descréditos sobre todos los políticos. Seguro que hay gente en todos los partidos que no están en política por dinero.

  • El Barto dijo:

    Gracias por el saludo y por leer el libro.

    Gracias a usted por su paciencia y por recomendarlo…de hecho, nunca había llegado, visto, más que en someras aproximaciones en otros textos, siquiera a estructurar epistemológicamente el proceder, conocimiento, histórico, pues el ensayo resulta especialmente didáctico no sólo para ver de dónde viene este «nuevo paradigma» (dicho con todas las reservas), sino para saber como estaban estructurados los anteriores paradigmas, especialmente la historia social, la que desgrana para desarrollar el nuevo…te haces una idea de los problemas que a la luz de hoy día epistemológicamente presenta la tradición moderna… ya le comentaré mis objecciones…dudas…sin ánimo de abusar.

    Al margen, sobre «el pacto de silencio», en efecto tal vez no fué buena idea echar tierra de encima…el tiempo pasa y siempre tiene la última palabra. Pero permita insinúe, que tanto PP (o AP) como PSOE, en los 80 y 90, seguían sacando partido de esta honda división social sufrida en España tras la guerra…pareciere que 40 años de franquismo avivó el odio en lugar de llevar las cosas por un cauce más pacífico. Cuando los silentes pudieron votar, no dejarían de hacerlo por la misma izquierda…hubo mucho cautivo con eso de que «vuelve la derechona», y por otro lado, el discurso de «rojos de mierda» tampoco cambió del otro bando. Así, le decía, permítame insinuar que las ganas de quedarse con la peña para acceder al poder por parte de los partidos hegemónicos, hicieron que su discurso, más allá del pacto de silencio, cobrase matices poco reconciliadores y constructivos…como señalar ciertas lunas para conseguir votos…tanto la gente busca referentes en quienes mandan como quienes mandan buscan en la gente qué decir…(creo aquí podemos decir que tanto la tradición moderna y su concepción de sujebtiva del papel del individuo en la misma, donde las intenciones de los individuos explican el devenir histórico, como la historia social, y su visión de sujeto social, dónde el individuo está inmiscuido en una inercia social, están aquí en conformidad o sirven ambas para explicar satisfactoriamente el fenómeno: tras el franquismo, pareciere la gente estaba mucho más interesada, y por tanto participativa, en política que ahora, más sin poder desligarse de su pasado…que impelía las voliciones propias dentro del seno grupal…la sociología, arma preferida de la historia social, podría arrojar luz sobre esto, más creo que también la antropología, pues, veo que las masas enfervorizadas (no militares)son como un fenómeno del siglo XVIII…aunque imagino habría que apuntar cuestiones demográficas y genealógicas también…)

    Al respecto de la esclavitud, en realidad no le estoy diciendo que no funcionase de maravilla, seguro, pero que le vieron las orejas al lobo también, porque resulta evidente que no todo el mundo podía tener esclavos y lo que se llevaba era el Laize faire en el plano económico rural…que se pudiesen contratar luego los esclavos, ya libres, a precios de saldo, pues parece lo propio..inercia social, las intenciones de estos hombres no eran otras que supervivir, como las de todos en última instancia, y siempre habrá quien pueda colaborar en ello montando una línea de producción…esta vez sí, por iniciativa propia y con intenciones tal vez más ambiciosas: la historia no cambia según cómo presentemos a los agentes históricos, pero cada uno de ellos seguro encuentra maneras diferentes de contarla: la base epistemológica fundamental de la historia deben ser los hechos; que yo trate de casar la abolición de la esclavitud con temas económicos del momento me parece acertado, si bien puede también que hubiese algo de carga ideológica detrás…los negros por aquél entonces eran el sector más vulnerable y desprotegido y atacado de la sociedad, lo que sin duda despertaría conciencias de la época, pero si no vales para el campo, a la fábrica es la mejor alternativa…como dicen por Vigo, «quien vale, vale, quien no a la Citröen» :inbestigo:

    (Por cierto, acabo de recordar dónde posteé el tema de Locke y las magistraturas…en el hilo de Gaza, sólo que cuando respondo a Javi una de sus objecciones al respecto de Bartolomé de las Casas, al que cité erróneamente, y después hablé de «Derecho público», un libro suyo…allí digo que la esclavitud funcionaba de maravilla con las encomiendas castellanas, y allí mento a Locke…pensador posterior, pero para ensalzar el contraste entre la propiedad ligada al trabajo y la esclavitud colonialista: una desposee y te pone a currar; con la otra opción, la que perdura, trabajas para ganarte…las habichuelas…propiedad, manduca…)

  • A mí no me gusta hablar de política, porque soy un buen chaval, y tampoco me gusta considerarme conspiranoico, por lo que leo habitualmente esta página, perooo… ¿No es raro que aparezca un partido político cuyo líder se llama Pablo Iglesias, como aquel otro Pablo iglesias, que era socialista, y al poco salga a flote, así, como para combatirlo, un partido político cuyo líder se apellida, casualmente, Rivera, como aquel falangista nacional católico?

    Oye, que no digo que tenga que ver, que será casualidad, pero, ¡tela! Parece un chiste mal contao :-D

  • @ Nedu:

    Si…es una locura…en serio…puede ser pura casualidad, pero …

    Yo soy bastante paranoico, y busco realciones de este tipo continuamente…llegué a imaginar una tierna escena donde el fundador del PSOE le decía a su nietecito algo así como «algún día gobernarás el país en mi lugar, Pablito…», a lo que Pablito respondía con un pensamiento «Que te crees tu eso, viejo carcamal, gobernaré con mi propia formación, auténticamente de izquierdas, no como vosotros, nenazas»…o así…

    De Rivera llegué a pensar que se había cambiado el apellido como muestra de respeto y admiración por su gurú, algo como «Me llamaré Rivera, para que no haga falta más que mi presencia para que sepan a quien votar»…pero en realidad estoy como una regadera :-D

    Hablando en serio, sería curioso que el nepotismo político no estuviese bien visto en una monarquía, pero no creo sea el caso de nepotismo, sino de que Pablito era un candidato perfecto, precisamente por su pasado, para socavar al PSOE, y Albert, es como el antídoto a la jugada, con un nombre que infunde ¡¡respeto!!, y es muy catalán, además ;)…pero la primera impresión que tube, fué la de que Podemos apareció para ampliar el electorado de izquierda (el «centro-derecha» lo ocupaba todo), dónde su suerte poco importaría y revivaría al PSOE, y por otro lado apareció C´s, antídoto a esta expansión para desplazar a la derecha al centro, donde la suerte de partido que se situaría a la derecha de la derecha, tampoco tendría mayor importancia más que avivar la derecha…creo me equivoqué; ambos son partidos de nuevo cuño con pretensiones que no debemos poner en duda a priori…si bien el discurso de ambos ya se ha ido amoldando a cauces más «normales» ahora que evn que sacarán unos escaños y sus respectivas cuotas de poder…puede que mucho, tanto en una potencial coalición de derechas como d eizquierdas en el gobierno… :adivino:

  • @ Nedu:
    Los apellidos Iglesias y Rivera son muy común en España.

  • Tru dijo:

    De Rivera llegué a pensar que se había cambiado el apellido como muestra de respeto y admiración por su gurú, algo como “Me llamaré Rivera, para que no haga falta más que mi presencia para que sepan a quien votar”…pero en realidad estoy como una regadera

    No creas. Yo llegué a pensar que los poderes ocultos de la derecha revolucionaria, esa que está transformando la sociedad y nuestra percepción de la realidad para adecuarla a sus oscuros fines esclavistas, habían buscado en Google un partido político que tuviese un líder con un apellido que dijera «algo». Y, mira tú por dónde, lo encontraron. Era un partido pequeño y ¡catalán!, pero de derechas. Así que se olvidaron de la segunda opción, crear un monstruo/partido artificioso con un líder bajito y calvo de apellido Franco.

    Tru dijo:

    Hablando en serio, sería curioso que el nepotismo político no estuviese bien visto en una monarquía, pero no creo sea el caso de nepotismo, sino de que Pablito era un candidato perfecto, precisamente por su pasado, para socavar al PSOE, y Albert, es como el antídoto a la jugada, con un nombre que infunde ¡¡respeto!!, y es muy catalán, además ;)…pero la primera impresión que tube, fué la de que Podemos apareció para ampliar el electorado de izquierda (el “centro-derecha” lo ocupaba todo), dónde su suerte poco importaría y revivaría al PSOE, y por otro lado apareció C´s, antídoto a esta expansión para desplazar a la derecha al centro, donde la suerte de partido que se situaría a la derecha de la derecha, tampoco tendría mayor importancia más que avivar la derecha…

    Ya. Yo lo primero que pensé, y admito que hasta que Lunera no lo nombró en esta misma web ni siquiera sabía de su existencia, fue: «anda, mira, tanto dar por cul+o a las masas trabajadoras y al final han conseguido que resurja el fantasma del comunismo en forma de chavalín encoletado. Se van a cagar estos fachas… perdón, estos, «liberales».

    Tru dijo:

    creo me equivoqué; ambos son partidos de nuevo cuño con pretensiones que no debemos poner en duda a priori…si bien el discurso de ambos ya se ha ido amoldando a cauces más “normales” ahora que evn que sacarán unos escaños y sus respectivas cuotas de poder…puede que mucho, tanto en una potencial coalición de derechas como d eizquierdas en el gobierno…

    Sí, pasado el tiempo he vuelto a centrarme y he guardado de nuevo la bandera roja con la hoz y el martillo en el sótano, justo detrás de la rojinegra anarcosindicalista. Ahora me he situado y vuelvo a leer ciencia ficción, que es lo mío, y ya no me imagino participando en los fusilamientos masivos en las plazas públicas y la quema de iglesias con violación de monjas los viernes por la noche.

    Así que sí, votaré a Podemos, pero solo por si suena la flauta, gana, y mi jefe, que es un «liberal» defraudado por el PP, porque a día de hoy, dice, todavía no existe el despido libre y eso lo entristece, se cabrea aún más y le da un síncope.

    Tobaga dijo:

    @ Nedu:
    Los apellidos Iglesias y Rivera son muy común en España.

    No, si ya, pero…

  • lamentira dijo:

    Seguro que hay gente en todos los partidos que no están en política por dinero.

    Objetivamente, algún desubicado debe haber.
    Bromas aparte, el sistema funciona por control, los corruptos afloran cuando la opinión publica es permisiva y/o generalista.

  • Bueno, ya queda poco. A partir del lunes formarán gobierno el PSOE y Ciudadanos con la abstención de Podemos.

  • mescalero dijo:

    si tu prefieres mirar al dedo aya tu. pero no tiene nada que ver con los inmigrantes.

    Como ya te ha dicho Tru, el mensaje prevalece sobre el mensajero pero el mensajero tiene mucho que ver con el mensaje. Para que lo entiendas, para leerte ya me tengo que cambiar las gafas de leer por las que llevan los ojos dibujados en las lentes.

    Tru dijo:

    Cuando los silentes pudieron votar, no dejarían de hacerlo por la misma izquierda…hubo mucho cautivo con eso de que “vuelve la derechona”, y por otro lado, el discurso de “rojos de mierda” tampoco cambió del otro bando.

    ¿Donde X vale «fachas» e Y vale «discurso de extrema izquierda radical y violento»? Bueno, también se podría aplicar los que convierten las víctimas de una dictadura en contenido de mitin y los que deben de pensar que las fosas comunes deben estar ya a punto huevo para extraer petroleo. Pero bueno, ya se que lo has dejado claro pero me quiero subir a tu carro y recalcarlo: lo rídiculos que llegan a ser los esfuerzos de retorcer la historia para perpetuar el antagonismo.

    Tru dijo:

    De Rivera llegué a pensar que se había cambiado el apellido como muestra de respeto y admiración por su gurú, algo como “Me llamaré Rivera, para que no haga falta más que mi presencia para que sepan a quien votar”…pero en realidad estoy como una regadera :-D

    Ya estás montándola parda y luego cuando el dire nos quite la pelota y tengamos que volver a tener que pegar patadas a una piedra nos quejaremos…

    lamentira dijo:

    Los mismos que se quejan de este sistema son lo que se quejan de la dictadura. Bueno, de alguna dictadura.

    ¿Ves lo que has conseguido Tru? Venga, no teneis porque ir a casa pero no os podeis quedar aquí.

    A mi esto me suena como aquel sueter tan horrible por el que tus compañeros de clase te persiguieron con horcas y antorchas cuando lo vieron y que pica como las pulgas del pubis de la madre del demonio que te hizo tu madre por navidad diciéndote «lo calentico que vas a ir», me imagino que en parte imaginando las ostias que te iban a caer. Algo así como «encima que es de gratis te quejarás, ingrato de los c☼j☼nes».

    En fin, luego que protestan porque nos tomamos de choteo las chorradas que se llegan a decir pero es que, como ya he dicho antes, el empezar a hablar como un bocachancla crea un prejuicio muy dificil de evitar a la hora de volver a ser tomado en serio. Ojo, que tampoco digo que nadie se abstenga de compartir su opinión, sólo que todos (¿todos? Si, todos) tenemos amigos con los que sabemos perfectamente que sólo se puede hablar de futbol (por ejemplo) y que hay que procurar evitar otros temas porque te encuentras al final que has perdido el tiempo, el esfuerzo y (si aún no has aprendido que las opiniones son como los culos) la paciencia.

    En fin, por cierto, si que hay vínculos familiares muy curiosos en la política. Los hay que uno llego a ser presidente regional de un partido, su primo ministro y ninguno de los dos estaba relacionado con ningún presidente.

    Sun salud☼.

  • lamentira dijo:

    Bueno, ya queda poco. A partir del lunes formarán gobierno el PSOE y Ciudadanos con la abstención de Podemos.

    Tienes un grave problema vendiendo contenidos. Si esto en vez de decirlo de esta manera tan sosa lo envuelves con algo del estilo de…

    «Bueno, ya queda poco. Se abren las apuestas. Las opciones son: PP en solitario, PP pactando con C’s, PSOE en solitario (jajajajaja), PSOE pactando con C’s, PSOE pactando con Podemos, C’s y Podemos en coalición. Señoras y señores, le toca la chochona, le toca el rey león. ¡Rien ne va plus!»

    Y de soundtrack:

    https://www.youtube.com/watch?v=0aeAj_oEVuA

    Sun salud☼.

  • @ mescalero:

    Cuesta un poco no perder las formas contigo a estas alturas pero soy de los que piensa que uno es lo que uno dice, asi que te lo voy a explicar para que lo entiendas sin perder el tiempo con comentarios superfluos:

    – Australia, de momento, no deniega la entrada a nadie por la naturaleza del país de origen en tanto en cuanto la documentación esté en regla. Esto incluye la cartilla de vacunación actualizada para la gente que viene de países con enfermedades endémicas.

    – Tu lo que sostienes, algunas veces de manera velada y otras no tanto, es que se cierren las fronteras para según que extranjeros. Vamos, como Donald Trump.

    Yo lo que defiendo (¿a fuego y sangre? Pues bueno…) es que inmigración y aduanas hagan su trabajo, y este es estudiar caso por caso todo el tráfico de personas y mercancias. Ni abrir las fronteras para todos y para todo y tener una economía sumergida con una tasa B de desempleo ni cerrarla a cal y canto para los que su piel es un poco más oscura de lo que estamos acostumbrados a ver fuera del chirinquito de playa. Estos dos extremos me parecen los dos lados de la balanza de la vagancia y ¿por qué no decirlo? el resultado de un analfabetismo del que llevas haciendo gala desde hace ya bastante tiempo (Vaya, se me escapó).

    Pero bueno, tu sigue con tu rollo. Opiniones tiene que haberlas de todos gustos y conviene tener a alguien al otro lado del espejo para intentar evitar convertirse en ello.

    Que con tu pan te lo c☼mas.

    PS: Bonus track.

    http://www.smh.com.au/national/australia-hand-picking-syrian-refugees-including-family-headed-for-perth-20151117-gl0r4z.html



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.