La increíble (e incierta) historia de Sergei Ponomarenko, el visitante del pasado

Sergei Ponomarenko

23 de abril de 2006. Ucrania. La policía se acerca para ayudar a un hombre que parece desorientado. Preguntaba por una calle que no existía. Bien vestido pero con un atuendo pasado de moda, ante el requerimiento de la policía el hombre presenta una documentación expedida por la antigua Unión Soviética, una documentación fechada en 1950. Sergei Ponomarenko era su nombre. Los policías ante el extraño comportamiento del hombre lo trasladaron a un hospital psiquiátrico. Ya en la clínica, Sergei preguntó por el año en el que estaban. Había dado un salto temporal de 56 años tras ver y fotografiar un OVNI mientras que estaba con su prometida.

Le dijo además al psiquiatra, que todas esas fotografías deberían de seguir en su cámara, un antiguo aparato de carrete que precisaba de revelado para obtener las fotos. Las mandaron revelar y recibieron de vuelta imágenes antiguas de Kiev, junto con fotografías de su prometida, de él mismo, y una última en la que podía verse un OVNI con forma de campana.

OVNI Kiev

Igual que apareció, un día Sergei desapareció en su habitación sin dejar rastro y sin que nadie lo viese irse. Simplemente se volatilizó.

A pesar de que voy a darle algo de promoción al autor del vídeo en el que parece esta historia, os lo dejo aquí, por si queréis verlo. Por lo menos está bien hecho y no le han puesto una voz de loquendo.

Hombre afirma llegar del PASADO y descubre lo que le sucedió... (VIAJEROS EN EL TIEMPO)

Este vídeo es un extracto del capítulo 3 (“Viajeros en el tiempo”) de la serie Aliens, unos documentales rusos de ficción dirigidos por Vladimir Rybas.

aliens

Os dejo aquí también este capítulo, aunque no he entendido ni media. Mi ruso deja muchísimo que desear, y desafortunadamente no tengo aquí ahora mismo ninguna amiga ucraniana de la que echar mano.

Пришельцы. 3. Путешественник во времени

De lo que he podido traducir con google, la historia concuerda con la contada por el autor del vídeo en español, solo que es más amplia. Sergei Ponomarenko cuando desapareció del psiquiátrico volvió a su época, donde hizo entrevistas en radio y en prensa. Allí volvió a encontrarse con su prometida donde vivió hasta los años 70, momento en el que saltó de nuevo en el tiempo, esta vez hasta 2050. Allí se hizo una foto en el Kiev de la época, y la envió de vuelta a 1970, con un mensaje escrito por detrás diciendo, “Estoy bien. Haré lo posible para volver cuanto antes”.

back

¿Será canalla? ¿Encuentra el método para enviar un papel al pasado y le envía a su prometida una foto suya en Kiev? ¡Envíale los resultados de todos los partidos para que se haga millonaria en las quinielas!

La parte de delante de la foto es impactante.

kiev 2050

En la actualidad Kiev se ve así desde ese mismo punto de vista:

kiev 2015

Un progreso impresionante el que le viene por delante a Kiev en los próximos 35 años, en los que se construirán numerosos rascacielos, la mayoría replicas unos de otros, e incluso en el que se trasladará el Empire State Building desde nueva York. Pinchad en la imagen siguiente para ver los detalles. Señalo con flechas del mismo color los rascacielos que son iguales, y que se han incluido con cut&paste por edición fotográfica en la imagen.

detalle

La foto de Sergei es muy parecida a la que aparece en los carteles de “Desaparecido” que según el documental publicaron en 1970 (minuto 27:08). De hecho parece que está tomada el mismo día. Hay que ahorrar costes. Incluso la solapa está vuelta exactamente en la misma posición. Puede verse cómo el actor está maquillado y los carrillos aparecen hinchados, posiblemente con esponjillas, para aparentar más edad.

sergei

Las fotografías de Kiev de la época que aparecen al principio del documental, son públicas y realizadas por otros fotógrafos (min 2:22).

Naberezhnye Khreschatytska. 1960. Autor: Yudin Kozlov

kiev 1

Calle Ejército Rojo. 1961. Autor A. Lysenko

kiev 2

En definitiva, una historia interesante, atractiva, … pero falsa.

  • Buena entrada don Menti. Por lo menos podrían haber usado otros edificios en las fotografía, muchos duplicados.

  • Que se dejen de fotitos, y si quieren de quinielas también, los aliens y visitantes del futuro que traigan un método para obtener una solución analítica y general para las ecuaciones de Navier-Stokes o que se queden en sus casas!

  • ¿El ruso este no sería familiar de aquel que inventó un aparato volador hecho con unas tablas del gallinero y una bomba de bicicleta que volaba mas rápido que los cazas…?
    Es que los rusos cuando le pegan al vodka… :mareo:

    @ Lamentira:
    A mi también me ha gustado la entrada, es interesante. :bueno:

  • Tobaga dijo:

    ¿El ruso este no sería familiar de aquel que inventó un aparato volador hecho con unas tablas del gallinero y una bomba de bicicleta que volaba mas rápido que los cazas…?

    Seguro que eran más rápidos que los Shturmovik, bah … cualquier cosa era más rápida que esos aviones.

  • @ CarlosR:
    sí, pero al IL-2 no lo derribabas ni a la de tres.

  • Gracias por investigar la información que te envié

  • Me sorprende que en 2050 Sergei todavía use pantalones Oxford, se ve que se volvieron a poner de moda en el futuro.

  • @ CarlosR:

    Pues se construyeron 36.163 «solamente».
    Era lento porque estaba construido muy robustamente.
    Por cada Hurricane construido hubo tres Il-2, y cinco por cada Lancaster o Mosquito.
    Ningún otro avión ha sido fabricado en tales cantidades. No obstante la producción acarreaba graves problemas, el más serio de los cuales residía en que el Il-2 era casi un carro de combate volante, con mayor y mejor blindaje que cualquier otro avión anterior.

  • «A pesar de que voy a darle algo de promoción al autor del vídeo en el que parece esta historia, os lo dejo aquí, por si queréis verlo. Por lo menos está bien hecho y no le han puesto una voz de loquendo.»

    xD

    Coincido totalmente, jajaja. El video en Español sí está muy bien hecho y por ello me causó curiosidad, ya que si bien es cierto no creo ni en dioses, ni en milagros, ni en espíritus, ni en fantasmas, ni en teorías de conspiración (todos por carecer de un carácter científico), pero la existencia de viajes en el tiempo y de vida inteligente del espacio exterior es una posibilidad muy grande (lastimosamente con historias muy manoseadas), por ello lo que me pregunto es si las fotos y escenas que muestra el vídeo en español son reales.

    Me ha encantado encontrar ésta página, de la que ahora me volveré fan. Deberías hacer videos en youtube porque a la gente no le gusta leer y tus contribuciones pueden cambiar al mundo. También deberías estar en las redes sociales. Saludos!

  • Ahora que me fijo de nuevo en esta entrada, ¿el «ovni» de la segunda foto no podría ser perfectamente una de esas lámparas que están suspendidas por cables?

    @ JorgeLMC:

    la existencia de viajes en el tiempo

    Todos nosotros viajamos en el tiempo…. Hacia el futuro a un segundo por segundo (siempre que uno no se mueva a velocidades cercanas a la de la luz).

  • No Doc :-D esto es un O.R.N.I. Objeto Rodador No Identificado :egipcio:

  • Lo ultimo es falso, despues de que desapareció del hospital no se supo mas de él, es más, hasta ahora nos e sabe. Lo de que fue al futuro y mando una foto a su novia y esas cosas, es logico que es fake y por eso se puede desmentir, mientras que lo primero, que él existió y estaba perdido, que las fotografias eran autenticas y fueron estudiadas, es verdad

  • Los rusos inventaron eso como respuesta al inventado suceso estadounidense: la llegada a la luna; que inventaron el viaje a la luna xq los rusos fueron los primeros en llegar al espacio

  • la lampara imnotica jajajaja

  • Esa nave intergalactica nos llevara a Felicidonia, el planeta de la felicidad jajajajajaja

  • Eso es un OCNI Objeto de Chatarra No Identificado

  • Llegué a creer la historia totalmente convencido!
    Es obvio que la única puerta a lo imposible es nuestra imaginación.

  • No entiendo por que la novia valentina… tiene fotos del mismo dia de la desaparicion si el traia la camara son el… y ella no aparece con camara de ella… a menos q en ese preciso momento el le entregara un rollo a ella y ella lo conservo y lo revelo… pero el manifiesta q en el momento de salir a la calle vio el ovni y aparecio en el 2006….es mentiras todo

  • Varias hechos fueron confirmados por las autoridades de 2006:

    1.- El rollo dejo de ser fabricado en 1970, no pudo haber perdurado hasta 2006
    2.- Se confirma que fue reportado desaparecido en 1960 por su novia
    3.- Se dice que las fotos que se mostraron son fotos publicas, tomadas por otros fotógrafos, ¿entonces porque el rollo contenía estas mismas fotos?
    4.- El rollo solo contenía 5 o 6 fotos, lo que confirma que las fotos mostradas en el vídeo por la mujer, venían de otro rollo fotográfico (tal ves tomado por la misma cámara)
    3.- Se confirma nuevamente la desaparición de Sergei en 1970

    Lo único extraño:
    1.- La foto usada para reportar su desaparición es la misma que aparece en el foto montaje que envió Sergei a su novia.

    O el decide desaparecer y fingir de nuevo un salto en el tiempo, o tal ves alguien decide desacreditar su historia y así enterrar para siempre la evidencia de la vida inteligente en otros planetas.

    Sin embargo, los hechos confirmados nadie los puede negar.

  • Sergio R dijo:

    Varias hechos fueron confirmados por las autoridades de 2006:
    1.- El rollo dejo de ser fabricado en 1970, no pudo haber perdurado hasta 2006
    2.- Se confirma que fue reportado desaparecido en 1960 por su novia
    3.- Se dice que las fotos que se mostraron son fotos publicas, tomadas por otros fotógrafos, ¿entonces porque el rollo contenía estas mismas fotos?
    4.- El rollo solo contenía 5 o 6 fotos, lo que confirma que las fotos mostradas en el vídeo por la mujer, venían de otro rollo fotográfico (tal ves tomado por la misma cámara)
    3.- Se confirma nuevamente la desaparición de Sergei en 1970
    Lo único extraño:
    1.- La foto usada para reportar su desaparición es la misma que aparece en el foto montaje que envió Sergei a su novia.
    O el decide desaparecer y fingir de nuevo un salto en el tiempo, o tal ves alguien decide desacreditar su historia y así enterrar para siempre la evidencia de la vida inteligente en otros planetas.
    Sin embargo, los hechos confirmados nadie los puede negar.

    Link a las confirmaciones?

  • Historia interesante, ayer «25 sept. 2017» vi una investigación en la tv que inmediatamente me enganchó, no conocía el caso, en esta investigación aparecen entrevistas del psicólogo, de la persona que reveló el rollo fotográfico y de la mujer que aparece en las fotografías y todo parece real.

    Concuerdo con lo de la foto futurista ya que en pleno documental me percaté de los edificios repetidos.

    Pero como dice uno de los comentarios; bien pudiera ser un intento de desacreditar el caso, o simplemente a algún chistoso se le ocurrió hacer un fotomontaje y enviarlo a la señora para divertirse con la reacción de los investigadores.

  • En los videos de la entrevista parece como muy libreteado, no sé, será que en el capitulo (el cual no vi), dicen que es una dramatizacion?

  • Interesante, ya quiero ver ese programa

  • De la misma forma te pregunto entonces, ¿La policía, los psiquiatras y el profesional que reveló las fotos mienten sobre las evidencias y solo gastan su tiempo y exponen sus nombres y su reputación solo para trolear a unos cuantos chicos de YouTube?

  • Para mi todo puede ser real hasta 2006 y que el desapareció y ya, lo otro de 2050 y bla…. me parece falso, si no es real, es la mejor broma del gobierno de Kiev jodidamente calculada durante 48 años, osea si en el 1960 se reporta que Sergei está desaparecido, y este Sergei aparece en el 2006, sería real el caso no? en caso de que sea falso, la anciana esa, es una simple actora, al igual que Sergei y todos los del documental, esos documentos son falsos y no de 1968 los crearon pues en el 2006, y todo sería una broma del gobierno pues, la verdad no se que creer



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.