Actores de crisis

falsa bandera

Siempre igual. Cuando el sábado por la noche escuché en la televisión la noticia sobre los atentados terroristas de París, me dispuse a esperar con repugnancia a que los desinformadores empezasen a lanzar sus proclamas conspiracionistas sobre las verdaderas intenciones de los mismos. No se han hecho esperar. Circula por las redes sociales una fotografía en la que puede verse a una mujer, una actriz de crisis según estos individuos, contratada por los gobiernos como attrezzo para escenificar un atentado de falsa bandera que justifique la intensificación de los ataques sobre los territorios en Oriente Medio.

Pero lo peor es que la gente se lo cree.

Estoy completamente convencida de esto. Gracias por buscar la verdad y ayudar a que la gente despierte.

Fernanda Maier

 

Gracias!! Cuanta verdad y amor hay aquí.

Amber Hunt

 

Gracias por tener el valor para decir la verdad. Falsas banderas como esta son el camino para que el poder controle las masas y ejecute su agenda oscura para la humanidad.

Prasad Paul

 

Los autores de estos fakes (gente antisistema cuya única finalidad es la de captar a ignorantes para la causa), no tienen escrúpulos para rebuscar entre las imágenes sangrientas de los atentados buscando si hay alguna similitud entre las amputaciones de una persona, o si como en este caso, encuentran algún parecido entre mujeres con el gesto quebrado por el llanto y el sufrimiento. Si no hay suerte, no hay problema. Basta con difuminarlas o deformarlas para que se parezcan.

En la fotografía en cuestión aparecen cuatro mujeres, una en el atentado de Boston, otra en el incidente del colegio Sandy Hook, otra en los asesinatos de Aurora y la última de los atentados de Paris.

Analizando cada una de esas fotografías podemos comprobar que las mujeres son personas distintas, todas ellas.

bostonsandy

Comparando las mujeres de Boston y Sandy Hook podemos ver que la distancia entre los ojos es distinta, así como la altura de la frente o la distancia de los dientes a la nariz, y se notan diferencias fisionómicas evidentes en la distancia entre el pelo y las cejas, el empiece del pelo en la parte superior de la cara, y la forma de los carrillos.

sandy aurora

Las diferencias entre la mujer de Sandy Hook y de Aurora son aún más evidentes, incluso en la edad. La anchura de la nariz, la forma y anchura de las cejas, el inicio del pelo y el mentón.

sandy paris

En el caso de París, a los creadores de este hoax les ha tenido que costar encontrar a alguien parecido a estas mujeres. Han tenido que utilizar una, en la que la chica aparece muy lejos y encima con la cara cubierta por su mano. Esta fotografía incluso la han deformado. También hay una diferencia importante de edad, y son distintas la entrada del pelo, la forma de la nariz y el entrecejo.

——————-

Edgar me envía un enlace de Snopes donde se ha identificado a alguna de estas mujeres. Si queréis leer más sobre el tema aquí lo tenéis, aunque simplemente con mirar las fotos nítidas que cualquiera puede encontrar en internet basta para comprobar que son personas distintas. Gracias Edgar.

http://www.snopes.com/same-girl-crying-now-oregon/

  • ¡Son como dos gotas de agua! Les creo. :meparto:

  • El artículo de Snopes destaca entre lineas algo interesante: las tres primeras desgracias (Tiroteo del cine en Aurora, atentado con bomba en la maratón de Boston y otro tiroteo en el colegio de primaria de Sandy Hooks) pusieron en relieve el problema del control de la provisión de licencias de posesión de armas de fuego en Estados Unidos.

    Siguiendo la lógica usada vinculando las cuatro tragedias y una vez obviada la gilipollez de la teoría del “establishment” intentando controlar al pueblo para que le apoye a la hora de tomar las decisiones que de antemano pretendía, se desgrana que quien está detrás de quien quiere un pretexto para tomar represalias en pos de un beneficio lo está también de que haya un mayor control sobre quien puede o no tener acceso a armas de fuego.

    Dicho esto me gustaría señalar que soy partidario de la segunda enmienda de la constitución de los Estados Unidos en tanto en cuanto se le de la oportunidad al pueblo de por lo menos intentar estar en igualdad de condiciones ante el posible intento de imposición de una tiranía. De lo que no soy partidario es que se utilice esto como pretexto para que cualquier zumbado tenga acceso a medios con los que aniquilar decenas de individuos inspirado en un delirio purificador sin que se ponga algún tipo de medida preventiva como exámenes psiquiátricos.

    Una vez hecha esta aclaración y volviendo al tema principal, aquellos que intentan adoctrinar la idea de un gobierno con una agenda oculta que busca tener un pueblo desinformado y sobre todo indefenso, son aquellos que precisamente andan intentando formar un grupo armado y facilmente controlable para conseguir sus propósitos. A estos les importa poco el daño colateral que puedan producir quienes formen sus filas en tanto en cuanto dispongan de los medios para poder perpetuar su status de líderes.

    Esto suena bastante ajeno en los países en los que hay un estricto control sobre la posesión de armas pero resuena de manera particular en aquellos en los que no lo hay o se ha establecido en relativamente recientes fechas y aún colean los problemas residuales.

    Todo esto resulta cuanto menos curioso cuando, por lo menos en Europa, la tontería de la conspiración geopolítica se intenta vender como de corte socialdemócrata cuando en realidad son tanto en origen como en esencia de corte fascista, sólo hay que ver cuantos puntos en común comparten con el programa de la ultra derecha.

    Sun salud☼.

  • Lamentable hecho…. sin mas que decir

    Saludos a todos

  • Hay gente que no tiene vergüenza.

  • Saludos.

    Creo que desde el punto de vista legal hay poco que se pueda hacer para impedir que estos carroñeros se sigan aprovechando sin el menor escrúpulo de las mentiras que ellos mismos inventan. Bucear en el cubo de la basura para exhumar cualquier cosa con la que poder hacer parroquia, es algo que viene de muy antiguo. No lo ha inventado internet.

    En estos casos, lo único que cabe es seguir defendiendo la verdad con dientes y uñas. Es una labor de docencia y explicación, con paciencia y aguante ante los que irán llegando cargados con las bobadas que les inculcan para “despertarnos”…

    En fin…

  • Buitres, eso es lo que son.
    Si hubiera una forma de pillarles por lo legal….. :enfado:

  • @ mescalero:

    ¿Hay alguna comprobación de que alguno de los terroristas entró mezclado con los refugiados?.

    Lo que se comentaba hasta ayer entre la gente del negocio de la seguridad, es que no se tiene constancia de esto.

    Por otra parte, tampoco lo necesitan. Los extremistas tienen sus propias vías de entrada (o de regreso). La aparición de un pasaporte sirio y las razones de ello, se están cogiendo con pinzas por parte de los profesionales, y no acaban de resultar firmes. Al menos hasta donde yo se.

  • @ mescalero:
    @ doc halliday:

    Pues yo agradecería que no se entrase al trapo de chorradas semejantes. Veamos, ¿y si entraron como “sufridos” refugiados…qué?, ¿es motivo para “cerrar fronteras”?…en todo caso, me parece lo contrario: si la noticia es cierta, pues mejor, indicaría que podemos controlar quien entra; que se permita el acceso a refugiados no lo veo incompatible con una mayor seguridad, al contrario.

    Al margen, me pareció ver, tanto en Boston, París (las últimas dos veces), Aurora y Sandy hook, un viejo de pelo cano, que cojeaba un tanto, llevaba gafas de pasta (esto no es muy frecuente hoy en día), y zapatos marrones…aquí hay gato encerrrado…

  • Por cierto, ¿cúal es la fuente?, ¿Mundo Today?…porque no tiene puta gracia.

  • Persona dijo:

    Una vez hecha esta aclaración y volviendo al tema principal, aquellos que intentan adoctrinar la idea de un gobierno con una agenda oculta que busca tener un pueblo desinformado y sobre todo indefenso, son aquellos que precisamente andan intentando formar un grupo armado y facilmente controlable para conseguir sus propósitos. A estos les importa poco el daño colateral que puedan producir quienes formen sus filas en tanto en cuanto dispongan de los medios para poder perpetuar su status de líderes.

    Por hacer una analogía facilona; si Le Pen fuese Sirio, sería un cabecilla terrorista.

  • Y bueno, disculpen si pierdo los papeles con la estulticia humana, me pasa a menudo y no es síntoma de inteligencia o saber estar, y flaco favor puedo hacer así de cabreado. Debería descojonarme, pero me indigna…soy idiota, lo sé, pero también me gustaría un acto de introspección del resto y que meditasen seriamente si dar coba a estas cosas servirá de algo…al fin y al cabo, aún siendo un tema controvertido el de la comunicación en los medios, creo que basta hablar de algo para, si cabe darle alas…¿alguien podría recordarme la necesidad de desmentir según que cosas?

  • @ doc halliday:
    doc halliday dijo:

    ¿Hay alguna comprobación de que alguno de los terroristas entró mezclado con los refugiados?.

    Lo que se comentaba hasta ayer entre la gente del negocio de la seguridad, es que no se tiene constancia de esto.

    hasta el momento esta el registro griego de la entrada del pasaporte, en serbia tambien,y un documento grafico de ese yihadista con otros refugiados(lo que a trascendido al publico).
    esos negociadores de la seguridad que comentas o no les llega informacion desde junio o son unos inutiles, no te conviertas en un conspiranoico haz el favor
    si no puedes aceptar que esto haya a ocurrido haz tu la prueba, vete a siria entrenate con el isis, consigue un pasaporte y vuelve como refugiado.
    se alerto de este metodo y en este blog se me tildo de todo. cuando posicionarte a favor de algo por una ideologia politica trasnochada es la chorrada mas grande que hay.
    lo de siria no es una guerra civil. hay cuatro frentes abiertos, y comenzo con la primavera arabe. de no actuar rapido se convertira en un territorio dominado por señores de la guerra como ocurrio en afganistan, y se hara endemico.
    no hay que cerrar fronteras, ni prohibir la entrada a refugiados, que precisamente huyen de lo mismo que nosotros. pero si poner un especial celo en controlar quien viene de determinados lugares.

  • @ doc halliday:
    para que te quedes mas tranquilo, te pongo la noticia de el pais.
    con el seguimiento del pasaporte. todavia no esta totalmente confirmado, porque preguntarle a un funcionario sirio del registro de ese pasaporte no es algo que pueda hacerse facilmente… ¿pero quien iba a poner un pasaporte de un refugiado despues de que explote un chaleco bomba? hay que ser conspiranoico…

    el pais
    Un pasaporte, a través del que se puede seguir la ruta de los refugiados desde Oriente Próximo hasta Europa, fue encontrado en el mismo lugar donde se suicidó un terrorista haciendo estallar un cinturón de explosivos, el viernes cerca del Estadio de Francia, al principio de la noche de terror que sacudió París. Sin embargo, hasta ahora la policía ha tratado con enorme precaución esta pista porque, aunque fuese auténtico, tampoco hay ninguna evidencia de que perteneciese a uno de los terroristas.

    Una fuente oficial francesa confirmó esta tarde a la agencia France Presse que el pasaporte pertenecía a un ciudadano sirio llamado Ahmad Almuhammad, aunque aseguró que esta información debía ser tratada con extrema prudencia porque no está demostrado todavía que el documento perteneciese a uno de los tres terroristas suicidas que actuaron junto al Estadio de Francia.

    Este hallazgo ha sido, sin embargo, utilizado por varios líderes europeos para sostener el peligro de que entre el flujo de refugiados que huyen de la guerra civil en Siria se cuelen yihadistas. La última política en hacer declaraciones en este sentido ha sido la dirigente del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

    El ministro griego de Interior, Nikos Toskas, aseguró el sábado que este pasaporte pertenece a un refugiado sirio que llegó el 3 de octubre a la isla Leros, en el Dodecaneso, y que allí fue “registrado conforme a las reglas de la Unión Europea”. En la declaración a la prensa que dio el sábado por la noche en la que facilitó todos los detalles de la investigación, el fiscal de la República, François Molins, señaló que se trataba de un ciudadano nacido en 1990 y que no estaba fichado, ni por lo tanto buscado, por los servicios secretos franceses ni por Interpol.

    Desde hace poco, Grecia dispone de un sistema informático facilitado por Frontex que permite tomar las huellas de los refugiados y crear una base de datos con ellas. Almuhammad llegó a Leros junto a otras 69 personas en una embarcación. Fue identificado y según la agencia Reuters también le tomaron las huellas dactilares.

    En cualquier caso, el refugiado siguió su ruta. Según la prensa serbia, se registró el 7 de octubre en Presevo (Serbia), como miles de refugiados en largo camino hacia la UE, donde logró llegar el 8 de octubre, concretamente a Croacia. El diario croata Vecernji sostiene que pasó por el centro de refugiados de Opatovac. Allí, al parecer, se perdió su pista administrativa.

    Los pasaportes sirios, además, son fáciles de falsificar y garantizan lograr el asilo con mucha más facilidad que otros documentos. Diferentes expertos, citados por la prensa francesa, señalan que se pueden pagar entre 1.000 y 4.000 euros por un pasaporte falso, según su calidad. También señalan que a muchos refugiados los traficantes les roban sus documentos para luego revenderlos.

    En un primer momento, los medios informaron de que otro pasaporte, esta vez egipcio, había sido encontrado también en el Estadio de Francia. Sin embargo, la Embajada de Egipto en París señaló rápidamente que pertenecía a una víctima, no a un perpetrador, de los ataques, Waleed Abdel-Razzak. Está ingresado, herido grave, en el hospital de Clichy.

  • mescalero dijo:

    esos negociadores de la seguridad que comentas o no les llega informacion desde junio o son unos inutiles, no te conviertas en un conspiranoico haz el favor

    Saludos.

    Me he limitado a transcribir lo que a mi me han comentado. Que no tiene porqué ser cierto ni tiene porqué ser una información completa.

    Me han contado lo que han querido contarme y de ahí mi pregunta porque no tengo constancia de ello ni estoy suficientemente informado y quiero contrastar lo que me llega, venga de donde venga. Como haría cualquier hijo de vecino.

    Nada más, hombre…

  • Bueno…pues disculpen que me meta en la conversación…

    mescalero dijo:

    si no puedes aceptar que esto haya a ocurrido haz tu la prueba, vete a siria entrenate con el isis, consigue un pasaporte y vuelve como refugiado.
    se alerto de este metodo y en este blog se me tildo de todo. cuando posicionarte a favor de algo por una ideologia politica trasnochada es la chorrada mas grande que hay.

    :facepalm: ¿Qué tal si vas tú a ver si te enteras de algo?. Menudo argumento, “ve a comprobarlo si no me crees, ñañañañañaaaaaa”, como si eso fuese posible…a tí si que te hacen falta horas de sueño…

    mescalero dijo:

    lo de siria no es una guerra civil. hay cuatro frentes abiertos, y comenzo con la primavera arabe. de no actuar rapido se convertira en un territorio dominado por señores de la guerra como ocurrio en afganistan, y se hara endemico.

    No, no es una guerra civil, están jugando a las cartas. terrorismo había antes de muchas guerras por allí, ¿o no?.

    mescalero dijo:

    no hay que cerrar fronteras, ni prohibir la entrada a refugiados, que precisamente huyen de lo mismo que nosotros. pero si poner un especial celo en controlar quien viene de determinados lugares.

    Ajá…este tiene pinta de terrorista y este no…pero como nadie tiene tan buen ojo, vamos a dejarlo en este es Sirio y este no, es Afgano, allí no matan a nadie..ah, que si, pues este de aquí es Saudita, y todo el mundo sabe que no hay terroristas en Arabia Saudí…ni en Francia, Irlanda, España, etc…uf, el control por nacionalidad tampoco parece efectivo…veamos sus antecedentes…ah, que no tienen ninguno…pues dejemos entrar a las más guapas y que se queden las feas…hum, esto va a ser mal visto por trasnochados, mejor dejamos entrar algunas feas, pero que las vigile su padre…

    Me alegra que saques el tema, como dije muchas veces, el mejor remedio para el terrorismo activo es la información, y cerrar fronteras si que sería un problema de seguridad, pues a ver entonces por dónde los pillas. el mejor remedio para el potencial terrorismo, es dejar de tirar bombas por allí, que alimenta a los que sacan partido de ello en su particular negocio y ansias de poder. Y no me vengas con rollos religiosos, esos se os creen los que se matan, no los gurús que les impulsan.

  • Tru dijo:

    No, no es una guerra civil, están jugando a las cartas. terrorismo había antes de muchas guerras por allí, ¿o no?.

    Por supuesto, recuerdo actos de terrorismo desde que tengo memoria, allí por la década del 50, antes la modalidad más utilizada era secuestrar aeronaves en vuelo.

  • @ mescalero:
    Que uno de los suicidas tenga un pasaporte Sirio no significa nada. El organizador y los demás perpetradores son europeos. Es muy fácil acusar a los refugiados, basarse en perfiles raciales y bombardear Raqqa indiscriminadamente. De hecho Francia ha caído, al igual que la mayoría, en justamente lo que los atentados querían lograr. Una declaratoria de guerra contra el estado Islámico por parte de occidente y la alienación de los musulmanes en occidente.

  • Ahora mismo todo el mundo (literalmente) esta bombardeando al “EI” y las posibilidades de que el problema se soluciones en el corto plazo no han mejorado para nada. A medida que el “EI” pierde territorio (15% en los últimos 02 años) y las fronteras pierdan porosidad, el riesgo de atentados fuera de las fronteras Siria/Iraquí son mayores. Esto volverá a pasar.
    Nadie quiere enfrentar al EI en el terreno, por que nadie quiere hacerse responsable de la zona y sin la implementación de una zona de seguridad de la ONU que evite las limpiezas étnicas en territorio liberado solo se cambiara un enemigo por otro.

  • @ Claudio:

    Y permíteme añadir, Claudio, sin decir ni insinuar en absoluto que se trate de un atentado de falsa bandera (lo siento por el término, CarlosR), que una vez montado el cirio, los réditos electorales haciendo barbaridades se dan…c´est la vie…no se podrá acusar a un gobierno de atentar contra su pueblo, pero si se puede acusarle de sacar provecho de su infantilismo, ansias de venganza. Mantener el poder en casa a costa de la vida de inocentes, nos convierte a todos en culpables, nos están haciendo cómplices de sus crímenes.

    Por otro lado, y en definitiva, ¿qué ganan bombardeando allí, además de las elecciones (que le pregunten a Bush, padre e hijo, cuando su popularidad alcanzaba máximos en EEUU)?. Dejo aquí la pregunta por si alguien quiere reflexionar que narices pinta occidente allí, o cual debe ser su papel, o por si quieren especular con motivos ocultos y no tan idealistas como el de instaurar la democracia a hostias.

  • @ Claudio:
    el suicida del pasaporte era frances, de ascendencia argelina. eso significa que los yihadistas aprovechan las vias de los refugiados entre otras para regresar. nadie en su sano juicio acusa a los refugiados.
    el contorlar a los refugiados es tan simple como que al presentar un pasaporte para pedir asilo politico, cotejarlo y realizar un seguimiento de el para corroborar. no se puede sacar un perfil de un yihadista porque perfectamente se les puede asignar una identidad con mujer y todo para salir de siria. en españa tenemos aprendida la leccion con eta.
    y esto del pasaporte de refugiado demuestra que ya lo han hecho.

    hay tres principales vias para acabar con el isis y todo lo que genera.
    una es atacarlo en su territorio, eliminando a sus lideres, cortandoles la finanaciacion y acabar con su metodo propagandistico y de captacion.
    otra es detener a los ya captados en europa
    y la ultima y la mas larga es analizar y cambiar los motivos por los que los occidentales son captados.

    que el isis atente fuera de sus fronteras es signo de que a ganado poder gracias a su propaganda y captacion. no te equivoques.
    los yihadistas no son soldados, atacan a civiles en siria. por eso consiguieron ganar tanto terreno en poco tiempo. en cuanto se les hace frente con armas retroceden rapidamente. por eso una haccion militar acabaria rapido con ellos.
    pero hay esta la cuestion que mencionas, ¿quien quiere poner bota en siria y despues ocuparse de su reconstruccion?

    @ CarlosR:
    no se puede tratar de una guerra civil porque hay dos grupos armados que no luchan contra el regimen.
    esto comenzo con la primavera arabe, un grupo armado se levanta en armas contra el regimen, el regimen responde. la corriente yihadista se da cuenta desde irak y aprovecha la situacion captando seguidores y cometiendo todo lo que ya sabemos.
    el pueblo kurdo ya reprimido ante la amenaza del isis, comienza la luca armada contra el.
    y para terminar tenemos a los rusos apoyando al regimen, atacando a todo lo que no es el.

    lo mejor que se puede hacer por los refugiados es acabar con el isis. cuando se acabe el conflicto armado no hara falta que nadie les diga que se queden en su pais

  • Tru dijo:

    Y permíteme añadir, Claudio, sin decir ni insinuar en absoluto que se trate de un atentado de falsa bandera (lo siento por el término, CarlosR), que una vez montado el cirio, los réditos electorales haciendo barbaridades se dan…c´est la vie…no se podrá acusar a un gobierno de atentar contra su pueblo, pero si se puede acusarle de sacar provecho de su infantilismo, ansias de venganza. Mantener el poder en casa a costa de la vida de inocentes, nos convierte a todos en culpables, nos están haciendo cómplices de sus crímenes.

    Disculpas, tengo una cosa en el hormo…

    Lo suscribo.
    Ya hemos jugado a esto de imponer democracias a golpe de pistola y a derrocar dictadores, cuando dejaron de ser obedientes o de gustarnos. Siempre han terminado pagando los mismos toda la factura.

    Me gustaría añadir un recordatorio para todos nuestros lectores acerca de este terrorismo: El terrorismo se produce fundamentalmente fuera de Europa. Hay 5 países que se llevan la palma en este tema. Son Iraq, Afganistán, Pakistán, Nigeria y Siria. Ellos solos suman el 85% del terrorismo mundial (La lista está encabezada rotundamente por Iraq. Nostros ocupamos el puesto 69 de entre 160 países).

    Según el Institute for Economics & Peace, el Statics Portal o las fuerzas de Seguridad del Estado español, Son los chavales del Estado Islámico (EI) y sus conocidas matanzas las que han llevado a Iraq al primer puesto de esta lista, sin perder de vista que Nigeria, de la mano de Boko Haram, suma puntos muy deprisa en materia de crueldad y asesinato masivo.

    mescalero dijo:

    con el seguimiento del pasaporte. todavia no esta totalmente confirmado, porque preguntarle a un funcionario sirio del registro de ese pasaporte no es algo que pueda hacerse facilmente… ¿pero quien iba a poner un pasaporte de un refugiado despues de que explote un chaleco bomba? hay que ser conspiranoico…

    En otras palabras, que no está confirmado.

    Ponle toda la conspiranoia que te apetezca, pero no está confirmado. Y en el artículo del país que tan amablemente transcribes, tampoco se confirma que el pasaporte pertenezca a un terrorista. Simplemente se apuntan los hechos que se conocen. ¿Como llegó hasta donde se lo encontraron?, pudo ocurrir de unas 14 maneras distintas sin necesidad de apelar a un terrorista que no se olvida de coger su pasaporte para que puedan encontrarlo cuando se inmole.

    mescalero dijo:

    hasta el momento esta el registro griego de la entrada del pasaporte, en serbia tambien,y un documento grafico de ese yihadista con otros refugiados(lo que a trascendido al publico)

    ¿Se sabe de alguna publicación donde aparezca este documento gráfico?. Esto es una simple pregunta, solicitando una información. Nada más, pero puedes tomártelo como quieras.

    mescalero dijo:

    si no puedes aceptar que esto haya a ocurrido haz tu la prueba, vete a siria entrenate con el isis, consigue un pasaporte y vuelve como refugiado.

    Esto no solo es innecesario, sino que si te lo hubieras ahorrado, la conversación sería más interesante.

    mescalero dijo:

    se alerto de este metodo y en este blog se me tildo de todo. cuando posicionarte a favor de algo por una ideologia politica trasnochada es la chorrada mas grande que hay.

    No recuerdo exactamente una alerta, mas bien creo recordar una alarma, pero puedo equivocarme. De todos modos, si tienes algún interés en opinar acerca de las trasnochadas ideologías de los demás, te escucho atentamente.

  • @ Doc Halliday:
    al igual que con el dni del atentado de charlie. el servicio de inteligencia frances no se va a poner en contacto con tigo para confirmarte que la sospecha ya es prueba.
    y te digo lo mismo que con el dni. tu llevas el dni encima? pues el pasaporte tambien.
    a todos los trasnochaos os pasa igual, cuando al mas boceras se le ocurre decir una estupidez a todos se os sube el animo. por que no digiste esto en hora 13:52
    a no preferiste decir otra cosa

  • mescalero dijo:

    el pueblo kurdo ya reprimido ante la amenaza del isis, comienza la luca armada contra el.

    Claro, si parte del territorio que ocupa ISIS tanto en Irak como en Siria, es históricamente kurdo. Isis pretende especular con la debilidad del pueblo kurdo.

    Verás que se solapa con los ocupados por isis.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies