Benjamin Kyle, el hombre sin identidad, identificado

benjamin kyle

El 31 de agosto de 2004 un empleado de un Burger King de Georgia encontró a este hombre detrás de un contenedor de basura del restaurante. Estaba desnudo, inconsciente, quemado por el sol y con varios golpes en la cabeza. El empleado llamó al servicio de urgencias, que recogieron al hombre y lo llevaron al hospital. Al despertar, solo recordaba su nombre: Benjamin, pero nada más. Se inventó su apellido, Kyle, ante las demandas de policía y doctores para poder crear una ficha de identidad. Había perdido absolutamente todos los recuerdos de su vida hasta ese momento.

Ni siquiera recordaba su aspecto. Kyle tenía cataratas en ambos ojos. Gracias a la caridad se pudo obtener el dinero necesario para la operación. Al verse en el espejo, Benjamin se quedó asombrado. Era 20 años mayor de lo que creía.

Kyle vivió los siguientes años de la caridad, ya que al no disponer de documentos identificativos y no recordar su numero de seguridad social no podía obtener un empleo estable, y ni siquiera podía optar a dormir en un albergue.

Su historia ha aparecido en varias ocasiones en las televisiones americanas, que han tratado sin éxito de identificar a este hombre y encontrar algún familiar vivo, bien por que alguien le reconociese en las imágenes, e incluso financiando búsquedas por huellas digitales y por ADN.

Benjaman Kyle on Jeff Probst

Finalmente, y gracias a la intervención de una cadena de televisión de Florida, Kyle consiguió una tarjeta de identidad de este estado, y fijó su residencia en Jacksonville.

Cuando algo no puede ser explicado de una manera racional, enseguida hay gente dispuesta a inventarse explicaciones alternativas. Las explicaciones que se manejaban es estos foros eran:

– Kyle fue secuestrado por extraterrestres cuando era un bebé y por alguna extraña razón, los aliens le devolvieron a este planeta, previo borrado de su memoria.

– Este hombre pertenece a un mundo paralelo, cuyo viaje provocó que desapareciesen sus recuerdos.

– Benjamin era un viajero en el tiempo que al trasladarse al pasado borró su historia.

Pero recientemente, una genealogista genética llamada CeCe More decidió ayudar a Kyle. Utilizó las mismas técnicas que se usan para encontrar los padres biológicos en las investigaciones realizadas en niños adoptados, y finalmente logró encontrar a su familia. Dos años y medio le llevó a More y su equipo contrastar el ADN de este hombre con el de las principales bases de datos de los EE.UU.

Solo hacía un poco de voluntad para buscar, algo que al parecer no puso la policía de aquel país.

Me sorprendió que la policía no hubiese resuelto este enigma antes. Sabíamos su fecha de nacimiento, su estado natal y la religión de su familia. Kyle debería de haber sido identificado hace años.

Kyle ha encontrado a varios hermanos vivos, pero sus nombres no han trascendido para mantener su privacidad. Kyle ha decidido seguir viviendo en Jacksonville, algo normal visto lo que le importaba a su familia biológica. Pero eso ya no es ningún misterio, y entra dentro del ámbito de las miserias del ser humano.

  • Sr. la mentira.. o quien sea.. lo mas probable es que en este blog ya hayan resuelto el acertijo del misterioso video en youtube.. pero no encuentro el link en tu blog.. que era ? Promocion viral ? Mercadotecnia ???

    Alguien me direcciona al resultado ?

    https://m.youtube.com/watch?v=UDSfMmwNU2w

  • ¡ Coño, mi primo Plebiscito Collejas!
    Ahora que pienso, aunque a penas se le entienda, mi primo no habla inglés.

    Estos del Burger King cada día le echan más cosas raras a las hamburguesas.

  • Hace poco he leido libros de un fantastico neurologo, Oliver Sacks.

    La perdida total de memoria, no solo a largo plazo, sino de lo que has hecho o donde has estado hace unos minutos, tiene que ver con daños en los lobulos temporales.

    Y es absolutamente real.

    Por ejemplo, por accidentes, o peor aun, por simples ictus o neumonias en esas zonas.

    Este pobre hombre perdio toda su memoria.

    Recuerdo un caso de un paciente de Oliver Sacks, que sufrio un derrame cerebral en esas zonas.

    Cuando desperto, estaba ciego.

    Pero no lo sabia.

    Habia perdido no solo los recuerdos visuales, sino toda la capacidad de ‘comprender’ el mundo visual.

    Eso que, desde niño, aprendemos, a ‘ver’, a ‘reconocer’, a ‘almacenar ‘ la informacion visual, a ‘decodificar’.

    Otro paciente, ante una flor, decia «estructura vertical de 25 cm, terminada en formas elipsoides amarillas, con nucleo central circular multifacetado’……

    Cuando sacks, le pidio que la oliera, dijo: «!! Diablos, es una flor !!!».

    El cerebro humano es maravilloso, y este pobre hombre, gracias a esta buena mujer genetista (No a los vagos de la policia, ni a los sinverguenzas de sus hermanos), ha recuperado quien es.

    Hace unos meses, Oliver, a quien respeto inmensamente, ha muerto, a los 81 años de edad.

    (Hay que ser gilipollas para lo de ‘abduccion extraterrestre, o viajero del tiempo).

  • Voyager_1960 dijo:

    (Hay que ser gilipollas para lo de ‘abduccion extraterrestre, o viajero del tiempo).

    Pues sí, pero es gracias a un youtuber magufo que me enteré de esta fantástica historia. No he incluido el vídeo para no darle promoción, pero podéis encontrarlo en youtube.

  • Tengo un familiar que vivía una vida normal, laboraba en una ciudad lejana a su punto de origen y donde residía su familia.
    Un diciembre anunció a su familia que iría a pasar las fiestas navideñas con ellos y que llegaría en un plazo máximo de tres dias (que era la duración habitual del viaje desde su centro de trabajo hasta la casa familiar).

    Nunca llegó, lo estuvieron buscando en la ciudad donde trabajaba y se supo que sí salió hacia su casa, lo buscaron en las ciudades y pueblos donde pasaba el transporte, y al cabo de 6 meses lo encontraron en una ciudad aledaña a su punto de origen; estaba desnudo, traía un golpe en la cabeza, ese golpe tenía un a herida abierta y muy infectada y completamente trastornada la razón.
    No reconoció a su mamá, a su papá, a sus hermanos, a nadie, no sabía como se llamaba, ni donde vivía, no sabía nada de sí mismo.
    Tenía ataques de locura y fue necesario amarrarlo y llamar a la policía para que su madre pudiera llevárselo al servicio médico.
    La conclusión a la que llegó la policía es que muy probablemente fué asaltado y golpeado, la herida en su cabeza tenía astillas y pedazos de madera.
    Los médicos lo diagnosticaron con esquizofrenia paranoide y residual además de serle diagnosticada una especie de regresión mental.
    Esta persona actualmente tiene 52 años, vive medicado y actúa exactamente como un niño de 8 años, vive con su familia a la cual AÚN NO RECONOCE COMO TAL pero por la fuerza de la convivencia diaria ha terminado por aceptar vivir con ellos.
    La verdad es que el cerebro y sus procesos biológicos son un gran misterio a pesar de los avances de la ciencia.
    Esta historia la conozco de primera mano por que la persona en cuestión es hermano de mi madre. Mi tío.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.