La ansiedad de Gladys Córdova por salir de nuevo en Tercer Milenio

gigantes

La popularidad engancha. El ganarse unas monedas sin esfuerzo, engancha más. Y el poder llegar a vivir del cuento, al estilo Mausán, Iker Jiménez etc, es el potosí. Solo puedo justificar de esta manera el empecinamiento de Gladys Córdova al seguir insistiendo en que lo que grabó su hija en 2010 eran unos gigantes de más de tres metros de altura. Gladys se ha ganado una cierta popularidad a raíz de la emisión en el programa Tercer Milenio de ese vídeo, en el que su hija profería gritos histéricos al contemplar lo que ella creía eran unos seres ¿extraterrestres? que habían decidido darse un paseo por el cerro que se encuentra en frente de su terraza.

El vídeo es este. Ya lo analicé en un artículo de enero de 2012, llegando a la conclusión de que se trataba de dos personas, de una estatura normal, que se pararon en la parte más alta del cerro.

Ahora Gladys se ha puesto en contacto conmigo recriminándome por las suspicacias que muestro en mi artículo, esgrimiendo su derecho a réplica. Para ello me envía un nuevo vídeo en el que dice ha hecho unas pruebas de campo en el lugar en el que se aparecieron los “extraños gigantes”.

En el vídeo de su análisis aparece un joven de 176 cm delante de la roca puntiaguda. Aceptando su réplica, hago una nueva contraréplica, que también yo tengo derecho. He montado una composición utilizando la imagen resultante de “mover” al joven a la posición en la que apareció el gigante, comparándola con la imagen grabada en 2012. Con las reservas de las estimaciones hechas “a ojo”, podemos comprobar que la estatura de la persona que grabó la hija de Gladys no era en absoluto anormal, y debería de estar en torno a los 180 a 185 cm. Las líneas amarillas y rojas son de igual longitud.

comparacion

En su análisis, Gladys se empeña en hacerse trampas al solitario, tratando de aparentar que una persona de altura media se vería mucho menor que lo que se registró en 2010, pero una simple comparación de ambas tomas la dejan en evidencia. La persona que aparece en el vídeo de 2010 está encaramada en la parte más alta de la roca, y no en una roca más adelantada, como trata de mostrar. Es más que evidente.

trampas

Aproveché el mensaje de Gladys para preguntarle por lo que realmente ella creía que fue lo que grabó. Tenía una ingenua esperanza en que me hubiese respondido con un “Mira, a mi me importa una mierda lo que era. Lo único que quiero es salir en la tele”, pero no. Me respondió que en 2009 vio a 3 gigantes con casacas plateadas flotando en el aire. No digo más, porque esta entrada la va a leer la propia Gladys, y no quiero ser grosero.

En ese segundo mail, Gladys me envía un vídeo en el que otro de sus hijos confunde unas bolsas de plástico con naves extraterrestres. En su canal de youtube tiene varios de estos vídeos. En alguno de ellos, se puede apreciar con absoluta nitidez su verdadero origen, pese a que patéticamente Gladys de empeña en otorgarle un origen extraordinario.

Gladys se despide de mi con esta frase:

Como conclusión de este trabajo de campo se demostró que no es un error y que sí son GIGANTES. De haber tenido los resultados contrarios, si la filmación del 2014 hubiera salido igual al del 2010, lo hubiera dicho PUBLICAMENTE, que fue un error porque a los hijos se les enseña con el ejemplo y a mis hijos siempre les he dicho que se tiene que ser íntegros y honestos.

Magníficas enseñanzas para un hijo, pero insiste más en esos principios Gladys. Insiste más.

  • mescalero dijo:

    te equivocaste de formato :-D

    Pues si. Bueno, me sirve de consuelo pensar que cuando me echen de mi empresa a lo mejor puedo ganarme la vida con esto.
    A Vegetta, el rubius y willyrex los conozco. Mi hijo pequeño está todo el dia poniendo videos en el croomecast de casa de estos tipos. Vegetta me hace gracia, la verdad. Es un tio muy gracioso.

  • Y cuarto milenio premio Ondas. ¡Manda eggs!!

  • @ lamentira:
    generació 2.0. es lo que les va, y donde esta el filón.
    en algun momento nos equivocamos, caguenla

  • Coño, que susto!

    “PREMIO ONDAS NACIONAL DE RADIO
    Premio a la mejor radio o plataforma radiofónica en Internet
    GLADYS PALMERA”

    ya he visto que no era la misma, uff

  • @ Gladys Córdova:

    Con todo respeto señora, Ud. siga con sus bolsas voladoras y gigantes levitantes de montaña. Le veo un gran porvenir. Solo que aguante las justificadas críticas, no le van a venir mal.

  • No puedo dejar de sentir vergüenza ajena.

  • Si es en el Uritorco seguro que son Ummitas :P :D

  • lamentira dijo:

    Trueno dijo:

    Bueno hace tiempo que no nos visitaba un magufito de primer nivel

    Yo lo dejaría en tercera regional.

    Bueno me referia mas a alguien que genera su propio contenido.

  • Me encanta esta web, gracias por estos artículos que me sacan unas buenas carcajadas, en el buen sentido claro.

    Podrían haber invitado a cenar a los gigantes , aunque, mejor no, seguro que tienen buen saque.

    Hoy toca tirar los OVNis que están llenos, sobre todo el que guardó las botellas de cerveza

  • Una bonita canción dedicada a la señora que ve gigantes. :)

  • Gladys Córdova dijo:

    se demostró que no es un error que sí son GIGANTES. Esa fue mi intención SALIR DE LA DUDA! si era un error por la distancia, la cámara casera, un error óptico etc. y el trabajo de campo demuestra que SI SON GIGANTES.

    No te has puesto a pensar que de haber gigantes por ahí en la sierra dejarían rastros significativos de su presencia y no solo vídeos borrosos tomados desde muy lejos.

  • Juano Bardales dijo:

    Escoger casos tan evidentemente rídiculos como este y tratarlos de manera seria dice mucho de quienes escriben en este blog…y no es precisamente algo positivo o encomiable.

    Saludos cordiales.

    No tengo el gusto de conocerle, por lo que no se si usted es un debunker profesional que se gana la vida desmontando trucos y persiguiendo mentiras, un aficionado extraordinariamente competitivo o un monje guerrero que no puede tolerar que no brille la luz de la verdad.

    Pero yo soy un simple curioso, un tipo al que seduce la profunda honestidad de la ciencia. Que está convencido de lo necesario de la divulgación que hacen páginas como esta y otras. Que cada cual en su espacio, realizan Una interesante labor.

    Soy un simple aficionado que se siente a gusto en este sitio y que se conforma con poder hacer sus comentarios y disfrutar leyendo los de los demás. Pero si a usted le parece que estamos lejos de cumplir algún estándar de calidad, consideraré su interés y procuraré aprender de usted y aplicarme más. Me tomaré esto como un reto de preparación y de mejora, de profundización en el conocimiento. ¿Habrá algún diploma al que poder optar?.

    Lamento sinceramente mi inconsciencia, no haberme dado cuenta hasta ahora que leo sus palabras, de que lo que me había parecido interesante y divertido, en realidad me convierte en culpable de desviacionismo y no es precisamente algo positivo o encomiable.

    Gracias, gracias por abrirme los ojos, ahora he comprendido cual es el camino y le prometo que no le defraudaré. Aunque sea en mis horas de sueño, volveré a los libros y fortaleceré mi entereza. Gracias.

  • Trueno dijo:

    No te has puesto a pensar que de haber gigantes por ahí en la sierra dejarían rastros significativos de su presencia y no solo vídeos borrosos tomados desde muy lejos.

    Son muy tímidos, no gustan de bajar al llano.

  • Increible que estemos en el 2015 e insistan en engañar a la gente con estas pavadas tan burdas y de baja monta. Esto sigue el hilo de los Ovnis/Bolsa en Buenos Aires.. ya no saben que inventar..

  • Gladys Córdova dijo:

    Sí le mandé un vídeo pero no el que pone maliciosamente, un pequeño extracto de uno más largo donde se ve un aparente PORTAL

    Yo lo he visto, la señora dice la verdad. Aquí una fotografía del mencionado Portal. Sin burlas por favor, la ha sacado un agente arriesgando su vida.

  • Gladys Córdova dijo:

    Que la Luz Creadora, el Universo, Dios todopoderoso que está sobre todo, en todo y en todos lo guíe y ayude a caminar en la VERDAD.

    Durante muchos años tuve fe en Dios y no me sirvió en absoluto para conocer ninguna verdad, solo me sirvió para sentirme bonito y sentir que sabía la verdad, cuando en realidad andaba más engañado y confundido que huevo en cebiche.

    Un consejo por experiencia propia: la religión es la peor manera de llegar a la verdad. La religión no busca verdades incómodas; solo se inventa mentiras bonitas.

    Pero esto ya es mucho off-topic así que mejor no sigo.

  • @ lamentira:

    Tu sube un video titulado “Los diez más…” y aunque sea de tus pedos más sonoros se te van a multiplicar las visitas. Hablando en serio, dan ganas de llorar viendo que los vídeos de gilipolleces paraanormales ganan por goleada a los de caracter científico (por no hablar de los mentally handicapped del Rubius y clónicos).

    Sun salud¤.

  • Persona dijo:

    Tu sube un video titulado “Los diez más…” y aunque sea de tus pedos más sonoros se te van a multiplicar las visitas.

    :meparto:

  • @ Persona:
    este capitulo es un reflejo real de lo que courre
    http://streamcloud.eu/k5t7fmv119s0/SP1810Barbie.avi.html

    hay dos formas para darse cuenta de que uno se hace viejo, una es que un niño te llame señor, y al llegar a casa tocarse el pelo mirandose al espejo. la otra es abrir youtube y preguntarse que mierd@s son esos videos

  • para ver el video, esperar a que pase la cuenta atras, para despues darle a ver el video ahora.
    os lo recomiendo, es buenisimo

  • @ Persona:

    Saludos, dichosos los ojos…

    A ver, tal como yo veo, las redes sociales son sitios para vender cosas. Lo que se hace es traficar con emociones para colocar artículos. Si te acuerdas del vídeo sobre el traficante de niños ugandés Joseph Kony (70 millones de visitas en 4 días) o las imágenes del niño sirio que se ahogó intentando alcanzar una playa turca, movieron las conciencias y agitaron sentimientos.

    Esas imágenes hicieron que millones de personas produjesen emociones. Ok. Sin embargo, se apagaron rápidamente (el presente rabioso, metáfora de nuestros días), no produjeron ningún resultado sustancial en la realidad, y ya han sido sustituidas por otras más actuales.

    El video sobre el hijodelagranputa del Kony tampoco ha servido para dotar de realidad a ninguna acción nueva ni a ninguna inversión nueva en la misión de Naciones Unidas que trata de estabilizar la República Democrática del Congo, ni para que este mal nacido visite a la justicia con vistas a su definitivo ingreso en su bien merecida prisión.

    Todo esto (y otros muchos casos anteriores y los que nos quedan por ver) corrobora la hipótesis expuesta de que las redes sociales no nos sirven para nada conducente a la acción. Sino que mas bien se aprovechan de la materia prima que suministramos gratuitamente para mantener un inmenso negocio consistente en recopilar dichas emociones, estudiarlas y utilizarlas para que otros compren esa información y la usen para vendernos productos y servicios.

  • elmileniawrissmo dijo:

    Y cuarto milenio premio Ondas. ¡Manda eggs!!

    Seguro que por el contenido no ha sido.

  • mescalero dijo:

    @ Persona:
    este capitulo es un reflejo real de lo que courre
    http://streamcloud.eu/k5t7fmv119s0/SP1810Barbie.avi.html
    hay dos formas para darse cuenta de que uno se hace viejo, una es que un niño te llame señor, y al llegar a casa tocarse el pelo mirandose al espejo. la otra es abrir youtube y preguntarse que mierd@s son esos videos

    Error 404 file not found.
    ¿Desde la polémica JFK has resuelto ignorarme? :lloro: :suicidio:

  • @ CarlosR:
    olvide que en argentina os los tienen capaos
    prueba con este otro
    http://waaw.tv/watch_video.php?v=X2SA8H3894X3
    no. solo tengo vetada a una persona porque me parece que no esta bien de la cabeza, extremista, ademas de ser cobarde, violenta y sub.nor.mal

  • mescalero dijo:

    @ CarlosR:
    olvide que en argentina os los tienen capaos

    Otros que odian a los sudacas. Pobres de ellos. :enfado:

    mescalero dijo:

    no. solo tengo vetada a una persona porque me parece que no esta bien de la cabeza, extremista, ademas de ser cobarde, violenta y sub.nor.mal

    No me imagino de quién se trata. Vives discutiendo con él. :-D

    Todos somos buenas personas, solo poseemos diferentes opiniones y eso no es malo. Lo malo es cuando esas diferencias provocan guerras.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies