Otro «extraño objeto» en la superficie de Marte

objeto marte

Ángel, un lector de este blog, me envía por correo un vídeo en el que aparece un extraño objeto en Marte. “Esta fotografía fue descubierta en el archivo de NASA. ¿Qué creéis que podría ser?”, es la leyenda que lo acompaña. Eso, y el enlace al archivo original de la NASA.

completo

Con la dirección de la fotografía proporcionada podemos identificar que se trata de la misión Viking 2, que aterrizó en Marte en septiembre de 1976.

Además de tomar fotografías de la superficie (en las que por cierto no alteraban los colores, como podéis comprobar), su misión principal consistía en tomar muestras del suelo y analizarlas, tanto para identificar sus componentes, como la posible existencia de vida.

Para ello, la nave iba dotada de una pinza fijada al extremo de un mástil extensible.

pinza

Para evitar que la pinza se pudiese contaminar al estar en contacto con el aire durante su estancia en la Tierra, esta pinza estaba esterilizada y cubierta por una capsula protectora, que estuvo fijada a ella hasta después del aterrizaje en Marte. El interior de esta cápsula se había llenado de CO2 a presión.

capucha

Cuando los científicos de la misión enviaron las órdenes a la nave para que tomara muestras, en primer lugar liberaron el pistón que mantenía la capucha unida a la pinza, y la acción de los 8 muelles que veis en la imagen, junto con la presión del gas, hizo que se desprendiese del brazo, y cayese al suelo. Justo un poco a la derecha del lugar donde se tomó la muestra.

Mas fotografías: https://picasaweb.google.com/113792041573871319555/VikingSurfaceSamplerCollectorHeadAndShroudUnit?feat=directlink&noredirect=1

  • Correcto, la Vicking 2 dejó ese objeto en 1976 …. eso es hace 39 años …. después de 39 años ese objeto está como si lo acabaran de dejar, sin acumulación de polvo, sin deterioro alguno, como en marte no hay tormentas de viento y polvo que llegan a cubrir todo el planeta, a este objeto en 39 años no le ha afectado nada. Va a ser que Marte es el planeta mas limpio del sistema solar, puedes dejar un plato en el suelo y 10 años después comer en él porque no tendrá ni una mota de polvo.
    Esto es lo mismo que los paneles solares que llevan estas misiones, cada año que pasa están mas limpios.
    Somos tontos pero creo que no tanto.

  • Sabe alguien por que razon al mirar el mapa de marte en maps google la mayoria de las fotos estan pixeladas o borrosas por zonas? O sera una excusa de la camara que no enfoca bien.Aunque a mi modo de ver me da que nos estan engañando descaradamente sin importarles un carajo

  • @ sa76:

    Están ocultando a los marcianos que saludan a la cámara.

  • @ Jesusll:

    Precisamente, los limpian los marcianos y la NASA no quiere que nos enteremos.

  • @ sa76:

    Lo hacen adrede para divertirse con las sospechas de los conspiranoicos.

  • @ sa76:

    Cambia el modem de 5K por un router en condiciones ¡y te sorprederás!

  • Jesusll dijo:

    Correcto, la Vicking 2 dejó ese objeto en 1976 …. eso es hace 39 años …. después de 39 años ese objeto está como si lo acabaran de dejar, sin acumulación de polvo, sin deterioro alguno

    A ver, voy a intentar explicártelo con un ejemplo.

    Imagina que hacemos una foto a un recién nacido. Cincuenta años más tarde, el niño se ha convertido en un señor mayor, canoso y con barba. Sin embargo, al mirar la foto que le hicimos al nacer, sigue teniendo el aspecto de un bebé. ¿Entiendes esto?

    Bien, pues ahora traslademos el ejemplo al caso que nos ocupa:

    La Viking 2 aterriza en Marte, deja caer un objeto e inmediatamente a continuación saca una foto en la que aparece ese objeto tirado en el suelo. Treinta y nueve años después, el objeto estará, efectivamente, cubierto de polvo. Pero si miramos la foto que se hizo cuando estaba recién arrojado, lo veremos igual que como estaba. ¿Lo has entendido ya?

    Jesusll dijo:

    Somos tontos pero creo que no tanto.

    ¿Seguro?

  • Isleño dijo:

    Imagina que hacemos una foto a un recién nacido. Cincuenta años más tarde, el niño se ha convertido en un señor mayor, canoso y con barba. Sin embargo, al mirar la foto que le hicimos al nacer, sigue teniendo el aspecto de un bebé.

    No si eres Dorian Gray.

  • @ Jesusll:

    @ sa76:

    De verdad que me hacéis sentir vergüenza ajena. :facepalm:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.