Más madera en la campaña anti refugiados

suiza

Más basura xenófoba contra los refugiados sirios. Visto en facebook:

Musulmanes ‘refugiados’ en su periplo por Suiza terminaron arrojando piedras y rompiendo las ventanas de los carros que iban a lo largo de ese tramo de la carretera.

Se acompaña del siguiente vídeo [AVISO: contiene escenas duras que pueden herir la sensibilidad]

Estos incidentes, y otros aun más graves, ocurrieron en la tarde del pasado 12 de septiembre en Berna, Suiza. Pero no tienen nada que ver con los refugiados sirios que huyen hacia Europa.

Una manifestación autorizada había sido convocada esa tarde por la “Unión por la democracia turca en Europa” (UETD). Este grupo está a favor del actual partido en el poder en Turquía, el conservador AKP. En la manifestación, pretendían protestar contra el terrorismo del PKK, partido de los trabajadores kurdos.

La manifestación congregó a unos 100 asistentes, que se vieron asediados por un grupo aun mayor de 180 kurdos simpatizantes del PKK.

Estos últimos atacaron a los manifestantes legales, produciendo una revuelta en la que tuvo que intervenir enérgicamente la policía para dispersarlos con gas pimienta y balas de goma.

Una docena de personas resultaron heridas, entre ellos 4 policías. Ambos grupos parecían conocedores de que iban a suceder enfrentamientos violentos, porque todos ellos iban provistos de bates de beisbol y barras de hierro. El incidente del vídeo muestra un grupo de kurdos que están atacando a un turco en su vehículo, cuando otro turco arrolla al grupo de kurdos con otro coche.

Referencias:

http://gatesofvienna.net/2015/09/war-between-turks-and-kurds-in-bern/

  • dx dijo:

    Es que la única solución definitiva que yo le veo a todo esto sería intervenir política y militarmente en aquellos países árabes y africanos inestables y sustituir sus gobiernos actuales por gobiernos directamente controlados por Europa,

    Esto, a parte de ser una auténtica tontería, también dice que no tienes ni pajolera idea de historia.

    dx dijo:

    bajo el control de países del primer mundo estas sociedades lograrían prosperar en sus propias naciones

    Ni pajolera idea de historia, sociología, política, ni tampoco del modo en que ocurren las cosas en el mundo real, claro está.

    dx dijo:

    y no tendrían la necesidad de inmigrar a otros países en busca de mejores oportunidades

    Hombre, yo diría que en un alto porcentaje los sirios que salen de su país lo hacen por simple diversión, o por un espíritu aventurero de movilidad geográfica (como nuestros jóvenes talentos, que se van para no volver. Gracias Ministra Bañez por la expresión tan acertada).

    dx dijo:

    Pero como todo esto iría en contra de los intereses capitalistas de la elite, jamás podría llegar a pasar.

    No tienes ni pajolera idea, fill meu, pero vamos, lo que en catalán del de toda la vida se dice parlar sense tindre ni puta idea.

    Venga, te lo voy a poner fácil: Nosotros, la élite, esos que tu en tu tontería solo puedes concebir vestidos como los actores de una peli americana de los 50´s, somos la élite precisamente porque evolucionamos al ritmo de los tiempos para multiplicar inversiones y beneficios.

    Y, por favor, no nos digas lo podríamos o no podríamos hacer. Sabemos tomar decisiones. Tu, después de lo que has publicado, mejor te pones en manos de alguien que te asesore correctamente.

  • @ Someone:

    ¡Que puedo decir, Maestro, salvo quitarme el sombrero una vez más! :saludo:

    :aplauso:

  • @ Javi:
    y los que lo practican lo hacen con prostitutas surkoreanas. si que son raros estos japos.
    @ Someone:pues yo estaria encantado con el neo-colonialismo, sobre todo si entrara españa.
    a no que t0nt0, si ya somos como una colonia. solo que nos lo cuentan de otra manera, como que españa no esta devolviendo un rescate :-D
    ahora en serio. si tubiera la certeza de que nos fuera a ir mejor como colonia pedia un referemdum para gritar god save the queen

  • dx dijo:

    Es que la única solución definitiva que yo le veo a todo esto sería intervenir política y militarmente en aquellos países árabes y africanos inestables y sustituir sus gobiernos actuales por gobiernos directamente controlados por Europa, bajo el control de países del primer mundo estas sociedades lograrían prosperar en sus propias naciones y no tendrían la necesidad de inmigrar a otros países en busca de mejores oportunidades. Pero como todo esto iría en contra de los intereses capitalistas de la elite, jamás podría llegar a pasar.

    Hola, dx. ¿Lo decís en serio o va en joda? Sólo te falta citar el “afán civilizador” y “La pesada carga del hombre blanco”. Andá a preguntarles a los africanos y asiáticos del Tercer Mundo cómo les fue con la imposición político-militar-económica imperialista de fines del s. XIX y principios del XX. La Conferencia de Berlín, el Reparto de Africa, el Congo Belga… no te suena?
    Hijito, qué te puedo decir. ¿Alma de cántaro? Será algo así como ingenuo, inocente?
    O peligrosamente zapallo? Un cacho de cultura, che.
    Saludos

  • dx dijo:

    Ha ocurrido tantas veces… dime por favor en que otra época de la historia Londres ha tenido una población étnica-británica de menos del 50%.

    Cuando se llamaba Londinium y era un asentamiento romano, cuando la isla fue invadida por los sajones, tienes razón nunca hubo extranjeros en Londres hasta ahora. :facepalm:

    dx dijo:

    Toma como ejemplo de país sano a Japón, que a pesar de ser una nación desarrollada y con una calidad de vida altísima como las Europeas, se ha mantenido con una población 99% étnica-japonesa por siglos, y todo gracias a sus estrictas políticas de inmigración de no dejar entrar a cualquiera.

    Lo tuyo es muy muy patetico. Japon tiene una tasa de natalidad bajisima un deficit de trabajadores, muchas escuelas cierran por falta de alumnos y muchas barrios en los suburbios están literalmente abandonados porque no hay literalmente nadie que viva en ellos. Casi nadie esta interesado en relaciones o en tener hijos y muy pocos extranjeros son autorizados para inmigrar.

    Esto es lo que provoca la xenofobia.

    Irónicamente todo su desarrollo viene de aplicar las técnicas de los malvados extranjeros a sus industrias y modos de vida. En una palabra de la ayuda de occidente.

    ¿Y adivina que? Se estan planteando “importar” trabajadores en todos los rubros de su industrio y a todos los niveles si no lo han hecho ya es por que la derecha conservadora es quien gobierna por ahora.

  • Mucha gente suele considerar que nuestra cultura es superior porque tenemos más desarrollo y somos más listos. Pero si miras la historia verás que las primeras y las grandes civilizaciones tuvieron algo en común: fáciles vias de comunicación fluvial. La posibilidad de transportar grandes cargas sin depender de caminos y enormes masas de animales, facilita enormemente el desarrollo, y el flujo del conocimiento.

    Aunque ya no era un río, sino un mar relativamente plácido, con la civilización griega sucedió parecido. Y ya alcanzó su máximo exponente con el imperio romano, que no hubiera sido concebible sin el concurso del mar Mediterráneo. Durante mucho tiempo pudo comunicarse por todos sus orillas con una sóla lengua.

    Desarrollo es practicamente tráfico de conocimiento, y Europa, partiendo de una base linguistica casi común, con un escenario inmejorable como el Mediterraneo, y en un marco religioso y cultural bastante homogeneizado, como dejó el imperio romano, reunía las condiciones óptimas para ese desarrollo.

    Para todo ese tráfico y comercio hizo falta grandes barcos, y cuando esas naves se atrevieron a cruzar los océanos… allí empezó verdaderamente nuestra riqueza y poder, apuntalada por la pólvora (un invento chino), lo cual da cuenta del valor de ese tráfico de conocimiento.

    Con todo lo que creamos, el poder de nuestra cultura es solo el del acumulamiento de conocimiento en afortunadas encrucijadas geopoliticas y el de las aportaciones y la mezcla con todas las culturas que encontramos en el camino. Las cerrazones y aislamiento raramente han traido algo bueno.

  • luciano dijo:

    Con todo lo que creamos, el poder de nuestra cultura es solo el del acumulamiento de conocimiento en afortunadas encrucijadas geopoliticas y el de las aportaciones y la mezcla con todas las culturas que encontramos en el camino. Las cerrazones y aislamiento raramente han traido algo bueno.

    Lo comparto plenamente.

    Para que quede constancia del hecho, comentar que:

    1) los países en desarrollo acogieron en 2014 al 86% de los refugiados del mundo.

    2) Hubo tres países que acogieron al 41% de los refugiados en 2014:

    -Turquía 1,59 millones.
    -Pakistán 1,51 millones.
    -Líbano 1,15 millones.

    3) La distribución por territorios:

    Asia: 7,61 millones.
    África: 4,12 millones.
    Europa: 1,5 millones.
    Norteamérica: 0,42 millones
    Caribe y América del sur: 0,35 millones.
    Oceanía: 0,05 millones.

    (Fuente: semanario Ahora)

    Las guerras, persecuciones políticas, violaciones masivas de derechos humanos y violencia generalizada han hecho crecer el número de desplazados en 8,3 millones de personas más que el año anterior, alcanzando los 59,5 millones. Y no parece que exista la más mínima voluntad, por parte de los actores, de acabar con la violencia que genera todo esto.

    Pregunta: ¿No tendrá algo que ver en todo esto el tira y afloja del reparto del pastel global entre los unos y los otros?.

  • mescalero dijo:

    y los que lo practican lo hacen con prostitutas surkoreanas. si que son raros estos japos.

    ¿Se sabe el porqué de esa manía?. Porque ya les vale.

  • @ doc halliday:
    segun ellos y su cultura, asi no desprestigian a las japonesas. o algo asi.
    lo que nunca haran es ofrecer una prostituta japonesa a los occidentales. es la maxima humillacion para ellos. o vete tu a saber con lo raros que son

  • doc halliday dijo:

    mescalero dijo:
    y los que lo practican lo hacen con prostitutas surkoreanas. si que son raros estos japos.
    ¿Se sabe el porqué de esa manía?. Porque ya les vale.

    Por la polución en las Filipinas…si es que no os miráis los enlaces…

    …Curiosamente pasa que al nipón,
    desagrada mucho lo femenino,
    ¡no quiere ver de cerca un chumino!,
    ¡sin que suceda esto por maric*n!

    Parece que es cosa de ser nación,
    que tal vez inhiba lo masculino,
    de almeja japónica sibilino,
    que cosecha molusco allende Japón.

    Y a las oriundas tal inclinación,
    lejos de importarles un comino,
    les encamina a la masturbación,

    ceremonia del te-meto sin tino,
    pues tal es la situación:
    japonesas buscando un pepino.

    Un poco de seriedad, una cosa es que los saquen del país y aprovechen para liarla, como niños grandes, en una muestra más de lo infantil o hipócrita que es en general cualquier sociedad; pero a esto rápido se le pone una etiqueta, y se conoce como turismo sexual; y otra la etiqueta nacional, que en cualquier caso es solo promocional de la carne dispuesta, no es el motivo, pluricultural. Por ejemplo, las geishas tienen buen escaparate, sin ir más lejos. Los japoneses son pudorosos entre sexos, pero sacan pirolas gigantes de procesión. No son en absoluto puritanos, como muchos cristianos, que derrotados por la tentación, toman vuelos charter en vacaciones; es que les va mal, quieren cambiar, etc, lo propio, cosas de sexo, no de política…no hay que confundir lo de dar por…con el sexo. Esto sucede en muchas partes y son migraciones estacionales anti-monogámicas; disidentes políticos a los que habría que dar asilo…la monogamia y la prostitución, satisfacen el falo por igual, no así lo moral, que por lo general, confunde discrección con abominación.

  • @ Javi:

    Como se nota que no tienes ni p*ta idea de lo que hablas. ¿Japón sano? ¿Me hablas de ese país en el que más del 50% de los matrimonios no practica sexo, un porcentaje brutal de jóvenes no tiene ni siquiera interés en mantener relaciones o que es considerado por su política de igualdad como el “Arabia Saudí de los países industrializados”?

    Yo diría que para Honshū, una isla pequeña que esta tan sobrepoblada, lo mejor que le convendría seria bajar un poco su población.

    @ Someone:

    Alma de cántaro, ¿está usted proponiendo un neo-colonialismo y dice que los “intereses capitalistas” no lo aceptarían?

    No es “colonialismo” lo que propongo.

    @ diosa:

    Hola, dx. ¿Lo decís en serio o va en joda? Sólo te falta citar el “afán civilizador” y “La pesada carga del hombre blanco”. Andá a preguntarles a los africanos y asiáticos del Tercer Mundo cómo les fue con la imposición político-militar-económica imperialista de fines del s. XIX y principios del XX. La Conferencia de Berlín, el Reparto de Africa, el Congo Belga… no te suena?
    Hijito, qué te puedo decir. ¿Alma de cántaro? Será algo así como ingenuo, inocente?
    O peligrosamente zapallo? Un cacho de cultura, che.
    Saludos

    Creo que debería explicarme mejor, a lo que me refiero es establecer un gobierno títere local que sigua por norma las políticas moderadas del gobierno por el cual es controlado, así como mejorar la calidad de las instituciones, servicios públicos, etc. Los bienes y riquezas producidas por aquel país se quedarían allí para el beneficio del pueblo local.
    La intervención militar serviría nada más para mantener a grupos insurgentes, extremistas, terroristas y religiosos a raya.

    Pero como al parecer lo más prudente seria para ustedes mantener el status quo liberal actual a toda costa, adelante, que estos pobres pueblos siguán siendo explotados por capitalistas, que siguán teniendo conflictos, guerras, atraso y pobreza por todas las décadas que están por venir a causa de gobiernos incompetentes, corruptos y grupos terroristas extremistas. Juntemos las manos y esperemos que de milagro se conviertan por si solas en naciones desarrolladas, incluso si aquello tiene que llevarles mil años.

  • @ dx:

    Yo diría que para Honshū, una isla pequeña que esta tan sobrepoblada, lo mejor que le convendría seria bajar un poco su población.

    Entonces no quiero saber lo que opina usted de islas como “Santa Cruz del Islote” (Colombia) o “Ap Lei Chau” (Hong Kong)… Es más, Okinawa, por encima de Honshū, y es la septuagésimo cuarta isla más densamente poblada del mundo. Vayamos un paso más allá incluso, ¿por qué no hace usted la misma afirmación sobre la isla de Manhattan, la octava más densamente poblada del mundo?
    Por lo tanto queda claro que usted lo que quiere es hacer parecer el problema mayor de lo que es para intentar salir al paso del tropezón que ha pegado.

    No es “colonialismo” lo que propongo.

    Literalmente usted ha dicho “intervenir política y militarmente en aquellos países árabes y africanos inestables y sustituir sus gobiernos actuales por gobiernos directamente controlados por Europa”, a menos que la RAE haya cambiado la definición de colonia (tema que dejo para mi siguiente párrafo, donde encaja mejor), lo que está proponiendo usted es literalmente eso.

    a lo que me refiero es establecer un gobierno títere local que sigua por norma las políticas moderadas del gobierno por el cual es controlado

    Retomando lo dicho antes, veamos la definición que hace la RAE de “colonia”:
    3. f. Territorio fuera de la nación que lo hizo suyo, y ordinariamente regido por leyes especiales.
    4. f. Territorio dominado y administrado por una potencia extranjera.

    Vamos, lo que usted pide está calcado de estas definiciones.

    La intervención militar serviría nada más para mantener a grupos insurgentes, extremistas, terroristas y religiosos a raya.

    Ah, de nuevo esos tiempos en que se prohibía obtener la sal del agua de mar… Y los tiempos de los Boxer… Oh, those were the good old days.

    que estos pobres pueblos siguán siendo explotados por capitalistas

    Y la solución es el colonialismo 2.0, como su primera versión fue tan poco “económicamente explotadora”…

  • @ dx:

    Vamos a ver, hombre, que ya te han sobado el morro unas cuantas veces, teniendo que traerte de vuelta a la realidad. dx dijo:

    No es “colonialismo” lo que propongo.

    Permíteme que esboce una sutil sonrisa…

    dx dijo:

    Creo que debería explicarme mejor, a lo que me refiero es establecer un gobierno títere local que sigua por norma las políticas moderadas del gobierno por el cual es controlado,

    Genial, montamos un “gobierno títere” convencidos de nuestro puro altruismo y todos contentos. ¿De verdad crees en lo que dices?, te aviso de que los reyes son los padres, los niños no vienen de parís y de que tu gobierno títere no funcionará. En primer lugar porque (por si no has caído en la cuenta) a los nacionales puede que no les guste. A los demás actores en la escena internacional tampoco les va a gustar, e incluso hay legislación internacional que dice que está muy feo repetir este tipo de c*bron*das coloniales pasadas.

    …pero si es por soñar con angelicales metrópolis protectoras que gastan una pasta gansa en la protección de los negritos ignorantes, para salvarles de sí mismos y educarlos en la verdadera fe y apropiadas costumbres occidentales, aligerándoles de la pesada carga de sus riquezas naturales y de sus derechos, pues eso…

    dx dijo:

    Pero como al parecer lo más prudente seria para ustedes mantener el status quo liberal actual a toda costa,

    ¿Y de donde te sacas tamaña tontería?, ¿Otro meseocurre?.

    que estos pobres pueblos siguán siendo explotados por capitalistas,

    ¿Que pobres pueblos?, ¿Que capitalistas?. ¿Y tu protectora y bienhechora metrópoli que vaya por allí a matar unos cuantos en nombre de la protección y la defensa de sus intereses, lo hará de modo completamente altruista, sin cubrir ni los gastos, verdad?.

    que siguán teniendo conflictos, guerras, atraso y pobreza por todas las décadas que están por venir a causa de gobiernos incompetentes, corruptos y grupos terroristas extremistas

    Cosas que, por cierto, nada tienen que ver con el tira y afloja del reparto de poder en la escena internacional. Nadie fabricó a Hezbolá, nadie fabricó a los peshmergas, a los muyahidines, a los talibanes, a Muhamar el Gaddafi, a Saddan Hussein, nadie fabricó la guerra de Angola, nadie fabricó la guerra de biafra. Nadie alimenta a Boco Haram. y esto no es más que una muestra…

    No, que va, es todo culpa de ellos, que como no son blancos ni occidentales, no tienen derecho a tener un nivel elevado de corrupción como en nuestro país. Son untersmench, incapaces de hacer las cosas bien si no tienen un amo blanco.

    Muy bueno lo tuyo, campeón.

    Juntemos las manos y esperemos que de milagro se conviertan por si solas en naciones desarrolladas, incluso si aquello tiene que llevarles mil años.

    Si, todo sería mucho más fácil si aceptasen de una vez la supremacía del hombre blanco. Elegido por la providencia para ser el amo de la creación. El gran padre paternal y generoso…

    Es que se me saltan las lágrimas de la emosión cada vez…

  • Lo que dice DX no es descabellado, es lo que están haciendo…¿no?, país que no mola geopolíticamente..ZASS, la OTAN lo puede todo, incluso puede con Putin ..ya veréis…
    @ doc halliday:
    No sé de que te espantas ya que elque parece que no se entera seres tu…. en fin…

  • marsupilami dijo:

    @ doc halliday:
    No sé de que te espantas ya que elque parece que no se entera seres tu…. en fin…

    ¿Pelín escocido?. Date una ducha, es bueno para la inflamación…

  • marsupilami dijo:

    Lo que dice DX no es descabellado

    Disculpa que esboce la condescendiente sonrisa con la que suelo obsequiar a gente como tu, que no se molesta en leer antes de expeler su tontería florida….O tal vez lo leen, pero lo entienden como lo entienden, es decir no lo entienden.

    Y tu, particularmente tu, has elevado la incomprensión lectora a la categoría de arte y el dar patinazos hasta extremos no vistos anteriormente. Vamos, que has acertado un pleno, campeón.

    Anda, vuelve a leerlo. Si sigues sin entenderlo, pídemelo con educación y te explico donde estás metiendo la pata. Y si no, pues ya sabes…voy a dormir igual de bien que antes. No te hagas ilusiones, no me preocupa ni tu opinión ni tu existencia.

    marsupilami dijo:

    es lo que están haciendo…¿no?,

    No.

    marsupilami dijo:

    país que no mola geopolíticamente..ZASS, la OTAN lo puede todo, incluso puede con Putin ..ya veréis…

    No se qué es eso que fumas, pero te garantizo que no puede ser bueno para tu salud mental.

  • @ doc halliday:
    La cuestión es no contestar o debatir, el mensajero debe ser exterminaron, no el mensaje…, curioso.

  • dx dijo:

    Yo diría que para Honshū, una isla pequeña que esta tan sobrepoblada, lo mejor que le convendría seria bajar un poco su población.

    La densidad de población de Honshu es de 447 habitantes por km2, menos de los 450 habitantes por km2 de la costa NE de USA.

    ¿Qué? ¿Ya no hablamos de las violaciones en Estocolmo? ¿Ni de las composiciones étnicas de Londres, Estambul, Roma…? :silba: :silba: :silba:

  • Mucha gente piensa que el atraso de otros pueblos se debe a que son corruptos y gandules, que se pasan el dia tocando el tam-tam y bailando zumba. Y que frente a ello siempre se estrella nuestro intento “civilizador” y de enseñarles buenas prácticas. Al fin y al cabo, se podría pensar, occidente evolucionó por sus propios medios y descubrimientos, entonces ahora que los descubrimientos ya están hechos, ¿no debería ser más fácil? eso sin contar las veces que rompemos el cerdito-hucha para ayudar a los pobres niños desnutridos.

    Pues las cosas no es que no sean tan sencillas, es que no es así en absoluto. Para empezar las grandes potencias occidentales se hicieron tales gracias al saqueo de pueblos más atrasados. Esto ya es una cosa que ellos ya no pueden hacer. Pero es que el saqueo sigue, en la mayor parte de esos paises, los que explotan sus mejores recursos son empresas extranjeras, lo cual como poco les impide controlar sus propias riquezas.

    Olviden eso de que occidente ayuda al tercer mundo. Si no despegan es precisamente por nuestra culpa. Para que esos paises pudieran progresar, tendrían que tener el control o al menos más retorno de su propia riqueza, pero claro, eso chocaría con los intereses de occidente y sus empresas, y qué es lo típico que se hace en estos casos? Pues primero se intenta con su sobrecito con bonitos billetitos de colores para que se olviden del tema, y si no resulta, pues dárselo a un general ambicioso junto a relucientes armas, apoyos y promesas.

    Pero es que ni siquiera eso es necesario para estorbarles. Para que alcancen nuestro desarrollo tienen que alcanzar nuestra productividad, y ello solo es posible con maquinaria y tecnología. Dejando aparte los problemas para financiar eso, hay otro más.

    Pongamos que hay un robot que puede realizar el trabajo de seis personas durante una vida estimada de veinte años. Para saber si nos es rentable, tenemos que calcular lo que gastamos en seis trabajadores durante ese tiempo. Pongamos que estamos en Alemania y que esos trabajadores nos cuestan el doble que el robot, con sus gastos y mantenimiento. Evidentemente, en Alemania es rentable.

    Pero hagamos ese mismo cálculo en Zambia, donde los trabajadores cobran una quinta parte que los alemanes. La máquina seguiría haciendo el trabajo de seis personas, pero nos encontrariamos que nos costaría lo que cobran quince trabajadores durante veinte años. En Zambia esa misma máquina es ruinosa.

    De este modo, la industrialización se debe hacer allí del mismo modo que se hizo en Occidente en su tiempo, paso a paso y por sus propios medios. Pero aparte de todos los expolios pasados y presentes que tienen que superar, hay otro que les imposibilita para realizarlo como lo hizo occidente: el expolio de la inteligencia.
    En EE.UU las empresas punteras de tecnología cuentan con un porcentaje importante de técnicos, ingenieros y cientificos extranjeros.

    Nuestra actitud con el tercer mundo semeja a la de los ricos cuando la dictadura; reprimían cualquier rehibindicación de los obreros, sus derechos y libertades, y luego con dar limosnas se creían los más bondadosos y que asi lo arreglaban todo. Pero eso apenas da para enjuagar nuestra conciencia.

  • marsupilami dijo:

    @ doc halliday:
    La cuestión es no contestar o debatir, el mensajero debe ser exterminaron, no el mensaje…, curioso.

    De acuerdo, si ello te complace, matemos al mensajero. Tal vez así podremos volver a hablar de cosas inteligentes en este hilo.

    Venga, señala al mensajero para que podamos matarlo. ¿alguno en particular o te da lo mismo con tal de verlo muerto?

  • @ doc halliday:
    ¿cosas inteligentes?, te refieres a las tuyas claro, permite que me ría :meparto:

  • @ luciano:

    Lo suscribo, y me gusta, la exposición es sencilla, clara y didáctica. Solo falta que alguno de los cerebros de berberecho que anda lanzando coces al aire por aquí, sea capaz de leerlo y… de entenderlo.

    luciano dijo:

    Para empezar las grandes potencias occidentales se hicieron tales gracias al saqueo de pueblos más atrasados. Esto ya es una cosa que ellos ya no pueden hacer. Pero es que el saqueo sigue, en la mayor parte de esos paises, los que explotan sus mejores recursos son empresas extranjeras, lo cual como poco les impide controlar sus propias riquezas.

    Me estaba acordando de la United Fruit Compañy, por ejemplo…O de los Somoza, O de Stroesner o de…

    En fin.

    luciano dijo:

    Nuestra actitud con el tercer mundo semeja a la de los ricos cuando la dictadura; reprimían cualquier reivindicación de los obreros, sus derechos y libertades, y luego con dar limosnas se creían los más bondadosos y que así lo arreglaban todo. Pero eso apenas da para enjuagar nuestra conciencia.

    Todavía recuerdo la mala folla que tenían aquellas señoras que daban limosna al pobre, con una condición: “y no se lo vaya a gastar en vino…”

    Faltaría más.

  • Para aquellos lectores que no conozcan la acción de la United Fruit Company en América del Sur, por ejemplo:

    http://www.nytimes.com/2008/03/02/books/review/Kurtz-Phelan-t.html?_r=0

  • @ doc halliday:

    En primer lugar porque (por si no has caído en la cuenta) a los nacionales puede que no les guste. A los demás actores en la escena internacional tampoco les va a gustar, e incluso hay legislación internacional que dice que está muy feo repetir este tipo de c*bron*das coloniales pasadas.

    Supongo que es aquí donde mis deseos altruistas son limitados por la (no existente) ética moral política que tiene única meta final de cada asunto llenarse los bolsillos.

    …pero si es por soñar con angelicales metrópolis protectoras que gastan una pasta gansa en la protección de los negritos ignorantes, para salvarles de sí mismos y educarlos en la verdadera fe y apropiadas costumbres occidentales

    Encontraría bastante lamentable ver occidentalizados a pueblos tan ricos en cultura, costumbres y religión. ¿Pero acaso esto no está ocurriendo ahora mismo sin que occidente tenga que intervenir?, globalización creo que se llama…

    aligerándoles de la pesada carga de sus riquezas naturales y de sus derechos, pues eso…

    ¿Eh? es todo lo contrario a lo que proponía, que las riquezas y los bienes producidos por aquella nación se quedarían allí para su beneficio, convirtiéndola en una autarquía. Pero como mencione antes, intereses capitalistas como a los que se refiere @luciano, harían que todo esto fuese imposible.

    Si, todo sería mucho más fácil si aceptasen de una vez la supremacía del hombre blanco. Elegido por la providencia para ser el amo de la creación. El gran padre paternal y generoso…

    Muy bien, que sean Surcoreanos, Japoneses, Taiwaneses y Singapurenses los que administren estos países si es que te ofende tanto que lo hagan estados Europeos.

    @ luciano:

    tocando el tam-tam y bailando zumba

    No me lo recuerdes :facepalm:

    Pues las cosas no es que no sean tan sencillas, es que no es así en absoluto. Para empezar las grandes potencias occidentales se hicieron tales gracias al saqueo de pueblos más atrasados. Esto ya es una cosa que ellos ya no pueden hacer. Pero es que el saqueo sigue, en la mayor parte de esos paises, los que explotan sus mejores recursos son empresas extranjeras, lo cual como poco les impide controlar sus propias riquezas.

    Olviden eso de que occidente ayuda al tercer mundo. Si no despegan es precisamente por nuestra culpa. Para que esos paises pudieran progresar, tendrían que tener el control o al menos más retorno de su propia riqueza, pero claro, eso chocaría con los intereses de occidente y sus empresas, y qué es lo típico que se hace en estos casos? Pues primero se intenta con su sobrecito con bonitos billetitos de colores para que se olviden del tema, y si no resulta, pues dárselo a un general ambicioso junto a relucientes armas, apoyos y promesas.

    Esto deja a cualquier sueño socialista de un mundo utópico sin escasez, en la ruina. El tercer mundo seguirá siendo tercer mundo y la inmigración descontrolada continuara por un largo periodo de tiempo. Ya que mi proposición inicial sería imposible bajo estas condiciones, creo que una revolución ideológica es lo único que podría cambiar el rumbo que el mundo actual está llevando.

  • @ dx:

    Por favor, un poco de seriedad. Tomaduras de pelo y cuentos chinos, es en el otro pasillo.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies