Nibiru no llegará, pese a la insistencia de algunos

eeeeel tuuuuuuunel deeeeel miedo

Durante los años que llevo al frente de este blog, una de las cosas que más me han llamado la atención es la cantidad de gente pintoresca que pulula por el planeta. Un tipo de gente que no encuentras en tu círculo cercano, pero que está ahí, dando diversidad a la fauna conocida como homo sapiens. […] Bueno, vamos a dejarlo en homo.

De entre todos, la medalla de oro sigue estando en poder de Alberto Canosa, pero este personaje que descubrí el otro día, gracias a un enlace que me pasó un lector, no me dejó indiferente. Hace tiempo que trato de evitar mencionar a las personas que difunden magufadas, y menos aun incluir un link a su web o canal de youtube, pero en este caso si no lo hago reviento. El personaje se llama Ricky Martinez, y por el acento, parece argentino. Tiene el canal lleno de vídeos apocalípticos, y uno de ellos es este. “Confirmado, Nibiru se acerca” (cha chaaaan)

Se autodefine como periodista, investigador científico, ufólogo, escritor, político e inventor. Una joya. Y ahí le tenemos, informándonos a nosotros, pobres mortales, de lo que está por venir.

Pero sin perder más tiempo, desmontemos una a una la sarta de tonterías que menciona en su vídeo.

planet x

Esta fotografía presentada por Ricky, muestra aparentemente al planeta X. ¿Cómo es posible que alguien tenga en su poder una imagen con tanta nitidez de un planeta o enana marrón que no ha visto nadie? Ah, espera. La NASA lo sabe todo desde hace tiempo, y esta foto se le ha escapado.

Hay que ver que torpes son en la NASA. Son un coladero. Les filtran todas las fotografías que evidencian las historias más rocambolescas, pero misteriosamente llevan casi 50 años sin que les hayan pillado que realmente no fueron a la Luna.

La imagen se trata realmente de una ilustración gráfica hecha por Shusei Nagaoka para la portada del libro “El retorno del planeta X”.

La siguiente “evidencia” es esta:

planet xx

Solo un par de artículos más atrás podéis ver un vídeo en el que se explica este fenómeno. Es un lens-flare (reflejo en la lente) del sol. El aura rosado que lo rodea es típico.

Siguiente chorrada: una fotografía sacada de google sky que muestra al planeta X acercándose. Nuevamente: miles de astrónomos en el mundo, profesionales y aficionados, y nadie se ha dado cuenta de que hay un planeta con un halo que se aproxima inexorablemente a nosotros. Si es que todos son muy torpes. El único listo, ¡es Ricky!

planeta xxx

El pobre hombre hasta pone las coordenadas mal. Las correctas son 5h42m21.28s 22 36’46.46

Se trata de una estrella en la constelación de Tauro llamada 2MASS J05422123+2236471, vista junto a su nebulosa de reflexión GN 05.39.2. Una nebulosa de reflexión es una nube de partículas que son ionizadas por la radiación de la estrella y se iluminan con su luz.

La siguiente es un clásico. La estrella variable V838 Monocerotis, que en 2002 sufrió una explosión en la que expulsó al espacio gran cantidad de materia. Las partículas que se van alejando por detrás de la estrella reflejan la luz provocando este curioso y único efecto.

Monocerotis

Y finalmente el documento: el PDF procedente de la NASA que demuestra la existencia del planeta X. Estoy seguro que ni se lo ha leído porque no entiende una palabra de inglés. Pero aun así le da para afirmar categóricamente la existencia de Nibiru, porque en el documento aparecen un par de fórmulas complejas. El documento es este. Está escrito por R.S. Harrington, y fue publicado en 1988. Si, has leído bien. Hace 27 años.

Postula la existencia de un planeta de gran masa por detrás de Neptuno, que justifique las inexplicables anormalidades de las órbitas de Neptuno y Urano. Cuando Caronte (un satélite de Plutón) fue descubierto en 1978, se determinó que la masa del sistema Plutón-Caronte no podía ser la causante de las perturbaciones en las órbitas. En la siguiente década, 1980 a 1990, Robert Harrington lideró la búsqueda del origen de esa anomalía. Determinó que el planeta X debería de estar a una distancia 3 veces superior a la de Neptuno, y su órbita sería muy excéntrica. Pero el tenderete se desmontó a principios de los 90, cuando la sonda Voyager 2 determinó que las irregularidades en la órbita de Urano se debía a un error en la estimación de la masa de Neptuno. Los estudios buscando al planeta X se abandonaron y pasaron ya al catalogo magufo de personajes como Ricky y otros.

  • visitante999111444 dijo:

    Soy una chica por si acaso, no piensen mal…

    ¡Bienvenida al club! :perdon:

    caballeros también hay féminas escépticas :-) y nos atrevemos,

    No lo dudo, pero hace falta que haya mas. Es muy necesario el punto de vista de las féminas.

    y no pienso enviarle al señor La Mentira la foto en bikini como otra persona que empezaba con L y terminaba con unera

    Eso es porque no estarás tan buena como ella. :silba:

    PD: Espero y deseo que tengas sentido del humor, aquí te va a hacer mucha falta.

  • se te vio el plumero dijo:

    ¿ os habéis planteado a qué es debida esa necesidad de ridiculizar a la gente ?

    ¿Te has planteado que has hecho una pregunta sobre algo que solo tú das por hecho?

  • @ kurrupypy:
    Creo que está suficientemente comentado en la entrada: es una obra del ilustrador japonés Shusei Nagaoka. El hecho de que la confeccionase a partir de una foto de la Tierra no es relevante (como si hubiera usado la foto de una galleta), lo patético es que alguien intente colar una ilustración ficticia como una foto de algo real.

  • se te vio el plumero dijo:

    ¿ os habéis planteado a qué es debida esa necesidad de ridiculizar a la gente ?

    Saludos.

    Isleño ya te ha aclarado suficientemente la cuestión, así que yo voy a poner el acento en otras cosas:

    La primera premisa en todo debate es ser capaz de distanciarse personalmente de lo que uno sostiene como opinión. Esto es necesario por lo que hemos repetido mil veces (o puede que más), que las opiniones no tienen el rango necesario para ser respetables. Si uno, como ocurre habitualmente con los ignorantes, se toma cada crítica formulada a sus opiniones como un ataque personal, entonces ya hemos terminado de hablar.

    El recién llegado debe tener presente que llegar y soltar cualquier cosa, sin siquiera leer la entrada y los post a lo largo del hilo, representa normalmente una metedura de pata y una falta de respeto para con el foro porque probablemente lo que acaba de decir es algo ya muy debatido y probablemente resuelto en este u otro sitio dentro de estos foros. Esto suele ser motivo de que alguno de los foristas, según su personalidad y con más o menos acierto, pueda decidir soltar algún cañonazo.

    La segunda premisa en un foro como este es el sentido del humor, algo absolutamente imprescindible. Todo el mundo debe saber q

  • Isleño dijo:

    @ kurrupypy:
    Creo que está suficientemente comentado en la entrada: es una obra del ilustrador japonés Shusei Nagaoka. El hecho de que la confeccionase a partir de una foto de la Tierra no es relevante (como si hubiera usado la foto de una galleta), lo patético es que alguien intente colar una ilustración ficticia como una foto de algo real.

    Sí, he visto que hay un enlace a amazon sobre la obra, pero no os he leído nada al respecto.

    Y claro, yo me refiero a que ese alguien (el tal Ricky si no me equivoco) ha intentado colar esa ilustración como imagen del planeta X ¿O he entendido yo mal? Y desde luego que es relevante, patético y chapucero ¿O era muy difícil haber presentado otra cosa?

  • Perdón (mierda de teclado).

    La segunda premisa en un foro como este es el sentido del humor, algo absolutamente imprescindible en todo intercambio de ideas entre seres humanos. El sentido del humor es un antídoto contra la intolerancia y contra cualquier intento de mangoneo. Y forma parte de la personalidad de cada foro. En este caso en concreto, somos aficionados a disparar con munición de guerra, por lo que sugiero al recién llegado que sepa encontrar su vena mas paciente. Alguno de los que por aquí escriben, primero tuvo que reparar los daños en cubierta y taponar los agujeros de los torpedos, antes de poder disfrutar de la conversación de un modo más sosegado.

    Y por último, señalar que cuando hace su aparición por aquí cualquier ignorante montado en su opinión, empecinado en tener razón, sin ser capaz de razonar, cualquier creyente exigiendo respeto y un púlpito desde el que predicar, cualquier caradura intentando vender lo suyo…lo menos que deben esperar es un recibimiento acorde con el tamaño de la estupidez que traen a colación. Es imposible no reirse de las tonterías.

    Además, personalmente siento cierta animadversión por aquellas personas que, poseyendo la inteligencia necesaria para poder ser conscientes de lo que es un error o una mentira, se niegan a razonar y no encuentran más defensa para lo suyo que insistir una y otra vez, sin atender a razones y sin contestar a las peticiones formuladas. Esta gente no debe esperar otra cosa en mi caso que el uso de la artillería pesada…Y si llegados a este punto, el sujeto pierde los papeles o trata de convertir una discusión en una pelea por salirse con la suya, entonces se hará acreedor a una ración de descalificaciones personales acordes a la situación.

  • doc halliday dijo:

    La segunda premisa en un foro como este es el sentido del humor, algo absolutamente imprescindible. Todo el mundo debe saber q

    ¿Todo el mundo deber saber qué? ¿Qué cosa? No te detengas justo antes de hacer una revelación :miedo:

    (y en tu continuación eliminaste esta frase :mecallo: )

  • doc halliday dijo:

    Además, personalmente siento cierta animadversión por aquellas personas que, poseyendo la inteligencia necesaria para poder ser conscientes de lo que es un error o una mentira, se niegan a razonar y no encuentran más defensa para lo suyo que insistir una y otra vez, sin atender a razones y sin contestar a las peticiones formuladas.

    Estoy de acuerdo en que la mediocridad se escoge; tal vez al menos en igual medida con la que podamos superar nuestras animadversiones.

    No creo necesario justificarse por intentar quedarse con la peña…es diver. :nose:

    El magufo y la polla.

    Un magufo es como un pene,
    se pone duro cuando se crece,
    se hincha y sigue en sus trece,
    y metiendo baza se entretiene.

    Y el argumento no se sostiene,
    el cabezón ya no resplandece,
    el sapiescente meticón enmudece,
    ya ha soltado todo lo que tiene.

    Volverá a decir lo que le conviene,
    para poder tener algo de roce;
    recarga testicular que se aviene,

    a las ganas de un poco de goce,
    como demuestra que se mantiene,
    que si no se le habla entristece.

  • @ Tru:
    :meparto: :meparto: :meparto:
    :aplauso:

  • Panda dijo:

    ¿Todo el mundo deber saber qué? ¿Qué cosa? No te detengas justo antes de hacer una revelación

    (y en tu continuación eliminaste esta frase )

    En realidad se trata de una reformulación de lo que estaba escribiendo. Mi teclado no siempre coincide conmigo a la hora de redactar. En alguna ocasión (por razones que sólo él conoce) después de llevar un rato redactando, decide refrescar la página, borrar el texto o similares. De modo que cuando casi lo tenías listo para darle a Enviar, te llevas la sorpresa de que la caja está vacía o que parte del texto se ha esfumado.

    Al segundo intento de redactar, ya no le sueles poner tanta enjundia como al primero, y si se trata del tercero, como es el caso (mierda de teclado), ya ni me acuerdo de cual era la idea que quería exponer.

    A pesar de poseer una paciencia casi rabínica en muchas cuestiones, lo cierto es que me sacan de mis casillas estas pequeñas traiciones. Pero no se puede luchar contra la inconstancia de un teclado que ha sufrido diversas agresiones (los gatos saben que la venganza es un plato que se toma frío…y tengo mis sospechas al respecto. No puedo evitar el ver una sonrisa taimada y carente de escrúpulos en la cara de Amapolo, sentado junto a la lámpara y observándome escribir).

  • Tru dijo:

    Estoy de acuerdo en que la mediocridad se escoge; tal vez al menos en igual medida con la que podamos superar nuestras animadversiones.

    Lo cierto es que se trata de una confesión de culpabilidad, no exenta de cierta vergüenza propia por haber perdido el norte en alguna ocasión. Al menos dejar patente que soy consciente de ello y de que trato de ponerle coto. No gano para collejas…

  • doc halliday dijo:

    visitante999111444 dijo:

    Soy una chica por si acaso, no piensen mal…caballeros también hay féminas escépticas :-) y nos atrevemos, y no pienso enviarle al señor La Mentira la foto en bikini

    Saludos muy cordiales.

    Postscriptum:

    ¿Consideraría usted la posibilidad de meditar su decisión de no publicar su foto en bikini?…

    …Tenia que intentarlo…

    Gracias por la bienvenida Doc…en bikini, jamás caballero, en trikini quizás ;-) .

  • Doc Halliday dijo:

    En alguna ocasión (por razones que sólo él conoce) después de llevar un rato redactando, decide refrescar la página, borrar el texto o similares.

    Déjame adivinar ¿usas un portátil? :-)

  • @ visitante999111444:
    Encantado de conocerte. ¿Trikini?, buen gusto además siendo un bañador que resulta de la unión de las piezas del bikini mediante un elemento, unión + elemento = eell tuneell deell miedo. En relación a los parecidos entre Gabriel y Ashtar, existen varios como rasgos faciales y uniformología. Un ejemplo: G. Batistuta* ha jugado en AFA que no es la Asociación Federal Alienígena sino Aso. de Fútbol Argentino y A. Sheran** juega en la FGF, Federación Galáctica de Fútbol.

    Fuente e imágenes:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Triquini
    * http://football-craze.com/wp-content/uploads/2014/09/1145084-18317153-1600-900.jpg
    ** http://3.bp.blogspot.com/-Bu3JZXbWc-Q/VSvW32iSzrI/AAAAAAAApAM/QHwVU_E0jBo/s1600/ashtar%2Bsheran%2B-%2Blindo.jpg

    :saludo:

  • @ MaGaO:

    Si, habitualmente. Es como la bola del prisionero. Hace algún tiempo que comienza a dar señales de senilidad…Aunque, la duda, como en Hamlet, al mirar a mi gato, subsiste.

  • se te vio el plumero dijo:

    ¿ os habéis planteado a qué es debida esa necesidad de ridiculizar a la gente ?

    Pues a veces sí. Pero el nivel de la conversación depende de las dos partes.
    Si te tomas como un ataque personal cada replica a una idea o creencia, pues es casi seguro que el nivel de la conversación ira de mal para peor.

  • se te vio el plumero dijo:

    ¿ os habéis planteado a qué es debida esa necesidad de ridiculizar a la gente ?

    ¿Quieres que aplaudamos al pensamiento ridículo? Te has equivocado de sitio. Anda, vete antes que nos empecemos a reir de ti. Te lo he advertido.

  • @ Doc Halliday:

    Doc, dar una colleja a un gato callejero es asunto complicado…son más esquivos que Nibiru.

    Y tratándose de usted, señor Halliday, apreciado contertulio, todo lo que yo pueda aprender en el intento sería poco, si tal fuese mi osadía, o ganas de aprender; su generosidad de espíritu, riqueza de pensamiento, le convierten en la diana de toda querencia comunicativa, foco de cualquier aproximación al conocimiento, tanto desde la ignorante soberbia como desde la humildad, la pregunta encontrará justa acomodo en su respuesta. Presume de prejuicios que no tiene, maestro.

    :alaba: :alaba: :alaba:

  • @ Doc Halliday:

  • se te vio el plumero dijo:

    ¿ os habéis planteado a qué es debida esa necesidad de ridiculizar a la gente ?

    Capciosa pregunta que desvela una cuestión interesante. Sentirse ridiculizado es una cuestión subjetiva en cualquier caso, que de ser percibida por terceros, osea, «este tío está siendo ridiculizado», supone el acuerdo, lugar objetivo, donde demarcamos lo que es ridículo y no. En este caso, se ridiculiza algo, no alguien.

    Y digo capciosa porque necesidad, de cada cual, no creo haya, sucede en grupos. Dicho esto, las personas pueden resultar ridículas, extravagantes, sin ser ello despectivo, o insultante.

  • @ TeoriaDelCaos:
    Por favor, no tomen a éste chiflado como representativo de mi querido paisito… :facepalm:

  • @ Tru:
    :oops: :oops: :oops:

    Saludos cordiales.

    Maestro, me pone usted en serio aprieto, no puedo sino blasonar de las pulgas que cargo encima y del vacío que día si, día también, decide acogerse a sagrado en mis tripas. No encontrando, por lo visto, acomodo en casa de cristiano alguno, que son del parecer que no ha de haber lugar para tal inquilino. Desalojado de tantos sitios, constituye visita que parece de pariente cercano de lo bien instalado que le tengo. Vacío, que bien sabe mi estómago que no es término filosófico ni pieza de oratoria, siendo opinión suya que mejor verse galeote en manos del Turco, que residir en panza de gato.

    De sus incómodas atenciones puedo decir que me recuerdan mi ser en el mundo muchísimo mejor de lo que lo hacía el joven esclavo, que sosteniendo la corona de oro sobre la frente de César en triunfo, (semejante a un dios, con el rostro pintado de sagrado bermellón y la hopalanda litúrgica sobre sus hombros), repetía a su oído «recuerda que eres mortal» por encima del sonido de la danza de los salios. Bastante se yo (y las pobres pulgas, viendo lo escaso de su banquete) que soy mortal.

    Los de mi especie, no somos merecedores de elogio alguno. , dado que fue naturaleza, nuestra patrona, la que nos concedió el don de tener patas con las que escapar airosos y buen olfato para olernos la tostada, como disculpa por ponernos en la calle.

    Refiere la Eneida (VIII, 375-386) que Venus, movida por el cuidado de guardar a su hijo de los peligros de las batallas en que debe intervenir, le ruega a Vulcano que fabrique para él armas inmortales. Accede el dios y Venus le lleva a su hijo el escudo que muestra en el tiempo la eterna imagen de los triunfos de Roma. Quiso el destino que se cruzaran los pies de la diosa con el gato de la fragua, que de un puntapié atravesó la estancia.

    Vulcano, apiadándose de aquel infatigable compañero de trabajos, con el metal sobrante, le bañó el trasero, haciéndolo invulnerable a los golpes tanto de los mortales, como de los inmortales.

    Y, ahora si me disculpan, tengo que ir a echar un vistazo a los cubos del callejón. A ver qué se cena esta noche…

  • @ Doc Halliday:

    Hacéis bien al fardar de pulgas, solo puedo recomendar, como haría Quevedo, putas delgadas con las que poderse rascar; recordarle además que sólo cuando las pulgas agoten su alimento alcanzará, a pesar de sus siete vidas, la inmortalidad, y pedir disculpas por el apuro que os haga pasar con las loas que pueda orar, y no es mi intención poner en duda el buen olfato que podáis mostrar, más aún chapando su culo en oro me interesaría jamás; las patadas de Venus no me son desconocidas y en ocasiones, yo también me relamo las heridas.

  • coneltoke dijo:

    @ TeoriaDelCaos:
    Por favor, no tomen a éste chiflado como representativo de mi querido paisito…

    Vamos, que es un gran país el tuyo, tan parecido al mío. :abrazo:

  • Doc Halliday dijo:

    @ MaGaO:
    Si, habitualmente. Es como la bola del prisionero. Hace algún tiempo que comienza a dar señales de senilidad…Aunque, la duda, como en Hamlet, al mirar a mi gato, subsiste.

    Lo sospechaba porque a mí me ocurre lo mismo al pulsar inadvertidamente la ventanilla de ratón. En algunos modelos se puede configurar una opción específica que desactiva la detección de pulsaciones en la misma si se está escribiendo (y luego la recupera al dejar de escribir, claro).
    Si me indicas el modelo y el software de gestión del trackpad quizá pueda ser más específico. O puedes mirarlo tranquilamente tú mismo :-)


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies