Nibiru no llegará, pese a la insistencia de algunos

eeeeel tuuuuuuunel deeeeel miedo

Durante los años que llevo al frente de este blog, una de las cosas que más me han llamado la atención es la cantidad de gente pintoresca que pulula por el planeta. Un tipo de gente que no encuentras en tu círculo cercano, pero que está ahí, dando diversidad a la fauna conocida como homo sapiens. […] Bueno, vamos a dejarlo en homo.

De entre todos, la medalla de oro sigue estando en poder de Alberto Canosa, pero este personaje que descubrí el otro día, gracias a un enlace que me pasó un lector, no me dejó indiferente. Hace tiempo que trato de evitar mencionar a las personas que difunden magufadas, y menos aun incluir un link a su web o canal de youtube, pero en este caso si no lo hago reviento. El personaje se llama Ricky Martinez, y por el acento, parece argentino. Tiene el canal lleno de vídeos apocalípticos, y uno de ellos es este. “Confirmado, Nibiru se acerca” (cha chaaaan)

CONFIRMADO NIBIRU SE ACERCA

Se autodefine como periodista, investigador científico, ufólogo, escritor, político e inventor. Una joya. Y ahí le tenemos, informándonos a nosotros, pobres mortales, de lo que está por venir.

Pero sin perder más tiempo, desmontemos una a una la sarta de tonterías que menciona en su vídeo.

planet x

Esta fotografía presentada por Ricky, muestra aparentemente al planeta X. ¿Cómo es posible que alguien tenga en su poder una imagen con tanta nitidez de un planeta o enana marrón que no ha visto nadie? Ah, espera. La NASA lo sabe todo desde hace tiempo, y esta foto se le ha escapado.

Hay que ver que torpes son en la NASA. Son un coladero. Les filtran todas las fotografías que evidencian las historias más rocambolescas, pero misteriosamente llevan casi 50 años sin que les hayan pillado que realmente no fueron a la Luna.

La imagen se trata realmente de una ilustración gráfica hecha por Shusei Nagaoka para la portada del libro “El retorno del planeta X”.

La siguiente “evidencia” es esta:

planet xx

Solo un par de artículos más atrás podéis ver un vídeo en el que se explica este fenómeno. Es un lens-flare (reflejo en la lente) del sol. El aura rosado que lo rodea es típico.

Siguiente chorrada: una fotografía sacada de google sky que muestra al planeta X acercándose. Nuevamente: miles de astrónomos en el mundo, profesionales y aficionados, y nadie se ha dado cuenta de que hay un planeta con un halo que se aproxima inexorablemente a nosotros. Si es que todos son muy torpes. El único listo, ¡es Ricky!

planeta xxx

El pobre hombre hasta pone las coordenadas mal. Las correctas son 5h42m21.28s 22 36’46.46

Se trata de una estrella en la constelación de Tauro llamada 2MASS J05422123+2236471, vista junto a su nebulosa de reflexión GN 05.39.2. Una nebulosa de reflexión es una nube de partículas que son ionizadas por la radiación de la estrella y se iluminan con su luz.

La siguiente es un clásico. La estrella variable V838 Monocerotis, que en 2002 sufrió una explosión en la que expulsó al espacio gran cantidad de materia. Las partículas que se van alejando por detrás de la estrella reflejan la luz provocando este curioso y único efecto.

Monocerotis

Y finalmente el documento: el PDF procedente de la NASA que demuestra la existencia del planeta X. Estoy seguro que ni se lo ha leído porque no entiende una palabra de inglés. Pero aun así le da para afirmar categóricamente la existencia de Nibiru, porque en el documento aparecen un par de fórmulas complejas. El documento es este. Está escrito por R.S. Harrington, y fue publicado en 1988. Si, has leído bien. Hace 27 años.

Postula la existencia de un planeta de gran masa por detrás de Neptuno, que justifique las inexplicables anormalidades de las órbitas de Neptuno y Urano. Cuando Caronte (un satélite de Plutón) fue descubierto en 1978, se determinó que la masa del sistema Plutón-Caronte no podía ser la causante de las perturbaciones en las órbitas. En la siguiente década, 1980 a 1990, Robert Harrington lideró la búsqueda del origen de esa anomalía. Determinó que el planeta X debería de estar a una distancia 3 veces superior a la de Neptuno, y su órbita sería muy excéntrica. Pero el tenderete se desmontó a principios de los 90, cuando la sonda Voyager 2 determinó que las irregularidades en la órbita de Urano se debía a un error en la estimación de la masa de Neptuno. Los estudios buscando al planeta X se abandonaron y pasaron ya al catalogo magufo de personajes como Ricky y otros.

  • doc halliday dijo:

    La segunda premisa en un foro como este es el sentido del humor, algo absolutamente imprescindible. Todo el mundo debe saber q

    ¿Todo el mundo deber saber qué? ¿Qué cosa? No te detengas justo antes de hacer una revelación :miedo:

    (y en tu continuación eliminaste esta frase :mecallo: )

  • doc halliday dijo:

    Además, personalmente siento cierta animadversión por aquellas personas que, poseyendo la inteligencia necesaria para poder ser conscientes de lo que es un error o una mentira, se niegan a razonar y no encuentran más defensa para lo suyo que insistir una y otra vez, sin atender a razones y sin contestar a las peticiones formuladas.

    Estoy de acuerdo en que la mediocridad se escoge; tal vez al menos en igual medida con la que podamos superar nuestras animadversiones.

    No creo necesario justificarse por intentar quedarse con la peña…es diver. :nose:

    El magufo y la polla.

    Un magufo es como un pene,
    se pone duro cuando se crece,
    se hincha y sigue en sus trece,
    y metiendo baza se entretiene.

    Y el argumento no se sostiene,
    el cabezón ya no resplandece,
    el sapiescente meticón enmudece,
    ya ha soltado todo lo que tiene.

    Volverá a decir lo que le conviene,
    para poder tener algo de roce;
    recarga testicular que se aviene,

    a las ganas de un poco de goce,
    como demuestra que se mantiene,
    que si no se le habla entristece.

  • @ Tru:
    :meparto: :meparto: :meparto:
    :aplauso:

  • doc halliday dijo:

    visitante999111444 dijo:

    Soy una chica por si acaso, no piensen mal…caballeros también hay féminas escépticas :-) y nos atrevemos, y no pienso enviarle al señor La Mentira la foto en bikini

    Saludos muy cordiales.

    Postscriptum:

    ¿Consideraría usted la posibilidad de meditar su decisión de no publicar su foto en bikini?…

    …Tenia que intentarlo…

    Gracias por la bienvenida Doc…en bikini, jamás caballero, en trikini quizás ;-) .

  • Doc Halliday dijo:

    En alguna ocasión (por razones que sólo él conoce) después de llevar un rato redactando, decide refrescar la página, borrar el texto o similares.

    Déjame adivinar ¿usas un portátil? :-)

  • @ visitante999111444:
    Encantado de conocerte. ¿Trikini?, buen gusto además siendo un bañador que resulta de la unión de las piezas del bikini mediante un elemento, unión + elemento = eell tuneell deell miedo. En relación a los parecidos entre Gabriel y Ashtar, existen varios como rasgos faciales y uniformología. Un ejemplo: G. Batistuta* ha jugado en AFA que no es la Asociación Federal Alienígena sino Aso. de Fútbol Argentino y A. Sheran** juega en la FGF, Federación Galáctica de Fútbol.

    Fuente e imágenes:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Triquini
    * http://football-craze.com/wp-content/uploads/2014/09/1145084-18317153-1600-900.jpg
    ** http://3.bp.blogspot.com/-Bu3JZXbWc-Q/VSvW32iSzrI/AAAAAAAApAM/QHwVU_E0jBo/s1600/ashtar%2Bsheran%2B-%2Blindo.jpg

    :saludo:

  • se te vio el plumero dijo:

    ¿ os habéis planteado a qué es debida esa necesidad de ridiculizar a la gente ?

    Pues a veces sí. Pero el nivel de la conversación depende de las dos partes.
    Si te tomas como un ataque personal cada replica a una idea o creencia, pues es casi seguro que el nivel de la conversación ira de mal para peor.

  • se te vio el plumero dijo:

    ¿ os habéis planteado a qué es debida esa necesidad de ridiculizar a la gente ?

    ¿Quieres que aplaudamos al pensamiento ridículo? Te has equivocado de sitio. Anda, vete antes que nos empecemos a reir de ti. Te lo he advertido.

  • @ Doc Halliday:

    Doc, dar una colleja a un gato callejero es asunto complicado…son más esquivos que Nibiru.

    Y tratándose de usted, señor Halliday, apreciado contertulio, todo lo que yo pueda aprender en el intento sería poco, si tal fuese mi osadía, o ganas de aprender; su generosidad de espíritu, riqueza de pensamiento, le convierten en la diana de toda querencia comunicativa, foco de cualquier aproximación al conocimiento, tanto desde la ignorante soberbia como desde la humildad, la pregunta encontrará justa acomodo en su respuesta. Presume de prejuicios que no tiene, maestro.

    :alaba: :alaba: :alaba:

  • @ Doc Halliday:

  • se te vio el plumero dijo:

    ¿ os habéis planteado a qué es debida esa necesidad de ridiculizar a la gente ?

    Capciosa pregunta que desvela una cuestión interesante. Sentirse ridiculizado es una cuestión subjetiva en cualquier caso, que de ser percibida por terceros, osea, «este tío está siendo ridiculizado», supone el acuerdo, lugar objetivo, donde demarcamos lo que es ridículo y no. En este caso, se ridiculiza algo, no alguien.

    Y digo capciosa porque necesidad, de cada cual, no creo haya, sucede en grupos. Dicho esto, las personas pueden resultar ridículas, extravagantes, sin ser ello despectivo, o insultante.

  • @ TeoriaDelCaos:
    Por favor, no tomen a éste chiflado como representativo de mi querido paisito… :facepalm:

  • @ Doc Halliday:

    Hacéis bien al fardar de pulgas, solo puedo recomendar, como haría Quevedo, putas delgadas con las que poderse rascar; recordarle además que sólo cuando las pulgas agoten su alimento alcanzará, a pesar de sus siete vidas, la inmortalidad, y pedir disculpas por el apuro que os haga pasar con las loas que pueda orar, y no es mi intención poner en duda el buen olfato que podáis mostrar, más aún chapando su culo en oro me interesaría jamás; las patadas de Venus no me son desconocidas y en ocasiones, yo también me relamo las heridas.

  • coneltoke dijo:

    @ TeoriaDelCaos:
    Por favor, no tomen a éste chiflado como representativo de mi querido paisito…

    Vamos, que es un gran país el tuyo, tan parecido al mío. :abrazo:

  • Doc Halliday dijo:

    @ MaGaO:
    Si, habitualmente. Es como la bola del prisionero. Hace algún tiempo que comienza a dar señales de senilidad…Aunque, la duda, como en Hamlet, al mirar a mi gato, subsiste.

    Lo sospechaba porque a mí me ocurre lo mismo al pulsar inadvertidamente la ventanilla de ratón. En algunos modelos se puede configurar una opción específica que desactiva la detección de pulsaciones en la misma si se está escribiendo (y luego la recupera al dejar de escribir, claro).
    Si me indicas el modelo y el software de gestión del trackpad quizá pueda ser más específico. O puedes mirarlo tranquilamente tú mismo :-)

  • MaGaO dijo:

    Lo sospechaba porque a mí me ocurre lo mismo al pulsar inadvertidamente la ventanilla de ratón. En algunos modelos se puede configurar una opción específica que desactiva la detección de pulsaciones en la misma si se está escribiendo

    Perdón por la intromisión, pero… ¿no sería efectivo también poner un cacho de cartón o algo así sobre la ventanilla del ratón mientras uno teclea?

    Es que, aunque también soy mas o menos técnico en la materia, me ocurre que, con la edad, tengo tendencia a buscar soluciones sencillas y sin complicarse demasiado la vida para ciertos problemillas.

  • @ Doc Halliday:

    Tal vez te convenga a modo de prueba anular el trackpad (mediante el software de control del mismo) y utilizar un mouse.

  • @ doc halliday:
    Panel de control – Administrador de dispositivos – Mouse y otros dispositivos señaladores

    Hacer click con el botón derecho en el que pone «touchpad» y darle a «deshabilitar».
    Reiniciar con un mouse externo.

  • @ doc halliday:

    Conectas el mouse en un puerto USB, el sistema lo activa de inmediato, luego haces la operación que menciona Isleño para desactivar el touchpad. No hace falta reiniciar el ordenador.

  • Algo bueno salió del hecho de que yo no supiera que era lo que todo el mundo debería saber :-D

  • periodista, investigador científico, ufólogo, escritor, político e inventor

    El nuevo Leonardo da Vinci

  • Lo de las perturbaciones de las órbitas de Urano y de Neptuno es lo único que proviene de fuentes serias, la NASA, de donde entonces se atreve a decir «LA NASA YA SABE QUE NIBIRU SE ACERCA» eso es de una irresponsabilidad, o para decirlo de una manera mas corta es infantil, erupciones de volcanes, terremotos, todo esto es tan 2,000, tan 2,012, veo que Ud. no tiene pelos en la lengua, mientras tenga receptores sin neuronas en la cabeza, habrá simbiosis

  • A veces veo los vídeos de este Señor; no para enterarme de los ‘misterios que los gobiernos nos ocultan’, sino por pasar un rato entretenido. En vez de verme una película de humor, me veo las películas que se monta este el tal Riky y a veces acabo hasta casi llorando de la risa de la cantidad de chorradas que se monta el testigo de Jehová.

    Por cierto… da la casualidad que Canosa también fue testigo de Jehová.

    Este es el resultado de haber pertenecido a una secta, que se las pasa todo el tiempo anunciando el fin del mundo como algo inminente.

    Así están tanto Canosa como el tal Ricky: todo el tiempo anunciando el fin del mundo, la III Guerra Mundial, meteoritos que van a destruir la tierra o invasiones por parte de extraterrestres que solo están en sus mentes enfermas.

    Saludos..!!

  • @ Dako-I:

    Al principio te hacen reir pero luego llega el aburrimiento, siempre hacen variaciones del mismo tema. Son tipos paranoicos, fanáticos y obsesivos. Lamentablemente se vuelven peligrosos porque siempre existe una cantidad de gente que cree en sus desvaríos.

  • Doc Halliday dijo:

    He visto reaparecer leyendas urbanas recicladas y adornadas una y otra vez, sustentadas en datos con mejor apariencia cada vez, falsedades mejor preparadas y con defensores cada vez mejor preparados para vender humo y mentiras.

    Cada vez que se ponen en descubierto sus embustes, estos continúan vivos porque los mercaderes de la mentira continúan distribuyéndolas hasta el cansancio, y se difunden mucho más que el trabajo de los debunkers. Es que la verdad lamentablemente no vende y suele ser bastante aburrida a la vista de los creyentes.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.