El supuesto OVNI de San Jacinto

San Jacinto

El avistamiento de un supuesto Objeto Volador no Identificado (OVNI) fue registrado por el lente de la cámara del teléfono celular de una mujer a orillas del lago San Jacinto, ubicado a siete kilómetros del centro de la ciudad de Tarija. Esta persona, que estaba en compañía de una amiga, se encontraba de paseo por este atractivo turístico.

“Fuimos a pasear a orillas del lago, de pronto decidimos tomar fotografías desde nuestros celulares con el fin de tomar una imagen del paisaje que presenta la región y fue ahí que la cámara capturó es objeto en la fotografía”.

el periódico digital

El periódico boliviano ni se paró a consultar con algún experto en fotografía. ¿Para qué? No vaya a ser que perdiesen la oportunidad de sacar una historia fantástica en portada. Lo que recogió la cámara del celular de Katerine Segovia, fue lo que se conoce como un lens flare, o reflejo en la lente. Ocurre cuando se apunta la cámara contra un foco de luz, y son especialmente llamativos cuando esa fuente de luz es el sol.

En otros tiempos, hubo muchos cuentistas que trataron de hacerlos pasar por Nibiru, el temible planeta supuestamente anunciado por los sumerios, según uno de los mayores troleros de la historia: Zecharia Sitchin. Entre estos personajillos recuerdo con cariño a Rafa López Guerrero, que en numerosas ocasiones, se empecinaba en mostrarnos lens flares diciendo que Nibiru ya estaba aquí, aunque se reían de él hasta sus secuaces.

El efecto ocurre por el reflejo en las caras de las lentes de la fuente de luz. que rebota impresionando el sensor en lugares en los que no debería de haber nada.

 

lens flare chart

En esta imagen el efecto es muy claro:

foto2

Si giramos 180º el disco luminoso de la parte superior derecha, vemos que tiene recortada la silueta de la montaña. Si no estuviese sobre-expuesta la zona del sol, veríamos exactamente eso mismo, pero más grande.

girado

En este video podemos ver cómo se produce un lens flare y cómo se mueve a medida que lo va haciendo la fuente de luz original: el sol.

  • @ Trueno:

    Estamos en las manos de una secta milenaria. :meparto: Grado 33. :enfado:

  • halphas dijo:

    Saludos a todos,

    Hola,
    Si, en latinoamérica hay mucho espacio para lo sobrenatural. Recuerdo que casi me linchan en una mina (ingenieros) por pretender desmontar el mito de un fantasma “llorona”.

  • @ juandimarco:
    Puestos así, yo soy publicista y te digo que estas equivocado.
    Y no lo digo por fotógrafo, que no lo soy, lo digo por mis extensos conocimientos en edición de audio ¿Qué tal?

  • Trueno dijo:

    @ Doc Halliday:

    ¿Es que no se dan cuenta la revelación que les esta haciendo Nedu?

    Hola, juandimarco, encantado, yo soy Nedu, albañil.

    Albañil es mason en inglés.

    Es vuestro maestre.

    Menos mal que alguien se da cuenta de lo implícito en las palabras misteriosas. :cotilla:

  • CarlosR dijo:

    Creo que le tienes cierta inquina a los ingenieros.

    Nada mas lejos de la realidad, pero a los «enteraos», si.

  • Tobaga dijo:

    CarlosR dijo:
    Creo que le tienes cierta inquina a los ingenieros.
    Nada mas lejos de la realidad, pero a los “enteraos”, si.

    Ya que estamos en confidencias, ese tal cuñado ¿es el novio/esposo de tu hermana? porque si lo es, es entendible. :-D :-D :-D

  • @ CarlosR:
    Es el marido de mi hermana, pero lo conozco desde que era pequeño y ya era tonto.

  • Tobaga dijo:

    @ CarlosR:
    Es el marido de mi hermana, pero lo conozco desde que era pequeño y ya era tonto.

    :-D Por suerte no he tenido hermana. O desgracia, no sé.

  • jaaaaaaaaaaaaajajajaja que hormonales, les llego hasta el tuetano, si creen bien sino tambien. Sean felices no sean rencorosos, los ingenieros no somos tan malos.

  • @ juandimarco:

    De acuerdo, pero eso que dices era un reflejo en la lente de la cámara. No hay otra posibilidad a menos que estés hablando del fenómeno del rayo verde.

  • El «ingeniero» del que ya nadie se acordaba reapareció después de 2 meses para no decir absolutamente nada.

  • doc halliday dijo:

    ¿Alguien puede entender porqué les hace felices ponerse en ridículo contínuamente?

    Yo tengo una pequeña teoría: podría tratarse de una variante de onanismo, provovada por algún tipo de disfunción fisiológica.

  • Oigan muchachos, porque no en vez de filosofar tanto, no nos juntamos y le damos a un partido de futsal

  • doc halliday dijo:

    Nedu dijo:

    Menos mal que alguien se da cuenta de lo implícito en las palabras misteriosas.

    Estimado, ya te estas pasando por mi oficina en la tercera planta del Ministerio de Desinformación, que tenemos que aclarar eso de tu filiación.

    Como comprenderás, no me queda más remedio que abordar el tema. Ten presente que este año, en el campeonato de bolos, no pasó desapercibido que eras el único del equipo que lanzaba la bola después de medirla con un compás, que llevaba guantes blancos un gorrito y un mandil, y que te pasaste todo el rato jaleando al equipo de los illuminati, cada vez que marcaban tantos…

    Lo que nos faltaba, Ceres averiado, Nibiru extraviado, la fe en los ovnis de capa caída y ahora esto: la masonería infiltrada en casa…¿Que será lo próximo, que nos toque compartir espacio de oficinas con el Ministerio del Tiempo?

    Eres observador, de eso no hay duda. Ten presente tú que todo lo que digas o escribas será debidamente anotado, transferido, analizado, pervertido y finalmente colgado en Youtube. :saludo:

  • Yo soy gordo y digo que es el mismísimo Monstruo Espagheti Volador en persona. O en monstruo, yo que sé.

    Casualmente el otro día me comí un plato lleno de los de su especie.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.