Posible explicación al síndrome del sueño que afecta a un pueblo de Kazajistán

sueño kalachi

Kalachi es un pequeño pueblo de apenas 600 habitantes, situado al norte de Kazajistán. Sus habitantes están realmente consternados, ya que desde marzo de 2013 su población viene padeciendo un extraño síndrome, caracterizado por la pérdida de consciencia y la entrada en un sueño profundo que puede llegar hasta 6 días. Lo han sufrido ya un cuarto de la población de Kalachi, y algunos de ellos, en varias ocasiones.

Según los que lo han sufrido, en un momento estás hablando, y al segundo siguiente estás dormido. Cuando se despiertan. estas personas sufren mareos, fatiga, y aseguran no recordar nada. Algunos incluso aseguran haber sufrido alucinaciones.

Los pacientes no presentan ningún problema médico, y cuando son ingresados por haber caído en este extraño sueño, son devueltos en breve a casa, ya que están sanos.

Las causas no están todavía del todo claras, salvo para algunos, que rápidamente culparon a los chemtrails como causantes de este problema.

Casi con toda seguridad no se debe a ninguna enfermedad sino a una intoxicación química, pero no lanzada desde un avión. Se sospecha de una mina de uranio cercana, que ahora está abandonada, y que en su momento fue inundada para evitar fugas radiactivas, aunque los niveles de radiación en el exterior son normales.

Las primeras teoría apuntaban al gas radón, que sería expulsado a la superficie precisamente por estar la mina inundada.

En los últimos días en cambio, la prensa local ha publicado las declaraciones de Sergey Lukashenko, responsable en funciones del Centro Nuclear Nacional de Kazajistán, desvelando los últimos resultados de los análisis realizados en la zona. Según Lukashenko, el síndrome se debe a la conjunción de varios factores, sin que ninguno de ellos por separado pueda provocar este problema.

Se ha encontrado una concentración anormalmente alta de monóxido de carbono y de hidrocarburos gaseosos en la zona. La causa de este sueño profundo puede ocurrir cuando se respira en una zona con altas concentraciones en estos gases, y baja concentración de oxígeno.

mina

Al parecer, sí que existe una relación entre la presencia de la mina inundada en las cercanías, pero no por que haya escapes de radiación. El agua en contacto con la madera de las vigas y techos de la mina, produce el monóxido de carbono, que finalmente salen a la superficie.

Mientras tanto, las autoridades se están planteando trasladar a los habitantes de este pueblo a una zona más segura, para evitar el riesgo de quedarse dormido en cualquier circunstancia. Y si me permitís la broma, otra medida que podrían tomar las autoridades, es prohibir la entrada en el país a Torrente.

 

Fuente: http://en.tengrinews.kz/emergencies/Kazakhstani-scientists-explain-Kalachi-sleeping-syndrome-260466/

  • Yo tengo un amigo que también sufre el síndrome del sueño cada vez que se va de marcha.
    Cuando vuelve se queda dormido varios días, no hay manera de despertarlo.
    Creo que también tiene problemas de intoxicación, pero es de JB de garrafa. :-D

  • @ Tobaga:

    Resaca le dicen. :-D

  • Posilemente sea por acumulación de varios dias y falta de metabolización de esos gases, dada la zona y, seguramente, la mala alimentación que tendrá la población.
    En algún momento, la concentración justa afectará al cerebro y provocará el efecto «sueño» mencionado.
    Muy posiblemente me pueda equivocar, pero es sólo un analisis superficial y algo de logica deductiva.

  • Jugguernaut_1 dijo:

    Posilemente sea por acumulación de varios dias y falta de metabolización de esos gases, dada la zona y, seguramente, la mala alimentación que tendrá la población.
    En algún momento, la concentración justa afectará al cerebro y provocará el efecto “sueño” mencionado.

    Veamos, imagino que con metabolización se refiere a la de los gases en la mina inundada, cuenca…¿o en la población?…lo digo porque si usted inunda una mina, con maderos y cosas de esas, cuestiones hidrogeológicas aparte, se pudren, y pueden desprender gases biogénicos…(ciertas bacterias en la madera podrían metabolizar compuestos orgánicos)…si bien hablando de hidrogeología, la difusión de gases en determinadas cuencas está más controlada por los gradientes de difusión que por las presiones…pero no debemos subestimar los efectos del agua meteórica en una mina abandonada…se podría estar acumulando metano en el centro de la cuenca, por ejemplo, con la reacomodación gaseosa correspondiente…lo de la alimentación, según el post, todos parecen sanos tras el sueño, creo deberíamos descartarlo y centrarnos en la causas de la aparición súbita de «gases somníferos» o «falta de gases»…que llueva puede producir un reacomodamiento o escape de bolsas gaseosas en la mina, por el cambio de las presiones intersticiales, etc…¿o se refiere a una carencia de cierto tipo de bacterias en el cuerpo humano?. Creo esto podría comprobarse, y la agrupación de los síntomas en una zona determinada, apunta a una causa ambiental.

  • Se me ocurre que puede ser algún tipo de gas que se está difundiendo por las cloacas. No sé, me parece lo más lógico. Habría que investigar en que lugar se encuentra la gente cuando se pone somnolienta, si es en sus casas, me cierra. Una concentración más o menos abundante de gas tóxico, pero no suficiente para causar la muerte, que se difunda en lugares relativamente cerrados como las habitaciones de las casas.

  • Lo que tradujo Lamentira de Lukashenko fué:

    «Excessive contents of carbon monoxide CO and hydrocarbon CH have been found in the samples from Kalachi. I would formulate the causes of the sleeping sickness like this: periodic inhalation of air with depressed oxygen concentration and elevated concentration of carbon monoxide and hydrocarbons,» he said.

    Aire pobre en oxígeno, y por eso se desmayan….con temparaturas frías es más fácil que bolsas de gases como los predichos desplacen oxígeno… :inbestigo:

  • Habría que verificar en que circunstancias se producen los casos, no me parece que sea posible que se den cuando el sujeto está al aire libre. ¿Que es eso? ¿The Happening? ¿Un caso similar al de la película? ¿corrientes de aire viciado? Los primerso sucesos fueron en primavera. Se supone que el aire se estaba calentando.

  • CarlosR dijo:

    Los primerso sucesos fueron en primavera. Se supone que el aire se estaba calentando.

    Aja!, y llegan las lluvias…en invierno se acumula y sale en primavera, con el deshielo.

  • Pues no se si el articulo que incluye el señor Amildao aclara algo o lo enturbia todavía más. Si se acepta como cierto el testimonio del que se queda dormido condiciendo una motocicleta, ello daría lugar a incómodos planteamientos.
    Si lo que provoca el quedarse dormido es la falta de oxígeno, para ello hace falta un tiempo, como poco un minuto, y si vas en una moto, aunque sólo sea a 30 km/h, en ese intervalo se recorre medio kilómetro. Mucha concentración es para tantísima extensión, y encima a cielo abierto.
    Por cierto, decir que una moto también necesita el oxígeno para la combustión, y parece un poco raro que cuanto menos no hubiera notado problemas serios con ésta. Antiguamente en las minas se utilizaba una lámpara de llama para advertir el grisú o las bajas concentraciones de oxígeno. Me cuesta aceptar que un motor de combustión necesite menos oxígeno que una lámpara de llama.
    Otro de los medios que se utilizaba era llevar un pájaro enjaulado para salir huyendo en cuanto se desvaneciera. Eso me lleva a otra consideración; en ningún artículo menciona nada si en ese lugar también se desvanecen o mueren los animales, o si se observa algún otro efecto en ellos.
    En un pueblo minero deberían estar más que familiarizados con todas esas cosas, y tener al alcance los medios, por lo que no entiendo que no se intente prevenir con medidas tan simples llevar o tener siempre a la vista una lámpara de llama.
    Por otra parte, el problema más importante de casi diría todas las minas, son las filtraciones. Eso hace que en cuanto se desconectan los sistemas de bombeo comiencen a inundarse. Toda mina abandonada es una mina inundada en mayor o menor medida. Y no creo que en ninguna retiren los maderos que aseguran las galerías, por el trabajo y por el peligro. Por ello cabría preguntarse por qué estas cosas sólo pasan en ese lugar.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.