Be Witness: por si a alguien le quedaba alguna duda

momia

Jaime Mausán, patrocinador del evento @beWitness, declaraba en una entrevista que si finalmente se demostraba que el ser que aparece en sus diapositivas de Roswell no era un extraterrestre, le iban a correr a tomatazos. Pues id yendo a la frutería y cargad, que Buñol va a ser una broma comparado con esto.

El pasado día 10, el mexicano Jorge Peredo se declaró acreedor de la recompensa de 5.000$ ofrecida por Jaime Mausán a aquel que presentase una fotografía del ser del beWitness que demostrase que no era un extraterrestre.

El ser en cuestión corresponde como ya se había especulado a la momia encontrada en el sitio arqueológico de Montezuma Castle en la Mesa Arizona tomada entre la década de 1950 y 1960, encontrada en la cornisa frente al segundo piso del Castillo de Montesuma en las excavaciones de 1896 realizadas por Mr. S. L. Palmer en compañía de en compañía de Richard Wetherill, En el momento del entierro del menor se encontraba estaba vestido con y sobre sobre la camisa de algodón. Sus envoltorios funerarios consistían en tres pequeñas mantas del mismo material. En mi calidad de experto forense de campo/ ofrezco la imagen para que terceros realicen CONFRONTA Y ANÁLISIS forense de la misma con la imagen de la diapositiva KODAK mostrada en el evento del 5 de Mayo. CONFIRMADO, DEVELADO EL MISTERIO.

La fotografía era esta:

comparativa

Inmediatamente, y por razones obvias, Mausán arremetió contra Peredo, acusándole de haber falsificado la fotografía. Pero un mes antes, Tony Bragalia había publicado en su blog un artículo que reforzaba esta explicación.

Trabajando con un colega europeo, descubrí que la interpretación del grupo de escépticos de la placa de la diapositiva de Roswell era correcta. Escrito en el volumen VIII de un documento sobre un yacimiento de Mesa Verde, fechado en 1938, se dice:

“Una espléndida momia fue entregada al Park Museum por el señor Palmer Jr. La momia había sido recuperada por su padre de las ruinas de Mesa Verde en en 1894. La momia es la de un niño de dos años y se encuentra en un excelente estado de conservación. En el momento de la sepultura del cuerpo, estaba vestido con una camisa de algodón y tres pequeñas mantas de algodón. Fragmentos de estas prendas se conservan todavía sobre el cuerpo de la momia.”

Estos mismos autores han aportado nuevas pruebas después de la publicación de Peredo. El día 11, publicaron un álbum en el que demostraban que la fotografía había sido tomada en el Park Museum de Arizona. El álbum fue publicado en 2008, antes de que a Mausán y su banda se les ocurriese montar la parida del beWitness, y contiene fotografías tomadas en Arizona entre 1957 y 1967. La fotografía 51 de esta colección coincide con la de Peredo.

El pasado día 13, en este mismo blog publicaron una prueba adicional. Se trata de un documento del Park Museum en el que aparece esta momia en una foto tomada en 1939 (pag 176).

1939

Sr Mausán, espero que le guste la salsa de tomate, porque se va usted a hinchar.

  • Y esto es lo que pasa cuando no sabes mucho de Photoshó y solo te limitas a agregarle filtros…

  • ¿Y no será más barato pagarle un viaje a Buñol y aprovechar la tomatina? lo digo porque cada vez están mas caros los tomates :-D :-D :meparto:

  • SOLO tuvo que mirar cuarto milenio ese dia, y llamar por telefono. Ya que os gusta ser tan claros, podriais decirlo, pocos dias despues de la convención Cuarto Milenio realizo una busqueda hasta llegar al mismo resultado que el amigo que a sido mas listo y cobrado la recompensa.

  • Mi propuesta es que a Maussan habría que invitarlo a la próxima Tomatina :-D . Lástima que vivo a miles de kilómetros de Buñol.

  • Pues les recomiendo pinchar en el enlace de FB que ha colocado el Sr. Lamentira en el texto del artículo. Algunas de las respuestas son absolutamente impagables. Por otro lado, Maussan ya ha acusado a Peredo, indirectamente, de fraude: https://twitter.com/jaimemaussan1/status/608783407347187713

  • Maussan se hace el ofendido porque vé que se le vienen encima los tomates. Buena pieza el obeso. :-D

  • RECOMPENSA

    Yo, Mister José Jaime Maussan…floto;
    fuí informado maliciosamente
    de que el paradero de nuestro ente,
    era Buñol, les cuento en qué lo noto:

    Ofrezco DIEZ MIL napos a saco roto,
    a áquel que sea el primer valiente
    que me libere de esta corriente,
    de tomates agua y alboroto.

    Lleno hasta las cejas de tomate,
    ni de coña pillo el escorbuto,
    como ensangrentado figurante,

    la cruz roja pasa del asunto;
    quién me rescate en algo al volante,
    le doy CINCO MIL, así a lo bruto.

  • Ticio dijo:

    Por otro lado, Maussan ya ha acusado a Peredo, indirectamente, de fraude: https://twitter.com/jaimemaussan1/status/608783407347187713

    O sea que no es charlatán, solo es un tonto que presento de buena fe la fotografía de una momia creyendo que era un extraterrestre.

    Afortunadamente para Mausan a los ufólogos, a diferencia de los verdaderos profesionales, no se les exige ninguna credibilidad.

  • Ultimamente todos los magufos profesionales están dando palos de ciego, bueno, mas que otras veces.

  • El link de Picasa no me funciona:

    https://picasaweb.google.com/spadie34/Arizona19571967#5243459729619431298

    (vi los títulos de las otras galerías de https://picasaweb.google.com/spadie34 y ninguno coincide, ¿lo habrá borrado?)

    y en el twitter de Mausán, no le faltan seguidores:

    «@jaimemaussan1 No entiendo por que quieren desprestigiar a Lic.Jaime Maussan, por que tanto interes ? Se demostro que NO ES HUMANO !»

    este ya fué hilarante:

    «Ben Med ‏@BenMedEst 11 de jun.
    @jaimemaussan1 Sembró la DUDA en la mente de muchos y ella es el inicio de la nueva generación UFOLOGICA niños de 4 años hablan de usted

    Ben Med ‏@BenMedEst 11 de jun.
    @jaimemaussan1 Siempre en la historia de la Humanidad los poderosos persiguen y difaman a los Sabios por miedo a su conocimiento ANIMO»

    Se llegó muy rápido a Galileo…

  • @ Panda:

    Si, deben de haber hecho privado el album

  • @ lamentira:
    Deben ser parte de la conspiración ufológica que no que no quieren que se sepa la verdad (o tal vez, el dueño del álbum vió demasiadas visitas en su página personal y no le gusto).

  • Nada de tomates, que no está bien desperdiciar la comida. Mejor piedras, que además son reutilizables

  • Conrad dijo:

    Nada de tomates, que no está bien desperdiciar la comida. Mejor piedras, que además son reutilizables

    :bueno: :bueno: :bueno: :bueno: :bueno:

  • Por si alguien de verdad pensó que iban a admitir el engaño:

    Creo que de que vayan a devolver el dinero mejor ya nos olvidamos :-D

  • La cara dura de este tipo llegará con el tiempo a convertirse en leyenda. :facepalm:

  • Por supuesto…

    Es evidente…

    Es una imagen digital creada para desacreditarlo…

    Puedo llamarlo :troll: o alguien se ofende?

  • @ Panda:

    Que Cara de Piedra que tiene el gordito. En la diapositiva que presentó en la conferencia se nota hasta el ambiente donde estaba la momia, los bancos y el piso del museo. Que desvergüenza.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks