Yoga extremo para bebés

yoga extremo bebes

La misma historia de siempre: la estupidez de los padres, la pagan sus hijos. Lo estamos viviendo estos días con el caso del niño de Olot, que ha contraído difteria después de que sus padres se hicieran caso de los grupos antivacunas, y no inmunizaron a su hijo contra esa y otras enfermedades por la vacunación.

El yoga extremo para bebés,  conocido también como gimnasia dinámica, es otra majadería snob en la que los padres ponen en riesgo la salud y el futuro de sus bebés, bajo la promesa de que esta técnica mejora el tono muscular y las articulaciones de los lactantes. Al parecer, la gimnasia dinámica proviene de antiguas tribus africanas y ahora ha sido recuperada por el Dr ruso Igor Charkovsky. En las sesiones de esta peligrosa estupidez, se agarra al bebé por una extremidad y se le hace girar y balancearse a gran velocidad. También se le suelta en el aire describiendo acrobacias, o se le agita en un cubo de agua.

Los promotores del yoga extremo proclaman que los niños que la practican son mejores estudiantes, hablan antes y despuntan en los deportes más que los que no lo practican.

El siguiente vídeo muestra una sesión de esta doctrina. Si sois sensibles, mejor no lo miréis.

El yoga extremo para bebés no está prohibido, aunque los movimientos a los que estos bebés están sometidos podrían causarles daños cerebrales. Una sacudida violenta puede provocar en un bebé un edema cerebral, en lo que es comúnmente conocido como “síndrome del niño sacudido”. Esto se debe a que el cerebro en esta edad no ocupa todavía toda la caja craneal. Hay padres que son acusados por maltrato cuando llevan a urgencias a un niño con síntomas de haber sufrido sacudidas violentas.

Y eso sin contar con el riesgo de que accidentalmente se pueda caer el niño al suelo. En ese caso, el resultado puede ser incluso peor.

Estimado padre, si es usted estúpido, no vacune a su hijo, pero eso sí, péguele unos buenos meneos pagando a alguien para que le aplique esta técnica.

  • Esto es otro de los mecanismos de la selección natural. Lo siento por los bebés pero esto va orientado al mismo estrato social que considera a Gwyneth Paltrow la voz de la razón, Dr. Phil un psicoterapeuta, Oprah Winfrey la campeona del pueblo y Alicia Silverstone la profeta de la pedagogía, así que aunque suene horrible, no estoy seguro de que su contribución a la herencia genética vaya a ser echada de menos.

    Sun salud¤.

  • Me he echado unas buenas carcajadas con el primer vídeo. Parece que la selección natural vuelve a funcionar.

    Aunque no hay que perder el fondo del asunto que es la estupidez infinita. :facepalm:

  • Lo que si me interesa saber es que le ha pasado a esta «mujer» después de publicar el video…. Porque no me creo que las autoridades se hagan los locos ante este caso de subnormalidad extrema.

  • buen post.
    Otro capítulo más de las historias de la estupidez humana.

  • @ Sorete:
    Pues nada. Ahí sigue. Es más, hay organismos de protección a la infancia que han pedido que se retiren vídeos de esta técnica en facebook y la red social se ha negado porque dice que no incumple las términos y condiciones de la empresa.

  • A lo mejor -y es un «a lo mejor» muy aventurado- esa señora es una profunda conocedora de la anatomía de los bebés y sus limitaciones, aparte de tener un control absoluto de su propio cuerpo como para aplicar las fuerzas correctamente como para no hacer daño al crío. Ojo, no he dicho mejorar su salud ni nada parecido, solo no hacerle daño.

    Pero cualquier otro hijo de vecino que intente hacer eso, sin tomar las mínimas precauciones -o sea, no hacerlo- ni ponerse resina en las manos o usar guantes para que no se resbale el cachorro, tiene la catástrofe asegurada. Tal vez no la primera vez que lo haga, ni la segunda, pero es una lotería en la que se juega demasiados números… a costa de otro, claro.

  • Doc Halliday dijo:

    Empiezo a creer que realmente existe un plan de exterminación de la población basado en la extensión de la idiocia desde los medios, facebook seguramente inmerso en el proceso de idiotización, como otros medios.

    Que buena idea para el 28 de diciembre. A ver si no se me olvida.

  • Veo un problemilla en esto de menear a los bebés, y es que hasta que el progetinor adquiera destreza las leches pueden ser considerables. Por eso siempre hay que acudir a profesionales como la del vídeo, que cuando menea al bebé solo tropieza en su geta un par de veces…

  • mescalero dijo:

    como e dicho varias veces aqui un tercio de la poblción es idiota

    Iluso. Piensa en el ciudadano medio. Piensa en lo tonto que puede llegar a ser. Ahora recuerda que la población tiene una distribución xi cuadrado (aunque los test de CI quieran usar una distribución normal, la realidad es que no se puede tener un CI inferior a 0) y piensa en que más de la mitad de la población es aún más tonta que ese ciudadano medio. Anima ¿verdad?

  • Afortunadamente los bebes son muy resistentes.
    El verdadero riesgo esta en que las ridículas premisas del “yoga extremo” alienten la imitación por personas muy poco preparadas. Por otro lado ese tipo de exigencia física en los bebes ya la he visto antes en las familias circenses donde he visto incluso que les ponen pequeñas (muy pequeñas) pesas para aumentar su fuerza muscular.

  • La era de la información, la era de la exageración. Ahora todo se radicaliza para llamar la atención. Si ustedes se pasan la vida usando un bebé como una goma elástica, pase que el chaval salga gimnasta…olímpico…o bien que pase olímpicamente de sus padres en cuanto aprenda a correr…esto es una animalada, lo que hacen en el circo también, y asimismo el entrenamiento, vida, que han llevado muchos gimnastas olímpicos…las metodologías para alcanzar flexibilidad, no sé si ahora, pero hasta hace bien poco en la URSS y China, se parecían más a torturas mediavales que otra cosa…me pregunto si empíricamente habrán comprobado el punto de «histéresis elástica» en humanos, en el cual un cuerpo ya no recupera su forma…

  • Doc Halliday dijo:

    Estos solo son los mensajeros. Verás como el día menos pensado descubrimos que estamos sometidos a una idiocracia a nivel global, y que gente como LCC y compañía son, en realidad, los auténticos profetas que forjaron el facebook con el que gobernarlos a todos…

    Esrás llegando al nivel conspiranoico. :facepalm:

  • «… y despuntan en los deportes más que los que no lo practican»
    Si el ruso flipao se refiere a boxeo, no me cabe ninguna duda ¿Que hay mejor para un boxeador que llevar la «sonada» de serie?

  • Tru dijo:

    pero hasta hace bien poco en la URSS y China, se parecían más a torturas mediavales que otra cosa…

    China todavía usa la fabrica de torturas y trata a sus deportistas como ganado (a menos que sean élite y durante el tiempo que eso dure) y Rusia a pasado de la tortura física a la psicológica.

    Dicho esto, lo único que me preocupa es someter al bebe a cualquier exigencia (física o psicológica)basándose en creencias ridículas. Lo demás queda dentro del campo de la explotación infantil.

  • @ baneeustess:
    ¿A ti te hicieron yoga extremo cuando eras bebé? :nose:

  • :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    Pero qué… :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    Yo soy de los que no puede mirar.

    :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • @ Nedu:

    Tu estas en el extremo opuesto que yo. Sino te ríes lloras de tal absurdo. :-D

  • Tobaga dijo:

    @ baneeustess:
    ¿A ti te hicieron yoga extremo cuando eras bebé?

    Que va, lo suyo es genetico. El resultado de decenas de generaciones de hermanos casandose entre si.

  • Yo practico Yoga de vez en cuando (soy más de Tai Chi; me pega más ajaajaj), pero esto es enfermizo, ni debería considerarse «yoga» :loco: 8-O

  • en realidad es que el ruso este jugaba mucho al street fighter II, despues recomendara la ingesta de gasolina para eso del YOGAA FLAMEEEEE!!!

  • @ GreenHander:

    ¡Gran juego!…y tela con ese personaje. :-D

  • Como nota adicional, el tal Charkovsky no sólo se ha inventado lo del yoga extremo, también promociona imbecilidades como el «parto con delfines» o la curación de bebés mediante inmersión con el resultado esperable de un bebé muerto:
    http://www.haaretz.com/weekend/magazine/water-babies-1.216283

  • ¡Dios! ¡El mundo está lleno de majaderos!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.