Epic Fail de Jaime Mausán y su alienígena de Roswell

16/5/2015. Noticia ampliada.

mausalien

Por un módico precio entre 18 y 77€, el pasado día 5 de mayo unos 6.500 mexicanos pudieron asistir a una conferencia organizada por Jaime Mausán en el Auditorio Nacional del Distrito Federal. En el evento, llamado believe WITNESS y anunciado con gran bombo en el mundo de la farándula del misterio, se iban a presentar al público las primeras fotografías auténticas de uno de los extraterrestres que en 1947 presuntamente sufrieron un accidente en Roswell.

Precisamente se cumplen ahora 20 años desde que Ray Santilly, otro erudito del mismo calado que Mausan, presentase al mundo el video de la autopsia a un alien. Finalmente se aclaró que el cadáver era enrealidad una figura de goma, hecha tomando como molde al hijo de 10 años de Spyros Melaris, director de la película, y rellenado con productos de casquería comprados en un mercado cercano. Aquello le sirvió a Santilly para ganar una buena suma de dinero, cosa que no ocurrirá con Jaime, cuyos ingresos por este evento habrán dado a duras penas para cubrir los gastos y pagar a los ponentes que vinieron invitados.

La evidencia presentada en be WITNESS fue una diapositiva recuperada en una casa de Arizona, antigua propiedad de una mujer llamada Hilda Blair, y que habría sido tomada ente 1947 y 1949. Hilda fue una de las primeras mujeres piloto de la Fuerza Aérea estadounidense, no tuvo hijos y murió en la década de los 90. La fotografía, de muy mala resolución es esta:

alien

En ella puede verse un cuerpo desnudo y momificado, colocado encima de un lienzo y detrás de una vitrina. Puede verse también a una mujer detrás del cuerpo observándolo. A ambos lados de la vitrina hay sendas placas con una leyenda. A cualquier persona normal que viese esta imagen, lo primero que pensaría es que se trata de la momia egipcia de un niño expuesta en un museo. Pero Mausán no es una persona normal, es un avezado investigador del fenómeno OVNI, y por lo tanto, lo primero que pensó es que se trataba del famoso extraterrestre accidentado en Roswell. Claro, al resto de humanos no se nos habría ocurrido nunca una explicación tan fundamentada.

Utilizando como base esta fotografía, montó un show con reconstrucciones artísticas de cómo podría haber sido el presunto alien en vida, e incluso mostró una animación proyectada a modo de holograma en el escenario.

cabezon

Pero ayer el sitio web Blue Blurry Lines publicó un artículo en el que por medio de filtros gráficos han podido mejorar la definición de los caracteres que aparecían en el cartel de la vitrina, haciendo legible lo allí escrito.

cartel

“MUMMIFIED BODY OF TWO YEAR OLD BOY”

“Cuerpo momificado de un niño de 2 años”

Vaya, le ha durado el misterio a Mausán sólo 3 días. ¿Y ahora qué hará? ¿Le devolverá el dinero a los asistentes? Y si es así, ¿con qué dinero cubrirá los gastos y pagará por ejemplo al reputadísimo exministro de defensa de Canadá Thedore Hellyer, o el forense José de Jesús Zalce Benítez, que afirmó categóricamente que el ser no era humano?

Desde el OVNI gallego de Starviewer no recuerdo un Epic Fail tan grotesco como este. Cagondiola.

16-5-2015: Ampliación

Desde el sitio de Mausán se está desmintiendo la autenticidad del trabajo de Blue Blurry Lines. Podéis reproducirlo vosotros mismos en casa.

1. Bajad la ampliación de la diapositiva publicada por los promotores del evento.

2. Descargar la aplicación SmartDeblur Pro 2.3 (trial).

3. Descargar el fichero con los settings para realizar el deblur. Salvadlo con este nombre: placard-TEXT1_KERNEL(0.1305).png

4. Abrir el programa SmartDeblur Pro

5. Abrir el fichero recuperado en el punto 1 (carpeta verde)

6. Cargar los settings bajados en el paso 3 (Botón cargar, en el área de modelo de desenfoque)

7. Esperar. El resultado sale solo.

Si no tenéis tiempo ni ganas, podéis verlo en este video:

 

Agradecimiento especial a Leopoldo Zambrano por las referencias.

  • @ LibrePensador:

    Para entender el humor hay que tener un mínimo de inteligencia :facepalm:

  • @ rodrigodepaul:

    Mirror Online understands 6,000 paying customers went to Mexico to see the unveiling of the films, whilst many thousands more paid $20 to watch the event on a special online pay-per-view channel.

    Vaya, vaya, bocadillo de caballa…

    Sun salud¤.

  • LibrePensador dijo:

    pero quien me dice a mi que esa foto ”clarificada” no está manipulada.

    Saludos.

    En realidad no tienes medio alguno de saberlo. Es posible que estemos sometidos a desinformación total, y que, por razones que no podemos conocer, estamos siendo manipulados y esta discusión no tiene sentido porque es imposible saber la verdad.

    ¿quien puede decirme si tu mismo no eres un agente que se sirve de este foro para desinformar?. No hay manera de saberlo, por lo que no podemos ni dar crédito ni dejar de darlo a tus palabras.

    Luego la discusión es ociosa y la verdad una entelequia inútil.

  • @ Persona:

    ¡Ostras!.

  • Trueno dijo:

    @ LibrePensador:

    Para entender el humor hay que tener un mínimo de inteligencia

    Curioso que me digas esto, cuando tú mismo te has tomado previamente muy en serio esto: ¿Entonces Matrix dejó claro que ahora mismo estamos dormidos conectados a una máquina viviendo una falsa realidad?

    Tú respuesta-> Trueno dijo:

    No te da el cerebro. :facepalm:

    Ya claro, humor, cerebro, aham.

    :troll:

  • doc Halliday dijo:

    LibrePensador dijo:

    pero quien me dice a mi que esa foto ”clarificada” no está manipulada.

    Saludos.

    En realidad no tienes medio alguno de saberlo. Es posible que estemos sometidos a desinformación total, y que, por razones que no podemos conocer, estamos siendo manipulados y esta discusión no tiene sentido porque es imposible saber la verdad.

    ¿quien puede decirme si tu mismo no eres un agente que se sirve de este foro para desinformar?. No hay manera de saberlo, por lo que no podemos ni dar crédito ni dejar de darlo a tus palabras.

    Luego la discusión es ociosa y la verdad una entelequia inútil.

    A estas alturas ya no me fío, y toda respuesta puede no ser bienintencionada. En cualquier caso usted(hasta de usted le trato) lo ha hecho con estilo en tal caso, no recurriendo a lo que diría mi sobrino imberbe(como ha hecho otro), y eso le honra.

    Por eso decía que me gustaría ver el vídeo de los compañeros anglosajones haciendo el proceso.
    Porque así no puedo creerlo, no dejan de ser imágenes, como las de Maussan, ciertas o falsas, solo imágenes.

  • Gorgias de Leontium: establece tres principios, concatenados entre ellos:
    1. Que no existe nada;
    2. Que, aunque (algo) existe, es inaferrable al hombre;
    3. Que, aunque sea concebible, es inexplicable e incomunicable al prójimo.”

    Listo apaguemos la compu y no hablemos más.

  • LibrePensador dijo:

    Sigo esperando un vídeo del proceso. No imágenes.

    No esperes, búscalo. Por algún lugar debe estar.

    Me pregunto: si el video que esperas con tanto ahinco no existe ¿vas a creer en las tonterías del gordito charlatán?

  • @ LibrePensador:

    Creo (y esto es solo una opinión) que estás excediendo las precauciones. Si lo miras desde el punto de vista de la inferencia bayesiana (para el que sienta curiosidad, por ejemplo:

    http://dxsp.sergas.es/ApliEdatos/Epidat/Ayuda/9-Ayuda%20An%E1lisis%20bayesiano.pdf

    http://www.usc.es/dmle/pdf/RRACEFN_1998_92_04_10.pdf

    http://www.urosario.edu.co/Administracion/documentos/investigacion/laboratorio/miller_2_2.pdf
    )

    Creo que podemos estar cerca de un acuerdo de base:

    Mausán, es alguien que ha metido la pata en diversas ocasiones. Que ha defendido ideas que se han demostrado absurdas, y con un alto grado de certeza es alguien que no reúne las condiciones necesarias para poder confiar a ciegas en nada que pueda proponer. ¿cierto?

    Cabe pensar, ante la reclamación de que la fotografía no es de un marciano, que se le puede asignar a dicha reclamación, más credibilidad que a la simple palabra de Mausán, sin otro aporte de pruebas. Creo que la balanza se inclina del lado de “reclamamos que no es un marciano”.

    Por el otro lado, no se puede establecer una equivalencia puesto que no tenemos nada similar a las meteduras de pata de Mausán para poder empatar. Tenemos, al menos la descripción del trabajo realizado para obtener el resultado y no parece a priori que sea nada imposible o descabellado. ¿cierto?.

    Es cierto que no he visto el making off del asunto del filtrado, pero al menos, suena suficientemente creíble. Y, a menos que se pueda presentar evidencia en contra que me demuestre sin género de duda que fué todo un montaje para desprestigiar a Mausán, seguiré pensando que es Mausán quien debe dar explicaciones y que la reclamación es creíble.

    Para mí, al menos es suficiente poder llegar hasta aquí. Lo que no significa esto es que deje de aceptar que alguien me demuestre lo contrario, con alguna garantía…Pero hasta que eso ocurra, aceptaré lo dicho.

  • @ Doc Halliday:

    Creo que no hace falta explicarle nada a LibrePensador, que se moleste y lea el link que le he subido donde explican de primera mano y claramente todo este asunto, eso si no le representa demasiado esfuerzo mental. El tipo me parece un buscabullas, de otra manera no me explico porqué, teniendo todo explicado en la página de origen (Blue Blurry Lines) exija un video que tal vez ni existe.

  • Doc Halliday dijo:

    Para mí, al menos es suficiente poder llegar hasta aquí. Lo que no significa que aceptaré que alguien me demuestre lo contrario, con alguna garantía aceptable…Pero hasta que eso ocurra, aceptaré lo dicho.

    Ejem!…Lo que quise decir es que estoy dispuesto a aceptar como creíble la reclamación “no es un marciano”, mientras no existan pruebas concluyentes en contra (“descubierto el montaje para desprestigiar a Mausán, así se hizo”) que se puedan evaluar como ciertas. De aparecer estas pruebas, por supuesto pediré disculpas a Mausán y le haré llegar el vídeo en el que, estando presente el notario que pueda dar fe, me comeré mi sombrero y reconoceré que estaba equivocado en lo tocante a la credibilidad del señor Mausán.

    Pero seguirá sin ser un marciano. Harían falta pruebas absolutamente extraordinarias para probar este acontecimiento extraordinario. Una simple foto jamás será suficiente.

  • En la diapositiva original se vé con bastante claridad qe el cartel tiene letras visibles. En la copia fraudulenta de Maussan el mismo ha sido sobreexpuesto de manera que no se note el texto.

    Comparar el original en el borde superior izquierdo de la foto a continuación con la copia de Maussan.

  • @ CarlosR:

    si, cierto, pero como decía Tokugawa Ieyasu que fué daimyō de la provincia de Mikawa, antes de llegar a Shogun. “la gloria mas grande a la que puede aspirar un guerrero es la que otorga el vencer y hacer de tu enemigo tu amigo y vasallo antes que verte obligado a derrotarle sangrientamente en batalla”.

    La negociación, siempre es positiva, cuando se puede negociar. Agotemos las vías, para la masacre siempre estamos a tiempo.

  • Realmente hay dos diapositivas. Una en la que se ve una mujer detrás de la vitrina, en la que el tecno no se distingue. Y otra en la que el texto si se ve aunque no se puede leer.

  • lamentira dijo:

    Realmente hay dos diapositivas. Una en la que se ve una mujer detrás de la vitrina, en la que el tecno no se distingue. Y otra en la que el texto si se ve aunque no se puede leer.

    Mi opinión que lo que hicieron en Blue es trabajar sobre la segunda diapositiva y no parece demasiado difícil conseguir mayor nitidez en el susodicho cartel, estoy en un todo de acuerdo con el contenido de esta nota. Y esto no es cuestión de creer porque conozco bastante el tema. Que alguien salga a cuestionar un trabajo tan factible es ridículo. Tal vez recuerden el trabajo que hice para descifrar la patente del camión con los “ataúdes”, ese sí que no se entendía ni medio, y algo salió contrastando. Sigo opinando que el LibrePensador no piensa tan libremente como sugiere.

  • @ lamentira:

    Mirándolo bien a mí me parece la misma toma, en ambas se vé adelante de la vitrina alguien de perfil y atrás la mujer a que haces referencia, pero como si estuviera con un blur provocado por software.

  • CarlosR dijo:

    Que alguien salga a cuestionar un trabajo tan factible es ridículo. Sigo opinando que el LibrePensador no piensa tan libremente como sugiere.

    ————————

    Vas a solucionar el mundo opinando de un mindundi como yo. Solo faltaría que no pudiera cuestionar lo que a mi mente se le antoje.

    Y claro que no pienso tan libremente como me gustaría todos tenemos dogmas, miedos y fobias, faltaría más.

  • el texto es lo de menos, exhibir una momia extraterrestre en una urna de cristal es la peor manera de guardar un secreto sobretodo con un cartel que ponga “momia alienigena dentro no tocar”, ponerla en medio de una habitación claramente iluminada por luz solar, se ve la sombra de ventanas, por lo cual, se puede ver desde el exterior, suelo de baldosas común y corriente, una silla de fondo, de madera, un cuadro con marco dorado, no parece una instancia oficial, una mujer esta viendo el ser, no hay equipo de protección, no parece uniforme militar femenino en mi opinión. en la imagen de Carlos se ve un hombre, no es militar, manos en los bolsillos, parece mas un museo que una instalación de alto secreto.

  • @ LibrePensador:

    Mira amigo, lo que pienses o dejes de pensar, en realidad, mientras no me afecte, me tiene sin cuidado, pero me enfada un poco que no veas lo evidente y exijas algo que tal vez no exista, al fin y al cabo el amiguete de Youtube o Vimeo pareces tú. Cordialmente.

  • @ CarlosR:

    Ok.

  • @ GreenHander:

    ES un museo.

    Mesa Verde Museum Association

    http://www.mesaverde.org/

  • @ GreenHander:
    Hay cabezas donde una explicación tan sencilla no entra ni a martillazos.

    @ CarlosR:
    El pobre chaval va para magufo, ya lo veo quejandose después de que la malvada ciencia oficial no le supo explicar.

    @ CarlosR:

    ¡Estoy con Usted Maestro! :meparto:

    Aunque parezca increíble muchos de sus fans le apoyan y le siguen apoyando. Algunos también dicen que nunca le creyeron pero que pagaron la entrada para divertirse.

  • @ Trueno:

    De nuevo difamación. ”Chaval” dices jaja, soy algo más que un ”chaval”, que tú lo seas y hables conmigo no significa que yo lo sea.

  • LibrePensador dijo:

    Y si es que hay un vídeo del proceso, lo espero sentado por supuesto.

    Tú lo que quieres es que alguien cuelgue el vídeo para poder echarle en cara que un vídeo de Youtube no demuestra nada, ¿eh? ¿a que sí? :-D


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies