Epic Fail de Jaime Mausán y su alienígena de Roswell

16/5/2015. Noticia ampliada.

mausalien

Por un módico precio entre 18 y 77€, el pasado día 5 de mayo unos 6.500 mexicanos pudieron asistir a una conferencia organizada por Jaime Mausán en el Auditorio Nacional del Distrito Federal. En el evento, llamado believe WITNESS y anunciado con gran bombo en el mundo de la farándula del misterio, se iban a presentar al público las primeras fotografías auténticas de uno de los extraterrestres que en 1947 presuntamente sufrieron un accidente en Roswell.

Precisamente se cumplen ahora 20 años desde que Ray Santilly, otro erudito del mismo calado que Mausan, presentase al mundo el video de la autopsia a un alien. Finalmente se aclaró que el cadáver era enrealidad una figura de goma, hecha tomando como molde al hijo de 10 años de Spyros Melaris, director de la película, y rellenado con productos de casquería comprados en un mercado cercano. Aquello le sirvió a Santilly para ganar una buena suma de dinero, cosa que no ocurrirá con Jaime, cuyos ingresos por este evento habrán dado a duras penas para cubrir los gastos y pagar a los ponentes que vinieron invitados.

La evidencia presentada en be WITNESS fue una diapositiva recuperada en una casa de Arizona, antigua propiedad de una mujer llamada Hilda Blair, y que habría sido tomada ente 1947 y 1949. Hilda fue una de las primeras mujeres piloto de la Fuerza Aérea estadounidense, no tuvo hijos y murió en la década de los 90. La fotografía, de muy mala resolución es esta:

alien

En ella puede verse un cuerpo desnudo y momificado, colocado encima de un lienzo y detrás de una vitrina. Puede verse también a una mujer detrás del cuerpo observándolo. A ambos lados de la vitrina hay sendas placas con una leyenda. A cualquier persona normal que viese esta imagen, lo primero que pensaría es que se trata de la momia egipcia de un niño expuesta en un museo. Pero Mausán no es una persona normal, es un avezado investigador del fenómeno OVNI, y por lo tanto, lo primero que pensó es que se trataba del famoso extraterrestre accidentado en Roswell. Claro, al resto de humanos no se nos habría ocurrido nunca una explicación tan fundamentada.

Utilizando como base esta fotografía, montó un show con reconstrucciones artísticas de cómo podría haber sido el presunto alien en vida, e incluso mostró una animación proyectada a modo de holograma en el escenario.

cabezon

Pero ayer el sitio web Blue Blurry Lines publicó un artículo en el que por medio de filtros gráficos han podido mejorar la definición de los caracteres que aparecían en el cartel de la vitrina, haciendo legible lo allí escrito.

cartel

“MUMMIFIED BODY OF TWO YEAR OLD BOY”

“Cuerpo momificado de un niño de 2 años”

Vaya, le ha durado el misterio a Mausán sólo 3 días. ¿Y ahora qué hará? ¿Le devolverá el dinero a los asistentes? Y si es así, ¿con qué dinero cubrirá los gastos y pagará por ejemplo al reputadísimo exministro de defensa de Canadá Thedore Hellyer, o el forense José de Jesús Zalce Benítez, que afirmó categóricamente que el ser no era humano?

Desde el OVNI gallego de Starviewer no recuerdo un Epic Fail tan grotesco como este. Cagondiola.

16-5-2015: Ampliación

Desde el sitio de Mausán se está desmintiendo la autenticidad del trabajo de Blue Blurry Lines. Podéis reproducirlo vosotros mismos en casa.

1. Bajad la ampliación de la diapositiva publicada por los promotores del evento.

2. Descargar la aplicación SmartDeblur Pro 2.3 (trial).

3. Descargar el fichero con los settings para realizar el deblur. Salvadlo con este nombre: placard-TEXT1_KERNEL(0.1305).png

4. Abrir el programa SmartDeblur Pro

5. Abrir el fichero recuperado en el punto 1 (carpeta verde)

6. Cargar los settings bajados en el paso 3 (Botón cargar, en el área de modelo de desenfoque)

7. Esperar. El resultado sale solo.

Si no tenéis tiempo ni ganas, podéis verlo en este video:

 

Agradecimiento especial a Leopoldo Zambrano por las referencias.

  • Muy buen post y por supuesto Maussan no ha defraudado con su característica jeta de cemento armao y total desprecio por la gente que le sigue, por la realidad y más aún por la verdad.

    Y respecto a Rafa Guerrero, lo que más me gustó de siempre fue su espectrógrafo de masas vitual que hacia espectrografía de masas de objetos a partir de fotografías ¿Como pudo fracasar?

  • newzealander dijo:

    Muy buen post y por supuesto Maussan no ha defraudado con su característica jeta de cemento armao y total desprecio por la gente que le sigue, por la realidad y más aún por la verdad.
    Y respecto a Rafa Guerrero, lo que más me gustó de siempre fue su espectrógrafo de masas vitual que hacia espectrografía de masas de objetos a partir de fotografías ¿Como pudo fracasar?

    Ese día funcionaba mal. Le puede pasar a todos los Imbecigadores.
    Maussan ¿No será un extraterrestre?

  • Es el cadaver de un niño que padecia hidrocefalia.
    Desde luego vaya mierda de forense el tal Jose de Jesus.

  • Vilches65 dijo:

    Es el cadaver de un niño que padecia hidrocefalia.
    Desde luego vaya mierda de forense el tal Jose de Jesus.

    El tal José debe ser un mercenario que dice cualquier cosa con tal que le paguen, cualquier cosa menos un forense.

  • Yo creo que todos están conspirando contra el pobre de Maussan que tanta investigación hace, éste es un blog negacionista….. ya me voy en mi caballo volador :egipcio:

  • Como nota anecdotica, la deformacion tambien pudo ser artificial.

    Sun salud¤.

  • ¿Por qué los magufos siempre imaginarán cabezones a los ET…? :nose:

  • @ Tobaga:
    Siempre me lo he preguntado tienen una falta de imaginación esta gente que hasta alguien con hidrocefalia o el craneo deformado es un E.T.

  • byuinm dijo:

    @ Tobaga:
    Siempre me lo he preguntado tienen una falta de imaginación esta gente que hasta alguien con hidrocefalia o el craneo deformado es un E.T.

    Si fuera por eso mi cuñado sería el jefe de los ET. :-D

  • @ Persona:
    Cierto,era algo comun la deformacion craneal mediante vendajes desde el nacimiento en la nobleza del antiguo Egipto,supongo que por que daba un porte aristocratico.
    Un tanto raritos si que eran

  • cada vez se esfuerzan menos
    lo que me pregunto de todo esto es, quien es capaz de pagar 18$ por semejante chorrada?
    es lo mas intrigante de todo. y 70? que son los vips…

  • Ni madres que va regresar un solo peso. Lo que va a hacer es lo mismo que siempre hace: hacerse la victima de una conspiración para desacreditarlo y exigir pruebas irrefutables de que lo que esta exibiendo es falso

  • Tobaga dijo:

    ¿Por qué los magufos siempre imaginarán cabezones a los ET…?

    Cuanto más cabezones más inteligentes. :-D

  • CarlosR dijo:

    Cuanto más cabezones más inteligentes.

    Un contenedor grande no garantiza una calidad del contenido.

  • @ Tobaga:

    Había pensado poner una foto de cabezotas pero quise ver con que contestabas. :meparto:

  • ¡Aplausos!

    Muy buen post. No cabe duda de que es de lo mejorcito que le leído desde hace tiempo en materia de patinaje artístico…

    Propongo la creación de un Hall of Fame de los mejores patinazos de todos los tiempos. Es una lástima que no tengamos imágenes del evento…y de la posterior explicación. Habrá sido curioso ver la cara de Mausán tratando de digerir semejante cena…

  • Doc Halliday dijo:

    Habrá sido curioso ver la cara de Mausán tratando de digerir semejante cena…

    Cara de Piedra como hace años está poniéndola. No es la primera vez que desmienten sus “inbeztigasiones”.

  • No he leído ningún otro comentario, solo vengo a decir lo que pienso.

    El misterio real de este asunto no es extraterrestre, sino muy humano.
    Este señor, Jaime Maussan vendió el evento como algo revolucionario, como un regalo para la humanidad (un regalo que rondaba los 70 euros para los que lo presenciaron en directo, por cierto), movió mares y tierra, fueron personas a nivel militar importantes, incluso se hizo una entrevista al astronauta retirado Edgar Mitchell para el evento, etcétera…

    Según Maussan, después de estudiar estas fotografías durante años, corroboraba que así era, un extraterrestre. Y ya no 3 días, sino AL DÍA SIGUIENTE en más de una web, ya se demostraba que era una momia MUY terrestre, y aquí es donde quería llegar: mi cerebro es incapaz de procesar a alguien, ya no que sea farsante, sino IMBÉCIL con todas las letras y en mayúsculas, no es que quiera faltar a nadie, es que realmente lo es, este hombre es imbécil, y su equipo de trabajo es un grupo de póngidos, de otra manera no se explica tal torpeza, porque los farsantes al menos consiguen vivir un tiempo de ello, pero este ni un día.

    Un saludo a todos…

  • @ LibrePensador:
    No te he moderado el mensaje porque no estas llamando imbécil directamente a nadie.
    Yo lo que saco en conclusión de este fail es que dos de los principales personajes utilizados como argumento de autoridad por los magufos, como Hellyer y Edgar Mitchel, se han quedado bien retratados en esta cagada. Ya espero que nadie más los vuelva a citar como referencias eminentes.

  • lamentira dijo:

    dos de los principales personajes utilizados como argumento de autoridad por los magufos, como Hellyer y Edgar Mitchel, se han quedado bien retratados en esta cagada. Ya espero que nadie más los vuelva a citar como referencias eminentes.

    que te lo has creido

  • @ lamentira:

  • Maussan es grande. Cuántos panolis se han tragado esta nueva historia del David Copperfield de la HUFOLOJÍA?

    “Si te engañan una vez es culpa suya, si te engañan otra vez la culpa es tuya”

  • Ufologo y político son las únicas actividades humanas que no requieren de prestigio ni buen nombre para considerarse exitosas, (que hasta los adivinos se desprestigian).

  • Increible el caradura de Maussan, les dejo un audio previo a la presentación donde lo confrontan con un periodista español. Especialmente difícil de escuchar como el ———— se ofende ante cualquier duda que se le plantea y como vehementemente defiende los testimonios como si éstos valieran como evidencia.

    ,[editado por Admin]


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies