Condoleezza Rice y Osama bin Laden

Condoleezza Rice y Osama bin Laden

Condoleezza Rice fue la consejera de seguridad nacional durante el primer mandato de George W. Bush, y mantuvo una firme postura en la lucha contra el terrorismo. Es por eso por lo que la foto de arriba es especialmente chocante. ¿Rice posando sonriente junto a un trajeado Bin Laden?

La foto es, evidentemente, una falsificación realizada con photoshop. El origen de esta fotografía es un concurso propuesto por la revista freakingnews.com, para el primero de abril de 2008. El 1 de abril es el April Fools Day, o día de los inocentes en algunos países no latinos.

En la página de Freaking News podéis ver esta fotografía junto a otras no menos chocantes y divertidas. La imagen de Rice y Bin Laden iba acompañada de un texto que decía:

Osama Bin Laden es recibido en la Casa Blanca con todo el afecto que se merece un héroe nacional.

Pero la historia no acaba aquí. El 1 de abril del 2014 (de nuevo otro April Fools Day), en el blog markosun.wordpress.com se publicó de nuevo la fotografía junto a este texto:

Una foto recién desclasificada en virtud de la Ley de Libertad de Información, muestra a la ex secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y al súper terrorista Osama Bin Laden. En la foto aparecen los dos a partir un piñón, solo unos días antes del infame 11 de septiembre.

Fuentes de la CIA no desveladas, indican que el objetivo de la velada fue drogar a Bin Laden con el suero de la verdad para conseguir que desvelase el plan de los inminentes ataques terroristas. De acuerdo con esas mismas fuentes, Bin Laden se emborrachó hasta tal punto, que sus guardaespaldas se lo tuvieron que llevar antes de que la droga pudiese hacer efecto.

Pues eso. Una broma.

Fuente: Snoopes

  • Estados Unidos ha estado financiando a los fundamentalistas en Oriente Medio desde los años 50 para acabar con la URSS y las revoluciones socialistas en su área de influecia (Irán, Afganistán,etc.), en primer lugar, y quedarse con los recusrsos petrolíferos, en segundo lugar. Por esta razón el fundamentalismo islámico puede ser definido como el «fascismo islámico». Esto no es conspiranoia, es LUCHA DE CLASES.

  • @ Pazuzu:

    Saludos.

    No veo por ninguna parte la lucha de clases llámame anticuado y ortodoxo, pero lo único que veo en todo esto son errores y malas interpretaciones que dieron como resultado una política nefasta de la que vienen los problemas que ahora tenemos.

    Pero no veo al proletariado asaltando el palacio de invierno, ni veo el acorazado Potemkin navegando bajo la bandera roja por más que lo miro…

  • Una broma que podria pasar por autentica verdad.
    No es secreto que Osama Bin Laden era un empleado de la CIA hasta ese mismo dia (a saber si lo seguia siendo después).
    Ni es tampoco secreto que USA va provocando guerras y financiando oposiciones guerrilleras para hacer que la industria armamentistica no desfallesca.
    Poco a poco van saliendo informes por todos lados del caos que ya han provocado, con lo minimo de 30 años de retraso, claro, no valla a ser que alguien valla a la cárcel.. :silba:

  • Jugguernaut_1 dijo:

    Poco a poco van saliendo informes por todos lados del caos que ya han provocado, con lo minimo de 30 años de retraso, claro, no valla a ser que alguien valla a la cárcel..

    Saludos.

    A ver, ¿que informes?. Porque decir «informes» y no concretar nada, decir «guerras» sin más y no concretar…es lo mismo que no haber dicho nada.

    Yo también puedo decir que ha habido «gente» por ahí que ha volado en burro y que hay «informes» que así lo demuestran. Pero que no te los puedo enseñar porque no quiero que unos «servicios» de «un país» puedan filtrar esta información.

    Pero ojo, haber informes del vuelo del burro, los hay.

  • @ Doc Halliday:
    La lucha de clases la lleva haciendo la burguesía desde los años 70. En estos momentos la burguesía está exprimiendo como nunca a la clase obrera creando desigualdades económicas nunca vistas en la historia. El capitalismo ha mutado para individualizar al obrero y así destruir su movimiento (sindicatos y partidos). Las condiciones objetivas están dadas, pero no así las subjetivas a causa del individualismo exacerbado, ya que la gente sólo piensa en medrar en el sistema, debido a la propaganda en medios de comunicación y en el arte (cine, series, música, literatura…). Si a todo esto le añadimos la opción que da la burguesía de elegir entre precariedad o exclusión social estamos en la antesala del darwinismo social, es decir, la pelea entre el último y el penúltimo.

  • @ Pazuzu:

    En estos momentos la burguesía está exprimiendo como nunca a la clase obrera creando desigualdades económicas nunca vistas en la historia.

    Claro… Porque en el siglo XIX las desigualdades económicas eran mucho menores que ahora… Desde luego, las desigualdades eran menores cuando no existían leyes de salario mínimo…

    ya que la gente sólo piensa en medrar en el sistema, debido a la propaganda en medios de comunicación y en el arte

    Claro, en la Roma antigua ninguna persona con pudientes pensaba en llegar a Senador… Ninguna familia noble en la Francia postcarolingia pensaba en llegar a dominar un señorío… El querer subir hasta lo más alto es algo totalmente nuevo… Seguro que es culpa de los medios de comunicación…

  • @ Pazuzu:

    Como opinión puede servir, a fin de cuentas todo el mundo tiene una.

    Pazuzu dijo:

    …a causa del individualismo exacerbado, ya que la gente sólo piensa en medrar en el sistema, debido a la propaganda en medios de comunicación y en el arte (cine, series, música, literatura…).

    Ahá, luego si lo entiendo bien el verdadero culpable de este problema para que se den las condiciones subjetivas, es el arte y los medios de comunicación…Pero si son condiciones subjetivas, entonces son condiciones pertenecientes o relativas al sujeto, considerado en oposición al mundo externo y por lo tanto, relativas a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo sobre el que se piensa.

    ¿No hay una contradicción en querer dotar de libertad al sujeto a base de suprimir o censurar su libertad de elección en cuanto a sus gustos artísticos o impedirle el acceso a lo que le llega a través de los medios?. De corregir esta desviación, ¿el resultado no serían individuos sin libertad, dirigidos por alguien que decide por ellos que deben pensar?.

    Alguien que tiene una opinión sobre lo que es bueno o es malo y cuya opinión es la única opinión posible…Por ejemplo «el gran timonel», o tal vez «el padrecito», o «el caudillo».

    En china creo que hacen estas cosas y también creo que si les preguntamos a los chinos de a pié, preferirían poder elegir. Se lo digo con franqueza.

  • Primero, la foto es evidentemente un fake, cuando Bin Laden trabajó con la CIA (lo cual no es un secreto para nadie aunque tampoco es que haya sido agente sino que en momentos específicos trabajon juntos porque tenían un enemeigo común ateo y contrario a la hegemonía estadounidense porque quería imponer la propia) Rice era una simple funcionaria del montón y mucho más joven.

    Segundo, yo soy bastante marxista y considero que el concepto «lucha de clases» es válido, pero siempre dentro de la escala que le es pertinente, es decir, no es un hecho objetivo sino una variable más o menos independiente dentro de un modelo más grande al que llamaríamos «crítica de la economía política», es como el concepto de inflación para el monetarismo o la constante Planck para la mecánica cuántica, no es que sean concepto puramente arbitrarios pero no son objetivamente observables pero cumplen una función clave dentro de cada modelo.
    Me parece que lo que vemos en las «guerras al terror» no es específicamente lucha de clases sino guerras imperialistas, por recursos, por control geopolítico, por estrategia internacional etc, son más bien las luchas de las burguesías o aristocracias capitalistas locales contra el capital transnacional que más que representar a la burguesía es representado por ella. Allí entra el problema de las versiones simples del marxismo (en la que todo burgues es malo y responsable de los problemas del capitalismo y todo trabajador es bueno) y las perspectivas más complejas y más cercanas a las ideas de Marx al respecto, la lucha no sería tanto entre clases sino entre lógicas econóimico-políticas y el capital tendría cirta incontrolabilidad (en ese sentido me parece muy interesante el trabajo de Istvan Mezaros).

    Tercero, también es cierto que los países centrales está trabajando para desestabilizar o desprestigiar a ciertos gobiernos, lo están haciendo en Grecia desde antes que ganara Siriza, lo hacen en España azuzando con el fantasma de lo que puede pasar si gana Podemos y lo hacen también en varios países Latinoamericanos como Argentina y Venezuela (como si Maduro necesitara que lo ayudaran a quedar como un estúpido), mucha de la evidencia aparece en los medios cuando hablan de economía con una visión uniforme y sesgada que declara como medidas ridículas planes mucho más light que los programas de las socialdemocracias de los 60 (leer El País en estos tiempos es como leer un pasquín del PP, y antes era considerado un medio progresista). También están los balances de la USAID (ahora no los pude encontrar, pero la otra vez lo había visto y aparecía un montón de plata donada a organizaciones y partidos de derecha y en algunos casos de extrema derecha en varios países latinoamericanos, el apoyo explícito con logística y guita a Uribe y López por ejemplo).
    Pero esto no habla de una conspiración sino de lo que siempre han hecho los que tienen cierto poder, a fin de cuentas no es nuevo, quien haya leídeo un libro de historia (o haya visto algún capítulo de Game of Thrones) lo sabe.
    Pero lo que dice Pazuzu es ya bastante simplón, me hace acordar a unos conocidos autoproclamados troskos que en una discusión sobre el ataque a Charlie Hebdo decían que un medio de izquierda era aquel que tomaba partido por los oprimidos y no se cuantas cosas más olvidándose que el semanario atacado había sido siempre uno de los principales críticos no ya de los partidos en particular sino de la propia ideología dominante en Francia. Si vas a hablar de lucha de clases lee más a Marx, a Zizek, a Althusser, a Gramsci o algunod e esos y no leas a Chomski que es un lingüísta ridículo y un «izquierdista» aun más ridículo.

    Tercero

    Pero no veo al proletariado asaltando el palacio de invierno, ni veo el acorazado Potemkin navegando bajo la bandera roja por más que lo miro…

    Jejeje, ese comentario es muy gracioso, igual, siguiendo a Fucó pero también a toda la tradición revolucionaria no simplista, digamos que no se puede decir que tomar el palacio de invierno es la única forma de toma del poder, uno puede tomar parte del poder incluso sin tener el gobierno, en Uruguay por ejemplo el gobierno es del FA y sin embargo los partidos de la derecha histórica siguen teniendo mucho poder en mucho espacios y los grupos a los que la derecha histórica representa o a los que el FA se dice oponer tienen un poder tan grande que incluso pueden decirle a los ministros qué hacer.

    Igual es una excelente entrada y una linda discusión, como siempre

  • Excelente truco. Ambas caras con la misma iluminación y no se nota ninguna falla en los bordes del inserto de Bin Laden, tal vez está hecha por un profesional, realizada con prolijidad, se nota que le ha tomado su tiempo hacerla.

  • Doc Halliday dijo:

    Yo también puedo decir que ha habido “gente” por ahí que ha volado en burro y que hay “informes” que así lo demuestran. Pero que no te los puedo enseñar porque no quiero que unos “servicios” de “un país” puedan filtrar esta información.

    Y no solo eso. De hecho el comando seal que mató a Bin Landen se introdujo volando en burros. Lo de los helicópteros derribados fue una mentira para tapar esta nueva tecnología de los burros volantes.

    Existen informes a montón que demuestran como los americanos usan esta tecnología para sus acciones furtivas de desestabilización de países libres y controlar a la población pero no la puedo mostrar porque peligraría mi vida.

    :cotilla: No se lo digan a nadie…

  • @ Pazuzu:

    Rezale al padrecito stalin pa que nos mande otra primavera de praga… y censuren la ley y el orden

  • Trueno dijo:

    Y no solo eso. De hecho el comando seal que mató a Bin Landen se introdujo volando en burros. Lo de los helicópteros derribados fue una mentira para tapar esta nueva tecnología de los burros volantes. No se lo digan a nadie…

    Uno de los vehículos que usaron los valientes seals.

    Se puede ver claramente al burro volador.

  • @ TeoriaDelCaos:

    Buena respuesta. Gracias.

    Tenemos aquí otro interesante tema de discusión acerca de la forma que queremos darle a la sociedad, y también sobre el modo en que la izquierda interpreta actualmente dar respuesta al fenómeno de la globalización del capital, sus implicaciones y la hegemonía de sistemas socioeconómicos de corte capitalista que sostienen y, a su vez, son sostenidos por este nuevo orden de cosas.

    Sin embargo, aunque me tienta mucho la idea, estimado, no estoy seguro de que este sea el lugar apropiado para sostener este tipo de discusiones, sin que se nos malinterprete.

  • Trueno dijo:

    De hecho el comando seal que mató a Bin Landen se introdujo volando en burros. Lo de los helicópteros derribados fue una mentira para tapar esta nueva tecnología de los burros volantes.

    :meparto: ¡Excelente! :meparto: :bueno:

    CarlosR dijo:

    Uno de los vehículos que usaron los valientes seals.

    ¡Por favor…! :meparto: :meparto: :bueno:

  • @Doc HallidayBueno, el tema es que el off topic tampoco lo es porque se mezclan discusiones, debería haber un subforo offtopic en el foro, ahí me parece que sería el mejor lugar.
    De hecho hoy postee algo en general porque era el lugar donde mejor quedaba, pero tampoco era específico del foro.

  • @ TeoriaDelCaos:

    En cualquier caso, simplemente dejar constancia de que me parece serio e interesante y que es algo para lo que espero que acabemos encontrando lugar donde acomodarlo, porque valdría la pena echarle un vistazo al tema.

    Ahora mismo nos encontramos en una encrucijada. De las respuestas que seamos capaces de elaborar depende muy mucho que el futuro nos sea más o menos propicio. La izquierda ha sufrido una «parálisis», que ha permitido al capitalismo superar el shock de la era digital y adaptarse al nuevo ecosistema: Una sociedad constantemente conectada y simultánea en la que vivimos, y entender las maneras en las que este nuevo paisaje temporal influye sobre los medios, la cultura, la economía, la política y el significado de las cosas…

  • @ Doc Halliday:
    1º. Las relaciones y modos de producción determinan la cultura, el arte…
    2º. Confundes libertad de elección con preferencia de selección.
    3º. China no es ejemplo ni de socialismo ni de comunismo.

  • Pazuzu dijo:

    @ Doc Halliday:
    1º. Las relaciones y modos de producción determinan la cultura, el arte…
    2º. Confundes libertad de elección con preferencia de selección.
    3º. China no es ejemplo ni de socialismo ni de comunismo.

    a) Disculpa, pero tu has escrito lo que has escrito. Eso no es mi responsabilidad, sino la tuya.

    b) Por lo que yo recuerdo de mis lecturas, la libertad es la libertad y no admite ningún tipo de paliativo de ninguna clase. Si yo quiero ver la tele, ¿crees que vas a arreglar algo porque me lo prohíbas?. ¿Le vas a quitar el deseo de huir a un preso por mantenerlo encerrado?. No ves que no funciona así.

    c) Ponle toda la doctrina que quieras, pero si estamos donde estamos es porque no funciona como tu dices que debería funcionar. ¿No te parece que si tuvieras razón este mundo sería muy diferente?.

    Podemos atenernos a definiciones obsoletas y ya superadas como las que propones. Pero vivimos en un mundo nuevo donde ya no se puede hablar en los mismos términos en los que lo hacían nuestros padres. Y si Gramsci levantara la cabeza, te lo recriminaría.

  • @ Pazuzu:
    Disculpa.

    Se me había pasado pegarte algún enlace para que tengas algo que leer. Aunque algo alejado de las tesis de mi querido Gramsci, sin embargo le sigo encontrando un valor en el discurso que lo hace necesario a la hora de interpretar el instante del ocaso de la postmodernidad.

    Es algo que puede acercarte un tanto a las tesis que se han barajado recientemente en lo tocante al ámbito de la cultura y su relación con la esfera de lo político.

    https://revistafakta.wordpress.com/2015/01/12/critica-de-la-inmediatez-micropolitica-y-macropolitica-en-la-era-de-la-cultura-digital-por-jaime-vindel/

    Como muestra, un botón:

    Si el materialismo histórico es aquella aproximación rigurosa y no teológica a la complejidad del pasado que nos permite entender —sin condicionar— nuestro presente e idear nuevas estrategias de apertura radical de este hacia el futuro, es difícil hallar un momento más oportuno para volverlo a reivindicar. Ello implicará, sin duda, la apertura de la discusión en torno a la performatividad de las representaciones.

    En ese sentido, convendría deshacerse cuanto antes de cierto equívoco de ascendencia posmodernista por el cual se asimila la objetividad histórica al historicismo positivista. Que uno niegue las pretensiones de este último no ha de implicar necesariamente cuestionar la objetividad del conocimiento histórico como una reconstrucción siempre parcial, provisional y, por tanto, falsable —como sucede en la epistemología científica— del pasado.

    En ese esquema pareciera que o se es positivista o, en base al rechazo de toda objetividad, se defiende concebir la narración histórica en beneficio de la proyección de sus efectos sobre el presente, sin que quede claro por qué esa pretensión es per se más relevante desde un punto de vista estrictamente político para aquel que una aproximación objetiva —en términos no absolutos— al pasado.

    Pégale un vistazo.

  • Y, ahora que me acuerdo, para acabar de iluminar el tema y para aquellos que no hayan colegido de qué estamos discutiendo: un enlace imprescindible en lo tocante a sociología:

  • Vamos, como tengas huevos de decir que Bin Laden no tenía negocios con la familia Bush, es que se te ve el plumero oficialista colega.

  • @ Borrego:

    Se sospecha que los tenia pero la familia Bin Landen es muy muy grande y no implica para nada que Osama uno de sus miembros mas mediocres y oveja negra halla tenido algo que ver con George Bush, menos que se hallan reunido alguna vez.

    Ahora si tienes los huevos de joder con lo de creer en casualidades.

    Vamos que se te ve el plumero de borrego magufo y conspiranoico.

  • Borrego dijo:

    Vamos, como tengas huevos de decir que Bin Laden no tenía negocios con la familia Bush, es que se te ve el plumero oficialista colega.

    Porque te crees tú que podemos llevar esta regalada vida de ocio perpétuo e insano disfrute?. Las chicas nos prefieren, tenemos sexo de mejor calidad y nuestro plan de pensiones es mejor…es oficial.

  • @ Borrego:

    otra vez mas das a relucir la ignorancia magvfa
    bin laden no tubo negocios con la familia bush. si su familia a traves del holding que dejo su padre, el grupo binladin. un grupo empresarial dedicado a la construccion e inversor.
    y como es logico y normal todo aquel con gran cantidad de dinero que quiera invertir en oriente medio lo haga en uno de sus grupos. y si es mas concretamente en arabia saudita, pues invertir en uno de los mas grandes y mejor posicionados en el gobierno. de lo mas normal.
    la familia bin laden es acojonantemente grande ya que como sunnis de mucho dinero tienen todas la esposas que pueden.
    osama tenia mas de cincuenta hermanos, y su presencia en el grupo empresarial era nula. el recibio la herencia que le correspondia como hijo de la decima esposa de mohammad bin awad bin laden. ni mas ni menos
    http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Saudi_Binladin

  • @ Borrego:
    El nombre que tienes es muy adecuado para ti.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies