Muere un niño de 7 años mientras estaba siendo tratado por un curandero chino

Aidan Fenton

Los padres de Aidan Fenton, un niño de 7 años afectado de diabetes de tipo 1, habían llevado a su hijo a que lo tratasen en el Tasly Healthpac Centre en Hurstville, Australia. Allí, Hongchi Xiao, un presunto terapeuta chino iba a curarlo con la técnica de las bofetadas. En esta “terapia”, y por el módico precio de 1.800$ australianos (unos 1.250€), tú mismo te aporreas el cuerpo durante una semana, y así se puede curar cualquier enfermedad, incluso tumores.

Durante la sesión, Xiao le pidió a sus pacientes que ayunasen durante tres días. Esto provoca en ocasiones, que durante los aporreamientos los enfermos sufran vómitos y mareos. En la noche del pasado lunes el niño perdió la consciencia en la cama del hotel Ritz de Hurstville, donde residía con sus padres durante el tratamiento. El personal del hotel se apresuró a asistir a la familia al oír los gritos de sus padres, pero el niño llegó ya muerto al hospital.

La policía está investigando si el «sanador» les pidió a los padres que le retirasen la insulina al niño. Mientras tanto el curandero ya ha abandonado el país después de que la policía le tomase declaración.

Hongchi Xiao había llegado a Australia después de una gira por Nueva Zelanda, en la que estaba promocionando su terapia “Paida-Layin”, en la que se golpea el cuerpo hasta que aparecen heridas para “desbloquear los meridianos y expulsar toxinas”. En un seminario dado en Sudáfrica el año pasado, Xiao decía que

Cuanto mayor es el dolor significa que hay más veneno en el cuerpo. Cada uno puede ser su propio médico. Todos nacimos con un poder de auto-sanación, pero lo despreciamos y gastamos mucho dinero en medicamentos. La Naturaleza es la que cura. Los médicos solo ayudan.

Xiao tuvo problemas con la justicia en Taiwán en 2011, cuando le cobró 28.000€ a un paciente afectado de cáncer de hígado que murió tres meses después.

Es increíble que esto siga ocurriendo en el siglo XXI, pero ocurre.

  • ¿Pero qué está ocurriendo en el Mundo…? :facepalm:

  • Es increíble que esto sigoa ocurriendo en el siglo XIX, pero ocurre.

    Es un mensaje solo para la fe de erratas.

  • Y lo malo es que las consecuencias no las sufren solo los im’béciles.

  • Yo no sé en que piensan esta clase de padres poniéndose a hacer «experimentos» con sus hijos cuando la vida de estos pende de un hilo.
    Me imagino que la mayor parte de la gente que se inclina por estos tratamientos será por la falta de recursos para acceder a un tratamiento convencional. Aunque bien visto 1.800$ no es poco… No sé, es difícil ponerse en la piel de esta gente.

  • @ NoDoubt:

    No es caro el tratamiento, simplemente hay que proveer al paciente de insulina porque es incapaz de producirla. No hay cura conocida actualmente. El que lleva a su hijo a un curandero es un irresponsable y no tiene ninguna justificación. Ese dinero que gastó en consultas a ese pseudo médico lo podrían haber invertido en insulina.

  • Pobre niño, ¿que culpa tenía de tener unos padres tan jelip0llas?
    Las bofetadas se las daría yo a los padres del niño, y al terapeuta chino le aporrearía los huevos hasta que desbloqueara los meridianos y expulsara todas las toxinas.

    Este es el resultado de las «terapias» milagrosas, aunque algunos digan: ¿Y qué daño puede hacer?
    Indignante noticia.

  • En los tiempos en que mayores avances científicos y de comunicación tenemos me parece alucinante que proliferen como setas en otoño los vendedores de aceite de serpiente.
    .
    Por otro lado, me parece que a veces hay que recurrir a terapias holísticas o no convencionales para según qué males. Por ejemplo, al médico este yo le prescribiría una patada en los jocones para quitarle las ganas de estafar a la gente. Aplíquese cada dos horas durante lo que dure su estancia en el centro penitenciario, aplicado con la ayuda de los presos más bestias disponibles.

  • @ Tobaga:

    El mayor peligro es que los pacientes abandonan el tratamiento convencional para buscar el espejismo de una cura que no existe. En el caso de un diabético y de muchos otros es equivalente a un suicidio.

  • Dars Veider dijo:

    En los tiempos en que mayores avances científicos y de comunicación tenemos me parece alucinante que proliferen como setas en otoño los vendedores de aceite de serpiente

    También los charlatanes aprovechan los avances de las comunicaciones para vender humo.

    @CarlosR:
    El problema es el de siempre, la ignorancia. :facepalm:

  • A los padres se les ve la imbëcilidad a leguas en la foto. Espero que ambos sean juzgados y condenados.

    A ver si así toman ejemplo los seguidores de las terapias milagrosas y alternativas.

    Curar la diabetes con bofetadas… :facepalm:

  • Muy buena entrada.
    Simplemente creo que lo de chino sobra, con cualquier curandero de cualquier nacionalidad se hubiera obtenido el mismo resultado.

  • Aparte de que la noticia por si es vergonzosa, el niño de la foto no tiene 7 años, ha de ser 7 meses

  • Juan Carlos dijo:

    Aparte de que la noticia por si es vergonzosa, el niño de la foto no tiene 7 años, ha de ser 7 meses

    Tal vez no es una foto reciente.

  • Juan Carlos dijo:

    Aparte de que la noticia por si es vergonzosa, el niño de la foto no tiene 7 años, ha de ser 7 meses

    Si. En los medios no han publicado fotos recientes del niño. :nose:

  • Los primeros responsables son los padres, y ya deberían estar presos. Porque el curandero será un hdp, pero el chico terminó ahí únicamente por la estupidez de sus padres.

  • Nicolas:
    No critiques a las victimas, critica a los culpables… aunque entiendo lo que quieres decir.
    No critiques a las ovejas, sin haber criticado en primer lugar al pastor…
    Ahora me voy a trollear a otra parte, porque le tengo fritos los biochips a SkyNet.

  • Tonterías, si era un curandero era malo, si es un médico oficial no pasa nada, venga ya!!

  • @ Doc Halliday:
    no me extraña, con lo genios que sois hasta la máquina se rebela,,,jajajajj

  • baneeustesss dijo:

    Tonterías, si era un curandero era malo, si es un médico oficial no pasa nada, venga ya!!

    Eres peor de lo que pensaba, para aliviar a un diabético la única forma que se conoce es administrarle insulina. No se cura a golpes como hace ese torpe curandero.

  • Q dijo:

    Ahora me voy a trollear a otra parte

    Bien, y trata de no volver. :troll:

  • Supongo que la madre tuvo mucho que ver con la contratacion del «terapeuta»,ya que se ve claramente por sus facciones su origen oriental,es el peligro de aferrarse a las tradiciones,en vez de utilizar lo que funciona empiricamente.
    Esta «terapia» no es mas que la digitopultura tradicional llevada al extremo.

  • A ver, seamos claros, este tipo (el chino, aunque daría igual que fuera negro, blanco o verde) es un ———- y un ———, después de aplicar su «terapia» a varias personas en las que no funcionó e incluso morirse algunas, está claro que no puede creerse (si alguna vez lo hizo) que lo de las hostias funciona y solo le interesa el dinero que les saca a personas desesperadas….
    [editado por admin. Norma 3.]

  • # Doc Halliday Esto me pasa por comentar sin leer las normas :-D La verdad es que está bien moderado, pera este tipo de…. individuos me saca de mis casillas



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.