Muere un niño de 7 años mientras estaba siendo tratado por un curandero chino

Aidan Fenton

Los padres de Aidan Fenton, un niño de 7 años afectado de diabetes de tipo 1, habían llevado a su hijo a que lo tratasen en el Tasly Healthpac Centre en Hurstville, Australia. Allí, Hongchi Xiao, un presunto terapeuta chino iba a curarlo con la técnica de las bofetadas. En esta “terapia”, y por el módico precio de 1.800$ australianos (unos 1.250€), tú mismo te aporreas el cuerpo durante una semana, y así se puede curar cualquier enfermedad, incluso tumores.

Durante la sesión, Xiao le pidió a sus pacientes que ayunasen durante tres días. Esto provoca en ocasiones, que durante los aporreamientos los enfermos sufran vómitos y mareos. En la noche del pasado lunes el niño perdió la consciencia en la cama del hotel Ritz de Hurstville, donde residía con sus padres durante el tratamiento. El personal del hotel se apresuró a asistir a la familia al oír los gritos de sus padres, pero el niño llegó ya muerto al hospital.

La policía está investigando si el «sanador» les pidió a los padres que le retirasen la insulina al niño. Mientras tanto el curandero ya ha abandonado el país después de que la policía le tomase declaración.

Hongchi Xiao había llegado a Australia después de una gira por Nueva Zelanda, en la que estaba promocionando su terapia “Paida-Layin”, en la que se golpea el cuerpo hasta que aparecen heridas para “desbloquear los meridianos y expulsar toxinas”. En un seminario dado en Sudáfrica el año pasado, Xiao decía que

Cuanto mayor es el dolor significa que hay más veneno en el cuerpo. Cada uno puede ser su propio médico. Todos nacimos con un poder de auto-sanación, pero lo despreciamos y gastamos mucho dinero en medicamentos. La Naturaleza es la que cura. Los médicos solo ayudan.

Xiao tuvo problemas con la justicia en Taiwán en 2011, cuando le cobró 28.000€ a un paciente afectado de cáncer de hígado que murió tres meses después.

Es increíble que esto siga ocurriendo en el siglo XXI, pero ocurre.

  • ¿Pero qué está ocurriendo en el Mundo…? :facepalm:

  • Es increíble que esto sigoa ocurriendo en el siglo XIX, pero ocurre.

    Es un mensaje solo para la fe de erratas.

  • Y lo malo es que las consecuencias no las sufren solo los im’béciles.

  • Yo no sé en que piensan esta clase de padres poniéndose a hacer «experimentos» con sus hijos cuando la vida de estos pende de un hilo.
    Me imagino que la mayor parte de la gente que se inclina por estos tratamientos será por la falta de recursos para acceder a un tratamiento convencional. Aunque bien visto 1.800$ no es poco… No sé, es difícil ponerse en la piel de esta gente.

  • @ NoDoubt:

    No es caro el tratamiento, simplemente hay que proveer al paciente de insulina porque es incapaz de producirla. No hay cura conocida actualmente. El que lleva a su hijo a un curandero es un irresponsable y no tiene ninguna justificación. Ese dinero que gastó en consultas a ese pseudo médico lo podrían haber invertido en insulina.

  • Pobre niño, ¿que culpa tenía de tener unos padres tan jelip0llas?
    Las bofetadas se las daría yo a los padres del niño, y al terapeuta chino le aporrearía los huevos hasta que desbloqueara los meridianos y expulsara todas las toxinas.

    Este es el resultado de las «terapias» milagrosas, aunque algunos digan: ¿Y qué daño puede hacer?
    Indignante noticia.

  • En los tiempos en que mayores avances científicos y de comunicación tenemos me parece alucinante que proliferen como setas en otoño los vendedores de aceite de serpiente.
    .
    Por otro lado, me parece que a veces hay que recurrir a terapias holísticas o no convencionales para según qué males. Por ejemplo, al médico este yo le prescribiría una patada en los jocones para quitarle las ganas de estafar a la gente. Aplíquese cada dos horas durante lo que dure su estancia en el centro penitenciario, aplicado con la ayuda de los presos más bestias disponibles.

  • @ Tobaga:

    El mayor peligro es que los pacientes abandonan el tratamiento convencional para buscar el espejismo de una cura que no existe. En el caso de un diabético y de muchos otros es equivalente a un suicidio.

  • Dars Veider dijo:

    En los tiempos en que mayores avances científicos y de comunicación tenemos me parece alucinante que proliferen como setas en otoño los vendedores de aceite de serpiente

    También los charlatanes aprovechan los avances de las comunicaciones para vender humo.

    @CarlosR:
    El problema es el de siempre, la ignorancia. :facepalm:

  • A los padres se les ve la imbëcilidad a leguas en la foto. Espero que ambos sean juzgados y condenados.

    A ver si así toman ejemplo los seguidores de las terapias milagrosas y alternativas.

    Curar la diabetes con bofetadas… :facepalm:

  • Muy buena entrada.
    Simplemente creo que lo de chino sobra, con cualquier curandero de cualquier nacionalidad se hubiera obtenido el mismo resultado.

  • Aparte de que la noticia por si es vergonzosa, el niño de la foto no tiene 7 años, ha de ser 7 meses

  • Juan Carlos dijo:

    Aparte de que la noticia por si es vergonzosa, el niño de la foto no tiene 7 años, ha de ser 7 meses

    Tal vez no es una foto reciente.

  • Juan Carlos dijo:

    Aparte de que la noticia por si es vergonzosa, el niño de la foto no tiene 7 años, ha de ser 7 meses

    Si. En los medios no han publicado fotos recientes del niño. :nose:

  • @ lamentira:

    Muy buena entrada y que dará mucho de si la discusión.

    Tobaga dijo:

    El problema es el de siempre, la ignorancia.

    Saludos.

    Todavía me estremecen algunos casos de «exorcismos» practicados en España hace años ya, en los que se llegaron a practicar barbaridades tan grandes que ni las voy a mencionar por no resultar morboso.

    En estos casos, la convicción religiosa de los padres o su profunda ignorancia, les llevaron a confiar ciegamente en gente con problemas psiquiátricos o todavía más ignorantes que ellos. El resultado en todos los casos fue una muerte horrible.

    Hubiera sido preferible que el exorcista fuese uno de los vulgares estafadores que se dedican a intentar vender su mercancía mágica en este o en otros sitios. Al menos, teniendo la cabeza correctamente amueblada, al ver el cariz que tomaba aquello, habrían podido pararlo a tiempo, antes de que se convirtiera en una orgía de sangre con desastrosos resultados judiciales.

    El caso es que es difícil juzgar a padres que, sintiendo la imperiosa necesidad de curar a su hijo y enfrentados a la posibilidad de su muerte, intentan hacer cuanto está en su mano (lo que les alcanza el entendimiento para ello), aunque sea a partir de muy pocas luces o de un condicionamiento religioso. Creencias que operan con mucha fuerza en caso de crisis y que llevan a este tipo de trampas.

    No, no me he vuelto loco ni he decidido lobotomizarme. Sigo siendo el mismo que escribe por estos lares habitualmente y sigo sin entender a los creyentes de ninguna religión y sigo abogando por la extensión del pensamiento racional como una de las pocas medicinas eficaces contra la ignoracia, principal factor de muerte y de desgracia en este mundo.

    Pero puedo entender la angustia y la desesperación de los padres abocados a buscar ayuda y sin saber ni entender donde ponen los pies. Me resulta dificil juzgar con extrema severidad su miedo.

    Entre otras cosas por ser algo que conozco y se lo poderoso que puede resultar, hasta el extremo de romper las barreras y empujarte a tratar de creer en barbaridades a poco que te descuides.

    Sin la presencia de alguien con suficiente carácter y con la cabeza despejada, una persona, por si sola no suele ser capaz de enfrentarse a ello con éxito. Lo normal suele ser dejarse rodar pendiente abajo y, más tarde, cuando todo ha sucedido y hablan de ello, suelen comentar que no entienden qué les pudo pasar. Que no saben cómo pudieron caer en ello.

    Pero lo hicieron porque estaban atrapados en su propio e incontrolable miedo.

    Don Quijote, por boca de Cervantes (a quien pagó para que escribiera sus memorias prácticamente al dictado, con alguna apostilla de del señor Panza) decía que «ha matado mas gente la ignorancia que la peste».

    Y el maestro Po añadía a esto que la ignorancia conduce al miedo, el miedo conduce al error, el error al fracaso, el fracaso a la vergüenza, la vergüenza a la huida, la huida al desconcierto, el desconcierto a la reflexión, la reflexión a la comprensión, la comprensión al encontrar la respuesta, encontrar la respuesta al regreso al camino, el regreso al camino al retorno, el retorno al reencuentro…y finalmente el reencuentro a pagar la cuenta que dejaste pendiente en el bar del que saliste corriendo. Al que te devolverán tus amigos para que pagues lo que te toca al camarero que sigue esperando.

    Moraleja: cuando salgas de farra, no olvides que siempre hay que pagar la cuenta…

  • ¡Comentario en moderación, otra vez!

    @ lamentira:

    Estimado Jefe, con el debido respeto:

    Desde hace poquito, mis comentarios (y creo que los de algún otro. Lo comentamos con someone en otro hilo, que le ocurría algo parecido) acaban siempre en moderación.

    Tengo la impresión de que HAL ha perdido la chaveta y está actuando de modo indiscriminado contra los que este filtro tuyo considera elementos perseguibles.

    ¡Socorro! Apelo a tu misericordia, controla al mastín, que no deja de morderme las canillas.

    Por si te sirve como pista, al intentar publicar mi anterior mensaje, a pesar de estar identificado, me lo echaba para atras con el mensaje de que debía introducir el nombre de usuario. Parece que no conseguía reconocerme.

  • Los primeros responsables son los padres, y ya deberían estar presos. Porque el curandero será un hdp, pero el chico terminó ahí únicamente por la estupidez de sus padres.

  • Nicolas:
    No critiques a las victimas, critica a los culpables… aunque entiendo lo que quieres decir.
    No critiques a las ovejas, sin haber criticado en primer lugar al pastor…
    Ahora me voy a trollear a otra parte, porque le tengo fritos los biochips a SkyNet.

  • Tonterías, si era un curandero era malo, si es un médico oficial no pasa nada, venga ya!!

  • @ Doc Halliday:
    no me extraña, con lo genios que sois hasta la máquina se rebela,,,jajajajj

  • @ baneeustesss:

    Hombre, te toca aceptar que la genética no nos ha dotado a todos por igual. Puede que te parezca injusto, pero así es la naturaleza. Pero no me envidies, a parte de que no te servirá de nada, no creas que es mas cómodo que ser tan tonto.

  • baneeustesss dijo:

    Tonterías, si era un curandero era malo, si es un médico oficial no pasa nada, venga ya!!

    Eres peor de lo que pensaba, para aliviar a un diabético la única forma que se conoce es administrarle insulina. No se cura a golpes como hace ese torpe curandero.

  • Q dijo:

    Ahora me voy a trollear a otra parte

    Bien, y trata de no volver. :troll:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies