La fotografía del monstruo marino de la isla Hook

hook island

Esta fotografía fue tomada por Robert Le Serrec el 12 de diciembre de 1964 en la bahía de Stonehaven, en la isla de Hook (Australia). Le Serrec, francés y fotógrafo de profesión, había comprado un pequeño barco y decidió pasar tres meses disfrutando del mar en la paradisíaca isla australiana, en compañía de su familia y de un amigo. Cuando se encontraban en esta bahía, su mujer vio que había algo bajo el agua, reposando en el fondo arenoso. Tenía la forma de un renacuajo gigante de 10 metros de largo. Le hicieron varias fotos, acercándose lo más posible. Al hacerlo, apreciaron que era más grande de lo que les pareció a primera vista. Quizá en torno a 20 o 25 metros de longitud. En ese momento, y siempre según el testimonio de Le Serrec, la criatura les miró, abrió la boca y se escapó.

En marzo de 1965, Le Serrec publicó en la revista australiana Everyone, que había tenido la ocasión de obtener unas fotografías muy buenas de una serpiente marina. Según lo describía, el animal tenía una herida en la cola, posiblemente producida por la hélice de un barco, era negro con rayas transversales marrones, una boca sin dientes y unos ojos en la parte superior de la cabeza muy retrasados.

Le Serrec trató de vender las fotografías a los medios estadounidenses, lo que unido a un historial de dudosa honorabilidad (dejó deudores en Francia e incluso se llegó a decir que estaba buscado por Interpol), ponen en alerta de que el supuesto hallazgo podría ser un fraude.

En los años siguientes, la fotografía fue muy discutida por varios criptozoólogos, como Bernard Heuvelmans, llegando a la conclusión de que la posición de los ojos es muy extraña. En efecto, unos ojos tan pequeños y en esa posición hacen muy difícil que pudiese mirar hacia delante, e incluso hacia los lados. En 1968, Heuvelmans postuló que posiblemente era un plástico, un globo o una tela, parcialmente enterrado en la arena del fondo de la bahía.

Hay más fotos del supuesto animal, como estas, tomadas desde otros ángulos, y en el que se ve a la criatura estática, en exactamente la misma posición.

closeup

Sobre todo en la de la derecha, se puede ver que existen pliegues en los lados de la cabeza, y que los ojos tienen una forma irregular, como si se fuesen dos piedras.

Y si se trata de un plástico enterrado en la arena, ¿de donde viene entonces el testimonio de Le Serrec, afirmando que el animal abrió la boca y escapó? Eso descarta la idea de que pueda tratarse de una identificación errónea, y solo deja la posibilidad del fraude.

También según averiguaciones de Bernard Heuvelmans, Le Serrec había tratado de organizar una expedición en 1959 con la que obtener un montón de dinero en relación con una supuesta serpiente de mar.

Se trata por tanto de una falsificación, que incluso hoy, sigue apareciendo ocasionalmente en las redes sociales como una foto sin explicación.

Referencias:

http://blogs.scientificamerican.com/tetrapod-zoology/2013/11/23/hook-island-sea-monster-photos-revisited

  • No me quiero imaginar si este fuera un renacuajo y desarrollara :-D

  • Trueno dijo:

    No me quiero imaginar si este fuera un renacuajo y desarrollara

    Si le sucede lo mismo que a la rana paradójica no abría que temer:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Pseudis_paradoxa

  • Si lo era… y estaba naciendo barney..

    MATENLO !!! MANTENLO ANTES DE QUE SE REPRODUZCA COMO LOS REGGAETONEROS

  • Tenía la forma de un renacuajo gigante de 10 metros de largo.

    Aunque, como bien dice Salinas Julian, los renacuajos sean más pequeños que las ranas, a mi nada más ver ese renacuajo lo que me ha venido a la cabeza es esto:

    (Naruto for scale)

  • Yo diría que desde la barca han tirado algún tipo de aceite quemado o alquitrán al agua y luego al irse han arrastrado parte de lo que han tirado, formando la cola del renacuajo.

  • Sahumerio:
    Completamente de acuerdo contigo, primero soltaron en parado el producto (la cabeza) y luego movieron la barca (el rastro, es el cuerpo). El tipico timo de la estampita.
    Cualquiera que haya hechado carnaza a los tiburones, sabe esto.

  • Estas imágenes no son ningún misterio, se trata de una fisura en el suelo (roca) debajo del agua con esa peculiar forma. No recuerdo donde vi imágenes debajo del agua de esa fisura, creo que fue en un vídeo de youtube. En fin creo que a la mentira cada día le da mas pereza investigar para colocar sus entradas, lo cual es una lastima ya que antes hacia buenas investigaciones.

  • Para mi que es uno de estos :terror: :oops:

  • Si, estoy seguro, he visto antes ese animal. Es un «prestige», filogenéticamente se relacionan con los helechos. Crecen muy rápido, un primo mío tiene uno.

  • Mirándolo bien a ese «monstruo» coincido que es una mancha de aceite. La embarcación que lo arrojó ha hecho un artístico viraje.

  • Tru dijo:

    Si, estoy seguro, he visto antes ese animal. Es un “prestige”, filogenéticamente se relacionan con los helechos. Crecen muy rápido, un primo mío tiene uno.

    Es un pollo crudo. Bah, en realidad es un head crab, el molesto, letal y maloliente monstruo de Half-Life.

  • @ Salinas Julian:

    Que linda rana :) De todos modos tendríamos una rana gigante.

    @ Someone:

    No se ve. :mareo:

  • Trueno dijo:

    Que linda rana :) De todos modos tendríamos una rana gigante.

    Si, pero si el tamaño del adulto fuese inversamente proporcional al del renacuajo, imagínate. :-D

    CarlosR dijo:

    Bah, en realidad es un head crab, el molesto, letal y maloliente monstruo de Half-Life.

    Eso no puede ser otra cosa que un ichthyosaur (no confundir con los reptiles marinos del Mesozoico), los headcrabs no nadan ni tienen forma de renacuajo. :enfado:

    https://www.youtube.com/watch?v=FoKGuie16oY

  • Salinas Julian dijo:

    Eso no puede ser otra cosa que un ichthyosaur (no confundir con los reptiles marinos del Mesozoico), los headcrabs no nadan ni tienen forma de renacuajo. :enfado:

    JaJa. Tienes razón, es idéntico. Aunque solo estaba jodiendo cuando mencioné al Headcrab.

  • CarlosR dijo:

    JaJa. Tienes razón, es idéntico. Aunque solo estaba jodiendo cuando mencioné al Headcrab.

    Si lo se, solo estoy siguiendo la corriente, obviamente no puede ser uno de los monstruos de una franquicia de videojuegos.

    Este monstruo marino a lo que mas se párese es a una mancha de aceite:

  • Salinas Julian dijo:

    Este monstruo marino a lo que mas se párese es a una mancha de aceite:

    El aceite flota en el agua

  • Salinas Julian dijo:

    Si lo se, solo estoy siguiendo la corriente, obviamente no puede ser uno de los monstruos de una franquicia de videojuegos.

    Me refiero a la forma que tiene esa mancha, ni por asomo se parece a un headcrab.

  • @ newzealander:

    Y no te mira fijamente.

  • @ newzealander:
    @ Salinas Julian:
    @ Tru:

    Creo que esto a está llegando al nivel de alucinación colectiva. :-D

  • Hay que llamar al 911 :terror:

  • @ Doc Halliday:

    Iban bien acompañados tus antecesores. :-D

  • @ Doc Halliday:

    Te ha faltado alguien.

  • Doc Halliday dijo:

    No, el sombrerero estuvo presente durante el asunto de la Reina de Corazones y el Gallimatazo.

    Ya sé. Solo lo puse porque me gusta el personaje. :box:

  • @ Doc Halliday:

    Para mí una Paulaner Weiss, por favor.

    http://unapintadecerveza.blogspot.com.ar/2011/12/paulaner-hefe-weissbier-naturtrub.html

  • @ Doc Halliday:

    ¡Pero no es Weisse! (Cerveza de trigo) :-D

    http://www.cervezapatagonia.com.ar/institucional-waisser.php#texto



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.