La piedra Dashka del creador, o todo vale por 5 minutos de gloria

dashka

Cuentan, que en una ocasión se encontraron en los archivos del gobernador de Ufa, capital de la república rusa de Baskortostan, unas notas fechadas en el siglo XVIII. En ellas se hablaba de unas 200 piedras que se encontraron cerca de la aldea de Chandar.  A finales del siglo pasado, Alexandr Chuvyrov, profesor de la Bashkir State University, montó un grupo de trabajo y se propuso encontrarlas, sin éxito. Pero la fortuna llamó a su puerta en 1999. Durante uno de los viajes de Chuvyrov, el ex-Presidente del Consejo agrícola local, Vladimir Krainov se acercó a él para informarle de que había encontrado en el patio de su casa una roca que quizá le podía interesar. Se desplazó a casa de Krainov y allí la pudo ver.

rocaEra una roca de 1,48 metros de alto por 1,06 metros de ancho y 16 centímetros de grosor, que pesaba en torno a una tonelada. Cuando la llevó a la universidad y la limpió, pudo ver que tenía unos grabados en la superficie. Para Chuvyrov aquella roca representaba un mapa tridimensional, que coincidía con la topografía de la zona. Los surcos verticales representan los ríos, y los horizontales montañas. Existen además otros símbolos que para este profesor son letras de un idioma desconocido.

mapa

Dos conchas utilizadas presuntamente para marcar unas posiciones, sirvieron para datar la roca. Su antigüedad es (agarraros a la silla) 120 millones de años. Esto indica para Chuvyrov, que en ese tiempo había sobre la Tierra una civilización muy avanzada que plasmó el mapa de la zona en roca. El mapa no muestra ninguna carretera por lo que el profesor sugería que estos antiguos ciudadanos viajaban por mar o por aire.

Lo chocante, es que una civilización que puede viajar por el aire no tenga algún material más versátil y exótico para dibujar un mapa que un pedazo de roca. No me veo yo a estos antiguos arquitectos echándose uno de estos planos al bolsillo de la camisa. ¿Y por qué siempre que encontramos alguna evidencia de una civilización antigua superavanzada se trata de un pedrolo? ¿Cuándo vamos a encontrar un ipod o una SSD de 1 Peta Byte?

Pero lo peor de todo, es que este profesor es tan garrulo que no se da cuenta de que hace 120 millones de años, el planeta se encontraba en el Cretácico, y que los Urales no existían, estando esa zona sumergida bajo el mar.

mapa 2

Para mi que este profesor tenía tantas ganas de hacer un descubrimiento, que optó por inventárselo.

Todo vale con tal de que hablen de ti, aunque sea para reírse.

  • Cuando vi esto por primera vez, no lo creí así que intente contactarme con él mediante el e-mail que estaba en la página de la Universidad, pero este rebotó y hasta ahí llegó mi investigación, ya que los resultados que aparecían en google no valían la pena.

  • Por no decir que las figuras del museo de cera de Madrid tienen más parecido con sus originales que el pedrolo este con la orografía de la zona mostrada en la foto de al lado.

  • En un supuesto de que hace 150 millones de años hubiese existido una civilización.. dudo mucho de que hubiese «sobrevivido» alguna prueba de su existencia. Movimientos téctonicos, desplazamiento de continentes, inundaciones, erosión… etc. Cuando se estrenó la película «Soy Leyenda» en Canal de Historia y National Geographic se puso de moda varios documental sobre como sería la Tierra sin seres humanos y que restos de nuestra civilización permanecerían. Al cabo de 200 años prácticamente ninguna construcción del siglo XX permanecería en pie. En 20.000 o 50.000 años Nueva York volvería a ser Tierra salvaje, sin resto alguno de rascacielos o puentes. El Goldengate sin mantenimiento solo puede sobrevivir unas pocas décadas. La corrosión le haría caer. El Titanic, por ejemplo, en pocos años habrá colapsado y será una masa en el fondo oceánico totalmente irreconocible. Puede que lo único que pueda perdurar unos miles de años más seán las pirámides, la Gran Muralla china.. pero no van aguantar ni de cachondeo un millón de años. En cuanto haya una glaciación todo resto de humanidad quedará totalmente borrado. Como si nunca hubiese existido el ser humano. Creo que lo único que puede aguantar algo el paso del tiempo son los restos que ha dejado la NASA en la Luna. Pero si hoy desapareciera la raza humana, y dentro de 50 millones de años apareciera otro ser inteligente, a no ser que algo se fosilizara, nunca sabrían de nuestra existencia.

  • @ Ufoexposed:
    Pues siempre nos quedan los desechos radioactivos, que cuando una nueva civilización esté pululando, se darán cuenta que no son naturales.Y no sabria decirte que pasa con los satélites geoestacionarios, porque los de la orbita baja seguro que «bajan» todos.

  • Es una piedra de afilar. Tampoco es de sorprender que tenga 120 millones de años, después de todo es una simple roca. :magufo:

  • Ufoexposed dijo:

    Pero si hoy desapareciera la raza humana, y dentro de 50 millones de años apareciera otro ser inteligente, a no ser que algo se fosilizara, nunca sabrían de nuestra existencia.

    Claro, porque jamás se han encontrado restos de nuestros antepasados y sus herramientas, como también fósiles de centenares de millones de años atrás.

  • Eso que vosotros llamais piedra, era el disco duro del GPS de Pedro Picapiedra. Vale que vosotros no la podais transportar en el bolsillo derecho de vuestros vaqueros Lewis, pero recordad que los antiguos humanos habitantes del Cretacico, median 15 metros de media.
    Cualquier magufo medianamente inteligente sabe eso. Sois unos burricos.

  • Tu crees que es posible que un automovil se quede fosilizado? o que dentro de 120 millones de años va a sobrevivir algun ordenador, DVD o disco duro del que alguna civilización futura pueda extraer algún dato?. Por cierto, las herramientas que se han encontrado o son herramientas de piedra o son cosas que acompañaban a algun cadaver congelado durante miles de años en un glaciar. Ten por seguro que nada, absolutamente nada de nuestra tecnología va a sobrevivir millones de años. Incluso nuestros satélites acabarán quemándose en la atmósfera. Si la gente muriera de golpe no creo ni que se dieran las condiciones adecuadas para un proceso de fosilización.

  • Esas rayas que para Chuvyrov emulan las montañas tienen toda la pinta de ser capas comprimidas por la presión de las Tectónica de Placas.

  • Ufoexposed dijo:

    Tu crees que es posible que un automovil se quede fosilizado? o que dentro de 120 millones de años va a sobrevivir algun ordenador, DVD o disco duro del que alguna civilización futura pueda extraer algún dato?.

    Eso no lo puedes saber, ¿Has viajado al futuro, acaso tienes poderes psíquicos especiales? Extraer datos tal vez no, pero pienso que se pueden conservar a través de muchos años, sobre todo los plásticos y metales resistentes como el titanio.

  • Si chaval, 120 millones de años, va a guantar 120 millones de años… Ahora resulta que todos los expertos que ha consultado National Geographic para su documental saben menos de degradación, erosión, oxidación… que tú… El Onkalo, un depósito de combustible nuclear que están construyendo en Finlandia, es posiblemente la estructura humana más resistente que se ha construido. Se supone que tiene que resistir 100.000 años conteniendo residuos nucleares. Los expertos que lo diseñaron tuvieron una discusión para diseñar la simbología adecuada para advertir a los habitantes del futuro que el Onkalo es un lugar peligroso en el que no deben entrar bajo ningún concepto. En el documental «Into Enternity» puedes ver varios ejemplos de esas «señales de advertencia». Pues bien, siguieron dándoles vueltas a la cabeza. Y decidieron que no debían poner señales, porque en el futuro, si sigue existiendo la humanidad, es posible que no entiendan nada de nuestras reglas de comunicación. Pero es más, están investigando pinturas rupestres para intentar encontrar «simbología» que represente peligro, porque consideran que la humanidad va a involucionar en el futuro. Y otra cosa, si en el Onkalo aparece una gotera, en unos millones de años esa gotera se habrá convertido en las cuevas del Soplao. Hay gente que se dedica a la fotografía digital que está recomendando reiteradamente que la gente solicite copias en papel de sus fotografías, porque los formatos y soportes cambian muy rapidamente. Yo he podido ver imágenes de mis tataraabuelos, es muy posible que si tengo tataranietos no sepan como era mi rostro. En 50 años hemos pasado en lo que es «cine doméstico» del Super 8, Beta o VHS, DVD, bluray y ahora «La Nube». Quien no haya ido digitalizando y cambiado de formato sus videos caseros se puede encontrar que jamás volverá a ver los videos que grabó en 1993. ¿Y tu crees que va a quedar algún rasto de nosotros dentro de millones de años? No se que clase de estructura humana o herramienta hecha por el hombre te hace pensar que puede permanecer inalterable durante millones de años. Estoy seguro que si desaparecemos y, si por casualidad, vuelve a surgir vida inteligente en la Tierra, no tendrán ni puñetera idea de que existimos alguna vez, a no ser que suban a la Luna y se encuentren al Eagle y no haya quedado enterrado por el impacto de algún meteorito… Por eso mismo creo que, en el supuesto de que hace millones de años existiera una forma de vida inteligente en la Tierra, jamás sabremos de su existencia.

  • @ Ufoexposed:

    Puro blabla lo tuyo, nadie sabrá hasta verlo. Muy contradictorio, si han quedado pinturas rupestres, bien puede quedar algún resto de la vida actual, además no dije que alguien en el futuro vaya a interpretar los restos, pero es posible que algo quede. Igual, para nosotros que no vamos a estar, no tiene ninguna importancia.

    Escribes mucho pero no dices que piensas acerca de la susodicha piedra.

  • Venga ya… las pinturas rupestres no tienen millones de años porque las dos especies de homínidos que han podido realizar pinturas no datan ni de de un millón de años. ¿Contradictorio? ¿en que soy contradictorio? en decirte claramente que no hay ninguna creación humana que pueda sobrevivir millones de años, ni siquiera un millón de años. Por eso creo que esa piedra Dashka es una chorrada. Porque en el supuesto de que en la Tierra hubieran existido otras inteligencias hace millones de años, sería imposible material y físicamente que quedara algo de ellos. El registro fosil no representa ni una mínima parte de formas de vida que han pasado alguna vez por este planeta. Del tiranosaurio, por ejemplo, solo existen 2 esqueletos completos y 15 que les falta piezas. Es que parece que crees que de toda forma de vida que ha estado en la tierra ha quedado un fosil. Cuando solo una mínima parte a tenido las condiciones escepcionales para acabar siendo un fosil.

  • Ufoexposed dijo:

    Venga ya… las pinturas rupestres no tienen millones de años

    ¿Quién dijo que tienen millones de años? Lo que no se puede negar es que cualquier material que esté debidamente protegido de las condiciones atmosféricas puede durar un número indeterminado de años, tal vez millones como los fósiles, no hay forma de saberlo.

    Ufoexposed dijo:

    Por eso creo que esa piedra Dashka es una chorrada.

    La piedra en sí no es una chorrada, si no lo que dice su presunto descubridor.

    Ufoexposed dijo:

    Es que parece que crees que de toda forma de vida que ha estado en la tierra ha quedado un fosil. Cuando solo una mínima parte a tenido las condiciones escepcionales para acabar siendo un fosil.

    No veo de donde puedes deducir eso. No tengo ni idea de cuantos fósiles de las distintas especies se han encontrado pero eso no quiere decir que no se puedan encontrar más. Asimismo si existieran pruebas de civilizaciones de millones de años antes de la nuestra, se habrían encontrado de la misma forma que lo han sido miles de piezas fósiles.

    Ufoexposed dijo:

    En 50 años hemos pasado en lo que es “cine doméstico” del Super 8, Beta o VHS, DVD, bluray y ahora “La Nube”. Quien no haya ido digitalizando y cambiado de formato sus videos caseros se puede encontrar que jamás volverá a ver los videos que grabó en 1993. ¿Y tu crees que va a quedar algún rasto de nosotros dentro de millones de años?

    Que no se puedan leer por carencia de medios para hacerlo es una cosa, y otra es que de alguna forma se encuentren, en el estado en que estén, existen multitud de materiales de difícil reducción.

  • @ Ufoexposed:

    :facepalm: Tu postura es ridícula.

    Ufoexposed dijo:

    Al cabo de 200 años prácticamente ninguna construcción del siglo XX permanecería en pie. En 20.000 o 50.000 años Nueva York volvería a ser Tierra salvaje, sin resto alguno de rascacielos o puentes. El Goldengate sin mantenimiento solo puede sobrevivir unas pocas décadas. La corrosión le haría caer. El Titanic, por ejemplo, en pocos años habrá colapsado y será una masa en el fondo oceánico totalmente irreconocible. Puede que lo único que pueda perdurar unos miles de años más seán las pirámides, la Gran Muralla china.. pero no van aguantar ni de cachondeo un millón de años.

    Claro porque lo único que la humanidad ha creado son edificios y edificios intactos es lo único que demuestra la existencia de civilizaciones pasadas. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    ¡Por favor,si hasta la mierd@ de los dinosaurios (coprolitos) se a conservado hasta nuestros días!


    Con que sobrevivan los cimientos de los edificios (estos no se degradaran, están hechos de concreto y al estar sepultados no se erosionaran) es mas que suficiente como para que futuras civilizaciones sepan de la existencia de enormes rascacielos, incluso podrían estimar la altura que hubieran tenido.

    Todo lo que permanezca enterrado (no debe quedar expuesto a la erosión) en condiciones favorables para la conservación (libre de oxigeno, entre otras) durara tanto como dure la corteza terrestre, esto significa que, a menos que ocurra un enorme impacto con un meteorito que vaporice la corteza terrestre, las señales de nuestra existencia en la Tierra no desaparecerán hasta que la corteza sea renovada por procesos geológicos (no toda la corteza terrestre esta expuesta a esa renovación, hay formaciones rocosas que tienen 3800 millones de años) o hasta que la Tierra sea destruida al morir el Sol dentro de 5000 millones de años.

    Ufoexposed dijo:

    Tu crees que es posible que un automovil se quede fosilizado? o que dentro de 120 millones de años va a sobrevivir algun ordenador, DVD o disco duro del que alguna civilización futura pueda extraer algún dato?

    Eso depende de como y donde sean sepultados, esta concha gravada tiene entre 540 y 430 mil años y si permanecía enterrada no tendría problemas en sobrevivir varios millones de años.

    Encontrar obras artísticas mas antiguas te sera muy difícil, no porque no se pudieran conservar, sino porque es muy probable que nuestros lejanos antepasados no fueran muy artísticos o por lo menos no lo expresaban de forma material (cantos y bailes).

    También Hitachi anuncio una tecnología de almacenamiento de datos que garantiza la conservación de la información por millones de años:

    http://www.muycomputerpro.com/2012/09/24/hitachi-revela-tecnologia-almacenar-informacion-durante-millones-anos

    Ufoexposed dijo:

    Ahora resulta que todos los expertos que ha consultado National Geographic para su documental saben menos de degradación, erosión, oxidación… que tú…

    Todos los canales de documentales actualmente se dedican casi exclusivamente al entretenimiento, no les tiembla la mano al trasmitir mentiras o medias verdades con el fin de conseguir mas televidentes.

    Ufoexposed dijo:

    ¿Contradictorio? ¿en que soy contradictorio? en decirte claramente que no hay ninguna creación humana que pueda sobrevivir millones de años, ni siquiera un millón de años.

    Que me dices de las herramientas de piedra de 3.4 millones de años confeccionadas por nuestros antepasados:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Stone_tool

    Estas marcas fueron hechas por la fauna ediacarana (635–542 Ma) que te hace pensar que estas puedan sobrevivir pero absolutamente nada que hayan creado los humanos no.

    Ufoexposed dijo:

    Si la gente muriera de golpe no creo ni que se dieran las condiciones adecuadas para un proceso de fosilización.

    ¿Por que? Mira este hombre murió en el siglo IV y párese como que acabase de morir:

    Si no lo exhumaban podría permanecer casi en las mismas condiciones por cientos de millones de años, como este Psittacosaurus mongoliensis:

    Ufoexposed dijo:

    Porque en el supuesto de que en la Tierra hubieran existido otras inteligencias hace millones de años, sería imposible material y físicamente que quedara algo de ellos.

    Pues nosotros ya hemos dejado marcada permanentemente la Tierra:

    http://culturacientifica.com/2015/02/23/comenzo-el-antropoceno-con-la-era-nuclear/


    Vista en detalle de la playa cementada de Gorrondatxe (Getxo-Sopela) cuyos materiales de color oscuro se disponen discordantes sobre los estratos claros del acantilado e incluyen diversos tecnofósiles como restos de ladrillos, plásticos, etc. El espesor estimado de estos depósitos antropocenos es de unos 1,60 m.

  • @ Salinas Julian:

    Se vé que este chico Ufoexposed nunca vió un ladrillo semienterrado en la arena.

  • Hay muchas cosas que perdurarían millones de años, entre otras cosas porque ya los llevan, y el hombre a dejado su huella en darle forma. Los diamantes tallados perdurarían, y seguramente en la misma forma. Piezas de mármol enterradas conservarían en gran parte su forma y sus marcas, tal vez hasta fragmentos de nuestras propias lápidas. Si los huesos perduran, habrán otros muchos materiales que también lo hagan, (titanio, cerámica, incluso simples canicas, quién sabe). Grandes obras como la del monte Rushmore, o gigantescas minas a cielo abierto, algunas incluso en islas relativamente pequeñas, con lo que sería más fácil que perdurara lo suficiente para que se detectara algo anormal. Grandes depósitos de residuos químicos que mantendrían una concentración mucho más elevada de lo explicable y seguramente composiciones que apuntarían a intervención inteligente. Entre otras cosas que provocarían verdaderos dolores de cabeza a quien lo hallara, como el yacimiento de un museo de historia natural, y se encontraran fósiles y restos de animales de todas las eras geológicas ¡en un mismo estrato!

  • Os habeis explayado que da gusto. Voy a dar la vuelta al juego. Pongamos que mañana la sonda Oportunity encuentra en Marte un diamante perfectamente tallado. ¿Cuanto vais a tardar en decir que ese diamante no es creación de alguna civilización extraterrestre y que ha sido creado de manera natural? ¿O si encontraran alguna estructura de roca? Nadie en su sano juicio diría que son los restos de alguna edificación extraterrestre. Pues eso es lo que va ser la historia de la humanidad en el futuro, pura especulación. Porque para que dentro de 50 millones de años alguien diga «esos son los restos de los cimientos del Empire State» alguien tendrá que tener el concepto de que era una construcción humana, porque sino un ser inteligente del futuro pensará «se trata solo de una forma geológica caprichosa que ha adoptado la naturaleza». De verdad, pasaos por un desguace, comprobar como 10 años en la intemperie deja a un automovil, con todos esos materiales superresistentes y sus plasticos que duran miles de años. 10 años y está hecho mierda. Imaginaos cualquier cosa después de 10000 a 100000 años en la intemperie. El Monte Rushmore en cuanto tenga un poco de sedimento y algo de vegetación empiece a crecer con el paso de miles de años desaparece. Y si no es la vegetación la arena que trae el viento lo erosionará. Humedad, terremotos, cambios drásticos de temperaturas.. etc lo destruye. Fijaos en las esfinges. Fijaos en las ruinas de las primeras pirámides. Si no eres un experto te crees que es un montículo normal y corriente. Eh! pero nuestros edificios están construidos de puta madre. Por eso los garajes no tienen nunca humedades… Métete en un parking de un Corte Inglés, efectivamente, tiene toda la pinta de que va a durar un millón de años…

  • Ufoexposed dijo:

    Pongamos que mañana la sonda Oportunity encuentra en Marte un diamante perfectamente tallado.

    ¿Con cuantas caras? ¿Has oído hablar de los cristales naturales?

    Hermosos, tal vez los hizo una civilización de hace 120 millones de años. ¿No? Tal vez marcianos.

    Se te ha mostrado una roca con sedimentos elaborados modernos ¿Que otra cosa te hace falta?

  • @CarlosR

    esos cristales no son los de Superman? los de su fortaleza de la soledad? supongo que si los encuentran en otro planeta seria un claro indicio de Kriptonianos. :et:

  • Ufoexposed dijo:

    Os habeis explayado que da gusto. Voy a dar la vuelta al juego. Pongamos que mañana la sonda Oportunity encuentra en Marte un diamante perfectamente tallado.

    Mientras no lo encuentre, no pongamos nada; no busquemos analogías inexistentes.

  • @Ufoexposed

    estas hablando de una hipotética civilización y una piedra es tu única prueba de su existencia por que es un mapa, aparte de las pruebas que ya se te han aportado para dudar de esta teoría pides mas y mas pruebas, pero no veo que aportes mucho mas bien hipótesis, lo que no creo que aguante unos 120 millones de years es tu tesis, que se esta viendo erosionada por la falta de pruebas, puedes aportar mas pruebas de esta civilización o por que la piedra en cuestión es un mapa siquiera un indicio?

  • GreenHander dijo:

    @CarlosR
    esos cristales no son los de Superman? los de su fortaleza de la soledad? supongo que si los encuentran en otro planeta seria un claro indicio de Kriptonianos.

    La Tierra es el gemelo de Krypton. :et:

  • Durante uno de los viajes de Chuvyrov, el ex-Presidente del Consejo agrícola local, Vladimir Krainov se acercó a él para informarle de que había encontrado en el patio de su casa una roca que quizá le podía interesar.

    Me hace gracia encontró en el patio de su casa una roca de 1,48 metros de alto por 1,06 metros de ancho como aquel que encuentra un céntimo en la calle….
    Ufoexposed dijo:

    @ Ufoexposed dijo:

    Al cabo de 200 años prácticamente ninguna construcción del siglo XX permanecería en pie. En 20.000 o 50.000 años Nueva York volvería a ser Tierra salvaje, sin resto alguno de rascacielos o puentes. El Goldengate sin mantenimiento solo puede sobrevivir unas pocas décadas. La corrosión le haría caer. El Titanic, por ejemplo, en pocos años habrá colapsado y será una masa en el fondo oceánico totalmente irreconocible. Puede que lo único que pueda perdurar unos miles de años más seán las pirámides, la Gran Muralla china.. pero no van aguantar ni de cachondeo un millón de años.

    Vale, es verdad que la erosión y los desastres naturales modifican las construcciones existentes, pero de la misma manera han perdurado fósiles y herramientas, tal y como te han puesto de ejemplo más arriba. Además, ¿qué crees que pasará con los cementerios nucleares y los residuos de uranio, desapareceran de la nada? Pues no, el uranio tarda millones de años en descomponerse y seguramente la estructura de los recintos donde se encuentren los restos de uranio.
    Un saludo.

  • No voy a entrar en la veracidad de esto, solo voy a entrar en que desprestijiar cualquier cosa alegando que que hace escrito en una mierda de piedra, deberias tener en cuenta que la roca es lo que MENOS se deterioda con el paso del tiempo y por tanto si, tendria muchisimo mas sentido dejar un grabado en 1 piedra que dejar una foto, un pen o un superordenador.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.