El gigante de 7 metros de Ecuador

gigante ecuador

En la provincia de Loja, al sur del Ecuador y junto a la frontera con Perú, desde hace mucho tiempo se narran historias relacionadas con extraños huesos de gran tamaño y de aspecto similar a los huesos humanos. De entre los personajes que contaban estas historias, el más conocido es el padre Carlos Miguel Vaca, que custodiaba alguno de estos restos, y los mostraba en un museo que había instalado en su propia parroquia, hasta su muerte en 1999. Estas piezas las había encontrado en la localidad llamada Changaimina en 1964, y para el padre Vaca pertenecían a un fósil de un humano de 7 metros de altura. Como podéis ver en esta entrevista, a este pobre hombre la religión le había dejado la mente tan abierta, que en su cabeza había unas corrientes del demonio.

En todos los sitios en los que se habla de este gigante, se menciona que se enviaron muestras al instituto Smithsonian para que se analizase su composición, su densidad y se datase su antigüedad. Pero en ninguno de ellos se muestran los resultados que el instituto devolvió, si es que devolvió alguno, o si es que realmente se enviaron allí alguna de estas rocas. Porque a simple vista, eso es lo que parecen, rocas.

rocas

Alguno de estos fragmentos es expuesto en la actualidad por Klaus Dona, un charlatán que recorre el mundo dando conferencias sobre misterios in resolver. Según Dona, los huesos son tan antiguos que es inútil tratar de obtener muestras de ADN. También afirma que expertos los han revisado y confirman que se tratan de huesos humanos, uno de ellos del talón y otro de la zona inferior del cráneo. No menciona el nombre de ninguno de esos expertos, aunque intuyo que se trata de investigadores «de la talla» de Erich von Däniken, que tomó la idea para crear una reproducción de este supuesto gigante y colocarla en su parque de atracciones del misterio que abrió en Interlaken (Suiza) en 2003 (con ayuda estatal además).

craneo

  • @ Killburger:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

  • Igual me censuran

  • Killburger dijo:

    Igual me censuran

  • @ Killburger:

    El hombre no viene del mono:

    https://sites.google.com/site/losfallosdedarwin/origen-del-darwinismo/darwin-si-dijo-que-el-hombre-viene-del-mono

    Vamos, que nos enlaza directamente a la página sobre si Darwin dijo si el hombre descendió del mono o no. Y el resto es una página a medio construir a la que todos los enlaces a imágenes han caducado….

    EL AUMENTO DEL % DE OXÍGENO:

    [Enlace retirado]

    A falta de referencias:
    http://www.natureworldnews.com/articles/4963/20131119/dinosaurs-lived-in-a-low-oxygen-world-study-suggests.htm

    A principio del Triásico tenemos bajos niveles de oxígeno:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Permian%E2%80%93Triassic_extinction_event

    Los Gigantes:

    El primer enlace es directamente una página de la Wikipedia donde hasta se lo está diciendo «Esas teorías no son demostradas por la ciencia o la historia». Además, las únicas fuentes que cita son la Biblia (que es fuente de chorradas) y una lista de gente que apoya la idea. Vaya prueba.

    El segundo es lo mismo pero aderezado con relatos de gigantismo.

    Gigantes en España:

    Pasemos a la última referencia, lo único que hay es más palabrería y especulación. Las únicas pruebas de la que habla es de los huesos del domen de Oden, que el propio interlocutor con el que comenta le responde «Primeramente debo decir que al estar los restos tan fragmentados era muy difícil determinar qué eran o a quiénes pertenecían.Algunas piezas no eran tan siquiera huesos. Yo pienso que eran fragmentos de animales; y si eran especies extinguidas, entonces la cosa es ya muy complicada de determinar.» (cosa que el autor no se cree porque sí, porque le parece a el que las cosas no deberían ser así) y unos cráneos de gigantes del clínico de Barcelona (que se perdieron, pero para el autor perdido=destruido para que no salga a la luz, aunque hubiesen estado durante años en el Museo de Historia de la Medicina, seguramente con su correspondiente explicación).

    ¿Resumen de su intervención? Se cree usted la ira de un gigante (pun intended) pero no llega a la pataleta de un bebé.

  • Killburger dijo:

    El hombre no viene del mono: […]

    El link que enlazaste lo único que dice es que Darwin dijo que el hombre viene del mono.

    :facepalm:

    Los Gigantes:

    El enlace a la Wiki: cero pruebas, solo mención a un par de teorías y esto:

    En 1877, se descubrió en Spring Valley (Nevada) cerca de Eureka (Nevada), huesos de una pierna humana de 1 metro desde la articulación de la rodilla a los pies

    Cuya referencia enlaza a una página magufa sobre aliens y parapsicología:

    http://www.ldi5.com/paleo/prints.php

    :facepalm:

    Tu enlace a Monografías, solo menciones (tipo página magufa) sin ninguna referencia a sus afirmaciones.

    Gigantes en España:

    Ya lo explicó @Someone.

    Enfin, hay información sería por todos lados de diferentes personas y grupos que reconocen el temor al desprestigio y a su ruina profesional.

    En fin, sostengo lo dicho, o nos estás trolleando, o solo eres tan tonto que ni te molestas en leer tus enlaces para evitar hacer el ridículo.

  • Killburger dijo:

    Igual me censuran

    Hasta en esto fallas: todos tus disp… comentarios están a la vista.

  • Hay que usar la técnica de Popper… Si algo no se puede negar, no hay necesidad de castrarse defendiendo una idea por mucha mayoría de seguidores que tenga, recuerden que los borregos van siempre en manadas, basta un simple silbido para que cambien de camino.

  • Sigues con tus malabarismos retóricos. Perdón, quería decir tus opiniones.

  • @ Killburger:

    Si algo no se puede negar no hay necesidad de castrarse defendiendo una idea por mucha mayoría de seguidores que tenga

    Es curioso que el que ha entrado a negar a diestra y siniestra fuiste vos. Y no, aquí no importa la cantidad de seguidores de una idea, sino las pruebas, de las cuales ya dejaste claro que no tienes ninguna.

    Así que si lo único que tienes para aportar es tu opinión de que toda la ciencia está equivocada mientras que tú y unos pocos iluminados son los únicos que saben la verdad, es aquí cuando dejo de contestarte.

  • Muy bien pues hablemos de los inigualables e incomparables artefactos voladores no identificados,los ovnis(biiieeennn!!!);si el 80% de los casos avistados son fakes, tienen explicación o no se tiene muy claro ya que la grabación es pésima o engloba confusiones, que hacemos con el 20% restante de los casos, los ignoramos hasta que la ciencia con su repertorio de organismos oficiales lo corroboren? Nos alejamos de lo que no podemos explicar? Le damos directamente la interpretación(aunque no tengamos ni puta idea) de que no,que no puede ser!? Nos limitamos a refugiarnos como sea en el grupo del 80% y cerramos los ojos???… Hay que entender y ceder a las evidencias en general(política, economía, sociedades, misterios, etc…) y aceptar que no podemos saberlo todo y mucho menos (Soberbia absoluta) explicar lo que no entendemos….es lo que hay compañeros/as.

  • @ Killburger:

    el 80% de los casos avistados son fakes

    Dejando de lado que las estadísticas de las has inventado ahora mismo, ¿qué porcentaje de ovnis se han demostrado que sean naves alien?

    que hacemos con el 20% restante de los casos

    Simple: decir no sabemos. Sospecho que vos harías lo contrario, afirmar que son naves alien, aún cuando ni un solo caso ha resultado ser así.

    Hay que entender y ceder a las evidencias en general(política, economía, sociedades, misterios, etc…) y aceptar que no podemos saberlo todo

    Eso lo entendemos muy bien. Y aquí nadie ha afirmado que lo sepamos todo. Sabemos algunas cosas, y el problema parece que es que a ti te molesta que los demás sepan cosas que tú no (y al parecer que sean cosas que no te gustan).

    Pero oiga, eso se arregla fácil: empieza por un libro de ciencias del colegio.

  • @ Killburger:

    Toda denuncia que hagas sin pruebas, es una falsa denuncia; por lo tanto, eres parte de la falsedad; de manera que en vez de aclarar, oscureces. Si pretendes enseñar, debes decir qué, cómo, cuando, dónde, etc; no bravatas en un incoherente revoltijo de palabras inconducentes.

  • Yo no he dicho que sean naves alien, pero tampoco niego que no pudieran serlo, el hecho de que ninguna institución en las que os refugiais asevere que han captado digamos, una nave alienigena, no tiene pq significar que no pueda serlo, si partimos de la base: No somos lo únicos en el universo y tampoco los primeros, podemos perfectamente afirmar que alguien puede conocer nuestra existencia y también que alguien puede venir a visitarnos y también podemos decir que no o podemos decir que nos van a destruir a todos o podemos decir que no o podemos decir que nos van a salvar o podemos decir que no o podemos añadir que me da igual pq nadie ha dicho oficialmente que naves alienigenas nos visitan…. Se puede decir y pensar lo que uno quiera, pero casos de aviones desviados, aeropuertos cerrados durante horas y sucesos así han habido y estan perfectamente documentados, eso si, somos libres de ignorarlos también, no pasa nada, es mas a mi personalmente me da igual que vengan o no vengan, como si compran chuches o como si raptan vacas que se alimentan de pastos naturales (vacas bio de esas, por su leche, ya sabéis…), me la trae floja, lo que si me llama la atención es como algunas personas se refugian con capa y espada tras una fina membrana traslúcida llamada «fuentes oficiales»

  • Y esto?
    Yo no denuncio nada ni pretendo enseñar nada a nadie, solo os presento otras opciones que perfectamente puedes ser posibles, nada mas, no hay necesidad de darle muchas vueltas al asunto…

    Pudieron existir gigantes? Nooo!
    Pueden existir ovnis? Noooo!

    Solo existe lo que dicen los medios oficiales pertinentes, solo lo que se puede demostrar…

    Ahora me pregunto… Para que coño habrán construido el CERN…?
    Si total…tanta inversión para tanta incertidumbre…. Hasta aquí llega el escepticismo.

  • No se puede negar que el chico este es bastante gracioso.

    En publicidad le pondría un slogan como este: “Vivir una vida basada en creencias te protege contra la disonancia cognitiva”.

  • Pues si tienes toda la razón pq creo y confío en mi mujer, mi familia, mis amigos, en las decisiones que tomo en mi trabajo, etc… Tb creo, corrijo, afirmo que disfruto como un crio cuando paseo a mi perro… Etc…

  • Killburger dijo:

    creo y confío en mi mujer, mi familia, mis amigos, en las decisiones que tomo en mi trabajo, etc… Tb creo, corrijo, afirmo que disfruto como un crio cuando paseo a mi perro… Etc…

    Ok pero también ocúpate de tus inquietudes personales, en lo has expuesto aquí: resuélvelas sin dar ese trabajo a otros; es decir que de lo que te interese, investiga hasta descubrir la verdad; y cuando la descubras con respecto a algo, harás bien en mostrarla aquí; ya vas sabiendo que las opiniones, especulaciones, conjeturas, no sirven de nada; ni aquí ni en ningún lugar.

  • @ Killburger:

    si el 80% de los casos avistados son fakes, tienen explicación o no se tiene muy claro ya que la grabación es pésima o engloba confusiones, que hacemos con el 20% restante de los casos, los ignoramos hasta que la ciencia con su repertorio de organismos oficiales lo corroboren?

    ¿De dónde salen ese 20 y 80? ¿Acaso son para que le tengamos pena y le demos la razón?

    En cuanto a ese «supuesto 20%», ¿le tengo que poner la misma imagen de nuevo?

    (Plebcomics)

    y aceptar que no podemos saberlo todo y mucho menos (Soberbia absoluta) explicar lo que no entendemos….

    El problema es que usted cree saber más de lo que en realidad sabe e intenta que los demás le demos la razón cuando suelta chorradas.

    Yo no he dicho que sean naves alien, pero tampoco niego que no pudieran serlo

    Ah, la clásica táctica de intentar parecer equidistante para que el interlocutor «baje la guardia» y sea más proclive a aceptar sin criticar.

    el hecho de que ninguna institución en las que os refugiais asevere que han captado digamos, una nave alienigena, no tiene pq significar que no pueda serlo

    Y el hecho de que nadie haya visto un unicornio rosa volador que vomita arcoiris no implica que este no exista.

    No somos lo únicos en el universo y tampoco los primeros, podemos perfectamente afirmar que alguien puede conocer nuestra existencia

    Non-sequitur. Que no seamos los únicos y que no seamos los primeros no implica que alguien pueda saber que estamos aquí. Contraejemplo: Aqueménicas y olmecas.
    Por lo tanto no, no «podemos perfectamente afirmar» eso.

    Se puede decir y pensar lo que uno quiera

    ¿Otra vez? ¿Tengo que repetirme? Voy a copiarle literalmente lo que ya le dije antes:
    «Es libre de especular… Hasta que las medidas y experimentos le dan con la puerta en las narices. Si alguien afirma una cosa y los experimentos dicen que no es así, pues así son las cosas. La ciencia no es la democracia de los investigadores, es la tiranía de la naturaleza, si no entiende eso cualquier diálogo es imposible.»

    pero casos de aviones desviados, aeropuertos cerrados durante horas y sucesos así han habido y estan perfectamente documentados, eso si, somos libres de ignorarlos también, no pasa nada

    Más bla, bla, bla genérico y abstracto sin prueba ninguna

    Yo no denuncio nada ni pretendo enseñar nada a nadie

    Es que en cuanto hiciera algo más que afirmaciones vagas y abstractas, se le vendría abajo todo el quiosco por la falta de pruebas.

    solo os presento otras opciones que perfectamente puedes ser posibles

    ¿Perfectamente posibles? Le envío de vuelta a la imagen de la casilla 1. ¿Por qué? Porque sigue repitiendo el mismo error: lo que sin pruebas se afirma, sin pruebas se puede refutar.

    Pudieron existir gigantes? Nooo!

    ¿Conoce usted la Ley cuadrático-cúbica?

    Ahora me pregunto… Para que coño habrán construido el CERN…?

    Oh, boy… Aquí ha metido usted la pata hasta el fondo al preguntar eso, porque tengo amigos trabajando allí, amigos que lo han visitado, amigos que se dedican al análisis de los datos obtenidos en el LHC….
    ¿Por dónde podemos empezar…? Búsqueda del Bosón de Higgs (conseguido), medida de sus constantes de acoplo a la materia ordinaria y sus decaimientos en partículas del SM (en progreso, hay ya bastantes medidas aunque todavía con bastante error), búsqueda de tetraquarks y pentaquarks (parece que sí han encontrado, todavía están estudiando si son de verdad o solo estados ligados mesón-barión), intentos de producción directa de materia oscura (muy improbable, pero no por ello se dejan de buscar), intentos de producción de monopolos magnéticos (muy improbable, pero no por ello se dejan de buscar), búsqueda de señales de física más allá del SM (por ejemplo el exceso de producción de dos fotones a 750 GeV), búsqueda de «flavour chaning neutral currents» (una restricción muy importante para teorías más allá del SM), colisiones de iones pesados….

    ¿Sigo o le basta con eso? ¿Quiere de paso algún informe de construcción del LHC? ¿Algún artículo de las diferentes colaboraciones trabajando allí? ¿Algún tema en el que quiera que entre en detalle?

    Pues si tienes toda la razón pq creo y confío en mi mujer, mi familia, mis amigos, en las decisiones que tomo en mi trabajo, etc… Tb creo, corrijo, afirmo que disfruto como un crio cuando paseo a mi perro… Etc…

    Eso ya se considera directamente irse por las ramas…. No tiene nada que ver con lo que se está hablando aquí.

    Aquí un resumen de lo que ha sido su intervención:

  • Jajajaj…lo que me he reído con tantas respuestas sin sazón.

    Es muy anecdótico como «amablemente» me ceden enlaces con información que deducen desconozco….la próximo debería de ser la tabla de multiplicar o empezar a criticar las faltas de ortografía, es bastante propio de ciertos sujetos en determinados grupos.

    Tb me ha gustado lo de las apariencias y quiénes son «nuestros amigos», jajaja, uno decía que tenía amigos en el CERN(y eso que ya no tienen aparca-coches), otro me descalifica para despedirse escribiendo un tocho insulso, vacío y apático, jajaja, os van a dar unas medallas de logros en esta página por tanto esfuerzo por repetir lo que todo el mundo sabe y otra mas por no saber cuestionar lo que todo el mundo ya sabe.

    Me encanta, sigan así muchachos, no duden, tengan fe en su peluquero

    http://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2014/11/22/tres-razones-para-creer-que-hay-vida-extraterrestre-inteligente/

  • Tal vez lo que nos esta intentando decir Killburguer es que el es un alien :et: y ha venido a la tierra a por hamgurguesas y quizas algo de compañia…

    Tanto insistir con los gigantes…

  • @ Killburger:

    Esos «jajajá» es un síntoma que se ha visto aquí en varios orgullosos cuando sienten la proximidad de su fracaso.

    Si no te da la talla, para qué te has presentado.

  • @ Amildao:

    Firme, con valor. Firme ante el enemigo. Firme, Don Rodrigo. Y Don Rodrigo… firmó la rendición

    No es proximidad lo que siente: son los resultados del mismo.

  • Copiáis y repetís tanto lo que dicen vuestras hermosas «fuentes oficiales» que ni siquiera hay originalidad para ofrecerme mejor calificativo que el de ornitorrinco el cual usé por capricho…eso es, copiar es una condición inherente en algunos residuos sociales de alta alcurnia en peletería.

  • Orgullo magullado, páginas magufas, trolls,,jajaja, yo solo vine aquí ha comentar lo del enlace del gigante, nada mas, ya he dicho que me la trae floja si existieron los gigantes, los ovnis y la madre que os parió o no, tan solo os digo que puede ser que os equivoqueis, parecéis críos con tanta pataleta de no, no y no…. No tengáis miedo algún día creceréis y podréis ser libres de ser vosotros mismos….

    Es bastante desternillante ver como 6 o 7 individuos de dudosa materia gris se afanan en reinventarse copiándose los guiones unos a otros.

    Sois unos auténticos Gigantes



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.