Pravda afirma que Putin sacará a la luz evidencias que implican a los Estados Unidos en los atentados del 11S

putin

Pravda.ru, la versión web de la que fue publicación oficial del Partido Comunista de la Federación Rusa, publicaba hace unos días un artículo en el que afirmaba que “Rusia estaba preparando la publicación de pruebas que implicarían a los Estados Unidos como autores de los atentados del 11 de Septiembre, incluyendo fotografías tomadas por satélite.”

Según esta publicación, “las relaciones entre los Estados Unidos y Rusia están en su punto más crítico desde el fin de la guerra fría, pero aun así, esto es solo es un preámbulo de lo que está por llegar. Putin va a golpear, y va a golpear duro. El material que se publicará probará que el gobierno americano manipuló a la opinión pública para que respaldase la declaración de guerra de Bush contra el terrorismo. “

Estas afirmaciones son exactamente las mismas que las que han estado promulgando los creyentes en las teorías de la conspiración durante los últimos 13 años. De hecho, las webs mantenidas por todos estos conspiranoicos están en ebullición a raíz de este artículo. Aunque por más que lo intento, no consigo concebir qué clase de evidencia puede mostrar una fotografía por satélite, cuando todo el planeta vimos estos atentados por televisión, con una cámara bastante más cercana a los acontecimientos.

El medio ruso prosigue:

El motivo para el engaño y el asesinato de sus propios ciudadanos, sirvió a los intereses petroleros de Estados Unidos en las corporaciones estatales de Oriente Medio. Las consecuencias de la revelación de Putin serán duras para el gobierno estadounidense. Su credibilidad verá afectada, se producirán protestas masivas y levantamientos, y el país quedará desautorizado como líder de la lucha contra el terrorismo mundial.

Pero no hay que perder de vista que Pravda es un medio comunista y antiamericano, que se hace eco de todo lo que vaya contra los Estados Unidos, ya sea cierto o falso, lo que hace que no se le tome especialmente en serio en este tipo de afirmaciones.

Y tampoco es la primera vez que se afirma que Putin, o el gobierno ruso van a publicar información que implicaría a los Estados Unidos en los atentados del WTC. En agosto de 2014, por ejemplo,  el medio Global Reserach publicó algo similar:

Algo gordo está a punto de ocurrir. Quizá no sea en días. Puede que no en semanas. Pero casi con toda certeza ocurrirá en unos meses. La verdad sobre el 11S, o al menos parte de ella, será mostrada a los ciudadanos americanos.

Pero lo cierto es que la única vez que Putin hizo declaraciones en público sobre este tema, en el foro Selinger de Moscú en 2011, dijo que “es imposible de concebir que el atentado del 11S pudiese haber sido un autoatentado”. Según Putin, aquellos que realizan estas afirmaciones tienen un completo desconocimiento de cómo funciona una agencia de seguridad. Recordemos que Putin trabajó para la KGB y dirigió el Servicio Federal de Seguridad (la sucesora de la KGB tras la desaparición de la URSS).

  • Más allá de lo planteado por el artículo, realmente me llama poderosamente la atención que en esta web se caigan en falacias argumentativas. “Pero no hay que perder de vista que Pravda es un medio comunista”, reza en el artículo. Que para empezar, en Rusia el comunismo despareció hace mucho tiempo, pero más allá de eso y de lo que haya publicado pravda, ¿cómo es esta cuestión de descalificar por una cuestión ideológica?
    ¿Acaso todo lo que diga el que no esté ideológicamente alineado con uno automáticamente queda descalificado?

  • Los magufos teniendo orgasmos de placer :D

  • Esperamos esas “evidencias” :inbestigo: :dormir:

  • @ Tai Vekta:

    Esperamos esas “evidencias” :inbestigo: :dormir:

    Me parece que, igual que siempre, vamos a tener que buscarnos un sillón bastante cómodo, porque vamos a tener que esperar muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo…

    @ Lucaslucas:

    “Pero no hay que perder de vista que Pravda es un medio comunista”, reza en el artículo. […] ¿Acaso todo lo que diga el que no esté ideológicamente alineado con uno automáticamente queda descalificado?

    Si terminara usted de leer la frase: “y antiamericano, que se hace eco de todo lo que vaya contra los Estados Unidos, ya sea cierto o falso”, entendería de dónde viene la desconfianza. No de que sea comunista, sino de que sea antiamericano (aunque la mayor parte de las veces las dos cosas van de la mano) a más no poder.

  • @ Lucaslucas:
    No esta diciendo que no haya que creer nada de lo que diga esa revista, sino analizarlo bien sabiendo de que pie cojean.

    El articulo expone más cosas que un simple: Son comunistas antiamericanos, no los creáis. Pero todo en conjunto muestra un patrón que induce a que simplemente están soltando un bulo sin pruebas.

  • Saludos.

    Me sorprende (aunque a estas alturas ya no debería sorprenderme casi nada).

    Un lenguaje belicista y con el mismo patrón de lo que se gasta en cualquier página conspiraidiota. Algo infumable y tosco a más no poder, impropio del siglo XXI e indigno hasta de Pravda.

    Josepzin dijo:

    Los magufos teniendo orgasmos de placer :D

    Si, es para lo único que va a servir.

  • Lucaslucas dijo:

    Que para empezar, en Rusia el comunismo despareció hace mucho tiempo

    Bueno, hay que empezar anotando que el Pravda está todavía bajo el control del Partido Comunista Ruso, el cual es parte de la coalición de gobierno de Putin. Así que no, no ha desaparecido.

  • doc halliday dijo:

    Un lenguaje belicista y con el mismo patrón de lo que se gasta en cualquier página conspiraidiota.

    Pues si, es particularmente interesante como RT, Sputnik y los demás, están enfrascados en un discurso abiertamente confrontacional y belicista.
    Si tuviera que ponerme conspiracionista, diría que pareciera que todo el conflicto del este de Ucrania tiene como fin esconder la debacle económica que ya se veía venir en Rusia.

  • doc halliday dijo:

    Si, es para lo único que va a servir.

    Y para publictar a nivel mundial a Pravda. Ultimamente las publicaciones tienen un forma muy especial de publicitarse, además les sale gratis. :nose:

  • El que no cree en ninguna conspiración es tan ingenuo como el que se cree todas.
    Particularmente esta no me la creo, no creo que haya sido autoatentado. Solo creo que EEUU usó este evento para beneficio propio.

  • @ Lucaslucas:
    No sabes todavia de que va el blog..?

    cuando el río suena agua lleva..

  • ¡Fuerza Vladimir! ¡Enséñales! :-D

  • @ Claudio:

    Putin no encuentra diferencia alguna entre su pene y su kalashnikov. Con semejante confusión, es fácil entender la política del Kremlin.

    Pero Putin no nació ayer. Fue el Zar del KGB y este es un puesto que no le dan a cualquier inepto. Espero sinceramente que sepa a lo que está jugando.

  • Doc Halliday dijo:

    Espero sinceramente que sepa a lo que está jugando.

    Lo mismo le importa el juego una mierda si tiene suficientes armas.

  • El demonio se viste de Pravda.

    Camaradas, hijos de la madre Rusia,
    sabed que el diablo occidental
    conspira incluso contra su igual;
    pronto empezarán con la eugenesia,

    matando niños que no pasen gimnasia…
    es del capitalismo ideal social,
    creando problemas en lo marital…
    -Fué culpa de tus genes que la C.I.A.,

    fuese de nuestro hijo compañía,
    y muriese en nombre del capital…
    -Por un golpe tenía afasia,

    debido a algo totalmente casual,
    no por mi taxo, no por mi herencia,
    ¡vámonos a Rusia que se vive genial!

  • Doc Halliday dijo:

    Pero Putin no nació ayer. Fue el Zar del KGB y este es un puesto que no le dan a cualquier inepto. Espero sinceramente que sepa a lo que está jugando.

    No, el tío es inteligente, pero el poder merma.

    El cambio de juego fue con lo de Georgia, lo agarro de sorpresa (el susto fue mayúsculo) y sintió que occidente no solo lo había traicionado, si no que le habían declarado la guerra. No hay que olvidar que por ese entones Rumsfeld y Cheney estaban al mando y probablemente la paranoia no fuera injustificada. Desde ese momento su visión de occidente cambio completamente.

    Ahora esta jugando todo lo que tiene en una sola campaña. Que por un lado debe responsabilizar a occidente de los problemas económicos Rusos, asegurar la neutralidad Ucraniana (osea que nunca sea miembro UE ni OTAN), meterle un susto de padre y señor mios a Rumania, Croacia, Bosnia y Serbia (a los Polacos no los menciono por que ellos la temen de antes) y mostrar que la tiene grande.

    ¿esta jugando con fuego? Completamente y no tengo muy claro cual es su estrategia de salida.

    A mi me preocupa la retorica de sus medios oficiales, no me dan buena espina, pero espero que el domingo termine la guerra.

  • a mi me parece que russia para lo que menos esta es para guerras.
    mantiene tenso el conflicto de ukrania porque sabe que europa lo necesita energeticamente si o si. el norte de europa no tiene otra opcion energetica que a corto plazo pueda abstecerla de igual manera.
    si este conflicto en vez de perjudicar a europa lo hiciera directamente a u.e.s. otro gallo cantaria y russia recularia mas rapido que los cohones de un marrano.
    las sanciones economicas que u.e.s. le puso a russia le a terminado de undir, y el gobierno no creo que pueda soportar mucho mas esto por mucho gas-petroleo que tenga la madre russia

  • ¿Pero de verdad hay alguien que crea que Putin es de izquierdas?

  • elmileniawrissmo dijo:

    ¿Pero de verdad hay alguien que crea que Putin es de izquierdas?

    No creo ¿alguien lo ha mencionado?

  • Lucaslucas dijo:

    Más allá de lo planteado por el artículo, realmente me llama poderosamente la atención que en esta web se caigan en falacias argumentativas. “Pero no hay que perder de vista que Pravda es un medio comunista”, reza en el artículo.
    Que para empezar, en Rusia el comunismo despareció hace mucho tiempo, pero más allá de eso y de lo que haya publicado pravda, ¿cómo es esta cuestión de descalificar por una cuestión ideológica?
    ¿Acaso todo lo que diga el que no esté ideológicamente alineado con uno automáticamente queda descalificado?

    Qué bonito es cuando citas una frase incompleta adrede para poder sacarla de contexto y conseguir varias manitos arriba. Te iba a comentar algo más pero @Someone ya se me adelantó. Un saludo.

  • El problema entre Ucrania y Rusia es un conflicto de entrecasa. La OTAN debería quedarse al margen. :tomates:

  • Elfumador dijo:

    Qué bonito es cuando citas una frase incompleta adrede para poder sacarla de contexto y conseguir varias manitos arriba.

    Esas manitas son todas suyas, de eso no te preocupes que ya lo ha hecho su costumbre.

    Claudio dijo:

    elmileniawrissmo dijo:
    ¿Pero de verdad hay alguien que crea que Putin es de izquierdas?

    No creo ¿alguien lo ha mencionado?

    ¿Pero es que aún existe la izquierda o la derecha? Vaya, mejor ejemplo que Rusia sobre la ilusión de elección no se nos podría ocurrir. Existen los ilusos que piensan que abanderan unos ideales pero lo que se ha impuesto ya hace mucho tiempo es el pragmatismo y la cooperación por conveniencia y en el vecindario en el que está Rusia no interesa mucho el cambio de inquilinos, lo cual encuentro hasta normal.

    Sun salud☼.

  • Ya he quitado la palabra fea Lamentira.

    Sun salud☼.

  • Buenas noches, lo pongo aqui porque no se donde ponerlo: ¿Podrian hacer un post sobre el budista de 200 años que ha estado meditando? aqui, al menos en mi ciudad, se ha hablado mucho de eso

  • Mario Rdz dijo:

    Buenas noches, lo pongo aqui porque no se donde ponerlo: ¿Podrian hacer un post sobre el budista de 200 años que ha estado meditando? aqui, al menos en mi ciudad, se ha hablado mucho de eso

    Te recomiendo este video de don César, va sobre ese mismo tema. Saludos.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies