Las capacidades adivinatorias de los Simpson

simpson

Las capacidades adivinatorias de los creadores de la serie de dibujos animados “Los Simpson” son asombrosas. Hace unos años publiqué en el blog una entrada, basada en un capítulo de esta serie emitido en 1995, en el que Lisa se casaba y mostraba cómo era la vida en 2010. Algunas predicciones, realizadas siempre en tono humorístico, resultaron ser muy acertadas.

Pero hay otro tipo de predicciones. Son evidencias aparentemente escondidas, y que por alguna misteriosa razón, los malignos creadores de la serie nos las ponen delante de los ojos.

El 21 de septiembre de 1997, en un episodio titulado “La ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson”, Lisa sostenía una revista cuya portada mostraba la fatídica fecha de los atentados del WTC:

NY911

Bill Oakley, que era el escritor y productor de la serie en ese año, comentaba en 2010 cuando le preguntaron por este dibujo, que el precio de 9 dólares le preció un precio más divertido que 10 ó que 8. Para completar la portada, incluyó el dibujo de la silueta de Nueva York, con las dos torres gemelas destacando sobre el resto, que quedaba oculto por el autobús. El resultado es que a primera vista se lee “Nueva York 9 11”, la fatídica fecha.

Recientemente ha circulado otra presunta predicción. Concretamente se emitió el 19 de octubre de 1997 y se titulaba “El saxo de Lisa”. En un momento del capítulo, Marge Simpson le pregunta a Bart si le gustaría leer un libro. El libro que le muestra se titula “El curioso George y el virus del ébola”.

ebola

Bart declina la lectura y su madre le pregunta si prefiere hacer un dibujo. Bart le dice que él ya había hecho un dibujo, en el que aparece él mismo muerto junto a un montón de cadáveres.

cadaveres

Pero esta predicción no es tal. No hay que olvidar que las epidemias de ébola no son algo nuevo. La primera epidemia ocurrió en 1976, y a mediados de los 90 hubo una especial preocupación con este virus que culminó con la producción de la película “Estallido”, protagonizada por de Dustin Hoffman.

  • Typo: “La ciudad de Nieva York vs. Homer Simpson”.

    Y dos apuntes: 1. A mi nunca se me habría ocurrido ver las torres gemelas de la revista como un 11… Hay que estar obsesionado con el asunto para darse cuenta. y 2. ¿Alguien quiere un palo (no bol, palo, palo) de Khlav Kalash? Está la receta por internet (http://www.blogdelossimpson.com.ar/receta-de-khlav-kalash).

  • Someone dijo:

    2. ¿Alguien quiere un palo (no bol, palo, palo) de Khlav Kalash?

    ¡No…No pizza … Khlav Kalash! :-D

    Puaj… es incomible esa cosa :-D . Prefiero mil veces las gambas al ajillo.

  • Tienen los mismos aciertos que el gran Nostradamus. Ni uno. :-D

  • La cantidad de referencias que hay en un capítulo de los Simpson, multiplicado por los capítulos que se emiten al año, por los años que llevan emitiendo…
    Si hacemos un cálculo de posibilidades, sería casi imposible no encontrar algo casualmente sospechoso.
    Ahora, pongamos esa perspectiva en la mente de un conspiranoico. :facepalm:

  • nooooo estos magufos principiantes aficionados no saben nada,yo como un magufo de los buenos, solo veria que el simbolo de dinero $ esta indicando la crisis economica, y el 9 es del 2009,la economia colapso, como las torres gemelas y asi tal fue como sucedio!

    solo los magufos pofesionales vemos las verdaderas conspiraciones :debunker:

  • ¿¿¿Protagonizada por de Dustin Offman??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

  • RogerB dijo:

    solo los magufos pofesionales vemos las verdaderas conspiraciones

    Naahh!. Pasaros por la Oficina de Conspiraciones y pedid el boletín mensual de publicaciones y veréis lo que somos capaces de hacer. Hemos convencido al público de de que Los Simpson es una serie de dibujos animados…

  • @ doc halliday:

    …no sé, en serio, como deciros que os leáis las circulares…la Oficina de Conspiraciones lleva cerrada tres meses dado que ya se bastan solitos los “conspis”…antes había que echarles una mano y tal, pero ahora esto ya está desbocado; “fase 1 del plan de idiotización completado”, ponía en el encabezamiento de la circular…si es que…

  • Lo que nadie sabe es que los conspiranoicos son manejados por los reptiloideos Illuminatis. :facepalm:

  • @ Tru:

    Estoy hasta el moño de vosotros los del Ministerio.

    Ya me parecía raro… por no hablar de las risitas en el ascensor…

    ¿Y ahora que?. Lo digo porque ya me había hecho a la idea de seguir con el tema…

  • @ doc halliday:

    Pues fase 2, evidentemente…y espera un segundo, para que luego no haya quejas ya os la leo yo:

    “Una vez desarrollada la fase 1, de “homogeneización y popularización del pensamiento conspiranoico”, que afecta al ordenamiento de competencias profesionales en tanto y en cuanto tanto monta o monta tanto quien desarrolle la idea conspirativa, con los nuevas tecnologías de que se disponen, basta la adecuada popularización de la misma, con lo que en un primer paso, la Oficina de Conspiraciones se reducirá a la selección del contenido a lanzar en los medios, elección que ya en fase 3 debe estar totalmente liberalizada, a cargo de los propios medios, cuya manipulación, en todo caso, se delegará en el departamento ya existetente para tal fin.”

    …bla, bla, bla… esto no tiene importancia…prosigo…

    “…y habiéndose tomado tres cuartas partes de lo mismo, con un poco de tal y cual, agitado con fuerza…”, perdón, tenía escrito otra cosa en la otra cara del folio…prosigo…

    “Para el correcto desarrollo de la fase 2, “Medidas urgentes de fomento del crédito para la difusión de conspiraciones no contributivas”*, podrá acceder a la categoría de conspiración cualquier contubernio entre los integrantes de los conjuntos “humano”, “animal” o “cosa”. Se incluyen por tanto conspiraciones, no solo humano-humano, humano-animal, o animal-animal, como se venía dando en aprobar, sino que combinaciones tales como humano-cosa, cosa-cosa, cosa-animal, también valen. La Oficina de Conspiraciones se hará cargo del desarrollo de las disposiciones transitorias correspondientes para adecuar los protocolos selectivos y dar la cobertura que garantiza el artículo 24 de la ley de “Control mediático” a este tipo de conspiraciones, adecuándala a su nueva categoría.”

    …bla, bla, bla…

    “…como modelo de evaluación de las nuevas conspiraciones, la Oficina de Conspiraciones tomará el “Old Plus Bull Dog”: en 1927 Henry T. Sorbo, tomó por un lado, un bulldog sano de cuatro años, alimentado a base de remolachas y fabada durante una semana; por otro, una anciana sana, sin más de un 35% de pérdida de audición ni un 30% de capacidad odorífera**, en plena facultad de sus aptitudes mentales y, finalmente, una sala vacía, de 25x25x3 metros cúbicos, de características acústicas conocidas y circulación de aire controlada, donde se dejó una silla en el medio para disfrute de la anciana y se soltó al perro, que evidentemente se soltó. La dieta del can llevaba tiempo haciendo efecto, y el perro pedorreaba a gusto en la estancia. El objeto del experimento era comprobar cuánto tiempo tardaba la inocente anciana en reprocharle algo a la inocente bestia, para establecer la paranoia media de la audiencia televisiva.***

    * …en los pasillos ministeriales conocidas como, “tres cuartos de lo mismo”.
    **Los anexos a esto en “Peculiaridades humanas transholocénicas”
    ***Las justificaciones a esto en “Peculiaridades humanas transholocénicas V.II”

  • @ Tru:

    :ohno:

    He necesitado tomar 300 copas de vino homeopático para leerlo entero. Menos mal que no me metí en el Ministerio que si no…. :-D

  • Tai Vekta dijo:

    He necesitado tomar 300 copas de vino homeopático para leerlo entero.

    Menuda borrachera. :cerveza:

  • @ Tru:

    Muy resumido ese tema ¿alguna extensión para asegurar conceptos? :ohno:

  • @ Tai Vekta:

    Pues de conserje no se está tan mal… el otro día le abrí la puerta a Donald Trump que venía de la mano de la nueva Miss Universo…esto último, es otra de nuestras farsas, todo el mundo sabe que Miss universo es venusiana.

    @ CarlosR:

    Claro, Discovery Channel. :debunker:

  • Tru dijo:

    @ CarlosR:

    Claro, Discovery Channel. :debunker:

    :-D

  • Tru dijo:

    “…como modelo de evaluación de las nuevas conspiraciones, la Oficina de Conspiraciones tomará el “Old Plus Bull Dog”: en 1927 Henry T. Sorbo, tomó por un lado, un bulldog sano de cuatro años, alimentado a base de remolachas y fabada durante una semana; por otro, una anciana sana, sin más de un 35% de pérdida de audición ni un 30% de capacidad odorífera**, en plena facultad de sus aptitudes mentales y, finalmente, una sala vacía, de 25x25x3 metros cúbicos, de características acústicas conocidas y circulación de aire controlada, donde se dejó una silla en el medio para disfrute de la anciana y se soltó al perro, que evidentemente se soltó. La dieta del can llevaba tiempo haciendo efecto, y el perro pedorreaba a gusto en la estancia. El objeto del experimento era comprobar cuánto tiempo tardaba la inocente anciana en reprocharle algo a la inocente bestia, para establecer la paranoia media de la audiencia televisiva.

    :meparto: :meparto: :meparto:
    He estado media hora riéndome.

    Mucho me temo que en éste round has picado a tu adversario y no tendrá mas remedio que para contraatacar utilizar su arma secreta, “El Obispo”, (tiembla). :miedo:

  • @ Tobaga:
    Saludos.

    Si, si mucha coña, hasta que se empiece a alborotar el gallinero. Como no espabiléis y empecemos a sacar alguna cosa nueva a la calle, los peces gordos ya nos tienen avisados y nos podemos pasar una temporada en La Granja. De lo de la última vez, que me tocó la celda con el oso cantante, el maníaco bipolar, una broma sutil, si…ya hablaremos…

    @ Tru:

    Maestro Tru, una vez más me toca envidiar desde el suelo, el vuelo de tu ingenio.

  • doc halliday dijo:

    Como no espabiléis y empecemos a sacar alguna cosa nueva a la calle, los peces gordos ya nos tienen avisados y nos podemos pasar una temporada en La Granja.

    ¿En La Granja con Lunática y compañia? :miedo:

  • no os habeis percatado de que los simpsons tienen un perro y un gato?
    creo que es un mensaje del guionista iluminati para darnos a entender que el gato es una raza anunaki gatuna que ayuda a la especie humana. y el perro es una raza anunaki perruna(de los malos)que hace lo contrario.
    pues en algunos capitulos las mascotas intentan hablar, dan indicaciones de cosas, o el gato salva a homer con una fuerza sobrehumana, como si el gato no fuera humano

  • tobaga dijo:

    ¿En La Granja con Lunática y compañia?

    deja tranquila a lunnaris que estara haciendo alguna congregacion mistica brujerica helfica de la fertilidad.
    coño a ver si me invita¡

  • mescalero dijo:

    deja tranquila a lunnaris que estara haciendo alguna congregacion mistica brujerica helfica de la fertilidad.

    No creo, bastante trabajo debe tener con Podemos…

    coño a ver si me invita¡

    Habla con el superintendente Doc, es el jefe de admisiones.

  • Hablando del curro, estoy supervisando una misión en Marte para ocultar todo rastro de ruinas arqueológicas, huesos, momias….. ¿alguien sabe cuando se me van a enviar otro grupo de trabajo? ejem…. :enfado: :vudu: :et:

  • mescalero dijo:

    tobaga dijo:
    ¿En La Granja con Lunática y compañia?
    deja tranquila a lunnaris que estara haciendo alguna congregacion mistica brujerica helfica de la fertilidad.
    coño a ver si me invita¡

    ¿No la extrañas? :lloro:

  • Tai Vekta dijo:

    Hablando del curro, estoy supervisando una misión en Marte para ocultar todo rastro de ruinas arqueológicas, huesos, momias….. ¿alguien sabe cuando se me van a enviar otro grupo de trabajo? ejem….

    Acuérdate de borrar todo rastro de la cara de Cydonia, que la Superioridad está cansada de pasar papelones.

    Y dile a los muchachos de las cercanías de la Curiosity que dejen de hacer señales.

    Ahh … y que paren de limpiar los paneles solares.

    :meparto:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies