Video de un demonio en el desierto de Mutla

demonio

El pasado día 8, apareció un vídeo en el canal BestVideoNews que se ha convertido en viral. La descripción que lo acompaña dice:

Este terrorífico vídeo muestra el momento en el que un fantasma aparece en una carretera desierta y persigue a un coche. La impactante toma de tres minutos muestra un coche aproximándose a una misteriosa criatura vestida de blanco que caminaba por la carretera entre Blackburn y Belmont en Lancashire. La terrorífica criatura se gira cuando nota el coche acercarse y se vuelve hacia ellos. Los pasajeros le gritan al conductor en árabe “retrocede, retrocede”.

La secuencia utiliza recursos del J-horror (cine de terror japonés) como la manida figura con camisón blanco y el pelo sobre la cara, al estilo de la escena final de la película “The Ring”, de Hideo Nakata.

The Ring リング 1998 ending scene

Pero en este caso, el terror psicológico que magistralmente maneja Nakata, se torna en grotesco por los movimientos cómicos del supuesto fantasma al acercarse al coche. Se parece más bien a Chiquito de la Calzada después de levantarse de la siesta.

El vídeo en realidad no se grabó en el Reino Unido, sino en el desierto de Mutla, en Kuwait. Fue publicado por primera vez el 28 de noviembre de 2014 en el canal 18seven, bajo la categoría “comedia”, y al parecer se trata de una secuencia de terror grabada por unos jóvenes árabes, como el autor del blog indica. En el canal BestVideoNews, incluso se han eliminado los últimos segundos, en el que los autores utilizan el recurso cinematográfico del fundido en negro mientras que se sigue oyendo el audio, porque de esta manera quedaría patente que se trata de una interpretación.

  • Según los últimos estudios, ésta podría ser la imagen actual de la llorona:

  • @ MaGaO:

    ¡Ozú, qué espanto!

    ¿Qué videojuego es?

  • @ MaGaO:

    Si, referencias a eso por favor…

  • Bueno, no se asusten, si es como dice MaGao creo que hay una forma de dominar a la criatura

    https://www.youtube.com/watch?v=8L7flmnowR0

  • Trueno dijo:

    Esa era una de mis grandes dudas y la respuesta que me daba era que no encajaban de ninguna manera pero cuando conocí el colectivo magufo vi que no era problema para ellos creer en los fantasmas y en las visitas extraterrestres. Sino preguntemos a Ak.

    Ya recuerdo, fantasmas extraterrestres, cual si fuera una novela de Ray Bradbury, por cierto, uno de mis autores preferidos cuando era chico, y ahora también. :-D

  • Tai Vekta dijo:

    @ MaGaO:
    ¡Ozú, qué espanto!
    ¿Qué videojuego es?

    Left for Dead.

  • Trueno dijo:

    Ese ya es otro tema. Esa es una leyenda urbana moderna y se llama el autoestopista fantasma.

    Solo son adaptaciones de estas leyendas que estamos mencionando, es más, hay un par del Paraguay compartidas por el NE argentino atribuídas a los indígenas guaraníes que son: «Yasy Yateré» y «el Pombero» que son muy similares a la de la Llorona solo que ambos fantasmas asumen el aspecto de un duende con poderes que los hacen aparecer con distintas formas humanas según sean hombres o mujeres los que los ven.

  • Trueno dijo:

    Ese ya es otro tema. Esa es una leyenda urbana moderna y se llama el autoestopista fantasma.

    Me olvidé de mencionarte que también son derivadas de leyendas urbanas de la primera mitad del siglo XX, por ahí alguien del foro citó en un comentario las leyendas de taxistas que abundan en Buenos Aires. Alguien las ha tomado durante el auge de Internet ha formado una similar y más moderna.

  • @ doc halliday:
    gracias por lo de Don, pero tengo 38 septiembres, no obstante les agradezco el tratamiento.
    Saludos!

    Esta es la parte donde se habla de la llorona en el libro llamado la Visión de los Vencidos:

    «Sexto presagio funesto: muchas veces se oía: una mujer lloraba; iba gritando por
    la noche; andaba dando grandes gritos:
    -¡Hijitos míos, pues ya tenemos que irnos lejos! Y a veces decía:
    -Hijitos míos, ¿a dónde os llevaré? «.

    Fueron ocho los presagios funestos que anunciaron la llegada de los españoles.

    Si alguien desea leer el libro, pueden descargarlo en PDF en este sitio :

    http://201.147.150.252:8080/jspui/bitstream/123456789/1313/1/Leon-Portilla%20Miguel%20%20-%20La%20Vision%20de%20los%20Vencidos.pdf

  • @ doc halliday:
    en estas tierras mías conocimos el caballo cuando llegaron los españoles; de hecho, los indios llamaban al caballo ciervo o venado, porque a ellos eso les parecía.

  • @ Fernando76:

    Esa cita la toma Leon-Portilla del capitulo 1 del Codice Florentino. de Bernardino de Sahagun
    http://www.wdl.org/es/item/10612/#q=codice+florentino

    En otra versión de la Historia general de las cosas de Nueva España Tomo 1 Capitulo VI también de Bernardino de Sahagun. Puedes leer en la pagina 5 que efectivamente se identificaba a la mujer de la leyenda con Cihuacoatl también llamada Tonantzin que no era la primera vez que presagiaba.

    https://archive.org/stream/historiagenerald01saha#page/4/mode/2up/search/tonantzin

    Cihuacoatl-Tonantzin
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cihuac%C3%B3atl
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tonantzin

  • CarlosR dijo:

    Me olvidé de mencionarte que también son derivadas de leyendas urbanas de la primera mitad del siglo XX, por ahí alguien del foro citó en un comentario las leyendas de taxistas que abundan en Buenos Aires. Alguien las ha tomado durante el auge de Internet ha formado una similar y más moderna.

    Pues la mitad del siglo XX es bastante para considerarlas leyendas urbanas modernas. Al menos en comparación con los mitos ancestrales asimilados por la sociedad colonial. Aunque sean evoluciones de las mismas han llegado a ser diferentes.

    Así también esta leyenda la cuentan conductores de camiones que circulan por las carreteras solitarias durante sus viajes nocturnos.

  • @ Trueno:
    gracias por el aporte.

  • Hace tiempo leí acerca de una leyenda parecida que existe en el sudeste asiático desde hace siglos sobre un espíritu con forma de mujer hermosa que se aparece a los viajeros en los caminos solitarios y que después de acompañarlos durante un trecho pega un grito estridente y desaparece volando

  • Yo, que tengo ganas de que se me aparezca una chica guapa por la carretera y se me suba al coche, solo se me suben los locos. :enfado:

  • @ Tobaga:
    Sabes que puedes decidir no parar ¿verdad? ;-)

  • MaGaO dijo:

    @ Tobaga:
    Sabes que puedes decidir no parar ¿verdad?

    Estaba parado en un semáforo y se me subió al coche pidiéndome que lo acompañara al hospital, que era esquizofrénico y tenía una urgencia.
    Por el camino me empezó a hablar de chemtrails. :facepalm:

  • Tobaga, para que despues digas que las abducciones, no existen.
    Cuentanos mas detalles del caso, porfa. Sobre todo, los detalles sexuales….

  • LCC dijo:

    Tobaga, para que despues digas que las abducciones, no existen.
    Cuentanos mas detalles del caso, porfa. Sobre todo, los detalles sexuales….

    Bueno, como me has hecho reír te lo voy a contar todo.

    Se me subió un ezquizofrénico-paranoide en el coche, pidiéndome que le acompañara al hospital, se trataba de una urgencia. Era un tipo que hablaba muy deprisa y preguntaba continuamente de todo, yo no le hacía mucho caso, pero de repente empezó a decir que nos estaban envenenando fumigando con aviones y que era el final de la humanidad.
    El tipo era un poco corpulento, moreno y musculado, tenía perilla, (barba), y vestía americana cruzada encima de una camiseta estrafalaria. Me dijo que se llamaba Luis.
    Empezó a «tirarme los trastos», me dijo que follaba muy poquito porque la tenía muy pequeña, que de pequeño había tenido fimosis y no lo operaron.
    También me explicó que en su infancia, en el colegio los niños se reían de él, además se había dado muchos golpes en la cabeza y por eso tenía esa dolencia.

    ¡y…, eso es tooo, eso es todo amigo…! :-D

  • @ Tobaga:

    Aquí hay gato encerrado, ese tipo que describes se parece a… :mecallo:

  • CarlosR dijo:

    @ Tobaga:
    Aquí hay gato encerrado, ese tipo que describes se parece a…

    La historia verídica ya la expliqué hace unos días.
    A ésta le he puesto ficción para hacérmelo ir bien. :-D

    Además, estoy diciendo que tengo fiebre, ¿cómo se le ocurre tirarme de la lengua…?

  • doc halliday dijo:

    @ LCC:
    @ Tobaga:
    Bueno, tal vez LCC tiene razón y, si le hubieras dado algo de conversación, lo mismo se decide y te propone una “abducción” allí mismo, así en caliente.

    A mi no me cabe un pelo a martillazos. Yo soy lesbiano.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.