Fotógrafo profesional capta un globo-OVNI

globo

La Gaceta de Tucumán publicaba el pasado día 24 un vídeo del fotógrafo (profesional) Emilio Dumit, en el que aparece un disco blanco, iluminado por el sol, desplazándose a la deriva en el cielo. El autor acompaña el vídeo con el siguiente texto (las mayúsculas son suyas):

NUEVAMENTE ME TOCO SER TESTIGO EN PRIMERA PERSONA DE OVNI (OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO) , COMO EN EL PASADO 25 DE MAYO DE 2011, HOY 24-11-2014 A LAS 14:24HS APROX. CON MI CAMARA CAPTE IMAGEN LUMINICA ESFERICA CON BORDES DETALLADOS COMO LO DENOTAN LAS FOTOS Y VIDEO. UNA VEZ MAS OPINO Y CERTIFICO NO ESTAMOS SOLOS SINO SIENDO BIEN OBSERVADOS, ES DE POCA INTELIGENCIA CREERNOS LOS UNICOS EN EL UNIVERSO, SOY CRISTIANO Y LA VIDA TB PUEDE EXISTIR EN OTROS ASTROS. IMAGENES REALES LEY 11.723 ART. 235 AÑOS DE PROFESION AVALAN ESTE Y DEMAS DOCUMENTOS QUE CAPTURE GRACIAS

FOTOGRAFO DUMIT EMILIO CAPTA OVNI COMO EN EL 2011

El objeto se ajusta perfectamente a las características de un globo meteorológico. Estos artefactos se lanzan un par de veces al día desde las estaciones de seguimiento del clima, y recogen diversos datos, como la temperatura y humedad, además de ir equipados con un GPS que permite medir la velocidad de los vientos gracias al desplazamiento que del globo. Al estar a gran altura, es normal que no pueda identificarse ningún detalle de la caja con los instrumentos, mostrándose solo como una esfera brillante, por la iluminación del sol.

Weather Balloon (Radiosonde) Launch at NWS, Slidell

  • ES DE POCA INTELIGENCIA CREERNOS LOS UNICOS EN EL UNIVERSO

    Claro, y yo no dudo de la inteligencia de aquellos que creen que los aliens viajan millones de años luz para observarnos de manera cachonda, meternos sondas anales y hacer dibujitos raros en los cultivos.

  • Hola. Directo al grano:
    ¿Por qué no dejamos que Lampuzo sea el único que sugiera temas a debate?
    Con todo mi cariño, seriously, pero si no queremos trolls…¿Por qué co*o los invocamos?

  • Ups. Desapareció mi comentario. Lo mando denueo.

    Debo disentir. En Argentina se tiran muy pocas radiosondas. Las pocas que hay se tiran desde el aeropuerto de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) y algunos otros desde Resistencia (Chaco) o Comodoro Rivadavia (Chubút).
    Además se tiran en horarios específicos, siendo los más comunes las 12 UTC (9 de la mañana local) que es la exigida por la Organización Meteorológica Mundial y también algunos a las 00 UTC (9 de la noche local).

    A veces se tiran radiosondeos extraordinarios, pero suele ser cuando hay algún evento meteorológico notable, algo que no parece haber sucedido el 24 de noviembre de 2014.

    En resumen, no creo que sea una radiosonda.

  • Es un globo de algún tipo, realmente no importa. Cualquier «fotógrafo profesional» se cree con la autoridad para afirmar que un simple globo avistado entre nubecillas es un objeto extraterrestre tripulado por una entidad inteligente, antes de hacer semejante afirmación hay que investigar bastante más. En lo que a mí concierne, consideraré que la vida extraterrestre inteligente existe si y solo si un ET se baja de su nave interespacial y me muestra su DNI. Saludos. :-D

  • «Una vez más *opino* y certifico» :)

    «*Soy cristiano* y la vida también puede existir en otros astros» :)

    «Años de profesión *avalan* este y otros *documentos* que capturé» :)

    :debunker:

    :facepalm:

  • @ Daneel Olivaw:

    Gracias por la información Daneel. Cuando ví el vídeo solo se me ocurrieron dos explicaciones, o era el reflejo del sol en un avión, o un globo. La velocidad del movimiento apunta a una de esas dos causas. Pero is es un avión, el destello debería desaparecer tras unos instantes, cuando el angulo de reflexión del sol deje de incidir sobre la cámara. Así que solo puede ser un globo. Si por lo que dices hay que descartar un globo meteorológico, entonces podría tratarse de otro tipo de globo.
    El lector que me pasó el vídeo en «Sugerir un Tema», proponía que podría ser un paracaídista, pero no creo que sea esto. El movimiento de un paracaidista es más errático y ondulante.

  • Este tio no nos representa… Además si eso es lo mejor que puede hacer con un equipo profesional que se vaya a fotografíar aves a Doñana, que con las que hay igual pilla alguna un poco mas lustrosa y definida.

  • Nombrando la Ley de Propiedad Intelectual, se asegura que a nadie se le ocurra lucrar con sus «pruebas» sin darle su parte.

  • Amildao dijo:

    “Una vez más *opino* y certifico”
    “*Soy cristiano* y la vida también puede existir en otros astros”
    “Años de profesión *avalan* este y otros *documentos* que capturé”

    Ese tipo se parece a Glaucoman :-D Lo único que le falta es la cámara homologada.

  • ¿en que os basais para asegurar que es un globo?….

  • Es una nave Globonita, tripulada por los habitantes del planeta Globon IV… estan preparando la colonizacion del planeta.
    Tengo miedo, ¡¡que Lacerta, nos proteja!!

  • carajillo dijo:

    ¿en que os basais para asegurar que es un globo?….

    En que una cosa redonda como un globo, que parece un globo, que está en el cielo y vuela como un globo ES un globo (que la Navaja de Occam nos proteja).

    De cualquier manera si gustas puedes dar tu opinión que será muy bien recibida. :saludo:

  • CarlosR:
    Luis Carajillo Campos, no tiene opiniones propias, se las roba a los demás y las vende como si fuesen suyas. La Criatura del Abismo, es su clon.
    No os merecéis mis comentarios. deberíais de asignarme un sueldo por mi trabajo de Troll.

  • Para mi que el fotografo de marras, solto un globo de cumpleaños y lo grabo para darse a conocer en el mundo magufo (un negocio muy rentable). Nunca os fieis de un argentino, menos trabajar cualquier cosa.
    Tengo el convencimiento de haber ganado la porra.

  • CarlosR dijo:

    Amildao dijo:

    Ese tipo se parece a Glaucoman Lo único que le falta es la cámara homologada.

    Glaucoman….! Qué chifladura tenía ese tipo! Y la tendrá todavía; eso no se cura asi nomás; como Robert ‘La Palabra’: quien insistía constantemente que aquí se pongan fotos de entre las miles que demuestran la existencia, hasta que decidió abrir su propio blog presentando una foto pedorra toda borrosa :) y A.K. entrando en su defensa :facepalm:

  • @ Amildao:

    ¡Robert! diosanto … lo peor que me caía era su muletilla «conozco la verdad» y cuando se le preguntaba cual era, se hacía el tarado.

  • CarlosR dijo:

    se hacía el tarado.

    no le costaba mucho :)

  • Lacerto dijo:

    Es una nave Globonita, tripulada por los habitantes del planeta Globon IV… estan preparando la colonizacion del planeta.

    Nos van a devorar sus malditos Globosaurios :terror:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=OYXitRr_W4Q

  • Me molesta profundamente que os toméis este tema tan a la ligera y con tanta frivolidad, parece mentira que nadie haya caída en la cuenta de que todo se reduce a que ese fotógrafo profesional necesita ayuda psiquiátrica urgente más profesional que él, si es que eso es posible.

  • newzealander dijo:

    Me molesta profundamente que os toméis este tema tan a la ligera y con tanta frivolidad, parece mentira que nadie haya caída en la cuenta de que todo se reduce a que ese fotógrafo profesional necesita ayuda psiquiátrica urgente más profesional que él, si es que eso es posible.

    Es Cristiano y no Ronaldo :oops:

  • Saludos.

    Yo estoy casi convencido de que se trata del globo del Proyecto Loom de Google: http://www.google.es/intl/es-419/loon/

    Según leo en http://www.fayerwayer.com/2014/09/google-realizara-pruebas-para-el-proyecto-loon-en-chile-junto-a-telefonica/ (la noticia es del 10-11-2014): «…Según la revista Trivia, dentro de poco tiempo comenzaremos a atestiguar en Chile las primeras pruebas del Proyecto Loon, la iniciativa de Google para cubrir con Internet a todo el mundo mediante globos que circulan la Tierra al doble de la altura que los aviones convencionales…»

    Entiendo que Tucuman no está en Chile, por eso no tengo la certeza al «100%».

    En las pruebas realizadas sobre Sydney ya dio que hablar: http://hab.hampson.net.au/?p=514

  • Esta imagen es de la anterior noticia y creo que no deja muchas dudas.

  • Creo que no se ven las imagenes, en fin…
    Aquí un video:https://www.youtube.com/watch?v=jjcdO-IctNc

  • @ infoextrem:
    Perdón, la noticia es del 10-9-2014, no del 10-11-2014.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.