Un microchip de 400 millones de años. ¿Será Intel?

microchi

La cada vez más amarillista rt.com publicaba ayer:

El verano pasado los pescadores de la ciudad de Labinsk, en la región de Krasnodar, encontraron una extraña piedra con un elemento parecido a un microchip. Después de examinarlo en profundidad, un grupo de científicos rusos han llegado a una sorprendente conclusión: el artefacto tiene, al menos, 250 millones de años, informan los medios locales.

Realmente no está haciendo ninguna afirmación extraordinaria, pero da pie a que otro medios la continúen así:

Este impactante descubrimiento confirma la versión de que ya en aquella época vivía en la Tierra una civilización tan avanzada que desarrollaba alta tecnología, mucha de la cual probablemente esté por descubrir. Los científicos prometen anunciar en un futuro próximo otros de detalles de la existencia de una civilización más avanzada que la actual.

Misterio canal

La referencia incluida en rt.com está cuidadosamente seleccionada, porque en la mayoría de las notas de la prensa rusa se cuenta la versión completa de los acontecimientos.

Todo empezó en el verano del año pasado. Dos pescadores capturaban carpas en el rio Labá, cerca de la ciudad de Labinks. Cerca de la orilla encontraron una roca en la que podía distinguirse una sección rectangular blanca, que les llamó la atención.

piedra

Al observarla detenidamente, comprobaron que en el interior del rectángulo blanco había unas inscripciones que recordaban a un circuito impreso. Los pescadores le enviaron una fotografía al grupo Kosmopoisk, una banda de magufos interesados en los OVNIs y la criptozoología. En la siguiente fotografía podéis ver a los dos pescadores (jóvenes) junto a dos de los “científicos” de Kosmopoisk.

kosmopoisk

La roca fue finalmente llevada a analizar al Instituto de Investigación de Nanotecnología del Instituto Politécnico Novocherkassk. Las conclusiones de este estudio fueron claras:

La roca encontrada por los pescadores tiene un tamaño de 15 x 11 x 4,5 cm. Es sedimentaria y contiene material de origen orgánico consistente en fragmentos de crinoideas y fragmentos de pequeñas conchas. La edad estimada de la roca es de entre 410 y 450 millones de años.  La zona blanca rectangular se trata de un fósil de crinoidea o lirio de mar. El segmento de lirio de mar se ve rectangular porque está cortado axialmente, mostrando los conductos internos. Fósiles de este estilo son muy comunes. Lo que si que es llamativo en este caso es el corte axial, que no es frecuente.

Ni una tarjeta SIM antiquísima, ni un chip,ni texto extraterrestre. Los fósiles de crinoideas se han confundido en otras muchas ocasiones con tornillos de millones de años de antigüedad, o con engranajes de dispositivos extraterrestres. Toda la zona del valle de Kubán es muy rica en fósiles, especialmente de ammonoideas, unos cefalópodos extinguidos que vivieron en el Devónico (hace unos 400 millones de años), con tamaños entre un centímetro y dos metros de diámetro. Vivían en el fondo marino al igual que los lirios de mar.
lirio de mar
Victor A. Morozov, el peopietario del fósil, decidirá ahora si lo entrega a un museo, o si se lo queda para su propia colección. Cuando descubra lo bien que le ha ido a otros charlatanes haciendo dinero con ooparts falsos, quizá encuentre la solución al dilema.

Referencias:

http://www.vkpress.ru/vkinfo/kamen-vozrastom-400-mln-let-so-shtrikh-kodom-nashli-na-kubani-uchenye-utverzhdayut-chto-takikh-u-nas/?id=75595

  • Cuando vi ayer la noticia en un principio pensé que RT la había publicado sin haber verificado su veracidad. Pero tal parece que lo hicieron a propósito, sabiendo ellos que se trataba de un fósil sólo para ganar un montón de visitas magufas en su página web.

    Tan solo basta mirar algunos de los comentarios para flipar:

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/148029-rusia-microchip-millones-anos

  • @ Elfumador:

    No tengas duda de ello. De hecho, después de leer por segunda vez la noticia, te das cuenta de que no están diciendo nada. Solo dejan que sea el propio lector el que se imagine el resto.

  • Crinoidea inside :meparto:

  • Recién caigo en un pequeño detalle: Rt.com habla de 250 millones de años (igual que casi todas las otras páginas magufas), pero en rrnews.ru (la fuente de RT) le dan 500 millones y «más de 250 millones», y en mirnov.ru (la fuente de rrnews.ru), solo le dan «más de 250 millones». En cambio vkpress.ru (en donde sí aparece la noticia completa) le dan 400 millones.
    O sea que, aparte del sensacionalismo, esta noticia ha sido víctima de una especie de «teléfono malogrado».

  • También pensé que podría ser un lirio de mar con un corte axial (cuando busque mas información sobre este «microchip» solo encontré paginas que repetían lo mismo que rt.com), pero cuando buque imágenes en Google las pocas que encontré se parecían a los de estos dibujos, luego encontré esta fotografiá de un fragmento del caparazón de un erizo de mar, que era lo mas parecido que encontré al «microchip», por lo que me decante por esta. Ahora leyendo el articulo de vkpress.ru encontré en el sitio paleometro.ru esta fotografiá, en la cual se ve un corte axial de un fragmento de lirio de mar casi idéntico al de esta entrada, así que, sí es un lirio de mar.

  • Partiendo una lanza a favor de los magufos, hay que decir que dan a conocer curiosidades y otras tantas «reliquias» de la arqueologia que de otra forma se perderián en medios locales o en la simple anecdota familiar.

    Una cosa es discriminar entre lo real y lo falso y otra es aprovechar lo falso para hechar unas risas.. ^^

  • Pues pues pues pues…. yo veo un rallador de queso, hala :droga:

    Y ahora, quisiera mi carnet de magufa, que entre éste y el de iluminati tengo descuento en videojuegos y en armas de fuego y en gorritos de papel de aluminio :et:

  • Tai Vekta dijo:

    Y ahora, quisiera mi carnet de magufa, que entre éste y el de iluminati tengo descuento en videojuegos y en armas de fuego y en gorritos de papel de aluminio

    Puedes construir tú misma los gorros, ahorrarás unos eurillos para municiones de tus armas de fuego, no olvides de comprar algunas balas de plata, nunca se sabe :-D

  • Se que no tiene nada que ver pero ¿notaron que uno de los dos pescadores tiene un buzo de la URSS?
    Da para pensar, me parece que ahí está lo verdaderamente interesante y a todos los magufos y conspiranoicos se les pasó. Jeje

  • Buenísima investigación, sin ir a verla ni a Moscov, bravo.
    De todas formas esa noticia cambiaba los paradigmas actuales con respecto al homo-anteccesor, menos mal que tema resuelto. A por otro….

  • César Buenrostro no se quedó atrás y acaba de sacar un video sobre algunos casos de ooparts/crinoideos.

    https://www.youtube.com/watch?v=LVlVwVqNJBM

  • ¿400 millones de años? Esto seguro que es de un Nokia

  • Pienso que la KGB envio gente al pasado proyect barco rojo maquina del tiempo sovietica

  • @ Oscar Cáceres:
    Explica, explica…, que quiero saber mas. 8-O

    ¿Han vuelto?
    ¿Cómo los envió?
    ¿Dónde está esa máquina del tiempo?
    ¿Qué pasó?

  • Oscar Cáceres dijo:

    Pienso

    Error.

  • Viajero del Tiempo detenido por uso de información privilegiada en Bolsa

    Se fue a Wall Street y con una inversión de 800 dólares ganó 350 millones.
    El detenido afirma que ha viajado 200 años desde el futuro.
    Se ofreció a divulgar algunos «hechos históricos» como la cura del SIDA.
    Sin embargo, se negó a explicar cómo funciona la máquina o dónde se encuentra, por miedo a que la tecnología caiga «en malas manos».

    http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/viajero-del-tiempo-detenido.html



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.