El jefe de la NASA especula con la posible existencia de vida en Marte

itv

En una entrevista para la cadena británica ITV, realizada por el periodista Alok Jha, Charles Bolden. jefe de la NASA, declaraba que la llegada del hombre a Marte es una prioridad que permitiría asegurar la supervivencia del ser humano.

Segun Bolden, el ser humano se encuentra en el camino de conseguir su mayor hazaña, pero todavía queda un largo trecho por recorrer. Como paso previo, será necesario realizar pruebas en nuestra propia luna antes de poder acometer la gran aventura.

Todo ello requiere de una enorme cantidad de dinero y parece que el jefe de la NASA está tratando de levantar expectación para conseguirlo. Para ello no ha dudado en afirmar que ve factible que un británico de un paseo por Marte, pero también advirtió que la decisión de los gobiernos británicos anteriores de retirarse de la exploración espacial no debe repetirse.

La exploración espacial no se puede «poner en un segundo plano» y reanudarla cuando interese.

Otro de los comentarios que realizó durante esta entrevista, es que Marte pudo albergar vida en un pasado, e incluso que todavía podría existir en algún lugar de ese planeta. Esta parte es la que más ha gustado a los aficionados a la ufología, que inmediatamente han asociado estas declaraciones con una decisión de NASA encaminada a reconocer la existencia de vida inteligente en el planeta rojo. Sin duda que Bolden se estaba refiriendo a una forma de vida mucho más básica, que en efecto puede que algún día encontremos en Marte, pero ya sabemos que esos detalles suelen ser pasados por alto por los creyentes en los extraterrestres.

Aquí os dejo las declaraciones subtituladas al español.

Charles F. Bolden especula con la posibilidad de que exista vida en Marte



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.