El OVNI metamórfico de Vicente Fuentes

OVNI metamorfico

Es  asombrosa la capacidad de análisis de algunos aficionados al fenómeno OVNI. En esta ocasión voy a revisar el que ha hecho Vicente Fuentes a una fotografía tomada durante la misión Apolo 8, en la que según este autor aparece un OVNI metamórfico.

No sé exactamente qué demonios es eso, pero parece que es algo amorfo con un hueco en el interior. :nose:

Vicente no aporta ningún enlace a la fotografía que usa para realizar su análisis, pero si nos fijamos en el nombre de la imagen que ha incluido en su artículo parece que es la AS08-14-2390, que se tomó el 22 de diciembre de 1968. Mirad todo lo que se puede decir sobre una mancha (las faltas de ortografía son suyas):

Como decíamos, es un cuerpo irregular que no corresponde a basura espacial de la misión Apolo 8 y que orbita la luna, no la tierra. La parte superior tiene una mayor densidad. El aspecto es prácticamente orgánico, similar a una célula, aunque el tamaño podría definirse en más de 50 metros de diámetro, comparando altura y posicionamiento de la lente. Existen dos salientes en la parte superior que son interesantes por ser menos translúcidos queel resto del objeto.

Si ampliamos la toma observamos  que existe una coloración amarillenta en el borde de las partes más densas, sin duda una distorsión de la luz al pasar por el haz. Esto nos muestra que la anomalía efectivamente existe y está en la fotografía orbitando la luna o como defecto en la lente. El problema es que observando toda la serie de fotografías del Apolo 8 anteriores y posteriores, no existe esa anomalía, la cual debería haber aparecido en todas las tomas. Sorprendente el tamaño de la oquedad interior, mayor que en otros casos de posibles ovnis metamórficos.

Ufopolis

Efectivamente el OVNI metamórfico no aparece en la toma anterior, AS08-14-2389 ni en la posterior AS08-14-2391. Pero es que tampoco aparece en la foto original: AS08-14-2390.

Vicente debe de haber tomado una fotografía de tan pésima calidad que tiene artefactos de compresión, o más probablemente  manchas de escaneado, y se ha montado una película tremenda en torno a un pedazo de mugre.

Aquí os dejo una comparación de la foto de su blog con la original de NASA. Las líneas son todas paralelas y de idéntica longitud.

comparacion apolo

Referencias:

http://history.nasa.gov/ap08fj/photo14-b.htm

  • Como detectives no tenéis precio,no habéis dado pero lo que se dice ni una sobre mi persona. Espero que tengáis más habilidad deductiva en otros campos, aunque bueno, ya pude leer que también sois expertos psicólogos.
    Me gustaría sinceramente que este tipo de escépticons dedicase alguna energía a criticar y desmontar lo que de verdad es importante y mata seres humanos todos los días, todo el embuste que rodea la «ciencia» económica que nos rodea. Ese día empezaré a creerme eso del escepticismo que manejáis por aquí.

  • @ Manuel Comillas:

    No hace falta ser experto; tú solito te delatas con tus comentarios.

  • Censura en la República del Librepensamiento?

  • Manuel Comillas dijo:

    Censura en la República del Librepensamiento?

    Ya ves que no, porque está a la vista lo que expones, y ya ves que tú solito te delatas con tus comentarios. Parece que se te ha terminado el combustible, y las carcajadas iniciales.

  • Manuel Comillas dijo:

    Censura en la República del Librepensamiento?

    Sáquense el sombrero,

    es Manolete el Justiciero.

  • El pobre hombre tiene mucha necesidad de atención no le hagan mas caso terminará aburriéndose y yéndose a parasitar otro foro.

  • Al final voy a pensar que cada vez que pasan estas cosas en realidad estais pensando esto…

    https://www.youtube.com/watch?v=_73W6VaG598

    Sun salud☼.

  • @ Persona:

    La atención que se da en este foro a los imbé ciles es desmedida, malsana e incluso preferencial. Varias veces he compartido dudas y tópicos interesantes esperando debatir, comentar con gente mejor formada y con más experiencia que yo como los pesos pesados del blog y en la mayoría de los casos ni caso o muy poco, pero cuando llega el negacionista o el magufo o simplemente un tonto que se las da de justiciero (como tantos) es objeto de toda clase de atenciones, se le proporciona información de la mejor calidad y es objeto de la atención, la paciencia y las mejores explicaciones (muy bien fundamentadas) por parte de los mejores.

    Es tanto así que varias veces me he planteado, a costa de mi dignidad, hacerme pasar por magufo usando una vpn, para sacarles algo a estos señores, que es lo que les pone.

    En este sentido debes sentirte afortunado ya sea de ser una persona mas interesante que yo o por saber despertar el interés con más eficacia que los magufos

  • @ Trueno:

    Es bastante obvio, si. Lo que voy a decir no tiene como objetivo defender una u otra postura (porque al ser esto voluntario no creo que pueda ser objeto de reproches) pero me parece bastante pausible, y si te paras a pensarlo te lo parecerá a ti también, que a lo mejor es que no encontramos mejor hilo conductor para que una explicación resulte amena si no viene dada pie por el bocachancla de turno y el cachondeo generalizado que se va acumulando con la participación de cada uno de los habituales.

    Esto es como comerse un croissant (o media luna depende de el país en el que te lo comas) bañado de chocolate y pensar lo bueno que estaría con almendra picada: o aprendes la receta para hacerlo en casa o esperas que el panadero/pastelero reciba suficientes opiniones que le indiquen ir en la dirección de añadir almendra picada. El croissant es sólo un croissant, ya hace suficiente con estar fresco y con un baño de chocolate no menos.

    Tengo que dejar de escribir posts al lado de la cocina…

    Sun salud☼.

  • Sois la monda, lo que se ha perdido el Club de la Comedia… hay frases hilarantes por doquier… es que llego a la lágrima de las risas… me he tenido que tomar un ibuprofeno para el dolor maxilar.

  • Pero lo que de verdad importa es que los escépticons tenéis un preocupante comportamiento entre lo gregario y lo mimético, quizá estéis desarrollando sin saberlo y sin daros la mínima importancia una mente-colmena… y lo que hablamos,un claro rasgo sectario en el sentido literal, no peyorativo del término.

  • Y no, no podéis dejar de ser como sois, se llama educación y se forja en la infancia. También os digo que en mi opinión el respeto es algo que hay que ganarse, y lo ponéis verdaderamente difícil. Para el que acusa de parasitismo le diré que sí… tengo que reconocerme en esa posición. Sólo cuando tengo estreñimiento me prodigo por este tipo de blogs, y una vez el buscado efecto laxante ejerce su influencia en mi tracto, suelo dejar de frecuentar los chistes de vergüenza ajena y la prepotencia intelectual.

  • @ Manuel Comillas:
    Ea, ea, venga, abuelo. Tómese la pastilla que ya va siendo hora. :magufo: :magufo:

  • @ Manuel Comillas:

    También os digo que en mi opinión el respeto es algo que hay que ganarse, y lo ponéis verdaderamente difícil

    Que bien retrata esta situación La Pulga Snob

    http://www.lapulgasnob.com/2015/11/merecer.html

    Viene usted pidiendo respeto ex nihilo para otros pero nosotros «tenemos que ganárnos» el suyo. ¿No ha pensado que tal vez no queramos su respeto, ya que es un asset poco valorado?

  • Evidentemente que no os tenéis que ganar mi respeto, faltaría más. Tan sólo aclaro el porqué de mi actitud, que no es desde luego la más correcta, pero es que donde las dan las toman.

  • Manuel Comillas dijo:

    Lo que hay en la secta escéptica es mucha mala educación y soberbia, además de una ignorancia solo igualada por su pedante intolerancia. Me río a carcajadas de este tipo de “escépticos” que jamás se cuestionan lo que no conviene. Y digo esto independientemente de si Vicente Fuentes es o no creíble, a ver si sois capaces de distinguir el tocino de la velocidad, que esta opinión no aborda el asunto de los ovnis, trata sobre la educación y el respeto a un derecho fundamental de la Constitución, la dignidad de las personas independientemente de cómo piensen.

    Un recordatorio.

  • Manuel Comillas dijo:

    donde las dan las toman.

    Tú has entrado dando… y has tomado con intereses ;-)

  • @ Manuel Comillas:

    Creo que aquí ya te has alimentado bastante, ya vete, troll educativo. :-D

    Habíamos dicho algo de no dar de comer a los trolls, amigos.

    Intenta regañarnos como si fuera nuestro preceptor y nos hubiera pescado en falta. Encuentro bastante torpe y sin sentido su intervención aquí.

  • Manuel Comillas dijo:

    , pero es que donde las dan las toman

    Pues entonces no te quejes cuando te las den. :duele:

  • doc halliday dijo:

    Estuvo por aquí el propio Vicente Fuentes in person para saludar, pedir que le tratásemos con cariño y comentar que iba a aportar datos, pero no le he vuelto a ver…

    Más respeto al ingeniero, profesor, escritor e investigador de OVIS (Objetos Voladores ImaginarioS) que se ha presentado humildemente y en forma voluntaria a enseñarnos educación democrática, trato con gentes y Teoría de las Conspiraciones. Un sincero aplauso a Tan Digno Caballero. :aplauso:

  • Cualquier parecido es pura coincidencia.

  • doc halliday dijo:

    @ CarlosR:
    ¡Que quieres!, en parte le echo de menos. Podría haber sido tremendamente divertido discutir de tu a tu con Vicente…

    Habrás visto que Vicente se parece físicamente al Vengador. :-D

  • @ Persona:

    ¿Es mi impresión o estás sugiriendo que esto se ha convertido en un ecosistema donde los magufos y otros idio tas son necesarios para su funcionamiento? Porque visto lo visto suena plausible. Y de hecho creo que algunos incluso han sacado provecho de ello.

  • El modelo de negocio de youtube incentiva la publicación diaria de videos de alrededor de 20 minutos, cuando hay una parte de elaboración propia hay que esperar un resultado poco cuidado, no hay tiempo para más. Recuerda la creciente necesidad que tienen los investigadores de publicar cada vez más papers de poco valor para ganarse la vida. Parece que nadie puede permitirse sacar algo bien hecho ! Hay que comer cada dia. Como medir y premiar la calidad para poder reducir el ruido ? No tengo la solución a eso. Conozco el trabajo de Vicente Fuentes y es una persona con capacidad, el problema no es él, el problema es que un video muy bien hecho, trabajado largo tiempo, no es rentable.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.