La orgonita nos protege

orgonita

Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha gustado de usar talismanes, a los cuales les ha otorgado la facultad de sanar, dar riqueza, obtener éxito en el amor, o bien, todo lo contrario, para dañar a alguien al que se odia. Con el auge de internet, estos talismanes se han puesto al alcance de cualquiera que tenga una tarjeta de crédito.

Al mostrar sus bondades, las casas que los venden tampoco tienen que esforzarse mucho. Basta con rememorar al conocimiento ancestral, los poderes magnéticos, o simplemente que sean bonitos.

Uno de estos timos que ahora está en auge, es la orgonita. Se trata de una pieza decorativa, normalmente de forma piramidal o cónica, compuesta por resina, virutas de metal y una pieza de cuarzo que, potenciaría y equilibraría la energía orgónica. ¿Y eso qué es? Pues es un ejemplo de ese extraño concepto de energía que tienen algunos, que la conciben como una materia invisible que fluye, y se concentra obedeciendo a unos preceptos místicos. El orgón, en concreto, es una sustancia omnipresente asociada con la energía vital, que fue postulado por Wilhelm Reich, personaje en cuyo peinado se inspiró Giorgio Tsoukalos.

Wilhelm Reich

La orgonita solo es un adorno, al que en tiendas de brujería se le pretende otorgar podres mágicos, y que incluso son capaces de hacer desaparecer las estelas de condensación los chemtrails. Pero hay algunos que se empeñan en demostrar que sus proclamas tienen fundamento científico.

Por ejemplo ved este vídeo, grabado en la II feria de energía libre celebrada el año pasado, en el que se experimentaba con un “director de ionización positiva, es decir, la mala” (sic).

Buscando un poco por internet he encontrado los planos del director este:

ya ves chaval

Es un circuito muy sencillo que utiliza 3 transistores NPN, tres resistencias y un diodo led. En realidad el plano es de un detector de electricidad estática. La placa de cobre hace de lámina de un condensador cuyo dieléctrico es el aire. Al acercarlo a algo con carga positiva, un minúsculo flujo de electrones fluye de la placa al objeto, permitiendo que un flujo mayor de electrones vaya del emisor (e) del transistor al colector ( c). Esto ocurre en cascada 3 veces para darle una enorme ganancia de señal. Un transistor es como un grifo sobre el cual al aplicar una pequeña fuerza sobre la llave (una diferencia de potencial sobre la base b) se abre un gran flujo de agua (se permite el paso de corriente eléctrica entre el colector y el emisor).

Al colocar la pieza de orgonita, compuesta principalmente de metal, entre la zona cargada de electricidad y el detector, lo que ocurre es que el flujo de electrones parte de la orgonita, conectada al suelo por la mano de la persona que lo sostiene, y se minimiza desde el medidor, el cual ya no tiene potencia suficiente para abrir el ultimo transistor e iluminar el led.

En este vídeo podemos ver que además de la energía mala, este aparato sirve también para detectar gatos. Ya ves chaval.

Wireless Voltage Detector... sort of

  • buwno señores yo os pregunto que como podeis demostrar como funxiona un mobil a unas personas en africa donde no han conocido nisiquiera la electricidad??? no se lo vana creer… hace 100 años donde estaban las radio y los mobiles? quien les podria decir q habran ondas radio que podran transportar imagenes y sonidos? usted puede tocar estas ondas? entonces porque no deja su incredulidad al futuro que seguro q dwmostrara que existe el eter igual como ahora usamos las ondas radio….gracias …pero hay muchas personas con capacidades telekineticas demostradas… sopongo que en un futuro se usara el viaje astral y la capacidad de usar el eter igual como ahora aprovechamos el invisoble de un mobil para hablar con otro mobil en el fin del mundo….saludos

  • @ adrianamadrid2017:
    adrianamadrid2017 dijo:

    buwno señores yo os pregunto que como podeis demostrar como funxiona un mobil a unas personas en africa donde no han conocido nisiquiera la electricidad???

    De la misma manera que se les explicó a los europeos cuando la electricidad fue descubierta.

    Por cierto, en África, aunque a tu cerebro le cueste asimilarlo, hace tiempo que conocen la electricidad. :levangelio:

  • adrianamadrid2017 dijo:

    pero hay muchas personas con capacidades telekineticas demostradas…

    No recuerdo qué señor fue, pero dijo una frase que queda perfecta para la ocasión:

    El que crea en la telequinesis, que levante mi mano.

  • pues haz una vuelta atras el tiempo hace 100 años solo y demuestrales a la gente como funciona un mobil y si me cuesta entender que en partes dwl continento africano o americano no conozcan la electricidad donde no no tienen ni agua corriente ,,y no es señorito por quitarles merito a la gente de ahi sino por desarollo tecnologico o extrema pobreza asi q no ofendan q mi cerebro ha andado mas que el suyo en el sillon comentando sin ninguna base….

  • ser ignorante ea lo mas facil…inovador cuesta tener genio

  • adrianamadrid2017 dijo:

    ser ignorante ea lo mas facil…inovador cuesta tener genio

    Aprenda a escribir y a revisar el texto antes del envío.

  • @ adrianamadrid2017:

    como podeis demostrar como funxiona un mobil a unas personas en africa donde no han conocido nisiquiera la electricidad???

    hace 100 años donde estaban las radio y los mobiles? quien les podria decir q habran ondas radio que podran transportar imagenes y sonidos? usted puede tocar estas ondas?

    Permítaseme añadir un par de cuestiones más a la explicación histórica de Doc:
    1. 1800, Royal Society of London: William Herschel, conocido ya por su descubrimiento del planeta Urano, presenta su más novedoso descubrimiento. Replicando el experimento de Newton de dividir la luz blanca en los diferentes colores que la componen, nota algo extraño en la zona del rojo. Con la ayuda de un termómetro descubre que hay unos rayos invisibles más allá del rojo que producen un aumento de temperatura, a los cuales denominará «rayos caloríficos», que más tarde pasarán a denominarse «infrarrojos».
    2. 1801, Jena, ducado de Saxe-Weimar (actual Alemania): Johann Wilhelm Ritter, a raíz de los descubrimientos de Herschel, decide buscar una «radiación enfriante» más allá del violeta. Los resultados no son los que esperaba, pero sí descubre que bajo esta «radiación ultravioleta» el cloruro de plata se vuelve negro más rápido.
    3. 1864, King’s College, Londres: tras proponer sus ecuaciones, James Clerk Maxwell estudia las propiedades de estas. Entre ellas, encuentra la posibilidad de un campo magnético y eléctrico que se mantienen el uno al otro, con una ecuación de movimiento igual a la de las ondas mecánicas clásicas. Esto le lleva a proponer la existencia de ondas electromagnéticas. Puesto que la velocidad de propagación de estas ondas parece ser la misma que la velocidad de la luz, Maxwell propone que la luz debería ser una de estas ondas electromagnéticas.

    Ah, y hace 100 años ya había radios. Es más, hace 100 años mandar mensajes telegráficos sin hilos era algo bien establecido y ya estaban creados los primeros prototipos de radios (todavía quedan tres años para el primer centenario del primer programa de radio emitido).

    usted puede tocar estas ondas?

    Le he puesto tres notas historias, dos eran de demostración experimental de la existencia de radiación más allá del rojo y del violeta sin necesidad de tocarla o verla, solamente observando efectos mensurables que produce (aumento de la temperatura y aceleración de una reacción respectivamente), la tercera era una propuesta teórica en base a conocimientos científicos ya establecidos y aceptados.

    En cuanto a la orgonita no existe ni lo primero ni lo segundo. Y en cuanto a la telequinesia idem.

    pues haz una vuelta atras el tiempo hace 100 años solo y demuestrales a la gente como funciona un mobil

    Como le acabo de comentar, sería más que sencillo ya que hace 100 años ya existía la telegrafía sin hilos y los primeros pinitos de la radio. No sería nada difícil.

    ¿Hace 150 años? Puede que fuera más difícil, pero en círculos científicos ya se sabía la propuesta de ondas electromagnéticas de Maxwell, por lo que tampoco sería difícil explicarlo en estos círculos.

    ¿Más pronto? Ya sería más difícil, pero no imposible. Uno no ve el aire y se comunica usándolo, se puede usar eso de ejemplo como punto de partida de la explicación. Pero usted a lo suyo…. No permita que un par de personas fastidien su fantasía con unicornios…

    mi cerebro ha andado mas que el suyo en el sillon comentando sin ninguna base…

    Sí… Sí…. Todo el mundo es estúpido excepto usted….

    @ Mescalero:

    A mí eso del éter me suena raro, que es una nueva droga de moda? A 20€ el soplio?

    Éter… Delicioso éter…. Colóquese como si todavía estuviera en el siglo XIX…. Que me lo quitan de las manos….

  • @ Doc Halliday:

    KURT VONNEGUT__________ (representante del humor y la razón crítica)

    (perdón por las mayúsculas)…

  • @ Doc Halliday:
    No he pensado en ningún momento lo contrario, ni pretendo destacar en nada…no me interesa lo más mínimo.
    Deja ya de provocarme en cada cosa que escribo, buscando una discusión que no va a tener lugar.
    Me estás «guiando» a que me borre de éste sitio…empieza a ser bastante enojoso Doc Halliday.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.