Cuelan la patente de un medicamento milagroso contra el cáncer

cancer

La oficina de patentes de los Estados Unidos admitió el pasado 17 de diciembre la propuesta de una droga milagrosa contra el cáncer. El producto se llama (agárrense a la silla)  “el maná de Diana”.  Se dice en el abstract:

La droga es tan potente que elimina o alivia la depresión, los desórdenes del estado de ánimo, mejora los déficits de atención, las enfermedades mentales, alivia el dolor, los problemas físicos, y funciona contra el cáncer de ganglios linfáticos, y muchas otras enfermedades.

Cualquiera con dos dedos de frente ya habría tirado la solicitud ya, despues de estas líneas. Pero hay más.

Es extremadamente potente, pero puede usarse en niños para tratar el déficit de atención. Es un increíble estabilizante del estado de ánimo y reduce la psicosis. Sirve para tratar el cáncer y el dolor. Funciona.

Según se explica en la patente, el suplemento está hecho a partir de una mezcla única de semillas y derivados de semillas.

Su autora es Diane Elizabeth Brooks, de Sandy, Oregón, se autodefine así dentro del texto de la patente:

Soy una pastora que he diseminado mis plegarias  con esta medicina.

Las evidencias de la validez del medicamento proporcionadas se basan en la propia experiencia de Diana:

He utilizado todos los ingredientes indicados. Estos medicamentos están pensados para un uso continuado. Hay que asegurarse de que el cuerpo está bien lleno de ellos antes de empezar a retirar el tratamiento.

Este medicamento está pensado para ser utilizado por todas las personas que odian recurrir a las empresas farmacéuticas y a los médicos. Es para que la gente pueda decidir por si misma.

Yo estoy muy enferma. Cuando me pongo mala hago yo misma una gran cantidad de esta receta y me tomo una gran dosis durante muchos días. Esto me provoca una ligera psicosis durante este periodo. Tengo que soportarlo así. Siempre disminuyo la dosis según mis necesidades, pero sólo después de que me he saturado el organismo con suficiente medicamento para crear esta transición.

El examinador de patentes de la U.S. Patent and Trademark Office (USPTO) que se ha tragado este sapo es Michael Meller. Debió de pillarle en un momento de debilidad mental ya que debía haberla rechazado solo con leer el abstract. En el texto presentado a la oficina de patentes no se define la utilidad del medicamento. El sistema coloca además la carga de la prueba en la oficina de patentes, que tiene que justificar que algo no funciona para rechazarlo.  Seguramente Michael Meller ni siquiera se paró a leer el documento. Tendría tanto trabajo que decidió que no merecía la pena elaborar una justificación para descartar el “invento”. Un estudio reciente, muestra cómo aumenta la probabilidad de que los examinadores de patentes aprueben inventos marginales cuando están presionados por el tiempo.

Lo cierto es que por el hecho de tener una patente, el medicamento se considera válido, y solo puede ser desestimado por un juzgado presentando evidencias claras y convincentes de que no funciona.

Como seguramente tampoco nadie se tomará la molestia de buscar estas evidencias, pues ya tenemos pócima mágica contra el cáncer. Alucinante.

Referencias:

https://www.eff.org/deeplinks/2014/08/magical-drug-wins-effs-stupid-patent-month

http://usfoodpolicy.blogspot.com.es/2014/08/patent-office-okays-patent-for-dianes.html

  • El producto se llama (agárrense a la silla) “el maná de Diana”

    Ante esto sólo se puede decir una cosa: Wololo! :meparto:

  • ¿Estás seguro de que se puede vender? El que esté patentado lo que implica es que nadie puede venderlo sin pagar royalties, pero para vender un medicamento no basta con patentarlo. Necesitas autorización de las autoridades sanitarias (la FDA en este caso) que sí te van a pedir que pruebes su eficacia.

  • @ Javi:

    Y yo que ya había encargado 3 cajas. :-D

  • @ Javi:

    Supongo que no como medicamento. Y al ser un complemento alimenticio, también tendrá que pasar controles sanitarios. La última frase creo que no era muy acertada. La quito.

  • Hombre, si no fuera por la miriada de Zotes, AKs y Panteicos que hay sueltos por el mundo diría que la señora les está troleando de mala manera porque lo de decir básicamente que la pone un poco psicótica pero que a ella le funciona tomándoselo a dos carrillos… muy serio no me parece. Luego el nombrecito… Diana’s mana (tutuuuruturu).

    Esto parece más obra de 4Chan que otra cosa.

    Sun salud☼.

  • Si Darwin levantara la cabeza que orgulloso estaría de estas personas que día a día confirman el perfecto funcionamiento de la teoria de la evolución.

  • Buenas. Estoy de acuerdo con Javi. Para venderla tendra que pasar controles y controles. Aún así, creo que para algo venden los estadounidenses la moto con «America, la tierra de las oportunidades». Que ya han pasado unos años desde el siglo XIX, no?
    Pero como decia el autor del articulo: «Alucinante!»

  • Bueno, no es sorprendente… a fin y al cabo en EEUU Apple patentó cosas como el cuadrado redondeado en sus extremos para los iconos… nada más que añadir.

  • :enfado: :enfado: :enfado:
    Me toca una fibra sensible.
    ESTOY MUY CABREADO
    :malo: :penitencia: :suicidio:

  • Eso no es una patente, es lo que se llama «diseño industrial», que es la parte estética de los productos industriales, y, como tales, no están sujetos a los mismos estándares de una patente.

    Dicho sea de paso, acá en Uruguay a esa mujer le hubieran aceptado la patente sin más, ya que nuestra ley de patentes dice que el Estado no garantiza ni la utilidad ni la originalidad de las mismas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.