¿Qué paso la noche del 1 de febrero de 1959 en los Urales?

DYATLOV PASS

Avanzaba el día 12 de febrero de 1959, y el esperado telegrama no llegaba. Los 9 esquiadores que formaban una expedición liderada por Igor Dyatlov tenían que llegar ese día a la ciudad de Vishay y avisar a sus familiares de que estaban bien. La expedición pretendía ser un desafío, un viaje de la máxima complejidad, considerando las equipaciones disponibles en aquella época.  Partiendo de Vizha y tomarían rumbo hasta el monte Gora Otorten, desde allí, 100 kilómetros más por los Urales hasta Ojkachahl Peak, y finalmente otros 150 km de vuelta hasta Vishay. La mayoría de los esquiadores eran estudiantes del instituto politécnico de Ekaterinburg.

Pero terminó el día 12 de febreroy no hubo noticias de ellos. Esperanzados con la posibilidad de que simplemente se hubiesen entretenido, o que hubiesen decidido ampliar su recorrido, los familiares esperaron unos días más, pero el día 20 acudieron a las autoridades para pedir que saliesen a buscarlos. El mismo día 21 empezaron el rastreo, pero no fue hasta el día 25 cuando avistaron los restos del campamento desde un avión.

Al día siguiente, un grupo llegó por tierra al lugar, y allí encontraron  la tienda de campaña, emplazada en un claro en la ladera de un monte, y signos inequívocos de que algo les había asustado hasta el punto de que apresuradamente rasgaron la tienda con cuchillos desde dentro por los dos lados, y salieron a todo correr sin pararse a vestirse o calzarse. Desde la zona de acampada todavía podían distinguirse en la nieve las pisadas de los jóvenes que corrieron ladera abajo como alma que lleva el diablo en dirección a un bosque próximo.

Siguieron las huellas que se detenían cerca de un árbol al principio del bosque, a unos 1.500 metros del campamento. Allí pudieron ver los restos de una fogata, … y los dos primeros cadáveres. Se correspondían con los de Krivonischenko y Doroshenko, en ropa interior y calcetines.

dyatlov_pass_georgyi_krivonischenkoLos encontraron casi cubiertos por la nieve, las manos llenas de rasguños, causados por arrancar desesperadamente ramas del árbol para alimentar la fogata. Aparte de eso, sus cuerpos no presentaban otras heridas, por lo que su muerte debió de ser causada por la hipotermia.

Desde ese punto salían otras huellas en dirección de vuelta a la tienda. Siguieron los pasos y a unos 300 metros encontraron otro cuerpo, el de Igor Dyatlov, el líder del grupo, yaciendo de espaldas sobre la nieve.  Las huellas seguían hasta un nuevo cuepo, a unos 180 metros del de Igor. Allí estaba Rustem Slobodin. Finalmente, unos 150 metros más adelante encontraron el cuerpo de Zinaida Kolmogorov. Ninguno de ellos presentaba heridas, aunque un análisis posterior del cadáver de Slobodin reveló que tenía una fractura en el cráneo de unos 17 cm, aunque no fue eso lo que le causó la muerte.  Los tres murieron de hipotermia.

equipo 2

El resto de los cuerpos no se encontraron hasta el 4 de mayo siguiente. Estaban en una grieta sepultados bajo 4 metros de nieve. Allí yacía Nicolas Thibeaux, mejor vestido que los demás, pero con una grave fractura craneal. Lyudmila Dubinina, con traumatismo en el tórax que había provocado la rotura de varias costillas, una de las cuales le dañó el corazón. Apareció con la cabeza hacia atrás y la boca abierta. La lengua había sido arrancada. Llevaba puestos los pantalones y zapatos de Krivonischenko. Alexander Zolotarev también con traumatismo torácico y varias costillas rotas, llevaba puesto el chubasquero de Dubinina, que presentaba rastros de radiactividad.

El último en morir fue Alexander Kolevatov, después de ver cómo fallecían el resto de sus compañeros. Su cuerpo era el único de los 4 que aparecieron en la grieta que no tenía heridas graves. Murió de hipotermia.

equipo 3

Lo que ocurrió aquella noche es un misterio, ya que nadie sobrevivió para contarlo. Solo un componente de la expedición volvió con vida, Yuri Yudin, ya que el 28 de enero se sintió enfermo y decidió volver al punto de partida, a un día de camino. Eso le salvó la vida.

Este hecho trágico, es materia prima para los teóricos de la conspiración y los ufólogos. Si unimos el misterio de las muertes, con la opacidad de la investigación llevada a cabo por las autoridades soviéticas, que clasificaron la documentación, y con otros testimonios, reales o fruto del oportunismo, en los que habitantes de zonas cercanas afirmaron haber visto esa noche unas bolas luminosas de color naranja, tenemos una trama perfecta sobre aliens o seres malignos.

La historia da pie a la exageración  y a la fantasía. Muchos de los datos y testimonios sobre este caso se encuentran con seguridad en este perímetro. Afirmaciones de dudosa fiabilidad son por ejemplo la que dice que la piel de los cadáveres presentaba un extraño color anaranjado, el pelo blanco, estaban envejecidos, o que originalmente aparecieron 11 cadáveres, pero dos de ellos fueron retirados a toda prisa. También se dice que en 1990, cuando el expediente se desclasificó, faltaban algunos documentos. En concreto se menciona un sobre, cuyo contenido es un misterio. El resultado de la invstigacioón oficial fue que los esquiadores fueron víctimas de una fuerza desconocida irresistible. La correcta traducción del ruso sería “una fuerza mayor desconocida”. Aunque se parece, no quiere decir lo mismo.

El resultado es infinidad de páginas magufas postulando cosas extrañas sobre esta expedición. En 2010, la serie (por llamarla de una manera respetuosa) Ancient Aliens, dedicó parte de uno de sus capítulos (“Zonas del mal”) a este caso. Más recientemente, Jose Luis Camacho y Vicente Fuentes cubrieron (bastante desafortunadamente por cierto) este incidente, achacándolo, como no, a extraterestres y fuerzas malignas.

Después de leer abundante documentación sobre este tema, creo que la explicación más posible a este misterio es la que os voy a contar. No tengo ninguna prueba, simplemente el sentido común.

Era la sexta jornada de la expedición y ya solo les restaban 15 km para llegar a Gora Otorten. Se encontraban en la ladera de Kholat-Syakhl, un nombre que en mansi, la etnia local, significa la “montaña de la muerte”. La ladera tenía una ligera inclinación, y la ausencia de árboles ponía en riesgo a los montañeros en el caso de una avalancha.  La alternativa era volver atrás y montar el campamento en una zona más resguardada, pero debieron de sopesar el riesgo, y lo vieron tan pequeño que se decidieron por acampar allí.

Las fotografías que se hicieron mostraban que el ánimo de los jóvenes era bueno, sin signos de preocupación.

acampada

A las 6 o las 7 de la tarde cenaron. Después de la cena, alguno de los componentes se retiró a descansar y otros se quedaron fuera. Se mostraban tan tranquilos que incluso se quitaron la ropa para dormir. Aunque en muchos sitios se dice que la temperatura era de 30 grados bajo cero, no creo que durmiesen en ropa interior si hubiesen  esas temperaturas. Posiblemente rondasen los -15ºC.

Entre las 9:30 y las 11:30, ya con todos dentro de la tienda, ocurrió algo que les hizo temer por su vida hasta el punto de hacerlos salir sin detenerse siquiera a abrir la tienda. No pudo ser nada que vieran. Solo algo que oyeran: una avalancha. Pero realmente no hubo una avalancha. Entonces, ¿qué fue lo que oyeron?

La primera pregunta es: ¿cómo suena una avalancha?

Impresionante avalancha de nieve en Karakorum, grabada desde adentro

Esa zona de los Urales había sido utilizada por el ejército soviético para realizar pruebas, y quizá aquella noche fue elegida para probar un nuevo modelo de avión, el Mig21F.  ¿Fueron estos esquiadores víctimas de un error de interpretación? Los jóvenes corrieron ladera abajo unos 1500 metros, hasta la zona marcada en esta foto, sobre la que se ha superpuesto una foto tomada durante la investigación oficial en 1959.

campamento

Llegaron abajo dispersos, y allí se reagruparon cerca de un árbol grande. Desorientado y agotados debieron de pensar que su campamento estaba sepultado por la nieve. Se encontraron semivestidos y afortunadamente alguien llevaba un mechero. Encendieron un fuego utilizando ramas del árbol que arrancaron subiéndose a el. Es posible que en uno de esos intentos de obtener leña, Rustem Slobodin se cayese y se golpease la cabeza, produciéndose una pequeña fractura en el cráneo. Pasaba el tiempo y cada vez costaba más arrancar ramas, requiriendo subir cada vez más alto a por ellas. Incluso con el fuego el frio era insoportable. Los dos primeros excursionistas murieron. Los que llevaban menos ropa. El lider  del grupo, Igot Dyatlov,  posiblemente propuso volver al campamento para tratar de encontrar la tienda y recuperar mantas y ropa de abrigo. Los más valientes, Slobodin y Kolmogorov, se ofrecieron a acompañarlo. Sus cuerpos ya habían perdido mucho calor, y no aguantaron mucho hasta que desfallecieron.

El resto de esquiadores, al ver que sus tres amigos no volvían, entendieron que algo había salido mal. A la desesperada decidieron avanzar hacia el interior del bosque buscando algún lugar en en el que cobijarse. Encontraron una grieta y decidieron bajar. La terea no debió de ser tan fácil, ya que 3 de los cuatro jóvenes resbalaron y cayeron contra el suelo. Uno resultó con una fractura craneal y dos con las costillas rotas.  A Lyudmila una costilla le punzó el corazón y murió rápidamente. Alexander Zolotarev le quitó a Lyudmila la chaqueta y se la puso. Esa chaqueta tenía restos de radiactividad, posiblemente contaminada en el instituto, por lo que también se encontraron restos de radiactividad sobre él. Todos ellos finalmente murieron.

La boca abierta de Lyudmila y su lengua fuera fue un reclamo para las alimañas, que se la arrancaron y se la comieron. Los cadáveres, expuestos a la luz del sol y el reflejo de la nieve se quemaron adquiriendo un tono anaranjado y con la piel desecada y envejecida. La luz del sol también decoloró el cabello a los que lo tenían más claro.

El hecho de que la causa de las muertes de estos jóvenes fuese el vuelo de prueba de un caza soviético podría ser la causa por la que el incidente hubiese sido clasificado.

Esta explicación concuerda con todas las pruebas encontradas, sin meter en escena a entidades extrañas. Puede que algo no haya ocurrido exactamente así, pero la trama principal seguro que fue esta.

Referencias:

http://www.aquiziam.com/dyatlov_pass_1.html

http://www.aquiziam.com/dyatlov_pass_2.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_Paso_Diatlov

http://skeptoid.com/episodes/4108

  • ¿Que paso esa noche en los Urales?…

  • Con su permiso, perdón o condescendencia, voy a poner algo aquí, ya que me he pasado las últimas noches procurando reservar algún mínimo rato para ir leyendo todo este hilo:

    Yo, anteriormente, había sabido de este caso por lo que me he ido encontrando en programas de televisión, documentales o «documentalillos» de DMax, Canal de Historia, o algún episodio del «Cuarto Milenio» de Iker Jiménez… No me apedreen tampoco. Sólo soy un hijo más de estos tiempos tan televisivos, y que tanto se expanden ya incluso más allá de la mera televisión y todo.

    La cuestión es que el caso resulta realmente intrigante y enrevesado. Y, con perdón por el hecho de que sea un hecho real y donde realmente murieron varios jóvenes, a uno se le mete en la cabeza todo el enigma y embrollo que supone, por el enigma y embrollo en sí.

    Pero yo tampoco soy alguien de cabeza muy clara, ni tengo buena retentiva para ir asimilando: Quiero decir que me he ido leyendo todo este hilo, pero también saltándome los enlaces añadidos (que, mayormente si son cosas en extranjero, tanto si en ruso como en inglés, tampoco me voy a enterar). Y, de una página para otra, tampoco siendo muy capaz de retener todo lo que se iba dando.

    (¡Cuantas otras noches tendría que dedicarle yo, sólo a este hilo, para releer, si acaso anotar y, poco a poco, ir siendo yo capaz de contrastar lo bastante por mi cuenta!… Y para tampoco no llegar a tanto, ni de lejos.)

    Se me queda que @infoextrem ha sido la estrella principal de tan tenaz esfuerzo. Como simple mindundi que soy yo, casi que me intimida y todo el despliegue de dedicación y recursos que he ido viendo expuestos por su parte (sin desmerecer tantas otras aportaciones, claro) para profundizar al máximo en todo esto. Pero, como digo, al final yo más bien me mareo más que me se hacer ningún «mapa mental» mínimamente sólido con todo lo leído y visto (mapas, croquis, meteorología, geografía, hipótesis y «deshipótesis» bailando e intentando al menos tener en cuenta todos esos factores…).

    Naturalmente yo tengo mi propia hipótesis o teoría… Pero parece que aquí las quieren sin marcianos de por medio…

    Claro… Entonces no…

    ¡Es que sin marcianos de por medio es muy difícil!

    Pero bueno… A ver si se poner yo algo de mi parte:

    Si acaso que, en estas últimas páginas que me he leído hoy se hablaba todavía mucho de algún posible herido, o heridos (en singular o plural) a trasladar de un sitio a otro.

    Y también me parece que ha acabado muy cortado el tema de pasar del estado de la tienda, de las huellas y demás, a lo del hallazgo de los cuerpos y del estado de cada uno.

    Bien, pues, digo yo: ¿Alguno de los cuerpos presentaba heridas o lesiones que lo hicieran candidato a ser el «accidentado» a trasladar en un momento dado?… No se si eso ha acabado de poder enlazarse lo bastante.

    Y, ya aventurando demasiado, y sin haber sido yo capaz de quedarme con casi nada de memoria de todo lo expuesto: ¿Habría alguna posibilidad de «cronología alternativa» de los hechos que no haya sido lo bastante contemplada?… No se… Por aquello de «Huellas = Tranquilidad y no apresuramiento», y ,en cambio, «Rajamiento de la tienda = Apresuramiento y hasta pánico y todo».

    Seguramente no. Y no se me olvida que hay otros chopocientosmil factores y detalles más a tener en cuenta e intentar casar. Pero yo, como casi siempre, sólo por ganas de poner algo (después de haber estado tanto rato sólo leyendo).

    Me perdonen.

  • Dormir con poca ropa a -15C???? Me suena dificil de creer. Nunca he dormido a temperaturas bajo cero pero a +20C ya necesito un buen abrigo y varias frazadas. Esa es la unica parte que no entiendo de tu explicacion; lo demas, si me parece razonable. Buen articulo.

  • Una nueva teoría sobre lo ocurrido en esa fatídica noche ha sido presentada:

    https://arstechnica.com/science/2021/01/9-russian-adventurers-mysteriously-froze-to-death-a-new-theory-explains-why/

    Aparentemente, fue la mala suerte de estar en el momento justo, en el lugar equivocado, como nuestro buen John McClane en «Duro de Matar»: Una forma bastante especial de avalancha (llamada en inglés «slab avalanche», o «avalancha de losa» en buen castizo) podría haber sorprendido a los esquiadores durmiendo, hiriéndolos gravemente y forzando a los sobrevivientes a correr por sus vidas, con lo poco que pudieron tomar.

    La causa: la inestabilidad que ellos mismos indujeron en la ladera nevada al palear nieve para nivelar la superficie en la que armaron sus tiendas de campaña. Al desestabilizar la base de la capa nevada que cubría la ladera, se produjo un deslizamiento de la misma que los arastró poco, pero con mucha fuerza.

    El artículo de Ars Technica tiene animaciones y estimaciones de la fuerza con la que ésta avalancha retardada pudo haber golpeado a las víctimas. Recomiendo pegarle una leída.

  • @ Luiggi:
    Saludos Luiggi!!! (y al resto!) :saludo:

    El problema de esta nueva teoría que se ha vendido a bombo y platillo como «La explicación a lo ocurrido en el Paso Dyatlov» es que mucha gente, la mayoría, ha obviado un importante dato (más de uno en verdad…) de la investigación: los testimonios de los Mansi que participaron como rescatistas. Y no solo el suyo, también el del resto de especialistas. Todos ellos dejaron muy claro que allí NO hubo ningún tipo de avalancha. Y a mi nadie me va a convencer de que el pueblo Mansi, que llevará viviendo en la zona miles de años, no conoce perfectamente TODOS los tipos de avalancha que se pueden dar.

    Hay otro dato que se obvia: las huellas del grupo. Si damos por hecho que una avalancha causó graves heridas en algunos de los miembros del grupo, es realmente difícil que sus huellas dejaran patente que salieron de allí ANDANDO, todos. Sin signos de arrastrar a nadie.

    Lo de Frozen es solo un pequeño «juego» sobre movimientos de masas de nieve que, por algún motivo, alguien ha relacionado con este caso sin haberse leído ni un solo trabajo serio sobre el mismo (y claro, luego lo de siempre, la gente suma 2+2 y le sale 22…)

    Gracias por escribir Luiggi!!! :bueno:

  • @ Ravl:Ravl dijo:

    Dormir con poca ropa a -15C???? Me suena dificil de creer. Nunca he dormido a temperaturas bajo cero pero a +20C ya necesito un buen abrigo y varias frazadas. Esa es la unica parte que no entiendo de tu explicacion; lo demas, si me parece razonable. Buen articulo.

    Te cuento que acabo de descubrir esta página
    Entiendo que los jóvenes eran montañistas experimentados…pero…ante la hipotermia suele producirse la desnudez paradójica. Gente muriendo literalmente de frío se desnuda y sale a la intemperie. Cuando tocas hielo o algo muy frío sentiste la sensación de que te quema? Algo así a nivel general. Por vasodilatación y por el hecho de que la sangre se empieza a a concentrar en los órganos para mantener las funciones vitales. Sienten “calor” es una terrible confusión por la situación extrema a la que está sometido el cuerpo. Siempre creí que esta es una explicación más logica. Cualquiera que haga montañismo te puede decir que a ciertas temperaturas no te quitas casi nada para dormir, te metes en la bolsa de dormir con bastante ropa e incluso debes acostumbrarte a orinar así.
    Es casi una situación de desequilibrio mental producido por un shock físico como solo el frío puede provocar. Están muriendo y sufriendo necrosis de manos y pies por la falta de irrigación sanguínea. Espero esto te parezca más coherente. Desnudez paradojica. Googlealo

  • Buena explicación señoras y señores de redacción y investigación. Pero esta vez no va por ahi la solucion.
    Nada es misterio. Porque el misterio NO existe. Sólo está en las mentes de las personas que no tienen el conocimiento adecuado para poder explicar lo que no comprenden.
    ¿Saben que hubieron muchas embarcaciones que aparecieron navegando solas en mitad de el mar; sin nada de nadie de gente dentro? Curiosamente a excepción en algún caso; de que solo quedaron en el barco algunos animales: como pájaros enjaulados, gatos ,o perros (pero casi todos los animales estaban aún vivos; o que habían muerto al cabo del tiempo, pero solo por la falta de agua).
    Investigadores (tontos como corcho) del misterio de conspiración; rapidamente hablaron de secuestros extraterrestres; cuando vieron que en el barco, incluso los platos de las cenas estaban aún servidas sobre las mesas; y no había marcas de batallas entre las personas que viajaban a bordo; o con piratas; y además los botes salvavidas estaban intactos; y habían cosas de valor a bordo que nadie había robado.
    ¿Pero donde estaba entonces toda la gente desaparecida de el barco?
    Pues estaban en el mismo lugar que los jovenes que salieron de las tiendas de campaña de noche a toda prisa; sin ropa y rasgando incluso la tela con navajas para poder salir de allí lo mas rapido y veloz posible.
    La diferencia es que los de las tiendas de campaña corrieron a toda prisa y después los encontraron pasado el tiempo. Pero las gentes del barco se arrojaron al mar también desesperadamente y a toda prisa. Y luego es muy dificil para los guardacostas encontrar cuerpos humanos flotando en el mar sin chalecos salvavidas.
    Y según mis conocimientos básicos. NO hay avalanchas ruidosas de nieve en el mar.

  • Ya he observado que tampoco conocían el caso del pueblo de Rastióss (cerca del paso dyatlov)
    Pego copias de archivo sucesos para informar:

    Caso Rastióss, Rusia:

    A mediados del siglo 20 todos los vecinos de un pequeño pueblo conocido como Rastióss, en la provincia rusa de Sverdlovsk en la región de los urales desaparecieron del lugar sin dejar rastro de la noche a la mañana, dejando atrás sus pertenencias. El pueblo quedó totalmente despoblado, se convirtió en una fuente de leyendas para los habitantes de la zona; hasta hoy se desconocen las razones que llevaron a sus habitantes a abandonar para siempre sus viviendas.

    También sucedió lo mismo en;
    El caso del lago Angikuni, Canadá:

    Un misterio que lleva 90 años: la desaparición de un pueblo y sus 1200 habitantes
    Pobladores cercanos al lugar dicen que vieron una aurora boreal verde en el cielo durante esa noche. «La aurora se los llevó»

    En noviembre de 1930 el trampero canadiense Joy Level llegó al poblado pesquero esquimal, ubicado junto al lago Angikuni en busca de refugio, era una zona que él conocía bien de anteriores visitas. Sin embargo al entrar en el pueblo se dio cuenta de que todas las viviendas estaban abandonadas, no había nadie por ningún lado y lo más sorprendente es que los habitantes que según los cálculos superaban más de 1200 personas, habían dejado sus pieles, sus víveres y sus armas e incluso había restos de comida en preparación, además sus valiosos perros de trineo fueron hallados muertos de hambre atados aún a los postes. Para la Policía Montada algo era irrefutable: los Inuits no habían desaparecido por voluntad propia. Nunca se hubieran separado de sus perros al que consideraban un animal sagrado.

    Igual suceso de pueblos; repetido también en el navío Mary Celeste. El ejemplo al que me refería de barcos abandonados de repente, como también la goleta Carroll A. Deering.

  • Cuando les decía que ; Nada es misterio. Porque el misterio NO existe. Era porque cada vez que sucede un suceso misterioso y durante el tiempo que la policía o ejército lo investiga; gente importante del Gobierno ya saben quien es el causante del misterio por las firmas que deja el autor.
    Porque todo suceso misterioso que sucede sin explicación; siempre lleva una firma.
    En el caso de los 2 pueblos desaparecidos aparece la misma firma (las tumbas de los 2 pueblos son vaciadas)
    En el caso de los jóvenes de las tiendas de campaña; también hay firmas (cuerpos sometidos a microondas sin lengua y sin ojos)
    También hay detalles de firmas en los golpes de los cráneos y costillas rotas sin hematomas externos que no eran caídas. Porque eran equivalentes a impactos tan rápidos y fuertes; casi como si te atropella un coche grande a gran velocidad.
    Las huidas rápidas no son de miedo; son de instante de locura por vibración de frecuencia sonido insoportable (otra firma)
    (hay armas que es mejor no conocer; y la mejor forma de avisar a enemigos de tenerlas; es con firmas)

  • @ Richard Clarke:

    Acabo de ver el tercero de los tres comentarios que ha puesto usted en este apartado. Había visto antes los otros dos. En cualquier caso me sigue faltando la explicación definitiva de cómo relaciona usted unos casos con otros.

    En ese último comentario parece usted insinuar varias cosas, pero sin concretar ninguna. Lo deja todo oscuro y sin aclarar, como jugando a la intriga de que usted sabe y está seguro de muchas cosas, pero que no las cuenta del todo. Y esa actitud aquí no resulta creíble.

    De todos modos yo no soy ningún entendido en nada. Aquí solía haber más usuarios que respondían a comentarios como los de usted, y que sabían mejor cómo responder y discutir. Si ahora mismo no le responde nadie más agudo que yo no adelantaremos mucho en lo que se pueda entresacar de estas conversaciones. Yo sólo le digo cómo me suenan a mí sus argumentos. Y le animo a exponerlos con más claridad, y a aclarar de dónde saca usted sus convicciones y los datos que tenga sobre cualquiera de estos temas.

    Saludos.

  • @ Richard Clarke:

    Solo con poner en google el nombre de los 2 poblados de los que habla, ya me salen dos hipotesis bastante mas logicas que las insinuaciones normales en estos casos. Ya que hablamos de firma, si hay una firma clara en todos estos casos: Un secreto que el gobierno conoce pero los demas no, similitudes entre casos alejados en distancia y tiempo, referencias a testigos, pero no el nombre de estos, y ya si recurrimos a la locura por vibracion de frecuencia (de vibraciones y frecuencias si se algo) como si fuera un arma que nadie conoce pero debe existir……

    Ese patron o firma es el que nos dice que sin investigar nada mas, los datos son falsos.

  • Juanjo dijo:

    @ Richard Clarke:

    Solo con poner en google el nombre de los 2 poblados de los que habla, ya me salen dos hipotesis bastante mas logicas que las insinuaciones normales en estos casos. Ya que hablamos de firma, si hay una firma clara en todos estos casos: Un secreto que el gobierno conoce pero los demas no, similitudes entre casos alejados en distancia y tiempo, referencias a testigos, pero no el nombre de estos, y ya si recurrimos a la locura por vibracion de frecuencia (de vibraciones y frecuencias si se algo) como si fuera un arma que nadie conoce pero debe existir……

    Ese patron o firma es el que nos dice que sin investigar nada mas, los datos son falsos.

    Le felicito; porque ha tenido una clara observación resolviendo que no tendría sentido utilizar el mismo arma por ejemplo (el arma de la estampida colectiva) para provocar la huida rapida en personas en 2 tiempos alejados en el tiempo; como entre el Mary Celeste (1872) y el caso dyatlov.(1959) donde casi apenas hay 60 años de distancia (pero nunca contamos que siempre olvidamos que el tiempo no existe en la Tierra.) pasado ,presente, y futuro; siempre han estado en convivencia juntados los 3 tiempos a la vez.(por eso siempre tenemos todas las `personas la capacidad para vivir adaptados en los 3 tiempos)
    Pero esto no le demostrará nada a nadie porque son sólo hipotetico mio.

    Pero en el caso de los 2 poblados desaparecidos; por su lejanía entre ellos. Sólo coinciden que los 2 están casi a una misma altura y demasiado cerca al norte de America y el otro al norte de Rusia. (La misma firma en este caso ;sólo aparece en los cuerpos desenterrados de el campo santo en familiares difuntos) Una firma clara de advertencia con significado no demasiado complejo para entender con mejor claridad el auténtico significado de el mensaje que el autor intenta de dejar a los 2 países en este claro ataque a toda su población civil más aislada; con las miles de posibles bajas humanas; o tal vez como una detención masiva y secuestro (todo al estilo croatoan roanoke), sin que queden pruebas. Un ataque masivo a miles de personas humanas que la firma exige que deberá ser camuflado con explicaciones formales de cientificos confiables, o que parezcan confundidas con extraterrestres por la propia seguridad de los 2 paises. El aviso de la firma es «no queremos más asentamientos poblacional ni tampoco difundan sus rituales de dioses cerca de nuestra zona norte porque dificultan nuestra actividad» Por eso yo nunca les llamé a los autores (extraterrestres), solo sé que no estamos solos porque tambien existen mas personas o razas distintas a las nuestras; que viven en lugares llamados la cara oculta de la Tierra. (representada para la sociedad de nuestra wikipedia cultural de la Nasa; como la cara oculta de la luna; para que siempre miremos arriba y imaginemos que ellos viven en otros planetas; y no en la misma Tierra.
    Roanoke mal ejemplo también porque si que es. o fué un hecho completamente de literatura fantastico de novela imaginaria para dar credibilidad a existencia tambien fantastica de la misma novela de literatura como la creencia de españoles en la existencia de reyes catolicos fantasticos en españa con fantasticos Papas 6º,s en una epoca de 1492 que ni siquiera existió.

    Pero los perros abandonados (sin llegar a ser como una firma) son y es ;la unica prueba que nosotros (los que siempre intentamos descifrar los misterios) si tenemos; para no encajar; el suceso; en ninguna hipótesis lógica formal de las wikipedias escolares como la única verdad posible que deberá ser creída igual como enseñanza escolar de niños que repiten la tabla de multiplicar, ven television y periodicos como la unica verdad porque prohibido que haya otras verdades o te llevaran a la inquisición (tambien novela fantastica de escuelas)

    Normal y casi mejor; que estos asuntos tan extraños solo los tratemos de descubrir muy poca gente interesada, y somos considerados como cabezas de pájaro chiflados, frikis y maguflos de conspiranismos,

    Los 60 años de diferencia (lugar, tiempo y ejemplo) entre barco M.C y dyatlov carecen de demostración, y no buen ejemplo. Pero si sé que también los altos gobiernos de la cara visible de la Tierra tambien se muestran entre ellos sus mejores descubrimientos tecnologicos (armas silenciosas, y ataques directos a la OMS) entre ellos; mostrandolos de la misma manera y imitando la misma tactica que hacen los de la cara oculta.Haciendolos parecer extraterrestres.(por lo que le obliga a uno a tener que creer en la posibilidad de una existencia de una posible cara oculta de la Tierra como unica explicacion que sustituya y sea mucho mas lógica a lo extraterrestre) Pero la diferencia es que las firmas de nuestros gobiernos son siempre muy torpes y siempre muere gente.
    Un ataque de firma a la OMS sería como decirles que pronto se quedarán sin trabajo y perderan el poder que tienen, o traspasarlo a EEUU al dejar rastros en puerto rico de animales vacas, caballos, esparcidos operadas de cirugía con operaciones limpias, y incluso formas de vaciado completo de sangre en animales, y tambien los avisos de que tambien estudian las clonaciones en animales (firmado en chupacabra) para demostrar al enemigo britanico que tambien estudian adelantos en sangre y ingenieria genetica como China; para aplicar a personas del futuro por la longevidad, o causar genetica y virus de destruccion.
    Pero todo esto es muy fantastico, y no explicado para intentar que nadie crean nada de lo que yo diga porque no soy mas, ni quiero ser mas que ustedes en opiniones suyas.
    Los maguglos no podemos ser ni pensar de la unica manera explicada en escuelas porque somos rebeldes, los opiniones maguflas o se toman, o se dejan.
    saludo también para Juanjo y Alexis

  • @ Alexis:
    No me gusta hablar de armas silenciosas porque desconozco, porque no me gusta; y porque hay cosas que es mejor no saber para vivir tranquilos. Pero si de verdad quiere saber la verdad dyatlov, el arma utilizada del sonido insoportable era un ejemplo mio de mentira mas inofensivo para evitar preocupar a nadie. Porque yo soy el primero que no me preocupo.
    Los muchachos que descansaban y dormían dentro de las tiendas de campaña estaban muy arropados, los alpinistas profesionales, incluso los aficionados, lo hacen y jamás duermen desnudos de noche con ropa ligera ni en el Evevest; ni en ninguna montaña helada de el Mundo.Lo saben hasta los cabezas más secas de pájaros huecos.
    Pero cuando las personas duermen y comienzan a sentir calor abrazador y sudan de noche; se despojan de la ropa, igual que les pasó a los jovenes dyatlov antes de salir desesperados a buscar la nieve. Pero la nieve no se derrite, ellos no se enfríaban y les daba la sensacion de que tambien la nieve les quemaba, pero porque el calor seguía estando en interior de ellos y corrían para alejarse de allí sin comprender que se estaban quemando por dentro. Fuente de microondas; como la que se utilizan desde drones oara doblar espigas desde interior sin romper tallos para hacer (crop circles) con firmas de mensajes científicos tecnologicos y complicados de entender solo de entendimiento para sus autores y para quien estén dirigidos. La fuente de microondas intensa dirigida hacia personas derrite las mucosas humedas externas; como boca, interior nariz, lengua, incluso globos oculares y oidos. También se aprecia la firma de haber utilizado otra arma de pulsos o impulsos electromagnéticos o desconocida, pero mucho más destructiva que disparar a personas con municion. Los impulsos golpean el cuerpo humano y lo lanzan y levantan a muchos metros de distancia rompiéndolos por dentro huesos.

  • Pero repito que no me crean mucho ni nada de lo que hable; porque yo hablo en bromas de payaso muchas veces.
    tambien observé que aqui hay muy buenas personas investigadoras y investigadores que explican mejor que yo. Yo solo soy mas viejo y vi muchos informativos y leí mucho en mi vida; pero era casi un niño de 11 o 12 años cuando la guerra de Vietnam y tenia suerte de que me librába de ir.
    Tambien observé que aqui hay muchas personas pro-ucranianos y no debi sacar de nuevo este tema de dyatlov y sé que me equivoqué porque ahora es mal momento para recordarlo nada de aquello; por la guerra de Rusia.
    Tampoco crean mucho de lo que les digo de sus reyes catolicos porque es broma muy mia de que yo no me creí casi nada en la historia de escuelas y wikipedia más allá del siglo 18.
    Es mal momento para recordar ahora el mensaje o la firma de Rusia para con los muchachos cadavéricos de dyatlov porque en aquella batalla, la firma era: «Eh cuidado con nuestras armas», «Mirar lo que le hacemos con los espías y traidores que intentan traicionar a nuestro país.»»nadie venderá fotografias de nuestras bases militares»
    No me extraña que Elon Musk esté un poco preocupado por haber traicionado a Rusia dando la internet a los ucranianos.

  • @ Richard Clarke:

    La verdad es que, por mi parte, cada vez se me hace más difícil saber por dónde continuar cualquier posible conversación con usted. Para empezar, llega usted a decir que a veces habla en broma:

    Pero repito que no me crean mucho ni nada de lo que hable; porque yo hablo en bromas de payaso muchas veces.


    Bien. Aquí hablamos muchas veces en broma o intercalamos chistes sobre la marcha. Lo que me pasa con usted es que no acabo de saber entender dónde está la broma y dónde lo que dice en serio, o con qué intención dice cada cosa.

    (pero nunca contamos que siempre olvidamos que el tiempo no existe en la Tierra.) pasado ,presente, y futuro; siempre han estado en convivencia juntados los 3 tiempos a la vez.(por eso siempre tenemos todas las `personas la capacidad para vivir adaptados en los 3 tiempos)
    Pero esto no le demostrará nada a nadie porque son sólo hipotetico mio.


    ¿Ésto es broma? Porque si no lo es, a mí me suena demasiado delirante, aunque sólo sea como «hipotético suyo».

    solo sé que no estamos solos porque tambien existen mas personas o razas distintas a las nuestras; que viven en lugares llamados la cara oculta de la Tierra.


    Otro elemento extravagante que introduce usted, que ya ha introducido antes en algún otro apartado, y que también suena a delirio raro. ¿Qué es eso de la «cara oculta de la Tierra»? No se si a nadie de aquí le sonará eso a algo consistente, pero usted lo deja caer como si fuera una especie de obviedad. Concrételo usted, o aclare si también es broma.

    Normal y casi mejor; que estos asuntos tan extraños solo los tratemos de descubrir muy poca gente interesada, y somos considerados como cabezas de pájaro chiflados, frikis y maguflos de conspiranismos,


    Aquí sólo se trataría de debatir de manera racional con lo que cada cual pueda aportar, racionalmente, a cada tema planteado. Pero si se empiezan a mezclar ideas fantásticas y cosas que a todos los demás les suenen a chifladuras, pues… ¿Qué quiere que le diga? ¿Qué puede esperar que le respondan?

    Pero todo esto es muy fantastico, y no explicado para intentar que nadie crean nada de lo que yo diga porque no soy mas, ni quiero ser mas que ustedes en opiniones suyas.


    ¿Pero quiere aportar algo, y debatir sobre lo que usted aporta, o no?

    Los maguglos no podemos ser ni pensar de la unica manera explicada en escuelas porque somos rebeldes, los opiniones maguflas o se toman, o se dejan.


    Sea usted tan rebelde y librepensador como guste, pero aquí, precisamente aquí, las «opiniones magufas» siempre han sido el tema principal de discusión. No se toman ni se dejan. Se exponen (quien quiera exponerlas) y se discuten (siempre que haya participantes del foro para hacerlo… aunque ahora mismo no estén interviniendo muchos para interpelarle a usted).

    No me gusta hablar de armas silenciosas porque desconozco, porque no me gusta; y porque hay cosas que es mejor no saber para vivir tranquilos.


    En este mundo ya hay igualmente muchas cosas sabidas que no nos permiten vivir bastante tranquilos… Sobre ésto de las supuestas armas, me empieza diciendo que «no sabe» y que «desconoce», y luego me ilustra con varias ideas de armas desconocidas por el gran público que de repente parece dar usted por sentadas y ciertas:

    La fuente de microondas intensa dirigida hacia personas derrite las mucosas humedas externas; como boca, interior nariz, lengua, incluso globos oculares y oidos. También se aprecia la firma de haber utilizado otra arma de pulsos o impulsos electromagnéticos o desconocida, pero mucho más destructiva que disparar a personas con municion. Los impulsos golpean el cuerpo humano y lo lanzan y levantan a muchos metros de distancia rompiéndolos por dentro huesos.


    En estos casos la pregunta, aquí, siempre es: ¿Y eso usted cómo lo sabe? ¿Cómo está tan seguro? ¿De qué pruebas o datos dispone? ¡De verdad que nos interesaría saberlo para poder tomarlo en consideración y debatirlo!… Este apartado sobre el caso de Dyatlov, como puede usted ver, tiene muchísimo historial de comentarios y análisis. Ha habido participantes que han hecho muy apreciables esfuerzos por recopilar datos e intentar sacar conclusiones. ¿Usted entra aquí con intención de aportar algo? ¿O también es broma la mayor parte de lo que dice sobre ésto?… Es que yo no sé cómo tomármelo. Parece que usted tan pronto lanza la piedra como esconde la mano, como vuelve a lanzar la piedra…

    Pero repito que no me crean mucho ni nada de lo que hable; porque yo hablo en bromas de payaso muchas veces.


    … Y vuelve a esconder la mano…

    Por último, y sólo como añadido aparte:

    Tambien observé que aqui hay muchas personas pro-ucranianos y no debi sacar de nuevo este tema de dyatlov y sé que me equivoqué porque ahora es mal momento para recordarlo nada de aquello; por la guerra de Rusia.


    De verdad que eso no tiene nada que ver. La actualidad del momento ha llevado a que también en estos foros se haya llegado a discutir sobre esa presente guerra. Sobre las razones y motivos que han llevado a ella y demás. Pero en cualquier otro apartado, como este mismo, se trata de lo que se trata. El caso de Dyatlov aquí debatido (como cualquier otro tema raro o inexplicado) está y sigue ahí, al margen de la actualidad del mundo. Nada tiene por qué impedir que el tema siga abierto para quien quiera aportar algo más, o seguir hablando de él.

    Espero que no me tome usted a mal nada de lo que le respondo pero, en serio: Intente aclararse usted mismo, y dejarnos más claro a los que le leemos qué es lo que dice usted más bien en broma o ironía, qué es lo que de verdad quiere aportar y abrir a debate, y qué es lo que está dispuesto a afirmar en serio y cómo lo defiende. Con qué pruebas o con qué datos. Porque a mí, en general, todo su discurso me suena demasiado confuso, entre que si es broma, que si «sé, pero no sé». «Digo, pero no digo»… Y no sé cuantos conceptos extraños que deja usted caer sin llegar a explicarlos…

    Tenga en cuenta también, como ya le dije, que la gramática precaria del tipo de traducción que usa usted también puede dificultar en algún grado el buen entendimiento… Pero, yo al menos, no puedo ayudarle en eso, ni ofrecerme a entendernos en ningún otro idioma (I’m sorry!).

    En fin: Saludos y buenas noches por hoy.

  • @ Alexis:
    Hola; me es siempre muy feliz hablar con usted todo lo que necesite saber o preguntar; pero antes comprenda que no conozco casi nada de ciencia. Por ese motivo preguntaba en esta biblioteca de temas dudosos en general; que me indujo a preguntar mis dudas mas curiosas en la parte donde pone: foro pregunte a investigadores:as.

    1º:Me pregunta sobre los 3 tiempos porque tiré la piedra y escondí la mano. (muy buen ejemplo, lo reconozco y le felicito); pero soy de los que opino solamente. Nadie de nosotros debe demostrar nunca sus creencias personales. Porque las creencias nunca son buenas; no es bueno demostrarlas, y nunca bien vistas porque son las que inducen siempre la guerra,
    Para mi en el ejemplo de los 3 tiempos; intentaré explicarle lo que opino, sin que parezca creencia por defender nunca a ideales politicos,sectas,ong,religiosos.
    Lo que nosotros: todos los que vivimos en el presente. de el tiempo real. de el ahora. El pasado que todos entendemos o conocemos por Nuestro pasado, no es el pasado de verdad. Ni siquiera es Nuestro. ¿Quien nos creemos que somos ahora, para intentar apoderarnos también de todos los pasados, de todas las gentes que vivieron en la Tierra?
    Nuestro verdadero pasado es muy ridiculo, muy corto, muy payaso, y de risa.
    Nosotros, los de el presente de el ahora: Apenas si tenemos 300 años de existencia en la Tierra. NO nunca 2000 años. ni 10.000, ni un millón.
    ¿por que lo se? Porque asi lo intuyo y porque descubrí una prueba de ello. Las gentes altas del cuadro de Guardi (No somos Nosotros)

    Nunca deberemos compararnos, ni intentar robar los otros pasados de otras gentes.
    Eso se llama ser hipocritas y ladronzuelos de tiempos que ni siquiera nos pertenecen. Y está muy mal visto presumir de Nuestro pasado, robando los pasados de los demás.

    Nuestro pasado «nuestro de verdad»; Es solo una pequeña y mínima parte, de el pasado general de todas las personas y pasados de la Tierra,
    ¿Como aparecimos aqui? eso no lo sé, pero seguramente detras de una guerra mundial que mató a casi todos, y nosotros «los presumidos de el ahora» somos nada mas que los últimos en llegar, que ni siquiera tenemos conocimiento de esa guerra ni de como vinimos a aqui.
    saludo

  • Error de descripcion de guerra mundial. No buen ejemplo .Porque las guerras mundiales son solo Nuestras; como la guerra actual de nuestro presente nuestro de ahora (Rusia-Ucrania), y como las de nuestro pasado solo nuestro (1 y 2 Guerras mundiales). Pero No aplicable para explicar nuestra primera aparicion.
    Solo aplicable como 1 posibilidad para Nuestra desaparición en Nuestro futuro.
    Pero nuestro futuro podría estar siendo ya ahora sin saberlo. Y No necesariamente dentro de 20; o 100 años como ejemplo.
    ¿Comprende que hay ideas de cosas que no deben contarse?
    Y estas ideas son sólo mias, por eso prefiero llamarme payaso maguflo si he de contarlas.
    Porque además no se le puede faltar el respeto a nadie. Y esta biblioteca es respetable.
    El mundo hay que tomarlo como un pasatiempo de area de descanso, con muchas posibilidades de (presentes, pasados y futuros) distintos, y con calma.
    Porque no merece la pena saber si existe (un Dios bueno y un Diablo malo) que sean mas superiores que nadie de ninguno de nosotros. Porque nosotros mismos somos exactamente iguales a ellos 2 (juntados.)
    Es mucho mas facil aceptar que NO PUEDE haber un jefe Dios extraterrestre ahi arriba que lo controla todo; que divagar sobre todos los fallos que ha tenido.
    Por eso pienso que ese algo mas poderoso que pueda existir, y en el supuesto de que manden mas que nosotros, tampoco pueden andar muy lejos de aquí.

  • En respuesta a armas silenciosas, no se mucha cosa: Tampoco gustarme mucho demasiado este asunto.Pero en modo ejemplo; Kristian Birkeland (1867-1917) inventó un arma electromagnética de pulsos (cañon eléctrico en 1904) basado a la vez en patentes de Carl Friedrich Gauss (1777-1855)
    Para qué retroceder mas en el tiempo por demostrar armas rusas empleadas «supuestamente» en 1959 (zona dyatlov) donde supuestos efectos de supuestas armas utilizados; solo se ve en fotos de los cadáveres. (Pero observé que faltan muchas fotos, o quizás mas dificil encontrar) en donde se veían algunos cadaveres como calaveras medio abrazadas sin ojos, Es desagradable tratar mas este tema.
    Pero como americano si se algo; el sueño de el ejército americano es conseguir las 2 armas más perfectas del mundo.
    Pero sólo se ven reflejadas solamente en 2 novelas literarias que fueron llevadas al cine. Pero para ver esas armas hay que ver las películas donde mejor son representadas.
    1 novela mas antigua: la Guerra de los Mundos (H:G,Wells) pero para ver el arma mejor demostracion en pelicula mismo titulo (Tom Cruise 2005) (arma:el rayo desintegrador de gente quedando solo la ropa)
    2 novela mas moderna; titulo en español: Las 2 después de medianoche (STEPHEN KING) pero pelicula en youtube español se titula (Los Langoliers) (arma; hacer desaparecer todos los pasajeros de un avion en pleno vuelo)
    saludo.

  • Aqui le dejo señor Alexis el enlace youtube para que pueda usted ver la pelicula :
    En agrado a su amable cortesía.
    https://www.youtube.com/watch?v=LnWkh2PI8LI

  • Alexis, no pierdas el tiempo con alguien que dice saber cosas de «los altos gobiernos de la cara oculta de la Tierra» y perlas similares. Se agradece tu esfuerzo, pero hay gente con ganas de protagonismo, que no sabe nada de nada, que están como una regadera y ni siquiera con este currículum valen para una tertulia de telecinco.

  • @ Nikos:

    Pues yo estoy empezando a creer en la telepatía, porque hace un par de noches que me parece oír voces de lectores y usuarios del foro que, manteniéndose silenciosos, me transmitían mentalmente eso mismo que finalmente me has puesto tú por escrito.:)

    Pero bueno. Déjame que igualmente le dedique aún unas pocas palabras más a Mr. Clarke, así por mi cuenta y a mi manera. Que yo, a pesar de todo lo que pese, nunca voy en plan de faltarle al respeto a nadie.

  • @ Richard Clarke:

    Bien. Gracias por sus respuestas, y por ese enlace de película. Pero tengo que volver sobre lo que ya le dije antes: Se hace demasiado difícil establecer ninguna verdadera conversación con usted. Con sus últimos comentarios me confirma que usted se hace unas mezclas y composiciones de ideas demasiado peculiares y sólo propias de usted mismo y de nadie más. Todas esas ideas suyas, una vez expuestas aquí, no son contrastables, no son razonables y nadie de aquí les va a dar crédito. No pueden prestarse a ningún debate ni nadie las compartirá ni se sentirá identificado con ellas. Son creencias o convicciones peculiares sólo suyas a las que nadie más les va a ver ni el más mínimo fundamento ni base.

    Lo siento, pero es que eso aquí no sirve. La realidad tiene unos parámetros sobre los que asentarse para debatir cualquier cuestión. Romperlos a gusto según ideas fantásticas y raras de cada uno no es lícito ni conduce a ninguna parte… O al menos estoy yo bastante seguro de que cualquiera que lea por aquí lo verá así. Y seguramente ya no se molestarán en intervenir, o bien (si se da el caso) le echarán en cara lo delirante y falto de consistencia que le encuentran a usted, incluso puede que con palabra más duras.

    (Usted mismo puede leer que ya he intercambiado unas pocas palabras, justo antes, sobre ésto mismo con otro usuario).

    Yo he ido leyendo sus comentarios, y en algún momento me animé a interpelarle por ver mejor por dónde iba usted y sus ideas y… sinceramente, no veo que vayan por ningún camino, como ya le he dicho, ni razonable, ni contrastable, ni provechoso en ningún sentido. Esas creencias que expone usted son sólo suyas. Aquí nadie las va a compartir ni a darles ningún crédito. Más bien las van a ver como contrarias a la seriedad a la que se apela siempre aquí.

    Y me temo que eso ya es todo cuanto le puedo decir yo.

    Buenas noches.

  • Es normal que ustedes quieran saber; mientras yo nunca decía; ni dije apenas nada.
    Les pido disculpas seriamente por mi mala conducta hacia con ustedes; a los 2(Nikos, Alexis y demás personas de investigación) Tiene Alexis, o tenía demasiada paciencia para conmigo y es digno de admirar. Pero Nikos tiene también razón en lo que decía, Y yo mismo reconozco que no merezco paciencia de nadie por mi mala actitud en desconfiado para con los demás.
    Solo di pistas distantes; que además relacionado todo muy mal con ideas mías de delirio; por y para disimular mi miedo desconfiado a hablar sobre fuente original de mis pruebas. Mal ejemplo de conducta les di de mala educación impropio de mi; a ustedes gente de España que admiro igual como país. No esperaba revueltas contra mi. Pero ya observé que ustedes desde España no pueden tener acceso a informacion como nosotros. Mi fallo es porque me confié al llegar aquí; y pensaba que ustedes siendo investigadores; tendrían también acceso más privilegiado.
    Ahora comprendo que yo hacía bien en no decir, o explicar; ni hablar; sobre la guerra que es Ucrania-Rusia realmente; ni quienes son presidentes (Z y P) en la realidad.
    Y para el caso dyatlov; el estupendo informe de los señores investigadores de esta biblioteca cientifica; explicados con la magnífica redaccion publicación de la señora almentira; ya son buenas referencias suficientes para ustedes. No necesario saber más para españoles (sin intencion de menosprecios). Porque España siempre fué por nosotros país bien considerado como alegre, turistico, confiable y neutral; y muy admirado también por Rusia.
    saludo a Alexis y también a todas las otras personas de investigación.

  • @ Richard Clarke:
    Me intriga qué haces en un foro español con todos los que hay de habla inglesa.
    ¿Te han echado de todos?
    También me intriga «la cara oculta de la tierra más allá de los polos, pero que no es ni la tierra plana ni la tierra hueca, ¿entonces qué es?, ¿podrías explicarnos más?
    Dices no «tener pájaros en la cabeza», pero cualquiera que te lea podría pensar que como poco tienes huevos de pájaro loco esperando a eclosionar.

    ¿Te gustan las pelis de ciencia ficción?
    Me imagino que habrás visto esta:
    https://m.filmaffinity.com/us/movie.php?id=150158
    Quizá pasó eso…

  • El titulo de esta biblioteca de misterios confunde a personas como yo. Porque a primera vista no parece foro; solo biblioteca donde acuden sólo gente que comparten con mismos intereses y conocimientos.
    ¿No observaron de que les confundí a ustedes con una prensa de investigación seria española?
    Un titulo demasiado sugerente para mi; que además invita a consultar y opinar a gente como yo(los que NO creemos en filmaciones que expongan a extraterrestres como si fueran; o tengan la culpa de todas las cagadas nuestras)
    Y la verdad está ahi fuera; era el mensaje de la serie de Expediente x para niños.
    Pero al estar el título al revés; yo me me dije; «Eh, estos deben ser de los mios»
    Y reconozco que me pareció un lugar interesante; pero luego no lo es.
    Parece tambien lugar de grupos de investigacion; pero tampoco vi que lo es,
    ¿Entonces quienes son ustedes? ¿creen de verdad que merecen explicación?
    Pues se las voy a dar, Porque reconozco que en el fondo ustedes son la mar de graciosos. :-D
    Ahora comprendo la broma de Magao; pensé que era alguien de fuera que venía a reirse de ustedes, y de nosotros.
    Ustedes que se comunican mentalmente; pidanle perdón a Magao de mi parte cuando le vean. :facepalm:
    Querían entonces saber la cara oculta? En serio? 8-O
    Nosotros decimos la cara oculta de la Tierra a la parte de la Tierra que se ha mantenido oculta y silenciada durante muchos años formada de aliados.Y ahora ha surgido de repente; y sin previo avisar; es la que está literalmente destruyendo a toda la cara más visible de la Tierra. Y además la gente aun no sabe que además la oculta sustituirá a la visible dentro de nada.
    Quereis una prueba? pues entonces vean o interesen por saber lo que desde hace un poco mas de 1 mes está cambiando; y ya ha cambiado de forma MUY radical; en el pais El Salvador con el presidente (Nayib Bukele.)
    ¿Y cual es la parte visible de la Tierra que muy pronto se va a ir a la mierda?
    Pues por ejemplo Bukele ha declarado Y DEMOSTRADO publicamente al Mundo; que la ONG International de los derechos humanos estaba financiando el crimen mundial organizado; y también financiaban el terrorismo mundial.
    Normal que el abuelo que tenemos de presidente salude ahora al hombre invisible.
    Los de la cara oculta (que ese dato si que no se seguro que paises son; y que no voy a especular sin saber por espeto) se estan cargando y piensan cargarse a Todas las letras «O» (ONG INternational de los Derechos Humanos; la OTAN; la ONU, la OMS, y hasta la U de Unesco por haber estado asociada a las otras.)
    Vigilen no buscar o intentar relacionar nada de esto ahora con guerra Ucrania, porque Z y P no defienden sus paises; no es guerra de paises; es el reflejo de la guerra de las 2 caras de la tierra.
    Pero no esperen verlo en sus cadenas televisivas de pájaros huecos, tendrán que buscar «Fuera» si de verdad quieren saber.
    Yo no soy aquí un enlazador para ustedes; tienen que comprenderlo. Sólo cuando les invite a ver peliculas o algun video si considero que están limpios (sin firmas)
    Gracias por la pelicula tuya invita2. Pero no la vi; porque solo el titulo ya lleva (la firma)
    Firma significa mostrar pruebas verdaderas que parezcan falsas; como (experimentos fuera de lo politicamente correcto, ajustes de cuentas, operaciones narcos, avisos de amenazas de espias entre países; y crimenes de guerra)para que las gentes confundan con culpables otros variados fantasticos (como el diablo, los espiritus, fantasmas, las brujas de el bosque, los elfos ,Y también los Extraterrestres.)
    No tomen mal lo de sus cadenas telivisivas de pajaros; porque nosotros tenemos mismo problema que ustedes.
    Pero esto me hizo mucha gracia de ustedes: Nikos gritaba como si estuviera en el bar de abajo para compararme con tele5; y entonces me puse a curiosear opiniones de españoles sobre esa cadena que yo ni siquiera conozco. Pero coincido con la opinón de los españoles: porque nuestras cadenas tienen mismo problema.
    saludo
    https://www.youtube.com/watch?v=cfotgU1QNy0



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.