La piedra de Roswell

la piedra de Roswell

En septiembre de 2004, Robert Ridge estaba cazando ciervos en las montañas del Capitán, cerca de Roswell, cuando encontró parcialmente cubierta por arena una piedra oscura que le llamó la atención. La recogió del suelo y comprobó que tenía un extraño grabado en una de sus caras. Ese grabado resultó coincidir con un círculo de las cosechas que apareció en Liddington, Inglaterra, el 2 de agosto de 1996.

crop circle

Para un creyente en el fenómeno OVNI como Ridge, si juntamos las dos circunstancias que rodeaban a esta piedra (que apareció cerca de Roswell, donde supuestamente se estrelló una nave extraterrestre en 1947, y la coincidencia de la forma con un crop circle, que supuestamente también, son realizados por los alienígenas), pues ya tenemos la trama para un expediente X. Ahora bien, si ya resulta estúpido que una raza extraterrestre cruce la galaxia y en vez de exterminarnos, o presentarse ante nosotros, le aplaste los campos de trigo a un pobre agricultor, no me digáis que no lo es menos que vengan y nos tallen una piedra. O que la traigan ya tallada y la arrojen al suelo.. ¿para soltar lastre en su nave?

El caso es que Ridge contactó con dos ufólogos, Chuck Zukowski y Debbie Ziegelmeyer, en el festival OVNI de Roswell de 2007. Chuck y Debbie estuvieron tratando de averiguar durante el siguiente año si podía tratarse de un souvenir de los que venden en los tenderetes a los chiflados fans que acuden a esa ciudad. Notaron que el color de la roca era el mismo que el de las superficies talladas, por lo que supusieron que no era un trabajo reciente. Además, incluso mirando al microscopio no se podía apreciar las marcas de la herramienta que se utilizó para realizar el grabado.

La piedra tiene propiedades magnéticas, atrae a la aguja de una brújula, y gira en presencia de un imán.

Está en negativo con respecto a la forma del crop circle, e incluso se dijo que era como el sello en miniatura del dibujo de Liddington, aunque si nos fijamos, esto es falso ya que las imágenes no son espejadas. En la siguiente imagen he girado en horizontal la foto del crop circle y la comparo con la piedra de oswell. No coinciden.

espejado

Finalmente lo presentaron al público en el festival OVNI de Roswell el 6 de julio de 2008, bajo el nombre “la piedra de Roswell”, que es como se la conoce desde entonces.

Al igual que ocurre con los círculos de las cosechas, el principal argumento de los defensores de la autoría alienígena, radica en la dificultad o imposibilidad de que pueda ser realizado por personas. Pero al igual que los crop circles son hechos por bromistas, lo mismo ocurre con la piedra de Roswell, y eso asumiendo que no haya sido el propio Ridge el que la haya tallado.

Cuando la presentó en el programa Costa a Costa, una persona publicó que podía hacer una réplica igual. Ridge le desafió a que lo intentase. Y lo hizo.

Buscó una piedra con propiedades magnéticas, que tuviese uno de sus lados convexo para que pudiese girar libremente al acercarle un imán, y talló el otro con chorro de arena. El acabado era idéntico, salvo por la diferencia de tonalidad de la parte tallada, con un aspecto más reciente. El autor de la duplicación recordó que había leído que cuando se encontró la piedra, ésta se encontraba llena de suciedad y que para limpiarla utilizaron boligoma. Al aplicar este material sobre la piedra, ambas partes, la tallada y la no tallada igualaron la tonalidad. Misterio resuelto.

comparación

  • @ Luis Oscar Vilanova:

    La imagen del crop circle es la que aparece por encima de la foto que comentas. Esa foto es la que he espejado. Si el crop circle fuese un negativo de la piedra, al espejarla se verían identicas, pero no lo son.
    No eres el primero que comenta esto. Debe de ser que no lo he explicado correctamente.

  • Hay dos cosas la piedra falsa por dentro es tan negra como la de Roswel? Porque a esa la hequearon y es negra. Y lo otro la de Roswell el señor la hace casi levitar en sus manos sin imanes La falsa hace eso?. Ese señor salió en el programa de Gergio Soucalos de los antiguos astronautas y mostró eso y más la piedra no está imantada toda ella sino en ciertas partes partes

  • La piedra NO esta espejada horizontalmente, sino VERTICALMENTE comparándola con los crop circles, lo que hace pensar que los que la hicieron no tienen el mismo concepto de “espejo”. Por otro lado ya se han hecho réplicas tallando con arena, PERO cuando se observan al microscopio NO coincide la TEXTURA, la tallada presenta rugosidad, la original es demasiado lisa. También el magnetismo solo se presenta en ciertas áreas, no en toda la piedra.
    Los escépticos son escépticos porque no tienen la capacidad mental para digerir cuán inmensamente enorme es el universo y cuán viejo es, ni la inmensa, inimaginable cantidad de estrellas que puedan tener planetas con inimaginable cantidad de planetas que pudiesen albergar alguna forma de vida que se desarrolló tal vez miles de millones antes que la vida en la Tierra. Tampoco son capaces de digerir que en tan vasto espacio solo exista una sola forma de vida. Eso es ser egoísta y egocéntrico. Entre otras muchas aberraciones “escépticas” con respecto a este tema.

  • @ Oscar1964:

    La piedra NO esta espejada horizontalmente, sino VERTICALMENTE comparándola con los crop circles, lo que hace pensar que los que la hicieron no tienen el mismo concepto de “espejo”.

    Geometría 101: (giro de 90º)*(espejo horizontal)*(giro de -90º)=(espejo vertical)

    Por lo tanto se puede pasar de un tipo de espejado a otro sin tener que cambiar todo lo que se sabe de geometría.

    Por otro lado ya se han hecho réplicas tallando con arena, PERO cuando se observan al microscopio NO coincide la TEXTURA

    También el magnetismo solo se presenta en ciertas áreas, no en toda la piedra.

    Me remito a mi anterior comentario, aunque a este le sumo “¿sabe usted lo que es un dominio de Weiss?”.

    Los escépticos son escépticos porque no tienen la capacidad mental para digerir cuán inmensamente enorme es el universo y cuán viejo es

    ¿Universo observable o tamaño comovil con la Tierra? Quedándonos con la segunda, diremos que 46.5*10^9 años luz. Eso es a la distancia entre la Tierra y el Sol lo que la distancia Madrid-Móstoles a una pared celular.

    En cuanto a cuan viejo es: 13.8 billones. Unos 7.5 millones de Imperios Romanos (contando Bizancio como Imperio Romano, lo que hacen 1848 años) uno detrás de otro.

    Ahí tiene comparaciones digeribles, ya que a usted le parece que eso es imposible para nosotros. ¿Alguna razón más para sacar a relucir el tema, o es solo “padding” para intentar parecer más inteligente?

    Tampoco son capaces de digerir que en tan vasto espacio solo exista una sola forma de vida.

    Normalmente el argumento que la gente hace al llegar aquí es al revés, pero bueno…. Ahí están la saga del Imperio y de la Fundación de Asimov, donde el hombre es la única especie inteligente en la galaxia (uso ese ejemplo porque Asimov es un reconocido escéptico, pero hay gran cantidad de ejemplos: http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/AbsentAliens)

    Entre otras muchas aberraciones “escépticas” con respecto a este tema.

    Sí… Sí… Nos ha quedado claro… Nosotros somos los malos y usted es el ángel salvador que ha venido a abrirnos los ojos… Bla, bla, bla… Nada que no hayamos escuchado ya miles de veces.

  • @ Oscar1964:
    Déjame entender. La piedra en cuestión tiene que haber sido creada con tecnología alienígena porque… tiene una textura algo más lisa que la copia y tiene algo de magnetismo en ciertas partes. ¿Eso es lo que nos estás intentando decir?

    P.D.: El resto de tu comentario es irrelevante.

  • Oscar1964 dijo:

    Los escépticos son escépticos porque no tienen la capacidad mental para digerir cuán inmensamente enorme es el universo y cuán viejo es, ni la inmensa, inimaginable cantidad de estrellas que puedan tener planetas con inimaginable cantidad de planetas que pudiesen albergar alguna forma de vida que se desarrolló tal vez miles de millones antes que la vida en la Tierra.

    Verás, esto no es mas que poesía vacua y sin contenido racional alguno. Una pataleta personal, vamos.

    Disculpa, hijo, pero los escepticos son escepticos porque mantienen una postura de desconfianza frente a las afirmaciones perfectamente idiotas que hacéis algunos ignorantes sin el menor sentimiento de verguenza.

    Oscar1964 dijo:

    Tampoco son capaces de digerir que en tan vasto espacio solo exista una sola forma de vida. Eso es ser egoísta y egocéntrico. Entre otras muchas aberraciones “escépticas” con respecto a este tema.

    Si, hombre, claro. Y los burros vuelan. A parte de no tener ni puta idea de lo que es el escepticismo, te vendría bien leer un poco. Bueno, si esto último lo encuentras dificil, busca en youtube algun tutorial del tipo: “como intentar no quedar como un auténtico pollino: Manual de supervivencia en internet para comentaristas ignorantes”

  • @ Oscar1964:

    Los creyentes de la ufología, sus gurús, sus vulgares amuletos, ooparts etc. son creyentes porque no pueden comprender los principios básicos e la lógica necesarios para demostrar la veracidad o falsedad de una premisa que en este caso no solo es la existencia de “civilizaciones extraterrestres” sino que estas son mas avanzadas y están interesadas en este planeta. Creencia que no esta sustentada por ninguna prueba fehaciente y que esta muy lejos de probarse verdadera aludiendo vulgares piedras talladas fácilmente reproducibles por cualquier artesano.

    A los de tu calaña el solo hecho de pensar que el universo es cuasi infinito les nubla la mente a tal grado que les hace presa fácil de toda clase de est@fadores y ch@rlatanes que les venden libros, pseudodocumentales, conferencias y amuletos.

    Oscar1964 dijo:

    Tampoco son capaces de digerir que en tan vasto espacio solo exista una sola forma de vida. Eso es ser egoísta y egocéntrico.

    Sí el universo es vastisímo…
    Sin embargo tu crees que tu vida y tu civilización es tan importante e interesante para que hipotéticas civilizaciones extraterrestres avanzadisimas viajen miles de millones de años luz para ver como cagas…
    :meparto:

    ¿Quien es el soberbio y el egocéntrico aquí?

    Siguiente idiota por favor…

  • Trueno dijo:

    Sí el universo es vastisímo…
    Sin embargo tu crees que tu vida y tu civilización es tan importante e interesante para que hipotéticas civilizaciones extraterrestres avanzadisimas viajen miles de millones de años luz para ver como cagas…

    ¿Quien es el soberbio y el egocéntrico aquí?

    Saludos.

    No se puede expresar mejor…

  • Ya a simple vista la “réplica” no me parece igual a la original, pero bueno..

  • Así es queridos pares humanos, estamos en un proceso nunca antes visto, gracias a la Internet la información está al alcance de todos, nunca antes la masa pudo tener acceso a tanta información, tema que asusta más de lo que sabemos a quienes orquestan todo este complot contra nuestra raza humana creada y controlada. Por otro lado les dejo una pregunta para que mediten acerca de toda información que podemos encontrar en Internet.

    Que es más importante, el contenedor o el contenido???

    Nos lavan el cerebro diciendo que todo libro con tal sello es bueno o de calidad y si no tiene el sello no está reconocido y es malo, estimados la información es como el Agua, DIVERSOS RECIPIENTES LA PUEDEN CONTENER, PERO LO IMPORTANTE Y VITAL ES EL AGUA, los invito a navegar por el océano de Internet y comprobar por si mismos cuantas verdades existen aya fuera, que nuestros científicos y líderes mundiales no son capaces de explicar.

    Saludos desde Chile…..

  • @ Agustina:

    Estupendo…

  • Agustina dijo:

    Ya a simple vista la “réplica” no me parece igual a la original, pero bueno..

    No seas tan quisquillosa. El extraterrestre estaba apurado e hizo su mejor esfuerzo.

    Osea el pobre viaja, vaya uno a saber cuantos años luz, hace su mejor esfuerzo de comunicarse a través de una piedrita y solo obtienen críticas, así nadie vuelve, oiga, por favor.

  • Que tal Luis, es verdad que no es una imagen a espejo, pero la piedra tiene el dibujo en relieve, mientras que el crop circle, tiene el mismo dibujo en bajo relieve. Si fuera del mismo tamaño la piedra encajaría perfectamente en el crop, como una llave. Es una simple observación. Saludos

  • @ Dmt, chamanes y más…:

    Si, claro, claro. Ya veo, complots, internet y los alienígenas. Perdone que no le conteste, es que tengo cubierta la cuota de ignorantes de hoy.

    ¡El siguienteee!

  • Dmt, chamanes y más… dijo:

    Así es queridos pares humanos, estamos en un proceso nunca antes visto, gracias a la Internet la información está al alcance de todos, nunca antes la masa pudo tener acceso a tanta información, tema que asusta más de lo que sabemos a quienes orquestan todo este complot contra nuestra raza humana creada y controlada. Por otro lado les dejo una pregunta para que mediten acerca de toda información que podemos encontrar en Internet.

    Venga, ahora despierta esas neuronas que has dejado en bajo consumo y piensa: si tanto miedo les da y tan poderosos son ¿no les habría salido más a cuenta haber impedido el advenimiento de Internet tal y como la conocemos?

    Que es más importante, el contenedor o el contenido???

    De momento, lo que has escrito es sólo contenedor.

    Nos lavan el cerebro diciendo que todo libro con tal sello es bueno o de calidad y si no tiene el sello no está reconocido y es malo,

    ¿Qué sello es ése?

    estimados la información es como el Agua, DIVERSOS RECIPIENTES LA PUEDEN CONTENER, PERO LO IMPORTANTE Y VITAL ES EL AGUA, los invito a navegar por el océano de Internet y comprobar por si mismos cuantas verdades existen aya fuera, que nuestros científicos y líderes mundiales no son capaces de explicar.

    Comprenderás que no tengo intención de perseguir ese palo: uno es perro, pero no tonto (del todo). Si quieres proponer que la incapacidad de explicar verdades demuestra algo más allá de la ignorancia del explicador de turno vas a tener que currártelo un poco más.

  • Dmt, chamanes y más… dijo:

    gracias a la Internet la información está al alcance de todos

    Se nota que la aprovechas hasta donde da tu pobre cerebro.

  • .- Si no existen evidencias constatables, no está probada su existencia.

    .- El que afirma tiene la carga de la prueba.

    .- No se puede probar lo inexistente.

    .- A afirmaciones extraordinarias corresponden pruebas extraordinarias.

    Estas son las premisas por las que mis pensamientos funcionan, no se trata de “negativismo” ni de “poca apertura de mente”, se trata de cumplir una serie de requisitos razonables, lógicos y verificables.

    Si se cumplen, esa evidencia pasa a formar parte de mi conocimiento.

    Supongo que los que afirman la “autentificación” de esta tristemente famosa piedra, tendrán las evidencias de su autenticidad, se agradecería que las compartieran, así los “escépticos” como yo, podríamos saber más.

    Por otro lado, tengo una desagradable sensación cuando pienso que algún ser ha viajado tan enormes distancias, invirtiendo tiempo y recursos energéticos para llegar a este peñasco a grabar dibujitos en prados de cereales y en piedras, ¿alguien sabe la manera de mandarles un mensaje para que dejen como mínimo un monolito como en ODISEA 2001?, así al menos sabremos que no son bromas de “grafiteros espaciales”. :et:

  • @ Enric:
    Lo que esta claro es que no hay evidencias que indiquen que los aliens no puedan ser una suerte de domingueros mermaditos

    Una especie de civilización inferior tipo p. Tinto

    Quien dice que no puedan venir a ibiza de finde y al irse como cubas no puedan dejar un campo de trigo to tuneao y to guapo?

  • Stripped dijo:

    Lo que esta claro es que no hay evidencias que indiquen que los aliens no puedan ser una suerte de domingueros mermaditos

    Falacia: los negativos no se pueden probar (por ejemplo, Gödel no demostró que es imposible construir un sistema aritmético-lógico completo y autoconsistente: demostró que para cualquier sistema completo se puede construir una afirmación que es inconsistente).

  • @ MaGaO:
    Valeeee, a la próxima pondré el [ironic mode on] :-D

    Pero sigue sin haber pruebas de que no sean, realmente, domingueros.

  • Stripped dijo:

    Quien dice que no puedan venir a ibiza de finde y al irse como cubas no puedan dejar un campo de trigo to tuneao y to guapo?

    Saludos, hombres de la tierra:

    Porque cada viajecito nos sale por un pico y no está el horno pa bollos. Teniendo en cuenta que lo que se puede encontrar en este planeta lo podemos pillar más cerca de casa, ¿Para que vamos a ir a un sitio que está a tomar por culo de la galaxia, lejos de todas partes y sin un atractivo especial?.

    Además, ¿te imaginas la cara que se os iva a quedar a los terrícolas si vieseis aterrizar el buga too guapo y nuestra tesnología que es el no va más de molona?.

    ¿Ibiza?. Como se nota que no os coméis un colín. Me conozco yo unos sitios en las pleyades pa cagarse de gente guapa toda montando el pollo en los bailongos y pillando tope guyai.

    Venga, pringaos, que no hacéis mas que soñar que van a venir los VIP y no tenéis de ná pa darles…

    Firmado: El estraterrestre Vicente y su prima la Puri de las galaxias.

  • @ doc halliday:
    Jajaja.

    Así no conseguiremos incentivar el turismo interplanetario, Doc.

    Ahora que se van los ingleses tendremos que explotar otros nichos de mercado, eso si, habrá que saber de donde conseguimos la cerveza Romuliana

  • @ Stripped:
    :meparto:

  • Wilmar muy buena apreciacion y comentario el tuyo…es imposible lidiar contra estos magufos de la ciencia estructurada. Aun se deben algunos años de dedicacion a la comprension de la geometria

  • @ Wilmar Couto y Escepticoyciego:

    Si fuera del mismo tamaño la piedra encajaría perfectamente en el crop, como una llave.

    He perdido la cuenta de cuantas veces se ha explicado: NO, no lo hace… Haced el favor de mirar bien la foto. NO encaja el uno con el otro, las lunas están al revés. Se ha comentado en el artículo, se ha comentado un montón de veces en los comentarios. Ya está uno harto de comentar siempre lo mismo…


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies