La piedra de Roswell

la piedra de Roswell

En septiembre de 2004, Robert Ridge estaba cazando ciervos en las montañas del Capitán, cerca de Roswell, cuando encontró parcialmente cubierta por arena una piedra oscura que le llamó la atención. La recogió del suelo y comprobó que tenía un extraño grabado en una de sus caras. Ese grabado resultó coincidir con un círculo de las cosechas que apareció en Liddington, Inglaterra, el 2 de agosto de 1996.

crop circle

Para un creyente en el fenómeno OVNI como Ridge, si juntamos las dos circunstancias que rodeaban a esta piedra (que apareció cerca de Roswell, donde supuestamente se estrelló una nave extraterrestre en 1947, y la coincidencia de la forma con un crop circle, que supuestamente también, son realizados por los alienígenas), pues ya tenemos la trama para un expediente X. Ahora bien, si ya resulta estúpido que una raza extraterrestre cruce la galaxia y en vez de exterminarnos, o presentarse ante nosotros, le aplaste los campos de trigo a un pobre agricultor, no me digáis que no lo es menos que vengan y nos tallen una piedra. O que la traigan ya tallada y la arrojen al suelo.. ¿para soltar lastre en su nave?

El caso es que Ridge contactó con dos ufólogos, Chuck Zukowski y Debbie Ziegelmeyer, en el festival OVNI de Roswell de 2007. Chuck y Debbie estuvieron tratando de averiguar durante el siguiente año si podía tratarse de un souvenir de los que venden en los tenderetes a los chiflados fans que acuden a esa ciudad. Notaron que el color de la roca era el mismo que el de las superficies talladas, por lo que supusieron que no era un trabajo reciente. Además, incluso mirando al microscopio no se podía apreciar las marcas de la herramienta que se utilizó para realizar el grabado.

La piedra tiene propiedades magnéticas, atrae a la aguja de una brújula, y gira en presencia de un imán.

Está en negativo con respecto a la forma del crop circle, e incluso se dijo que era como el sello en miniatura del dibujo de Liddington, aunque si nos fijamos, esto es falso ya que las imágenes no son espejadas. En la siguiente imagen he girado en horizontal la foto del crop circle y la comparo con la piedra de oswell. No coinciden.

espejado

Finalmente lo presentaron al público en el festival OVNI de Roswell el 6 de julio de 2008, bajo el nombre “la piedra de Roswell”, que es como se la conoce desde entonces.

Al igual que ocurre con los círculos de las cosechas, el principal argumento de los defensores de la autoría alienígena, radica en la dificultad o imposibilidad de que pueda ser realizado por personas. Pero al igual que los crop circles son hechos por bromistas, lo mismo ocurre con la piedra de Roswell, y eso asumiendo que no haya sido el propio Ridge el que la haya tallado.

Cuando la presentó en el programa Costa a Costa, una persona publicó que podía hacer una réplica igual. Ridge le desafió a que lo intentase. Y lo hizo.

Buscó una piedra con propiedades magnéticas, que tuviese uno de sus lados convexo para que pudiese girar libremente al acercarle un imán, y talló el otro con chorro de arena. El acabado era idéntico, salvo por la diferencia de tonalidad de la parte tallada, con un aspecto más reciente. El autor de la duplicación recordó que había leído que cuando se encontró la piedra, ésta se encontraba llena de suciedad y que para limpiarla utilizaron boligoma. Al aplicar este material sobre la piedra, ambas partes, la tallada y la no tallada igualaron la tonalidad. Misterio resuelto.

comparación

  • Para ser partícipe de estas credulidades es requisito ineludible ser tonto.

    Razonando un poco es posible darse cuenta del embuste; pero…

  • Yo creo que encaja más con crédulo

  • a que me recuerda esto de las bromas con piedras??
    a si¡. cuando era niño tuve un profe en el colegio, que ademas de darselas de haber escrito la enciclopedia larousse el solito, creia en la mayoria de todas estas tonterias(el tio habia sido hippie en ibiza).
    pues bien, un dia cogi una piedra de un monton de grava de una obra y la pinte con mi eding(que bonita que quedo). se la di diciendole que la habia encontrado en el rio y que no sabia que era. pues este hombre se tiro toda una mañana observandola y lanzando hipotesis absurdas de lo que podia ser. al medio dia harto a descojonarme por dentro le dije que la habia cogido en la obra de al lado y pintado con mi edding. intentar imaginar la cara de idiota que se le quedo :-D la mia era como esa :-D :-D .
    supongo que la gente no cambia ni el ni yo :-D

  • Dejando al margen lo absurdo de la idea, lo de:

    “O que la traigan ya tallada y la arrojen al suelo.. ¿para soltar lastre en su nave?”

    es muy fácilmente rebatible por hasta por un magufo aficionado:

    “Que hubo un accidente, tío, eso es uno de los restos que se les pasó a los hombres de negro al parecerse mucho a una piedra cualquiera”

    El resto de la historia… en fin, no tiene precio.

  • Pues a mi cada vez la hipótesis de ET’s viajando por el espacio gracias a la magia y montados en naves espaciales hechas de piedra, me mola mas. :-D

  • Por favor… No te has dado cuenta de que las imágenes si están espejadas?

    No entiendes que se refieren a que si volteas la piedra, sobre la imagen del campo, encajan? Fíjate bien, es como un sello… Como si la piedra fuera el sello y el campo es la tinta que deja impresa en un papel.

    Vaya que encaja de todas todas, por el resto no tengo nada que decir. Está claro que esto ha sido alguien picaresco intentando sacar pasta que dominaba bien el trabajo y sabía que podría sacar un pellizco con lo de la piedra.

  • Quitus dijo:

    Pues a mi cada vez la hipótesis de ET’s viajando por el espacio gracias a la magia y montados en naves espaciales hechas de piedra, me mola mas.

    Nada de hipótesis: https://www.youtube.com/watch?v=mcKvjVsYILw

  • @ mescalero:

    Pues sí, hoy día siguen ocurriendo cosas como la que describes, pero con Internet como medio y masas de “profes exhippies” como creyentes de lo primero que le pongan delante.

    Yo también tuve una profe parecida. Recuerdo con cariño una charla debate que montó en la clase de ética sobre los ovnis. Por aquel entonces, con 12 años, yo tenía la mente de lo más abierta y blandita. Es curioso, podíamos elegir entre religión y ética y yo elegí ética. Ahora, 30 años después, me pregunto si lo que hice fue cambiar un tipo de religión por otra. Pero bueno, en honor a la verdad diré que las charlas debate solían tratar de muchos temas más sociales y que esto de los ovnis fue solo una de tantas, aunque a los pocos niños escépticos se les dejó por los suelos, claro, y como yo era creyente, gracias a los programas de Del Oso, participé en la quema. En fin, cosa de críos.

    Con el asunto este de la piedra imposible de tallar por humanos compruebo que poco o nada ha cambiado. Cosa de críos.

  • @ Doc Halliday:

    Pedazo de película. :-D

  • @ Doc Halliday:
    Dejando al lado la indiscutible calidad del documental que aportas, he de decir que lo que más me ha sorprendido es lo de ver tetas en un vídeo de Youtube. Creo que es la primera vez y mira que he visto vídeos.

  • ,,,y ustedes ,,¿que opinan?, por supuesto bajo el velo de lo escéptico.

  • ETU dijo:

    ,,,y ustedes ,,¿que opinan?, por supuesto bajo el velo de lo escéptico.

    Pues que la hipótesis más probable (por goleada) es que se trata de la obra de un listo con la intención de tener sus quince minutos de fama o, más probable aún, de algún estafador que se habrá imaginado algún modo de sacar tajada del asunto.

  • ETU dijo:

    ,,,y ustedes ,,¿que opinan?, por supuesto bajo el velo de lo escéptico.

    Pues que deberias darte una vueltecita por Liberia. Asi, a pelo.

  • @ ETU:

  • @ Jfd_k:
    No encaja.

  • Jfd_k dijo:

    Por favor… No te has dado cuenta de que las imágenes si están espejadas?

    Fíjate en las medias lunas en las dos primeras fotografías. Ambas están en sentido antihorario (hacia la izquierda). Para que encajasen, una de las dos imágenes deberia tenerlas hacia la derecha.

  • ETU dijo:

    ,,,y ustedes ,,¿que opinan?

    ,,,que no quieres salir del autoencierro,,

  • @ Dars Veider:
    @ Nedu:

    ¡Ah!, el cine…

    ETU dijo:

    ,,,y ustedes ,,¿que opinan?, por supuesto bajo el velo de lo escéptico.

    Pues que lo tuyo es dar el soberano coñazo con gilipolleces… Por supuesto, bajo el velo de lo escéptico.

  • ETU dijo:

    ,,,y ustedes ,,¿que opinan?, por supuesto bajo el velo de lo escéptico.

    Cuando dicen que “es imposible que sea realizado por personas humanas” y una persona humana lo puede replicar sin problemas… ¿qué se puede opinar? No hace falta ser escéptico para algo tan obvio.

  • lamentira dijo:

    @ Jfd_k:
    No encaja.

    Si he entendido bien a JFD_K, se refiere a que lo que sale en el circulo de las cosechas es la misma imagen que dejaría la piedra si la aplastaramos contra una plastilina.
    Son espejos la imagén del campo y la de la piedra.

  • @ Doc Halliday:

    Impresonante el aviso al final de la película de no confundirla con Flash Gordon.

  • @ newzealander:
    :-D

  • ETU dijo:

    ,,y ustedes ,,¿que opinan?, por supuesto bajo el velo de lo escéptico.

    …y tú, ¿qué opinas?, por supuesto bajo el punto de vista de un magufo.

  • newzealander dijo:

    Si he entendido bien a JFD_K, se refiere a que lo que sale en el circulo de las cosechas es la misma imagen que dejaría la piedra si la aplastaramos contra una plastilina.
    Son espejos la imagén del campo y la de la piedra.

    Si, a eso se refiere exactamente. Pero el caso es que no coinciden. ¡Es como un test psicotécnico!

  • Tobaga dijo:

    …y tú, ¿qué opinas?, por supuesto bajo el punto de vista de un magufo

    ¡Esa me la se! La réplica la hizo un hombre de negro que disponía de tecnología extraterrestre.
    :magufo: :magufo: :magufo:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies