Times of India respalda la teoría de los antiguos astronautas en un artículo sobre las pinturas de Chhattisgarh

Chhattisgarh

En un artículo del 15 de julio, la periodista Rashmi Drolia publicaba en Times of India, el periódico de habla inglesa de mayor tirada en la India, un artículo que deja perplejo al leerlo.

Así por ejemplo, empieza diciendo:

El departamento de arqueología del estado de Chhattisgarh se plantea pedir ayuda a NASA y a ISRO (agencia espacial india) para investigar unas pinturas rupestres de 10.000 años de antigüedad que representan a extraterrestres y platillos volantes en la region de Charama.

Tal y como se ha redactado, da la impresión de que se requerirá la ayuda de las agencias espaciales porque las imágenes representan a extraterrestres y OVNIs, aunque no sé muy bien en qué podrían ayudar con en este tema. Más bien creo que la ayuda pueda ser requerida para que NASA y ISRO faciliten fotografías del espacio para encontrar más ruinas en esta zona. Gracias a estas fotografías se han encontrado otros yacimientos arqueológicos en la India como los de Maruda, descubiertos gracias a las imágenes obtenidas por la ISRO.

Las óptimas condiciones para la observación se producen en octubre-noviembre, después de los monzones. La falta de humedad en las zonas en las que existen ruinas provoca que la vegetación se vea distinta desde el espacio.

indiatoday.in

La periodista de times of india prosigue:

Según el arqueólogo JR Bhagat las pinturas muestran aliens como los de las películas de Hollywood y Bollywood: “El hallazgo sugiere que los humanos de la prehistoria habrían visto o imaginado seres de otros planetas. Mas investigaciones son necesarias para hacer más descubrimientos. En Chhattisgarh actualmente no hay ningún experto que pueda aportar sobre este tema. “

JR Bhagat es un arqueólogo que actualmente dirige las excavaciones de Tarighat en Chhattisgarh. Se hace difícil de creer que un arqueólogo haga esas declaraciones.Sospecho que se trata de una mala transcrición de preguntas y respuetas, poniendo en boca de Bhagat cosas que no dijo exactamente así.

Pero analicemos las pinturas. Se encuentran en la oquedad de una roca en la carretera entre Charama y Kanker. En la región hay pinturas muy antiguas que no se parecen en nada a estas de Gotitola que parecen más recientes. Según el departamento de cultura y arqueología del gobierno de Chhattisgarh, las pinturas rupestres de Gotitola están relacionadas con la adoración al dios Rama. Eso llevaría su datación como mucho a mediados del segundo milenio a.C., aunque lo más probable es que se pintasen hace poco más de 2000 años.

La fotografía que abre este artículo muestra unas figuras de color anaranjado que bien podrían ser monjes budistas.

budistas

La pintura más llamativa representa a un ser de gran cabeza, con tres dedos en manos y pies. Rememora la figura que todos tenemos en mente de un extraterrestre de tipo gris.

gris

Si nos fijamos, lo que parecen ser los ojos, son en realidad manchas oscuras que pueden ser pruebas de soplado de pintura más antiguas, y que también están presentes en otros sitios alrededor y dentro de la pintura de este personaje.

Otra pintura representa algo que podría parecerse a un platillo volante (o realmente a lo que queramos que se parezca, desde la cara de un búho a una máscara ritual).

ufo

Puede tratarse de un mandala budista, o si giramos la fotografía, incluso puede ser un hombre con un casco del que salen tres antenas o rayos.

cabeza

En otra pintura aparece un ser que porta una lanza y un casco del que también salen rayos.

lanza

Puede ser una representación de Rama, al que frecuentemente se le muestra portando un arco y unas flechas, o puede ser incluso una pintura anterior al resto.

Debajo de las pinturas, existen unas huellas grabadas en el suelo.

huellas

Este es un icono que se encuentra muy frecuentemente en la India en lugares sagrados del budismo.

huellas 2

La reportera prosigue así en su artículo:

Hay varias creencias entre la gente local. Mientras que unos rezan a estas imágenes, otros narran historias que han oído de sus antepasados, en relación a la “gente de rohela” – de pequeña estatura- que solían aterrizar desde el cielo en naves esféricas que escupían fuego, y que se llevaron a varias personas del pueblo que nunca más volvieron.

Los Rohilla eran una comunidad musulmana que vivieron en la zona de Rohilkhand, al norte de la India cuya historia se ha deformado con el tiempo. La cita que la periodista hace de esta leyenda es al menos chocante. Pero prosigue con otra cita de JR Bhagat:

En algunas pinturas incluso parece que llevasen trajes espaciales. No podemos descartar que sean fruto de la imaginación de nuestros antepasados, pero a la gente le fascinan estas cosas.

Viendo como la periodista está manejando este artículo, no me extrañaría que la respuesta del arqueólogo sea solo la parte que empieza en la segunda frase, como respuesta a la pregunta de la periodista sobre el parecido de las pinturas con astronautas. Ese recurso puede que lo haya aplicado en toda la entrevista, dando un giro completo a las previsibles declaraciones de JR Bhagat.

Igual ocurre con la última frase, en la que el arqueólogo dice:

Las tres patas del vehículo rememoran el estereotipo que todos tenemos de un OVNI.

Aunque ella misma puntualiza que Bhagat lo interpreta como una coincidencia.

Rashmi Drolia, la autora de este artículo, parece una periodista dedicada en Times of India a la información de sociedad, y creo que cubrir este reportaje le ha venido muy grande.

  • Iluminado dijo:

    Ya te digo.

    esto está vacío como el contenido.

    El contenido de tu cabeza; que para llevar la contraria hay que tener algo de gracia; chavalín.

  • Doc Halliday dijo:

    Tobaga, creo que ya tenemos magufo en el hilo. Le tiene un cierto aire de famila a Zabio, puede que algo mas bajito, ¿no te parece?.

    Tienes buen olfato, hasta el Nick le hace justicia, como al «licenciado» Zabio.
    ¿Tu crees que si lo regamos y abonamos puede dar fruto?.

  • Iluminado dijo:

    Ya te digo.

    Esto esta lleno de Asqueologos, que como no pueden ver que la tierra es redonda siguen pensando que es cuadrada. Así va el país

    Falta mucha gente como vosotros los Asqueologos pero en la Luna.

    Y vaya si está lleno de eso que llamáis magufos pues esto está vacío como el contenido.

    Te voy a decir una cosa, pero lo voy a hacer en el Off Topic para no ensuciar el hilo.

  • El articulo original es simplemente una desgracia… y los comentarios en la pagina de The Times of India me hacen suponer que no hay mucha critica al respecto. Es una pena

  • @ Doc Halliday:
    que manía la de decir ante lo desconocido que son sacerdotes o uso ceremonial ….y bla bla bla…
    también pueden ser astronautas…,mira que se ven limitados mentales… :-D

  • Asín dijo:

    @ Doc Halliday:
    que manía la de decir ante lo desconocido que son sacerdotes o uso ceremonial ….y bla bla bla…
    también pueden ser astronautas…,mira que se ven limitados mentales…

    ¿Manía? ¿Desconocido? Conocemos que en las investigaciones arqueológicas realizadas en los lugares donde hubo asentamientos humanos prehistóricos se suelen encontrar restos de enterramientos cuidadosamente realizados, así como ofrendas y monumentos dedicados a los difuntos, a veces incluso niños y doncellas sacrificados. Eso son ceremonias, y las ceremonias son oficiadas por alguien, llámese sacerdote, chamán o como sea. Si lo hacían habitualmente, es lógico que lo representaran en sus pinturas.

    También sabemos que eran cazadores y guerreros, porque se .han encontrado puntas de lanzas y flechas, huesos de animales con rastros de haber sido descuartizados y asados, y huesos humanos a los que se dio muerte violentamente. Todo esto también está claramente representado en muchas pinturas.

    Por otra parte, no existe ningún resto arqueológico que evidencie la presencia en esos tiempos de astronautas. NINGUNO. Tan solo la libre interpretación de gente con mente calenturienta, devoradores compulsivos de historias de marcianitos, que no tienen ni idea de antropología ni de arqueología. «¡Qué manía! Jamás han existido las máscaras, ni los tocados, ni los sombreros, ni las coronas, ni las diademas, ni los yelmos… si pintaban a alguien con algo en la cabeza, ¡era un astronauta!«. ¿Es esa la maravillosa lógica de tu abierta mente?

  • @ Asín:

    ¿Por qué no aprovechas la ocasión para aprender?

  • http://i1.wp.com/www.lamentiraestaahifuera.com/wp-content/uploads/2014/08/budistas_thumb.jpg?resize=732%2C528

    A ver si me sale: En esta imagen puede verse a un ser adorado por otros seres con escafandra. El ser adorado parece estar sentado en un platillo volante, lleva una gran escafandra de astronauta pulp y, ¿qué es eso que hay justo sobre su cabeza? Sí, amigos, sí, es una bombilla.

    :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo:

  • ¿Y qué decir de la famosa pintura de la cueva de Fergana?


    :silba:

  • @ Isleño:

    Otra prueba irrefutable de que los suelos estaban cubiertos de mosaico.

  • @ Isleño:
    jeje.Buen tema para una entradsa.

  • Doc Halliday dijo:

    …Es que tengo el cerebro bajo de baterías y no doy para más… :cerveza:

    Ya,ya..,¡Vamos.., como siempre..!
    Estimado Doc :silba: :silba:
    :-D

  • La verdad sobre el «astronauta» de Fergana. En realidad es obra de la imaginación de un tío ruso, un tal Brousnlov, y como tal lo firma. Ver aquí http://ojo-critico.blogspot.com.ar/2008/08/el-astronauta-de-fergana-nunca-existi.html

    Saludos.

  • @ CarlosR:
    Bueno, quería ver si picaba algún magufito :-D
    pero supongo que a estas alturas ya resulta demasiado obvio.

  • Uno por uno no quedará ninguno :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.