Bill Clinton ¿un candidato manchuriano?

bill clinton

“The Manchurian candidate” es una interesantísima película protagonizada por Denzel Washington, Liev Schreiber y Meryl Streep, basada en un libro de Richard Condon del mismo nombre. El argumento de la película trata de un sargento del ejército de los Estados Unidos durante la operación Tormenta del Desierto, que es capturado junto con todo su pelotón. Todos ellos fueron sometidos a técnicas de control mental haciéndoles recordar una falsa historia: que fueron atacados y que su sargento, interpretado por el actor californiano Liev Schreiber, tuvo un comportamiento heroico rescatando a muchos de ellos. En realidad todo era un plan urdido por otros poderes fácticos para llevarle a la Casa Blanca, y tener así a un presidente marioneta que tomase las decisiones que le indicasen los que le reprogramaron el cerebro. En una película muy interesante y os la recomiendo.

Circula por internet un video en el que puede verse a Bill Clinton con la mirada perdida mientras que es maquillado para dar un discurso por televisión. Esto es utilizado por los acérrimos del MKUltra para afirmar que el expresidente de los Estados Unidos era en realidad un candidato manchuriano. ¿Está Clinton hipnotizado? ¿De dónde ha salido esta secuencia? ¿Acaso está Mónica Lewinsky fuera de cámara “insuflándole” ánimos?

Bill Clinton Hypnotized

El vídeo es una composición de dos secuencias del documental de Brian Springer, director y productor de televisión, titulado “Spin”. Este documental es de 1995 y está realizado utilizando las emisiones feeds, que son canales de vídeo por satélite que no están destinados al público sino que son utilizados por las televisiones para recibir vídeo en directo desde una unidad móvil, por ejemplo. Esa emisión, es procesada y emitida después por el canal normal. Estos feeds pueden no estar codificados, y si se rastrean las frecuencias de los satélites se pueden captar. Eso es lo que aparentemente hizo Springer para mostrar la parte de los políticos que el espectador no ve, como la estrategia que le aconsejan a Al Gore para eludir preguntas sobre el aborto, a Pat Robertson bromeando sobre los homosexuales, etc.

Las secuencias en concreto están en los minutos 10:45 (donde Clinton está hablando de las posibles paradas en su tour de campaña electoral en pequeñas localidades a su paso), y en el minuto 15:39, donde le están maquillando.

Brian Springer - Spin

Sobre la cara que pone, nada que decir. Solo hace falta ir a la peluquería y ver la que pone la gente cuando te están cortando el pelo, si tienes suerte y el peluquero no te está machando los tímpanos con lo bien que jugó el equipo local el fin de semana.

  • Joder ahora tampoco se puede usar el diccionario. Vamos camino a la barbarie y la edad media.

  • @ José A.:
    Bueno, creo que ya has hecho bastante el ridículo… ¡pero te voy a dar las puntilladas finales antes de que te baneen! :-D

    José A. dijo:

    Alfred Hitchcock explica el “efecto Kuleshov” porque lo están entrevistando y le preguntaron sobre ello, como hombre interesante que fue.

    No le preguntaron por el Efecto Kuleshov en particular. Le preguntaron sobre el montaje en general.

    José A. dijo:

    En cambio tú, al mejor estilo cultureta, lo lanzaste sin más.

    No lo lancé sin más. Lo de que lo hice «para presumir» es un producto de tu mente retorcida. Lo comenté porque es lo que hicieron en el vídeo «MK-Ultra» que se trata en la entrada. De lo que no se habla en la entrada es de Eisenstein, ni de los pioneros soviéticos, ni de «Blade Runner». Sin embargo, tú «lanzaste sin más» lo siguiente:

    «yo te ilustraría con “La forma del cine” de Eisenstein…»

    «yo te podría sacar todo el arsenal (nunca mejor dicho)* sobre la teoría cinematográfica de los pioneros soviéticos, que del tema sé un rato»

    «¿me vas a decir que los últimos planos de exteriores de la primera versión de “Blade Runner” no pertenecen a esta película y sí al “El resplandor”?»

    Por lo tanto, ¿quién es el que se las da de listillo presumiendo de saber mucho acerca de temas que no vienen al caso?

    José A. dijo:

    ¿Cómo va a pertenecer a un programa de televisión si no fue emitido?

    Te estás intentando agarrar a un clavo ardiendo que ni siquiera existe. La toma en cuestión pertenece a un programa de tv que fue íntegramente emitido en feed, y de ese feed se hicieron las conexiones oportunas para emitir en abierto.

    Pensaba terminar diciendo «visto para sentencia», pero quien ejerce aquí de juez ya te ha sentenciado. Eres un :troll:

  • lamentira dijo:

    Ya tenemos en el hilo.

    ¡Qué oportuno que la flecha señale tu artículo! Ironías de la vida… :-D

    Yayo-Wan Kenobi dijo:

    @ José A.:
    “Yayo-Wan-Kenobi”… Hazme un diálogo con la palabra “Friki”.
    ¡No puedo!, mi mente solo puede pensar en culturetas en este momento: culturetas por aquí y culturetas por acá, ¡culturetas everywhere!.
    ¡Ah que cosa!, esos días en que te despiertas por la mañana y escuchas una canción que no te gusta, pero que traerás todo el día dandote vueltas por la cabeza y que cuando menos lo esperes la estarás tarareando… que supongo fue lo que te pasó esta mañana, alguien dijo cultureta o lo leíste en algún lado y !zas!, a darle todo el día con la dichosa palabra, ¿no?.
    Cultureta, cultureta, cultureta….
    @ Javi:
    Me pregunto si en este video habrá culturetas de fresa. Casi seguro que si, dada la variedad.
    https://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=gyWlMrvGfPw

    Bueno, aquí tenemos un claro ejemplo de control mental MK-ULTRA. por lo visto, te programaron con la palabra «cultureta».

    Doc Halliday dijo:

    José A. dijo:
    ¿Toma de declaración? Joder, macho, se te subió el Derecho a la cabeza…
    Si, el viejo truco durante el juicio, que uno usa cuando empieza a ver que le han pillado con las bragas a media asta y no lo tiene nada fácil para salir del lío…
    En efecto, ya tenemos troll en el hilo.
    Tomo nota.

    Bueno, tú te pasaste 7 pueblos con la programación MK-ULTRA: no paras de repetir «el viejo truco», «Tomo nota», «salir del lío»…

    Trueno dijo:

    Joder ahora tampoco se puede usar el diccionario. Vamos camino a la barbarie y la edad media.

    La pretensión de todo cultureta es la de reducir un debate a las definiciones de la RAE, en vez de discurrir sobre conceptos e interpretaciones, lo cual constituye un claro ejemplo de barbarie y de Edad Media: definiciones inamovibles y pre-establecidas… Entre otras cosas, por eso me divierten tanto. Yo te recomendaría, entre muchos otros motivos, que no te fíe de la RAE que, en ciertas obras, describe a Franco como autoritario en vez de totalitario.
    Isleño dijo:

    @ José A.:
    Bueno, creo que ya has hecho bastante el ridículo… ¡pero te voy a dar las puntilladas finales antes de que te baneen!
    José A. dijo:
    Alfred Hitchcock explica el “efecto Kuleshov” porque lo están entrevistando y le preguntaron sobre ello, como hombre interesante que fue.
    No le preguntaron por el Efecto Kuleshov en particular. Le preguntaron sobre el montaje en general.
    José A. dijo:
    En cambio tú, al mejor estilo cultureta, lo lanzaste sin más.
    No lo lancé sin más. Lo de que lo hice “para presumir” es un producto de tu mente retorcida. Lo comenté porque es lo que hicieron en el vídeo “MK-Ultra” que se trata en la entrada. De lo que no se habla en la entrada es de Eisenstein, ni de los pioneros soviéticos, ni de “Blade Runner”. Sin embargo, tú “lanzaste sin más” lo siguiente:
    “yo te ilustraría con “La forma del cine” de Eisenstein…”
    “yo te podría sacar todo el arsenal (nunca mejor dicho)* sobre la teoría cinematográfica de los pioneros soviéticos, que del tema sé un rato”
    “¿me vas a decir que los últimos planos de exteriores de la primera versión de “Blade Runner” no pertenecen a esta película y sí al “El resplandor”?”
    Por lo tanto, ¿quién es el que se las da de listillo presumiendo de saber mucho acerca de temas que no vienen al caso?
    José A. dijo:
    ¿Cómo va a pertenecer a un programa de televisión si no fue emitido?
    Te estás intentando agarrar a un clavo ardiendo que ni siquiera existe. La toma en cuestión pertenece a un programa de tv que fue íntegramente emitido en feed, y de ese feed se hicieron las conexiones oportunas para emitir en abierto.
    Pensaba terminar diciendo “visto para sentencia”, pero quien ejerce aquí de juez ya te ha sentenciado. Eres un

    Bueno tú como siempre te llevas las palmas: :aplauso: Bueno, me la llevo a la cara :facepalm:

    Si a Sir Alfred Hitchcock, como hombre interesante que fue, le preguntaron por el montaje, evidentemente le preguntaron sobre el tema, ¿o me vas a decir que el «efecto Kuleshov» no es una técnica del montaje cinematográfico? :facepalm:

    Ya te dije que me divierto con los culturetas. Si lanzas una perlita cultureta, ahí estaré yo para dejarte en ridículo. Y claro que presumo, pero de humillar a los culturetas :-D

    Otra vez te agarras de un clavo ardiendo para desviar el tema y huir del quid de la cuestión:

    José A. dijo:

    la diferencia entre el contexto en el que se halla Bill Clinton cuando fue grabado (al que me refiero) con respecto al conexto en la que dicha toma está publicada. Es muy fácil, ¡vamos que tú puedes!

    No, muy tristemente, no puedes…

    Ya sé que te gusta y que necesitas tener una autoridad que te dicte sentencias. Ya sé que necesitas someterte a los juicios ajenos por no tener criterio propio. Es muy evidente. No lo hagas más patente porque es aún más patético. Pero ahí tienes a «La Mentira» (cuyo nick es otra ironía de la vida :-D ) que te guía, cual pastor a sus borregos…

    Puede que este mensaje se publique o puede que se censure, todo dependerá del miedo que tenga «La Mentira»…

    PD: ¡Traigan culturetas y defensores de culturetas que hay José A. para todos!

    PD 1: Pero no os pongáis muy nerviosas que os puede sentar mal… :-D

  • José A. dijo:

    la diferencia entre el contexto en el que se halla Bill Clinton cuando fue grabado (al que me refiero) con respecto al conexto en la que dicha toma está publicada. Es muy fácil, ¡vamos que tú puedes!

    No, muy tristemente, no puedes…

    Eres tan, tan, pero tan tonto que no te enteras de que esa cuestión ya estaba contestada antes de que la formulases. No te lo repetiré, a ver si tú solito lo averiguas (que no creo, por lo tonto que estás demostrando ser).

    Ya que vas de enteradillo en temas de cine, te dejo una cita de otro genio del gremio.
    https://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M

  • Trueno dijo:

    Joder ahora tampoco se puede usar el diccionario. Vamos camino a la barbarie y la edad media.

    No es eso, es que a este individuo le aterra la idea de que algún día aparezca en el diccionario su foto junto a la palabreja esa que tanto le obsesiona :-D

  • @ Doc Halliday:
    No me impresionan, aquí en mi México lindo y querido tenemos el programa «extranormal», cuyo panel de expertos 8-O hace ver a estos sujetos hasta algo culturetas… Ok, ok, reconozco que esa palabreja dejó de ser graciosa hace varios comentarios. :oops:

    @ José A.:

    Bueno, aquí tenemos un claro ejemplo de control mental MK-ULTRA. por lo visto, te programaron con la palabra “cultureta”.

    ¡Rayos, recáspita y repámpanos!… sabía que no debía ver este video, ahora tendré esta canción todo el día en la cabeza.
    https://www.youtube.com/watch?v=z5EIL1NhGe8

  • @ Isleño:

    es que a este individuo le aterra la idea de que algún día aparezca en el diccionario su foto junto a la palabreja esa que tanto le obsesiona

    Ya que estamos con «culturismos cinematográficos»:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=nqbeCjqX2ww

    @ Doc Halliday:

    va usted a conseguir algo mas que mis buenos deseos en su viaje a La Porra

    Y más «cultirismos»:

    @ Yayo-Wan Kenobi:
    Estoy de acuerdo con Doc, menudos «himbestigadores» tenéis por allí…

  • @ Someone:
    @ Doc Halliday:

    Tenemos lo que nos merecemos, no más, no menos… :meparto:

    Esta rolliza jovenzuela es por mucho mi favorita, ¡a partir del minuto 4:30 comienza la fiesta!.

    https://www.youtube.com/watch?v=-nfRXT_nGdI

    Prometo que es el último video, pero es que de verdad no se la puede perder.

  • ¡Uy, uy, uy qué nerviositas os pusisteis! :meparto:

    Doc Halliday dijo:

    José A. dijo:
    Bueno, tú te pasaste 7 pueblos con la programación MK-ULTRA: no paras de repetir “el viejo truco”, “Tomo nota”, “salir del lío”…
    Saludos.
    Como diría @persona con más razón que un santo:
    “Usted me confunde con otro, uno al que le importe un bledo lo que un troll como la copa de un pino tenga que decir sobre mis opiniones”.
    Por otra parte, si es de tu interés, tan solo señalar que cualquier cosa que hubiera o pudiera o se me atribuya haber dicho en aquel o en cualquier otro hilo, no solo la suscribo plenamente, sino que además puede usted darla por santa y buena. ¿Tiene usted algún problema con ello?, porque, francamente, yo no.
    Y si cree que utilizando ad hominem va usted a conseguir algo mas que mis buenos deseos en su viaje a La Porra, creo sinceramente que debería reconsiderarlo. Primero porque no pienso rebajarme tanto como para ponerme a su altura, estimado mendrugo. Segundo, porque no es usted tan interesante ni siquiera para insultarle y tercero porque ya ha demostrado usted ser lo bastante inteligente como para hacer el ridículo sin colaboración de nadie mas.
    Por otra parte, si lo que me está pidiendo es consejo o ayuda, sepa que cobro mi tiempo en esas lides y que esta manera suya de dar las gracias resulta harto peculiar.
    Que tenga usted un buen día.

    Al parecer te destrabé de tu programación MK-ULTRA :-D

    Yayo-Wan Kenobi dijo:

    @ Doc Halliday:
    No me impresionan, aquí en mi México lindo y querido tenemos el programa “extranormal”, cuyo panel de expertos hace ver a estos sujetos hasta algo culturetas… Ok, ok, reconozco que esa palabreja dejó de ser graciosa hace varios comentarios.
    @ José A.:
    Bueno, aquí tenemos un claro ejemplo de control mental MK-ULTRA. por lo visto, te programaron con la palabra “cultureta”.
    ¡Rayos, recáspita y repámpanos!… sabía que no debía ver este video, ahora tendré esta canción todo el día en la cabeza.

    Otro destrabado… Vamos, mucho ir de «escépticos» pero estáis metido en el ajo… :et:

    Isleño dijo:

    José A. dijo:
    la diferencia entre el contexto en el que se halla Bill Clinton cuando fue grabado (al que me refiero) con respecto al conexto en la que dicha toma está publicada. Es muy fácil, ¡vamos que tú puedes!
    No, muy tristemente, no puedes…
    Eres tan, tan, pero tan tonto que no te enteras de que esa cuestión ya estaba contestada antes de que la formulases. No te lo repetiré, a ver si tú solito lo averiguas (que no creo, por lo tonto que estás demostrando ser).
    Ya que vas de enteradillo en temas de cine, te dejo una cita de otro genio del gremio.

    Una vez más te llevas las palmas :aplauso: Ya no me la llevo a la cara porque es demasiado…* Todo necio, una vez derrotado, termina echándose, de manera muy patética, para atrás. Pero, para colmo, además de necio eres tonto del culo :-D Intentas invalidar la interpretación de quienes piensan que Bill Clinton está en un trance hipnótico por considerarlo fuera de contexto. Vamos, que ahora me dices que esa cuestión ya estaba contestada :meparto:

    Hay que admitir que vas avanzando como cultureta al citar a un grande del cine español soltando un exabrupto :-D

    Isleño dijo:

    Trueno dijo:
    Joder ahora tampoco se puede usar el diccionario. Vamos camino a la barbarie y la edad media.

    No es eso, es que a este individuo le aterra la idea de que algún día aparezca en el diccionario su foto junto a la palabreja esa que tanto le obsesiona

    Por supuesto que aparecería en el diccionario en donde diga «Cultureta», pero dentro de la acepción de «Excmo. Humillador de Culturetas» :-D

    ¡Poneos más nerviosas que me parto! :meparto:

    * Bueno, debo rectificar: :facepalm:

  • @ José A.:

    Otro destrabado… Vamos, mucho ir de “escépticos” pero estáis metido en el ajo… :et:

    ¿Que le puedo yo decir caballero?, salvo que disfruto horrores ver a la chicuela caza fantasmas: es casi tan divertida como sus aires de triunfo y tan creativa como las acepciones de su diccionario. Por cierto: ¿se le ocurrió a usted solito eso de “Excmo. Humillador de Culturetas”?, porque lo que sea de cada quien tiene usted un ingenio que pone a uno nervioso. :terror:

  • José A. dijo:

    La pretensión de todo cultureta es la de reducir un debate a las definiciones de la RAE, en vez de discurrir sobre conceptos e interpretaciones, lo cual constituye un claro ejemplo de barbarie y de Edad Media: definiciones inamovibles y pre-establecidas… Entre otras cosas, por eso me divierten tanto. Yo te recomendaría, entre muchos otros motivos, que no te fíe de la RAE que, en ciertas obras, describe a Franco como autoritario en vez de totalitario.

    Fuiste tu quien habló del diccionario, nadie lo citó. :facepalm: Nadie a intentado tampoco reducir un debate a definiciones. :facepalm: Por otro lado si bien el diccionario no es todo lo exacto que podría ser en algunos casos, es la referencia habitual precisamente en conceptos e interpretaciones. Y para colmo de tu ignorancia te informo que las definiciones del diccionario no son inamovibles (Se hacen revisiones y Reediciones conforme pasa el tiempo y evoluciona el idioma) aunque si preestablecidas por obvias razones ¿querías tu inventarte tus propias palabras y definiciones? :facepalm: ¿en verdad te crees mas inteligente, sabio y conocedor del idioma que los académicos de la RAE? Y todavía llamas culturetas a los demás. :facepalm:

    Me da pena como echas mano incluso del franquismo para desviar la atención del tema. ¿Que pasa que ahora también nos vas a presumir lo mucho que sabes del paquito? ¿Eh cultureta?

    P.D. Aquí tus insultos no cuelan ni sirven tus ofensas de magufo ofendido ni tampoco puedes ocultar tu orgullo herido. Lo siento.

  • La versión original de «The manchurian candidate» de John Frankenheimer (1962) con Frank Sinatra, Laurence Harvey y Janet Leigh, es infinitamente mejor.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.