Las tres grandes guerras mundiales

mazzini pike

Debido a los enfrentamientos que están ocurriendo en estos días entre Israel y Hamás, están volviendo a la actualidad antiguas historias como esta, en la que se afirma que las tres guerras mundiales, dos que ya han ocurrido, y una tercera que está a punto de desencadenarse, son obra de un elaborado plan urdido por una élite masónica-illuminati para imponer un nuevo orden mundial.

Cuenta esta historia, que entre 1870 y 1871,  Giuseppe Mazzini y Albert Pike, ambos masones de grado 33,  mantuvieron una extraña correspondencia en la que presuntamente se decía:

La 1ª Guerra Mundial

Debe propiciarse para permitir a los Illuminati derrocar el poder de los Zares de Rusia y hacer de ese país una fortaleza del Ateísmo Comunista. Las divergencias causadas por los agentes de los Illuminati entre los Imperios Británico y Alemán se usarán para fomentar esta guerra. Al final de la guerra, el Comunismo se erigirá y usará para destruir a otros gobiernos y para debilitar a las religiones.

La 2ª Guerra Mundial

Debe fomentarse aprovechando las diferencias entre los Fascistas y los Sionistas políticos. Esta guerra debe realizarse para que el Nazismo sea destruido y el Sionismo político salga lo suficientemente fuerte como para crear un Estado soberano de Israel, en Palestina.

Al mismo tiempo, durante la 2ª Guerra Mundial, el Comunismo Internacional debe hacerse suficientemente fuerte para contrarrestar a la Cristiandad, que entonces será constreñida y controlada hasta el tiempo que la necesitemos para el cataclismo social final.

La 3ª Guerra Mundial

Se fomentará aprovechando las diferencias causadas por los agentes de los Illiminati entre los Sionistas políticos y los líderes del Mundo Islámico. La guerra debe conducirse de un modo que el Islam y el Sionismo político se destruyan mutuamente. Mientras tanto, las otras naciones, una vez más, divididas sobre este asunto, se verán obligadas a luchar hasta el punto de la completa extenuación física, moral, espiritual y económica…

Desataremos a los Nihilistas y a los ateístas, y provocaremos un cataclismo social formidable que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen de la crueldad y de los disturbios más sangrientos.

Entonces, en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminarán a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con la Cristiandad, cuyos espíritus deistas estarán desde ese momento sin brújula ni dirección, ansiosos por un ideal, pero sin saber donde dirigir su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, sacada finalmente a la vista pública.

Esta manifestación resultará a partir del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción de la Cristiandad y el ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.

Considerando que las cartas se escribieron en 1870/71 llama la atención el uso de términos como comunismo, fascismo, sionismo o nacismo. El término “comunismo” fue popularizado en la década de 1840 por Marx y Engels, pero las raíces de la revolución rusa no se establecieron hasta la década de 1890, 20 años después de las cartas. Los términos «fascismo», «sionismo» y «nazismo» nunca fueron utilizados en el tiempo en el que Pike vivió. El sionismo fue acuñado como palabra en 1890 por Nathan Birnbaum, y su uso no se popularizó hasta varios años después. No hay registros de que ambos (Pike y Birnbaum) se conociesen. Las raíces ideológicas del fascismo estaban en pañales durante los últimos años de vida de Pike, y el término no fue utilizado hasta que Mussolini fundó el Partido Nacional Fascista en 1921. El término nazismo no surgió hasta la década de los 30 en la que surgió el Partido Nacional Socialista de Alemania.

También hay que recordar que los Iluminados de Baviera desaparecieron en 1785, aunque para los teóricos de la conspiración, evidentemente, todavía están entre nosotros, moviendo los hilos del planeta.

El texto globalmente extendido por internet sobre la historia de las cartas de las guerras mundiales viene del sitio threeworldwars.com, aunque ellos mismos confiesan que no existe evidencia de que las cartas hayan existido realmente.

To date, no conclusive proof exists to show that this letter was ever written.

http://www.threeworldwars.com/albert-pike2.htm

Afirman sin embargo que las citas se encuentran en el libro “Satanás, príncipe de este mundo” de William Guy Carr. Esto no es cierto. Solo aparece en el libro la siguiente cita perteneciente a esas cartas (pag 29), que se corresponden con los tres últimos párrafos de la cita en español del principio del artículo.

“We shall unleash the Nihilists and Atheists, and we shall provoke a formidable social cataclysm which in all its horror will show clearly to the nations (people of different nationalities), the effects of absolute atheism, origin of savagery and of the most bloody turmoil. Then everywhere, the citizens obliged to defend themselves against the world minority or revolutionaries, will exterminate those destroyers of civilization, and the multitude, disillusioned with Christianity, whose deistic spirits will be from that moment without compass (direction), anxious for an ideal, but without knowing where to render its adoration, will receive the TRUE LIGHT, through the universal manifestation of the pure doctrine of Lucifer, brought finally out in the public view, a manifestation which will result from the general reactionary movement which will follow the destruction of Christianity and Atheism, both conquered and exterminated at the same time.”

Como veis, en esta parte no hay mención ni a las guerras, ni a los comunistas, ni fascistas ni nazis, ni sionistas ni illuminati.  Solo una meta vaga de cómo deshacerse de la cristiandad.

Pero en otro libro de Carr, “Peones el Juego”, sí que encontramos estas citas sobre las guerras mundiales. Sin embargo no son citas a las cartas entre Pike y Mazzini, sino que son afirmaciones de su propia cosecha. La cita a la primera guerra mundial está en la página 10:

The first world war was to be fought so as to enable the Illuminati to overthrow the powers of the Tzars in Russia and turn that country into the stronghold of Atheistic-Communism. The differences stirred up by agentur of the Illuminati between the British and German Empires were to be used to foment this war. After the war ended, Communism was to be built up and used to destroy other governments and weaken religions.

Notemos que en el texto original de Carr se menciona la Primera Guerra Mundial en pasado, mientras que en el texto de threeworldwars.com se menciona en futuro, por lo que la intención de desinformar es evidente, ya que no solo cita incorrectamente el origen del texto, sino que además se tergiversa su contenido.

Inicialmente Carr había afirmado que la carta estaba expuesta en Museo Británico, aunque más tarde se retractó por escrito en el libro “Satanás, príncipe de este mundo”:

El conservador de manuscritos recientemente me informó de que esta carta no está catalogada en la librería del Museo Británico. Es extraño que un hombre del Cardenal Caro Rodríguez hubiera dicho en 1925 que sí que lo estaba.

Esto hace que pensar que Carr ni siquiera sabía de primera mano de la existencia de esta carta, sino por la referencia de terceros. En concreto habla del Cardenal Caro de Chile cuyo libro “El misterio de la masonería desvelado” fue publicado en 1925. Este libro tampoco tiene citas a las supuestas cartas. En la página 115 dice:

La otra evidencia de la participación de la masonería en la Revolución y la actual agitación en Rusia es una carta en Le Diable au XIXème Siècle (1896), atribuida a Albert Pike, «Soberano Pontífice de la Masonería Universal», con la asistencia de Joseph Mazzinidiez, de fecha 15 de agosto 1871 Lo mismo que dije del documento anterior, Los Protocolos, aplica a este: Auténtico o no, la carta fue publicada mucho antes de los acontecimientos y no es una invención después de los hechos.  Se encuentra catalogada en el Museo Británico de Londres, y el plan de Pike se encuentra también en “Le Palladisme Of Margiotta”, p. 186 publicado en 1895

Como veis en este punto, Carr no tiene ni idea si la carta es real o no. Si vamos al libro le Palladisme, y vamos a la página 127, vemos la referencia a Pike en un folleto supuestamente escrito por él:

En un folleto diseñado con lógica impecable, Albert Pike traza claramente el contorno de su dogmática política sectaria. En una introducción magistral, el Gran Pontífice luciferiano nos lleva dentro misteriosa oscuridad del templo, la visión de la Luz Verdadera, con predicciones aterradoras y sugerencias a un poder infernal que él ama e invoca. Por la boca sacrílega El Genio del Mal revela sus proyectos de destrucción universal y nos da la razón de la secta infernal.

En este folleto se quiere demoler el catolicismo por medio de la sátira y la burla, ridiculizando los sentimientos cristianos más nobles.

Cita al gran blasfemo Voltaire, para quien todo era un pretexto para bromas, sarcasmo, que no respetaba ni religión, ni familia, ni a la gente, ni al rey, ni a Dios.

Una vez más no hay citas de esas cartas o panfleto, pero el tono del texto sugiere que Pike quería destruir todas las religiones, entre ellas, el Catolicismo y convertir a todos al Luciferismo.

En el otro libro citado por Carr, Le Diable au XIXème Siècle (1896), se dice:

A principios del mes de agosto de 1871, es decir, menos de un año después de la creación de Palladism (Rito Supremo), Albert Pike recibió una importante carta de Mazzini. El líder de la acción política de la Francmasonería Universal invitó al líder supremo de la secta a elaborar un plan claro con miras a la destrucción de la religión católica …

Y hasta aquí hemos llegado. No hay ninguna referencia más. Por lo tanto, la historia es falsa y originada por una secuencia de tergiversaciones interesadas, iniciadas por el Cardenal Caro Rodríguez de Chile, seguidas por William Guy Carr, luego por los autores de threeworldwar.com y desde estos últimos, por toda la farándula de idiotas conspiracionistas que les dan eco.

Referencias:

http://wideshut.co.uk/albert-pikes-3-world-wars-letter-hoax-wideshut-webcast/

  • NewZealander dijo:

    Es el momento de un experimento altamente arriesgado y aunque de de final incierto, a todas luces necesario.
    Es el momento de que todo el mundo se comprometa y de una vez por todas comprobemos si es posible matar de hambre al troll (cambiar la cerradura parece más complicado y posiblemente inefectivo).
    Ignorar y no alimentéis al troll aunque sólo sea por el interés del estudio y por por vuestra salud mental.

    Lo que no entiendo es porque no se mantuvo el borrado de sus comentarios o directamente se le banea.Hay que estar veindo como entra siempre algún comentarista nuevo, le da carrete hasta que se aburre y se enmierda el hilo.

  • El Barto dijo:

    Busgosu.
    La realidad no es lo que sea para mi, ni se convierte en nada por que usted lo diga o porque quiera dejar de definirla. La realidad es lo concreto, lo particular, lo observable. Usted no me habla de realidad, me habla de materia.
    Pone en tela de juicio las definiciones que crean los seres humanos diciendo que a la realidad le da igual. ¿Cómo ha comprobado eso? Además, hasta donde sé, la materia se comporta de acuerdo a ciertas regularidades, que son las que nosotros definimos, no por tontos, sino porque eso significa ser humanos.
    Luego me menciona algunas ideas de su propia cosecha: el “input y output” o el “entra-sale”, para afirmar que hay una tendencia al equilibrio en la cantidad de seres vivos. Como hablamos de cantidades, debo pedirle una demostración matemática. Dice que no hay crecimiento ni decrecimiento. Amigo, la población humana ha tendido siempre al crecimiento, con base en la productividad, en su habilidad para aprovechar una gran variedad de recursos. Eso no implica que los destruya o que estos dejen de existir, como creo que usted define el “sale”. Otra cosa diferente es la destrucción como tal de estos recursos, que no debe achacársele de forma simple al crecimiento, sino a la incapacidad de crecer sin destruir. Ya creo que antes le cité el ejemplo del maíz.
    Luego dice que desconoce la calidad de vida. Entonces, si la vida no es algo cualitativo, ¿qué es?
    La calidad de vida se relaciona con la dignidad humana, con la capacidad para satisfacer nuestras necesidades y anhelos. Si para usted vivir, morir y adaptarse a la naturaleza implica desconocer la dignidad del ser humano, allá usted. Aunque seguramente me va a decir que eso es otro mito o ficción a la que no debemos hacer caso. A pesar de que todos los seres humanos nacen con deseos y anhelos.
    Luego dice que la culpa del individualismo está en no pensar. Estoy de acuerdo en que debemos reflexionar, ser racionales. Pero no venga a borrar de un plumazo el peso que tienen los sentimientos y la irracionalidad en la toma de decisiones, en si se es individualista o no. Y basarse en la irracionalidad no es ilegítimo, siempre y cuando no excluya a la reflexión. Y viceversa. Por eso critico su idea de ser exclusivamente reflexivo, pero poco práctico.
    También dice que la economía es un mito, por el simple hecho de querer interpretar la realidad concreta. Si aplicamos ese argumento a su búsqueda de las propiedades absolutas de la realidad, su pensamiento también es un mito, una manera de ver nada.
    Eso es una argumentación falaz, pues dice que interpretar la realidad es un mito. Hasta donde se los mitos no tienen que ver la realidad, y la economía si tiene esa relación.
    Luego dice que no es ignorante sino pensante. Amigo, le recuerdo que pensar no es andar soltando ideas, implica lógica y método. También implica capacidad para observar y corregir los fallos del propio pensamiento. E implica un espíritu audaz hacia los conocimientos. Y siento decírselo, pero ninguno de sus argumentos posee esas cualidades.
    Además dice que no debe nada a nadie por estar vivo. Entonces, ¿nació por generación espontánea? Usted debe el hecho de estar vivo a sus padres, a los empleados del sistema de salud, a quienes lo alimentaron y le enseñaron a hablar. Otra cosa es que no les deba dinero. Y ya si no les debe gratitud o afecto eso es cosa suya, pero habla de como es usted como persona.
    Y la teoría económica no tiene nada que ver con imponer unas leyes o un dominio. Los economistas no son conspiradores que quieran dominar al resto. Y las leyes económicas que ellos plantean las hacen con base en la evidencia, y la conducta de los individuos es independiente de lo que ellos formulen. Otra cosa distinta es que algunos actores económicos sean más fuertes que otros, o que impongan su dominio en el mercado. Ellos pueden emplear la teoría para justificar sus actos, pero eso no implica que lo compartamos por la fuerza o por obligación. A propósito vuelvo a sugerirle que lea a Bourdieu.
    Y no toda la teoría económica o los economistas dicen eso mismo o están de acuerdo con eso. Algunos son críticos y van en contravía de los que dominan. Y no necesitan gestos como los suyos, solo necesitan seriedad y compromiso.
    Luego dice usted que como las leyes que justifican el dominio de un hombre sobre otro no existen, usted carece de obligaciones con los demás y que rompe con todos con tal de defender su propia vida. Yo tampoco justifico las reglas injustas y la dominación de unos sobre otros, basada en los principios que sean. Pero lo que ocurre es que su pensamiento termina siendo de lo más individualista e insolidario, siempre dispuesto a romper con todos, pero nunca dispuesto a tenerlos en cuenta, a ayudarlos, a contribuir. Y no me venga a decir que su reflexión trascendental es una gran ayuda.
    Esa forma de actuar y de reflexionar se refleja en este comentario suyo. Descarta todo lo que digan las demás personas, evita mencionar las evidencias que no están a su favor, descarta el pensamiento de los demás calificándolo de “mito” o “cultura del mundo”, acusa a las interpretaciones de la realidad como aburridas y religiosas sin tener un conocimiento profundo de ellas, y rechaza mencionar, cuestionar o corregir los fallos en su punto de vista. En síntesis, una forma muy magufa de pensar, cercana a sí mismo pero muy lejana de la realidad y de la materia, pues en ellas solo ve lo que le interesa ver.
    Así,concluyo invitándolo a cambiar esa forma de pensar poco sana y más bien nociva, con lo que no quiero decir que sus preocupaciones sobre el ser humano, la naturaleza y la pobreza no sean sanas, pues lo son.

    Hombre, has construido un tochaco de texto para relacionar su manera de pensar con algo no adecuado.
    Yo creo que en la sociedad que vivimos, todo el sistema de poderes que existen, están legitimados de violencia. Ahora están justificados haciendo ver que es necesario para la humanidad.
    Todo individuo es insaciable de poder. Dinero, prestigio,…. Estamos condenados a una lucha interminable de poder que puede tener consecuencias negativas…

  • @ ere:Es curioso, porque Pinochet y Allende eran masones, ambos.

  • @ Salinas Julian:
    Ese documental que pretende ponernos a la altura de los monos es vergonzoso, patético y estupidizante -por cierto, no he aguantado ni cinco minutos viéndolo-. Como «conspiranóico» que soy -sí, creo en la mayoría o en muchas de las conspiraciones, aunque el escéptico autor de este blog me considere un idiota-, pienso que ese documental está para justificar/promover los comportamientos primitivos del ser humano, para que este no tome consciencia de que hay algo más allá porque eso, al fin y al cabo, es lo que quiere la élite capitalista/illuminati/masónica/sionista/reptiliana o lo que sea que dirige el mundo, que el ser humano no evolucione y lo hacen, principalmente, a través de la televisión.

  • @ Samu:

    Es curioso, porque Pinochet y Allende eran masones, ambos.

    Ah, pero… ¿A Pinochet no le echaron por moroso?

    Ese documental que pretende ponernos a la altura de los monos es vergonzoso, patético y estupidizante

    Claro… Porque el ser humano no es un animal… El ser humano está por encima de ellos, para señorearlos…

    para que este no tome consciencia de que hay algo más allá porque eso, al fin y al cabo, es lo que quiere la élite capitalista/illuminati/masónica/sionista/reptiliana

    Porque sí… Porque lo dice usted y tenemos que creerle….

  • Samu dijo:

    Ese documental que pretende ponernos a la altura de los monos es vergonzoso, patético y estupidizante -por cierto, no he aguantado ni cinco minutos viéndolo-.

    Sepa usted que los humanos solo somos primates, poseemos el cerebro algo más grande que nuestros primos, ese detalle no nos hace perfectos y lo que sucede y ha sucedido en el mundo lo confirma. El día que asumamos que solo somos animales, comenzaremos a progresar como especie.

  • Samu dijo:

    Ese documental que pretende ponernos a la altura de los monos es vergonzoso

    ¡Que mas quisieran algunos…!
    Samu dijo:

    -por cierto, no he aguantado ni cinco minutos viéndolo-

    Los conspiranóicos decís que hay que tener la mente abierta, ya se ve…
    Samu dijo:

    Como “conspiranóico” que soy -sí, creo en la mayoría o en muchas de las conspiraciones,

    «Tranqui», eso se cura, si quieres, claro.
    Samu dijo:

    aunque el escéptico autor de este blog me considere un idiota-

    Es un mal bastante común que tenéis los «conspi».
    Samu dijo:

    pienso que ese documental está para justificar/promover los comportamientos primitivos del ser humano,

    ¡Hostias!, piensas…, aunque sean tonterías…
    Samu dijo:

    es lo que quiere la élite capitalista/illuminati/masónica/sionista/reptiliana o lo que sea que dirige el mundo, que el ser humano no evolucione y lo hacen, principalmente, a través de la televisión.

    Otro mal común que tenéis los «conspi» es la diarrea mental.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.