Robert Willner. El dedo del SIDA.

robert willner

La negación del SIDA es una posición mantenida por un grupo de personas que afirman que el VIH no existe, o bien que sí existe, pero es inofensivo.

Estos grupos culpan a otros factores de las muertes que le son atribuidas al SIDA, como por ejemplo a la alimentación, o al propio consumo de fármacos como el AZT.

Pese a que el negacionismo del SIDA ha demostrado que solo provoca un mayor número de muertes como consecuencia del no uso de sistemas de prevención, o de la no utilización de fármacos, sigue teniendo hoy en día bastante aceptación en algunos grupos.

Dentro del capítulo del negacionismo del SIDA, merece una especial mención la figura de Robert Willner, doctor y autor del libro “Deadly Deception” en el que afirma que el SIDA es el mayor engaño del siglo XX.

Muchas veces a los que se pasan por este blog haciendo estas afirmaciones les recomendamos que si no creen que el VIH cause el SIDA que se lo inoculen y vean qué pasa. Pues Willner lo hizo. En 1993 Willner invitó a Pedro Tocino, un hemofílico español que había contraído el SIDA por medio de la administración de Factor VIII contaminado con VIH-1, le pinchó en un dedo con una aguja, y posteriormente se pinchó él mismo, como prueba de su convicción de la inocuidad del virus del SIDA.

EL 7 de diciembre de 1994 lo volvió a hacer, esta vez en Carolina del Norte, pinchándose con una aguja manchada de sangre de otro seropositivo.

Willner murió unos meses después, en abril de 1995, de un ataque al corazón. Algunos, como Celades o JL Campos afirman que fue ayudado a morir.

Asumiendo que los enfermos estaban realmente infectados por el VIH, lo que al menos en el caso de Pedro Tocino estaba probado (foto de arriba a la izquierda), solo queda la posibilidad de que Wilner fuese inmune al virus del sida.

Esto no es algo tan extraño. Existe una mutación llamada Delta 32 que afecta al gen que codifica la proteína CCR5. Esta proteína se encuentra en la superficie de la membrana celular de los glóbulos blancos que actúa como receptores de quimiocinas, cuya finalidad es la de atraer a las células del sistema inmune a los focos de infección. El VIH utiliza esta puerta para infectar a estas células. Pero en las personas que presentan la mutación Delta 32, esas puertas no existen, siendo inmunes a muchas variedades de SIDA como la producida por el VIH-1, entre otros. Cuando tanto el padre como la madre del sujeto presentan esa mutación, el individuo es completamente resistente al SIDA. Hay aproximadamente un 1% de la población en esta situación. Cuando solo uno de los padres la presenta, no se es inmune pero la enfermedad tiene mucha más dificultad para infectar al individuo. Hay un 20% de individuos en este grupo.

Ya que Robert Willner no era idiota, posiblemente sabía de su inmunidad antes de realizar esta exhibición.

Editado 21/7/2014

Extracto de comentarios que aportan información adicional al tema:

Javi

La infectividad del HIV es bastante baja. Para usuarios de drogas intravenosas, la probabilidad de infección es de menos del 1% por inyección que un simple pinchazo con una aguja debe tener una probabilidad mucho menor:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1403641

Herbert West

El riesgo de transmisión accidental por un pinchazo con una aguja contaminada es muy bajo y además si tenían una carga viral muy baja por estar en tratamiento la transmisión disminuye todavía más.

  • Vamos a ver!!! dijo:

    Isleño es cuestión de abrir los ojos, ya te lo he dicho, amigo!! En ningún momento he sugerido que las farmacéuticas tenga su negocio exclusivamente en el SIDA, esa es tu paja mental… Ya que hay que explicártelo todo, te diré que pienso que darnos cuenta de un engaño maquiavelico de esa índole haría tambalearse a todo el sistema farmacéutico. Vamos que no es el negocio exclusivo, pero que percatarnos del engaño les jodería el resto de negocios también.

    A ver si lo entiendo: entonces las farmacéuticas han estado sacando (y siguen sacando) pasta por hacer medicamentos que curan y ahora quieren aprovechar para crear enfermedades falsas ¿no? Pero hay algo que no me cuadra: los tratamientos que se hacen inoculando cápsulas de VIH a enfermos para corregirles la leucemia ¿también son falsos? Porque no puedes tener las dos cosas: o bien el VIH existe y se ha aprendido incluso a aprovecharlo para hacer tratamientos genéticos a las células del sistema inmune o bien no existe y esos tratamientos (a nivel experimental aún) funcionan por obra divina.

    Claudio pareciera que los genéricos no generan beneficios y, para que sepas más, el AZT ya no se utiliza a penas porque se descubrió que era poco menos que veneno. Por supuesto que la industria del condón se forra también con el SIDA, pero no me digas cuantos trabajan allí, dime quién hay maneja ese negocio que a lo mejor te llevas la sorpresa de comprobar que son los mismos que hay detrás de la farmafia…

    No te quedes a medias: ya que vas a acusar, demuéstralo.

    Las microfotos existen pero si ahondas un poco descubres que son fraudulentas, los mismos investigadores que lo descubrieron lo atestiguan.

    Mentira.

    Montagnier, el primero en fotografiarlas, admitió precisamente que no se habían extraído de pacientes seropositivos.

    Referencia, por favor. Al contrario que tú, otros nos hemos tomado la molestia de leer los artículos iniciales sobre el virus asociado a linfoadenopatía (o LAV, que era su nombre original) y sí, se hicieron fotos de VIH proveniente de seropositivos.

    La mayoría han cantado y Gallo, el investigador que gritó ¡Eureka!al descubrir el SIDA dentro del Instituto contra el Cáncer (dato poco menos que oloroso) fue juzgado y condenado por fraude…

    Condenado porque se demostró que sus muestras eran exactamente las mismas que las de Montagnier. Vamos, que plagió.

    No querer ver lo evidente es una cualidad nefasta para el ser humano.

    Sí, pero no letal inmediatamente, como demuestra tu caso, afortunadamente para ti.

    Decir que un experto de años que nada contra corriente es por adquirir notoriedad, es tan aberrante como pensar un tío provoca un accidente y se mata solo para salir en los periódicos.

    No te confundas, no sería la primera vez. Pauli se descolgó con la medicina ortomolecular, y era Nobel de Física.

    En fin, lamento augurar que este juego por frenar la verdad y el aumento de conciencia no os llevará a ninguna parte, ¡os deseo suerte!

    Lamento augurar que, si alguna vez tienes la desgracia de infectarte de VIH, tu cerril ignorancia hará que, una vez se te declare el SIDA, mueras relativamente rápido a menos que intervengan los médicos. Te deseo buena suerte.

    P.D.: Muy feo lo del administrador que me ha eliminado palabras que no eran ni despectivas, cuando a mi me han llamado de todo abiertamente. Pareciera que cobrarais por todo esto…

    Sí, a mí me han pagado este mes el doble que el pasado por comentar aquí.

  • Y tú quién eres? El sumun que tun,jajaja, que lastimica de verás. Demostrador, date una vuelta por los enlaces que pinché en los primeros comentarios. Solo ves lo que te interesa o eres así al natural. Si te pagan el doble ¿no me explico porqué? A lo mejor has escalado en el piramidal de destrucción de información del que formas parte.
    Y no, no te preocupes, todos esos miedos que alientas a mi no me atemorizan. Yo acepto que en la vida estoy de paso y cuando me llegue la hora me iré de la forma que me tenga que ir. Yo busco la verdad y tú entorpecer al que la encuentra, en el fondo la huella que dejaremos será la misma, la pena es que tú habrás contribuido a restar. Qué tengas suerte procurando mantener la farsa.
    Por cierto, tu propio alegato tumba tu tesis, si se utiliza el VIH en tratamientos eso demuestra que es un RETROVIRUS endogeno (está en todos los organismos) y no un virus exogeno como nos han vendido desde el principio. Con lo de Gallo, reconoces que plagio una mentira por lo tanto. Luego solo descalificaciones, en fin eres un crack en lo tuyo…

  • Vamos a ver!!! dijo:

    Por cierto, tu propio alegato tumba tu tesis, si se utiliza el VIH en tratamientos eso demuestra que es un RETROVIRUS endogeno (está en todos los organismos) y no un virus exogeno como nos han vendido desde el principio.

    ¿Pero no decías que el HIV no existe? ¿En qué quedamos? ¿Existe o no existe? ¿Se ha fotografiado o no se ha fotografiado? ¿De dónde ha salido la secuenciación del genoma del HIV? ¿Tú sabes lo que es un virus endógeno? :silba:

  • @ Vamos a ver!!!:
    A mi me pagan 100 usd por cada comentario para desmentir o hacer burla de las conspiraciones chemtraileras y del NWO, todavia estoy en la parte baja de la piramide. En cambio magao, isleño y javi estan casi en la cima y les pagan 500 usd por cada comentario incluso el doble cuando hablan del sida. Vamos que se forran. Estos reptilianos son muy generosos nos han prometido incluso ser capataces de ustedes los esclavos cuando impongan el nwo. No esperéis clemencia. :-D

  • Vamos a ver!!! dijo:

    Isleño es cuestión de abrir los ojos, ya te lo he dicho, amigo!!

    Lo siento, pero eso de «abrir los ojos» me suena a muletilla barata de magufo, como «despierten», «investiguen», «saquen sus propias conclusiones» o «nos ocultan la verdad». Puede que esas formulas todavía funcionen en ciertos grupos, pero aquí solo te servirán para ponerte en evidencia.

    Vamos a ver!!! dijo:

    En ningún momento he sugerido que las farmacéuticas tenga su negocio exclusivamente en el SIDA, esa es tu paja mental…

    Ni yo he afirmado en ningún momento que lo hayas sugerido. Repasa mis comentarios, y verás que lo que te estaba haciendo era una pregunta. ¿De quién es la paja mental?

    Vamos a ver!!! dijo:

    Ya que hay que explicártelo todo, te diré que pienso que darnos cuenta de un engaño maquiavelico de esa índole haría tambalearse a todo el sistema farmacéutico. Vamos que no es el negocio exclusivo, pero que percatarnos del engaño les jodería el resto de negocios también.

    Pues si realmente crees esto, deberías plantearte también que nadie en su sano juicio sería tan, pero tan tonto como para, teniendo un negocio multimillonario tan seguro, arriesgarse a echarlo a perder con un fraude tan gigantesco y fácil de desvelar como una falsa enfermedad.

    Y ya de paso, podrías explicar también cómo han hecho para que mueran millones de personas durante tres décadas con los síntomas de una falsa enfermedad producida por un virus inexistente.

  • Otro lumbreras que quiere leer lo que le da la gana… En ningún momento ha salido de mis dedos esa suposición a la que llegas por tener la cabeza metida donde la espalda pierde su nombre. No he dicho que no exista, sino que no se ha fotografiado, ni mucho menos en acción, haciendo ese daño tan bestial al sistema inmunologico como se vende, que es lo que debe de hacerse para demostrar esta farsa.
    En anteriores comentarios tienes links donde corroborar que Montagnier afirma varias veces que no se usaron muestras de pacientes seropositivos, se usaron cultivos enzimaticos.
    ¿Sabes tú lo que es un tonto útil? :tomates:

  • Yo creo que Vamos a ver!!! no existe, lo que vemos aquí son reflejos ectoplasmáticos emitidos desde la dimensión magufa :P

  • Eso va a ser y tú un palomino sufragado en los interiores de tu prima de Varsovia. De verdad, aquí funambulea mucha caspa.
    Isleño lo has sugerido con la pregunta criatura. No seas tan espeso. Yo no hablo de magufadas, solo entiendo que este sistema está podrido y que debemos cambiarlo entre todos, abrir los ojos significa simplemente: ponerse a ello.
    Aunque siempre podéis seguir morando en la cuneta…

  • @ Vamos a ver!!!:

    ¿me puedes decir que gana un negacionista del SIDA

    Pá conspiranoica yo misma, oye.

    Según las religiones ( principalmente las de raíces judeo-cristianas bíblicas de la que proviene también el Islam) el objetivo de promover y difundir el negacionismo del SIDA sería:

    Crear un genocidio a escala mundial dentro de la población, para eliminar principalmente la LGTB. :levangelio:

  • @ Vamos a ver!!!:

    ¿Sabes tú lo que es un tonto útil?

    Tu eres un tonto útil que, creyéndose dezzzpierto, está divulgando un complot neonazi cuyo objetivo es un genocidio a escala mundial de unos sectores concretos poblacionales. ¿ Te atreves a dezzpertá? :-)

  • @ Vamos a ver!!!:
    Te lo diré resumidamente: es cierto que existen abusos en la industria farmacéutica, pero perder el tiempo con paranoias como el presunto fraude de SIDA es una magufada estéril que no te llevará a ninguna parte.

    ¿Quieres luchar por una causa contrafarmacéutica REAL? Aquí tienes una muy actual:
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/14/actualidad/1405361623_798618.html

  • :troll: :lodejo: ¡Oh, vaya!

    Defender la verdad, por mucho que cueste, siempre es necesario, Isleño. Yo procuro defenderla en todas sus formas y es probable que me la cuele algún magufo alguna vez, pero para aprender a montar hay que caerse. Te aseguro que reconocer mis fallos no me resulta un problema siempre que este bien demostrado el error

  • Vamos a ver!!! dijo:

    No he dicho que no exista, sino que no se ha fotografiado, ni mucho menos en acción, haciendo ese daño tan bestial al sistema inmunologico como se vende, que es lo que debe de hacerse para demostrar esta farsa.

    Varias de las fotos que te han enseñado son de viriones saliendo de linfocitos, genio.

    ¿Y el código genético del HIV, cómo se ha secuenciado?

  • @ Vamos a ver:

    Mi tolerancia a los troll se ha colmado por hoy. Hasta la vista.

  • Jooo… con lo entretenido que se pone el magufillo, a mi casi me estaba convenciendo de que si me «contagio» de SIDA, puedo curarme simplemente dejando de creer que el SIDA existe… a ver si puedo aplicar ese mismo método curativo con otras enfermedades, ya contaré mis progresos :P

  • @ josepzin:

    Mucho me temo que este es como terminator: volverá! :-D

  • Vamos a ver!!! dijo:

    ¿Sabes tú lo que es un tonto útil?

    Sí, estoy citando a uno…

  • Vamos a ver!!! dijo:

    Y tú quién eres? El sumun que tun,jajaja, que lastimica de verás.

    Hombre, que tus referencias culturales se limiten a Chimo Bayo no dicen mucho en tu favor, la verdad.

    Demostrador, date una vuelta por los enlaces que pinché en los primeros comentarios.

    Lo hice. Son incorrectos.

    Solo ves lo que te interesa o eres así al natural.

    Sin más datos, no puedo responderte con precisión.

    Si te pagan el doble ¿no me explico porqué? A lo mejor has escalado en el piramidal de destrucción de información del que formas parte.

    O a lo mejor, mi cándido interlocutor, es que no me pagan nada y el doble de nada sigue siendo nada. Porque algunos, aunque puedas pensar lo contrario, no nos movemos sólo por mor de la pasta.

    Y no, no te preocupes, todos esos miedos que alientas a mi no me atemorizan.

    No esperaba que lo hicieran: tú ya has encontrado tu verdad, ya eres un rebelde con causa que se enfrenta a gigantes etéreos que, por no ser, ni siquiera son molinos.

    Yo acepto que en la vida estoy de paso y cuando me llegue la hora me iré de la forma que me tenga que ir.

    Yo también. Pero eso no me quita de tomar medidas para no terminarla cuando es evitable. Vamos, igual que no me dedico a tirarme delante de un camión en una carretera.
    Yo busco la verdad y tú entorpecer al que la encuentra, en el fondo la huella que dejaremos será la misma, la pena es que tú habrás contribuido a restar.
    Tienes razón: restaré cadáveres en el camposanto. Creo que no me voy a sentir muy arrepentido por ello.

    Qué tengas suerte procurando mantener la farsa.

    No proyectes en mí tus anhelos: eres tú quien sigue pensando que el VIH no existe a pesar de las pruebas fotográficas que se te han dado, igual que pensarás que el VIS y el VIF (los análogos del VIH hallados en simios y felinos) son cuentos de terror.

    Por cierto, tu propio alegato tumba tu tesis, si se utiliza el VIH en tratamientos eso demuestra que es un RETROVIRUS endogeno (está en todos los organismos) y no un virus exogeno como nos han vendido desde el principio.

    Qué poco entiendes: que un virus (del tipo que sea) se pueda usar para producir infecciones con objetivo terapéutico no implica que es endógeno. Implica que es un virus capaz de infectar una especie concreta (el H. sapiens en este caso). Pero, obviamente, tú de esto no entiendes. Has leído la palabra endógeno, has comprobado que tiene ocho letras y has decidido que es suficientemente larga para usarla a diestro y siniestro.

    Con lo de Gallo, reconoces que plagio una mentira por lo tanto. Luego solo descalificaciones, en fin eres un crack en lo tuyo…

    Si Gallo, que plagió a Montagnier, afirma que el VIH es mentira tenemos un dilema: o bien plagió algo inexistente y luego dijo que era un fraude o bien plagió algo existente y luego dijo que era un fraude. ¿Consideras que Gallo es tan corto de entendederas que plagiaría algo inexistente para atribuirse el mérito? ¿Consideras que Gallo es tan retorcido como para plagiar algo existente y atribuirse el mérito y, luego, afirmar que todo es un fraude? Lo tomes como lo tomes, Gallo tendría bastante poca credibilidad. Pero, claro, a ti (y a todos los de tu recua) te conviene lo que dice Gallo según el momento. Eso que los angloparlantes llaman cherry picking y que aquí, que no tenemos un nombre tan descriptivo, llamamos falacia de evidencia incompleta.
    Pero no te preocupes (que no lo vas a hacer): tú sigue predicando que el VIH no existe. Al fin y al cabo ¿quién dice que no perteneces al 10% de la población europea altamente resistente o inmune al mismo?

  • El virus del VIH puede permanecer latente durante décadas después de la infección sin mostrar ningún síntoma. También cabe la posibilidad que el tal Robert Wilner sí estuviese infectado, pero falleciese de un ataque al corazón antes de presentar síntomas.

  • cuanta ignorancia hay por estos lares..
    1.- El negacionismo sobre el vih es tan absurdo como decir que la tierra no es redonda, solo porque no la hayamos visto desde el espacio. Imagínense que realmente no existiera el vih, y que lo causase, por ejemplo, el stress oxidativo (tan defendido por varias lineas de pensamiento [todas viejas]); si tal fuera la causa, porque los antiretrovirales mejoran tanto la situación de los pacientes con sida? se les solucionan las candidiasis (incluso sin dar itraconazol o fluconazol), las neumonías por pseudomonas (incluso a dosis bajas de tmz, piper-tazo, o vanco), incluso el sarcoma de kaposi retrocede (causado por vha 8). La secuencia se conoce completa, se busca mediante pcr, y se encuentra y aún así parece que «no existe, es mentira»
    2.- ¿Es negocio? por supuesto que lo es, en la medida en que haya gente que no se cuide o que crea que el vih es mito, y por ende no tomen medidas al respecto, el vih no va a hacer otra cosa mas que crecer. A menos que aparezca una vacuna, o un método de curación en el tiempo próximo, vamos a ver mucho mas vih que ahora.
    3.- ¿Imágenes trucadas? ¿realmente creen que toda la comunidad científica, TODA ABSOLUTA está pagada y silenciada por las grandes farmacéuticas?
    4.- el azt SI SE SIGUE USANDO, es una de las primeras drogas a usarse dada su eficacia y su bajo costo (al menos en países con sist. de salud pública, en el que no se paga nada de $$). ¿Es tóxica? si, lo es, pero obviamente, no se administra en dosis tóxicas, y cuando hay signos de toxicidad, se corta la administración, se espera, y después se reanuda. Si hay otra opción (y se tiene $$), se usarán drogas menos tóxicas, o que generen toxicidad en otro sistema, que no haya sido tan dañado por el azt (hay varias drogas para el tto, no es que es azt o la muerte). ¿Sabían que el paracetamol en cantidades causa una hepatopatía fulminante, que o te mata o te deja para transplante? se vende como caramelos, y la gente no se anda muriendo como moscas.. (por cierto, la dosis letal de paracetamol es de 7mg/dl de sangre, es muchísimo)
    5.- La mutación en ccr5 NO CONFIERE INMUNIDAD (incluso siendo homocigota para la mutación). El virus usa 2 grandes receptores que están en varias células, no solo en blancas, el ccr5 y el cxcr4. Mutaciones de los 2 se han encontrado en la gente, y confieren mayor o menor grado de resistencia a la INFECCIÓN CRÓNICA. Tener esos polimorfismos no te asegura que vayas a tener una vida sin preocupaciones, solo que la carga viral no va a ser tan alta, y que quizás tu recuento cd4 cd28+ va a ser un tanto mayor que la media de gente para X carga viral. No se olviden (o si no lo sabían, ahora lo van a hacer) que el reservorio del vih NO SOLO ES EN CÉLULAS BLANCAS, también lo hace en células del sistema macrocítico fagocitario (antes llamado reticulo endotelial), y en neuronas (usando algunos receptores diferentes de los usados en células blancas). O sea, la infección aguda (síndrome tipo mononuclear), vas re bien con esa mutación (tanto en ccr5 como en cxcr4), y quizás con un primer encuentro de suficiente dosis infectante para el común de la gente, no te infectes. Pero si tenés tal mutación, y te mandan una unidad de sangre contamidada (ya no pasa), VAS A CONTRAER LA INFECCIÓN, de la misma manera que si te seguís exponiendo al virus (recuerden que hay 2 grandes tipos, vih 1 y 2, y dentro de estos, hay varios polimorfismos que lo hacen o mejor o peor: los polimorfimsos en nef [una proteína del virus, es un factor de transcripción y transactivador vírico] le dan mas infectividad, y los pacientes tienen recuentos de vih mayores; si la mutación en nef es no funcional, el paciente nunca llega a sida, y los títulos de virus siempre son bajos. Si te expones a otros polimorfismos del virus, vas a tener mas o menos chances de contraer infeccion crónica)

  • Suelo ser escéptico y por eso me gusta este sitio. Pero en cuanto a este asunto puedo dar fe personal. Tuve dos tíos que murieron por «sida». Sin embargo, los dos casos fueron completamente opuestos: El que usó los antiretrovirales como tratamiento, presentó todos los síntomas que se le atribuyen a la enfermedad y murió en un trágico estado. Sin embargo mi otro tío nunca los usó y NUNCA presento síntomas de ninguna clase. entonces de qué murió? Una enorme depresión lo embargo por saberse enfermo y con ello una mala nutrición pues no quería comer bien. La causa oficial de su muerte fue anemia. Ningún médico pudo dar una explicación de lo ocurrido. ¿Por qué tras casi 8 años de supuestamente vivir enfermo de sida nunca presentó ningún síntoma asociado a esa enfermedad? ¿Cómo fue posible si nunca usó medicamentos?

  • @ chuyin:

    Ningún médico pudo dar una explicación de lo ocurrido. ¿Por qué tras casi 8 años de supuestamente vivir enfermo de sida nunca presentó ningún síntoma asociado a esa enfermedad? ¿Cómo fue posible si nunca usó medicamentos?

    Los casos de infección latente de VIH son muy conocidos. Hay casos incluso de gente que ha estado 10 años asintomática.

  • chuyin dijo:

    Suelo ser escéptico y por eso me gusta este sitio. Pero en cuanto a este asunto puedo dar fe personal.

    Con todos los respetos, te recuerdo la validez de los testimonios en ciencia.

    Tuve dos tíos que murieron por “sida”. Sin embargo, los dos casos fueron completamente opuestos: El que usó los antiretrovirales como tratamiento, presentó todos los síntomas que se le atribuyen a la enfermedad y murió en un trágico estado. Sin embargo mi otro tío nunca los usó y NUNCA presento síntomas de ninguna clase. entonces de qué murió? Una enorme depresión lo embargo por saberse enfermo y con ello una mala nutrición pues no quería comer bien. La causa oficial de su muerte fue anemia. Ningún médico pudo dar una explicación de lo ocurrido. ¿Por qué tras casi 8 años de supuestamente vivir enfermo de sida nunca presentó ningún síntoma asociado a esa enfermedad? ¿Cómo fue posible si nunca usó medicamentos?

    Ya ha respondido Someone. Yo iré aún más lejos: cuando a una persona se le declara el SIDA suele ocurrir que su sistema inmune lleva ya bastante tiempo enfrentándose al virus y está bastante tocado.
    Hace tiempo se consideraba que el virus permanecía latente a la espera de una ocasión de manifestarse. Hoy día, si la memoria no me falla, se piensa que el sistema inmune intenta restringir al virus en los ganglios (si no logra eliminarlo directamente, cosa que también ocurre: una única infección no garantiza que el virus llegue a afianzarse en el anfitrión) y sólo cuando el virus logra escapar de éstos se declara la enfermedad. Eso sin contar con que, por ejemplo, se estima que un décimo de la población europea tiene una genética que impide al virus infectarlos eficientemente.

  • chuyin dijo:

    Tuve dos tíos que murieron por “sida”.

    Nadie muere por SIDA, el afectado muere debido las afecciones adquiridas por la falta de inmunidad que produce el virus.

  • Para el que dijo que Nadie muere de SIDA, he visto muchos certificados de defunción y en la causa que origina la muerte siempre mencionan síndrome de inmunodeficiencia adquirida osea SIDA, o infección crónica por vih. Entonces la gente si muere de SIDA y naturalmente la otra infección oportunista que se le haya presentado causando la muerte, digo sin SIDA esa otra infección simplemente ni aparece.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.