Robert Willner. El dedo del SIDA.

robert willner

La negación del SIDA es una posición mantenida por un grupo de personas que afirman que el VIH no existe, o bien que sí existe, pero es inofensivo.

Estos grupos culpan a otros factores de las muertes que le son atribuidas al SIDA, como por ejemplo a la alimentación, o al propio consumo de fármacos como el AZT.

Pese a que el negacionismo del SIDA ha demostrado que solo provoca un mayor número de muertes como consecuencia del no uso de sistemas de prevención, o de la no utilización de fármacos, sigue teniendo hoy en día bastante aceptación en algunos grupos.

Dentro del capítulo del negacionismo del SIDA, merece una especial mención la figura de Robert Willner, doctor y autor del libro “Deadly Deception” en el que afirma que el SIDA es el mayor engaño del siglo XX.

Muchas veces a los que se pasan por este blog haciendo estas afirmaciones les recomendamos que si no creen que el VIH cause el SIDA que se lo inoculen y vean qué pasa. Pues Willner lo hizo. En 1993 Willner invitó a Pedro Tocino, un hemofílico español que había contraído el SIDA por medio de la administración de Factor VIII contaminado con VIH-1, le pinchó en un dedo con una aguja, y posteriormente se pinchó él mismo, como prueba de su convicción de la inocuidad del virus del SIDA.

EL 7 de diciembre de 1994 lo volvió a hacer, esta vez en Carolina del Norte, pinchándose con una aguja manchada de sangre de otro seropositivo.

Willner murió unos meses después, en abril de 1995, de un ataque al corazón. Algunos, como Celades o JL Campos afirman que fue ayudado a morir.

Asumiendo que los enfermos estaban realmente infectados por el VIH, lo que al menos en el caso de Pedro Tocino estaba probado (foto de arriba a la izquierda), solo queda la posibilidad de que Wilner fuese inmune al virus del sida.

Esto no es algo tan extraño. Existe una mutación llamada Delta 32 que afecta al gen que codifica la proteína CCR5. Esta proteína se encuentra en la superficie de la membrana celular de los glóbulos blancos que actúa como receptores de quimiocinas, cuya finalidad es la de atraer a las células del sistema inmune a los focos de infección. El VIH utiliza esta puerta para infectar a estas células. Pero en las personas que presentan la mutación Delta 32, esas puertas no existen, siendo inmunes a muchas variedades de SIDA como la producida por el VIH-1, entre otros. Cuando tanto el padre como la madre del sujeto presentan esa mutación, el individuo es completamente resistente al SIDA. Hay aproximadamente un 1% de la población en esta situación. Cuando solo uno de los padres la presenta, no se es inmune pero la enfermedad tiene mucha más dificultad para infectar al individuo. Hay un 20% de individuos en este grupo.

Ya que Robert Willner no era idiota, posiblemente sabía de su inmunidad antes de realizar esta exhibición.

Editado 21/7/2014

Extracto de comentarios que aportan información adicional al tema:

Javi

La infectividad del HIV es bastante baja. Para usuarios de drogas intravenosas, la probabilidad de infección es de menos del 1% por inyección que un simple pinchazo con una aguja debe tener una probabilidad mucho menor:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1403641

Herbert West

El riesgo de transmisión accidental por un pinchazo con una aguja contaminada es muy bajo y además si tenían una carga viral muy baja por estar en tratamiento la transmisión disminuye todavía más.

  • Si sería cabron hijo de pvta… :O

  • ¿Alguno habeis leido el libro Caminantes, de Carlos Sisi?? (http://www.spoilerzombie.com/2012/01/resena-de-los-caminantes-de-carlos-sisi.html)

    Esto que sigue es un poquito spoiler, asi que cuidado.

    Resulta que un personaje es un cura que pensaba que los zombies eran un castigo divino así que decide poner a prueba su pureza ante los zombies y estos lo ignoran, porque el Padre Isidro era inmune (o algo asi), en ese momento me pareció algo rebuscado pero viendo este caso ya no me lo parece para nada!!

  • Hay una cosa que no entiendo. Normalmente pasan varios años desde que se transmite el VIH hasta que se manifiesta la enfermedad. Durante ese tiempo, la persona portadora goza de buena salud (mientras no tenga otro tipo de problema). En el caso de Willner apenas pasaron dos años desde el primer pinchazo hasta el ataque al corazón, y unos meses desde el segundo. ¿Se le hicieron analíticas durante ese tiempo?

  • Por otra parte, esa «chulería» de autoinocularse una enfermedad parece calcada a la que se puede ver en una película sobre la vida de Pasteur, en la que uno de sus rivales y detractores intenta ridiculizarle inyectándose un líquido que Pasteur aseguraba que contenía suficientes microbios para matar a toda la ciudad.

    (Minuto 47:30)
    https://www.youtube.com/watch?v=ORwgWB95F7o

  • Personalmente veo dificil que Willner supiera si tenia la mutacion delta 32 o no. En 1995, ten en cuenta que el proyecto Genoma Humano no se completo hasta 2003 y en los años 90, los analisis geneticos eran, aparte de lentos, muy caros.

    Yo mas bien me inclino porque Willner realmente creia que el sida no existia y no contrajo el sida por dos motivos. Primero, porque la infectividad del HIV es bastante baja. Para usuarios de drogas intravenosas, la probabilidad de infeccion es de menos del 1% por inyeccion, asi que un simple pinchazo con una aguja debe tener una probabilidad mucho menor:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1403641

    Aparte de eso, como dice Isleño, desde la infeccion hasta la aparicion de sintomas pasan años, asi que, incluso si se hubiera infectado, no seria esperable ningun sintoma en tan poco tiempo.

    No seria el primer caso de negacionista que se infecta voluntariamente de la enfermedad que niega.

  • Avión derribado en Ucrania
    Entre los tripulantes del aparato figuraban un centenar de expertos en VIH y SIDA que se dirigían Melbourne, Australia, para participar en una conferencia internacional.

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/18/53c8cf96268e3e396b8b456e.html

    Puff! Ya sabemos lo que viene ahora.

  • Javi dijo:

    la probabilidad de infeccion es de menos del 1% por inyeccion

    Buen dato. Esta tarde lo añado a la entrada.

  • @ mescalero:

    En los sitios en los que hablan de este «show» dicen que despues de pincharse con la aguja infectada con la sangre de Pedro Tocino se hizo una prueba del SIDA y dio negativo. Esto ya es cuestión de fe.

  • mescalero dijo:

    pero desde aqui animo a los gurus de internet que afirman que el sida no existe y que no produce los sintomas conocidos, que se infecten del virus y que transcurrido el tiempo necesario se hagan la prueba. venga hecharle huevos¡

    Y no poder gastar el dinero deuda-no-deuda que con inexistente esfuerzo han estafado a sus fanáticos.
    No se lo cree nadie, antes de eso se ponen a trabajar.

  • Me inclino por la respuesta de Javi, el riesgo de transmisión accidental por un pinchazo con una aguja contaminada es muy bajo y además si tenían una carga viral muy baja por estar en tratamiento la transmisión disminuye todavía más.

  • Como era de esperar no existe ninguna referencia a ningún examen de detección del virus por parte de Robert Willner (al menos no en español o inglés).

    Pero con motivo de este artículo he tenido la oportunidad de revisar algunas notas negacionsitas y la verdad es que dan pena. Todos argumentos se basan en una ignorancia total sobre todos los tópicos que tocan. Usar como evidencia solo singularidades es cuando menos temerario.

    En estos grupos hablan de un documental “I won’t go quietly” pero no he encontrado más datos.

  • http://consciencia-verdad.blogspot.com.es/2011/11/de-como-inventaron-las-farmaceuticas-el.html?m=1
    Hay una mercadotecnia que adoctrina a las masas en pos del miedo a un virus que jamás ha sido fotografiado, evidentemente de descubrirse que el SIDA es una burda farsa que suplanta malintencionadamente a la inmunodeficiencia de toda la vida sería el fin de toda la industria farmaceutica.
    Luego hay medicos que nadan contracorriente por hacernos ver la realidad que hay tras este sistema podrido, poniendo en juego sus propias vidas.
    Por lo tanto tenemos vendedores y gente que aboga por desvelar la estafa. Sin duda, quién administra esta página demuestra claramente de parte de cuales está… VENDIDO

  • Que va… No esta ni estudiado ni fotografiado xD
    http://lacienciaysusdemonios.com/2010/09/20/imagenes-imagenes-y-mas-imagenes-del-virus-vih-que-provoca-el-sida/

    Y mas abajo un tremendo compendio de articulos mas que interentes

    http://lacienciaysusdemonios.com/vihsida/

    Si el Sr. lamentira lo considera oportuno elimine este post

    Un saludo

  • @ Manucphoto:
    ¿Pero que dices?? si esas son unas fotos de unos manchurrones grises que no demuestran nada!! ¿cuanto te pagan las farmaceuticas para difundir mentiras??!! :D :D ;)

    Si es que la gente se muere porque quiere, comiendo gorgojos y tomando agua cuantica todo se cura!

  • Vamos a ver! dijo:

    Hay una mercadotecnia que adoctrina a las masas en pos del miedo a un virus que jamás ha sido fotografiado

    Efectivamente, el VIH jamás ha sido fotografiado en el sentido estricto de la palabra. Y gracias a esa «verdad a medias», los negacionistas del sida le comen el coco a gente como tú. Lo que no te explicará nunca un negacionista del SIDA es que la razón por la que no se puede fotografiar nada que sea más pequeño que unos 400 nm no es porque no exista, sino porque ese es el límite de la longitud de onda de la luz visible. Pero resulta que existen los microscopios electrónicos, que no es que sean microscopios ópticos transistorizados, sino que en lugar de fotones, se sirven de haces de electrones, cuya longitud de onda es mucho mas pequeña, lo que permite obtener imágenes (llamémoslas «electrografías») de, por ejemplo, el VIH.

    Vamos a ver! dijo:

    evidentemente de descubrirse que el SIDA es una burda farsa que suplanta malintencionadamente a la inmunodeficiencia de toda la vida sería el fin de toda la industria farmaceutica.

    ¿Es que no hay suficientes enfermedades en el mundo contra las que fabricar medicamentos, hasta el punto de que la industria farmacéutica dependa exclusivamente del SIDA? ¿No era ya un gran negocio antes de los años 80?

    Por cierto, estaría bien que explicases eso de la «inmunodeficiencia de toda la vida».

  • Solo el necio cree poseer la certeza sobre algo, sin tener ni puta idea. Esas fotos también las he visto yo, ———- Pero donde está la prueba de que eso sea el vih, ¿solo porque lo diga una página oficialista o la de un pseudotroll como tú? Jajajaja http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/viaje-al-corazon-del-vih?commentId=2597016%3AComment%3A165315&xg_source=activity
    http://www.mitosyfraudes.org/Risks/foto_virus_hiv.html
    Mescalero, ———————————, a ver ——, yo te invito a ti a repetirle el test a cualquiera que este diagnosticado de SIDA, a lo mejor te llevas una sorpresa y se ha curado milagrosamente. ———— si está demostrado que los test de SIDA solo testean el nivel de anticuerpos, la de millones que han pagado las farmacéuticas por este fraude y se siguen usando las mismas pruebas, ¡increíble vamos! http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=26224 http://joanfliz.blogspot.com.es/2010/12/el-inmenso-fraude-del-sida.html
    Isleño mira a ver quien te ha comido el coco a ti, ———. Las farmacéuticas ganan mucha pasta a costa de mentirnos, navaja de Ockham, ¿me puedes decir que gana un negacionista del SIDA aparte de que lo miren raro estrechos de mente como tú?
    La inmunodeficiencia ha existido toda la vida y es producto de una mala alimentación o insuficiente, de una drogodependencia, etc
    Dejad de hacerle el trabajo sucio a los que manejan el cotarro y abrid de una vez los ojos de la cara, que con el ojete de par en par no vais a ver nada jamas

    [editado por admin. Norma 3]

  • Vamos a ver!!! dijo:

    Pero donde está la prueba de que eso sea el vih, ¿solo porque lo diga una página oficialista o la de un pseudotroll como tú? Jajajaja

    No. Porque esas fotos se tomaron de pacientes infectados, sólo se encuentran en pacientes infectados, y no sólo se ha fotografiado, sino que su código genético está secuenciado:
    http://www.hiv.lanl.gov/content/index
    :levangelio:

  • Vamos a ver! dijo:

    es una burda farsa que suplanta malintencionadamente a la inmunodeficiencia de toda la vida sería el fin de toda la industria farmaceutica.

    Ok, el virus del SIDA no es muy buen negocio si consideras que los países con mayor población de infectados usan medicamentos genéricos.

    Si alguien se ha beneficiado del SIDA es la industria de los condones, Así como con los brotes de gripe los principales beneficiarios fueron los fabricantes de desinfectantes.

    Por cierto KAREX es una empresa de solo 750 empleados y produce uno de cada 10 condones a nivel mundial.

    http://fortunaweb.com.ar/2011-02-14-49462-mercado-argentino-de-presevativos-2011/
    http://www.businessweek.com/articles/2013-11-07/the-worlds-largest-condom-maker-goes-long

    http://theconversation.com/health-check-should-i-use-antibacterial-hand-sanitisers-21384
    http://www.theguardian.com/society/2012/may/13/do-we-really-need-hand-sanitisers
    Vamos a ver!!! dijo:

    Vamos a ver!!! dijo:

    ¿me puedes decir que gana un negacionista del SIDA aparte de que lo miren raro estrechos de mente como tú?

    Eso depende, tú, creo que nada. Pero los menos conspicuos ganan con conferencias y la venta de placebos.

    Por lo demás, ya cumplí con mi propósito didáctico.

  • La británica Glaxo Wellcome es la propietaria del AZT (según tengo entiendo) el cual a pasado del +80% del mercado (no recuerdo la fuente, pero AZT nunca fue único) a principio de los 90 a solo el 12% en la actualidad, pero este analizáis esta incompleto, pues no puedo separar en ninguna estadística cuanto AZT genérico hay en el mercado. Pero creo que en cualquier caso el Big Pharma no la esta viendo tan bien como antes.

    Creo que si alguien puede aportar más datos (o corregir lo que aquí escribo), podríamos dejar por sanjado el asunto para futuras referencias.

    http://www.haiweb.org/campaign/novseminar/schulte_text.html

    http://www.who.int/hiv/amds/CharacterizConsumptionAMDS.pdf

    http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/the-rise-and-fall-of-azt-it-was-the-drug-that-had-to-work-it-brought-hope-to-people-with-hiv-and-aids-and-millions-for-the-company-that-developed-it-it-had-to-work-there-was-nothing-else-but-for-many-who-used-azt–it-didnt-2320491.html

  • Vamos a ver!!! dijo:

    Solo el necio cree poseer la certeza sobre algo, sin tener ni puta idea. Esas fotos también las he visto yo, ———- Pero donde está la prueba de que eso sea el vih, ¿solo porque lo diga una página oficialista o la de un pseudotroll como tú? Jajajaja http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/viaje-al-corazon-del-vih?commentId=2597016%3AComment%3A165315&xg_source=activity
    http://www.mitosyfraudes.org/Risks/foto_virus_hiv.html
    Mescalero, ———————————, a ver ——, yo te invito a ti a repetirle el test a cualquiera que este diagnosticado de SIDA, a lo mejor te llevas una sorpresa y se ha curado milagrosamente. ———— si está demostrado que los test de SIDA solo testean el nivel de anticuerpos, la de millones que han pagado las farmacéuticas por este fraude y se siguen usando las mismas pruebas, ¡increíble vamos! http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=26224 http://joanfliz.blogspot.com.es/2010/12/el-inmenso-fraude-del-sida.html
    Isleño mira a ver quien te ha comido el coco a ti, ———. Las farmacéuticas ganan mucha pasta a costa de mentirnos, navaja de Ockham, ¿me puedes decir que gana un negacionista del SIDA aparte de que lo miren raro estrechos de mente como tú?
    La inmunodeficiencia ha existido toda la vida y es producto de una mala alimentación o insuficiente, de una drogodependencia, etc
    Dejad de hacerle el trabajo sucio a los que manejan el cotarro y abrid de una vez los ojos de la cara, que con el ojete de par en par no vais a ver nada jamas
    [editado por admin. Norma 3]

    Cuánta ignorancia, Monesvol mío.

  • Vamos a ver!!! dijo:

    Isleño mira a ver quien te ha comido el coco a ti

    A mi, nadie. No soy como tú.

    Vamos a ver!!! dijo:

    Las farmacéuticas ganan mucha pasta a costa de mentirnos

    No. Las farmacéuticas ganan mucha pasta a costa de desarrollar medicamentos, patentarlos y venderlos masivamente (a menudo, a precios abusivos) a los sistemas de salud pública de un montón de paises. Y te repito la pregunta: ¿no tenían ganancias las farmacéuticas antes de los años 80, cuando no existía el SIDA?

    Vamos a ver!!! dijo:

    ¿me puedes decir que gana un negacionista del SIDA aparte de que lo miren raro estrechos de mente como tú?

    Lo de mirarlos raro no lo ganan, porque ni soy estrecho de mente ni los miro raro (pero sí con desprecio). Lo que ganan es una notoriedad que de otra manera, y por méritos propios de los que carecen, jamás podrían conseguir.

    Vamos a ver!!! dijo:

    La inmunodeficiencia ha existido toda la vida y es producto de una mala alimentación o insuficiente, de una drogodependencia, etc

    Esto no explica la inmunodeficiencia adquirida por transfusiones de sangre, o por relaciones sexuales. Y tampoco explica la drástica disminución de casos de inmunodeficiencia en:
    – heroinómanos, desde las campañas de distribución de jeringuillas deshechables;
    – personas sexualmente promíscuas, desde las campañas para usar preservativos;
    – hemofílicos y otros receptores de transfusiones, desde el control del VIH en las donaciones de sangre.

    Tú no has visto nunca morir de SIDA a alguna persona allegada, ¿verdad? Yo si. A muchos. Hace bastantes años. Afortunadamente, ahora la cosa está mucho mas tranquila, y espero que siga así a pesar de irresponsables homicidas en potencia como tú.

  • @ Zenon:
    Hay enfermos que son casi incurables (lo de «casi» es porque uno nunca pierde la esperanza pero…)

  • @ Isleño:
    Casi igual que los antivacunas, o igual…

  • josepzin dijo:

    @ Isleño:
    Casi igual que los antivacunas, o igual…

    Igualico, igualico.

  • Isleño es cuestión de abrir los ojos, ya te lo he dicho, amigo!! En ningún momento he sugerido que las farmacéuticas tenga su negocio exclusivamente en el SIDA, esa es tu paja mental… Ya que hay que explicártelo todo, te diré que pienso que darnos cuenta de un engaño maquiavelico de esa índole haría tambalearse a todo el sistema farmacéutico. Vamos que no es el negocio exclusivo, pero que percatarnos del engaño les jodería el resto de negocios también.
    Claudio pareciera que los genéricos no generan beneficios y, para que sepas más, el AZT ya no se utiliza a penas porque se descubrió que era poco menos que veneno. Por supuesto que la industria del condón se forra también con el SIDA, pero no me digas cuantos trabajan allí, dime quién hay maneja ese negocio que a lo mejor te llevas la sorpresa de comprobar que son los mismos que hay detrás de la farmafia…
    Las microfotos existen pero si ahondas un poco descubres que son fraudulentas, los mismos investigadores que lo descubrieron lo atestiguan. Montagnier, el primero en fotografiarlas, admitió precisamente que no se habían extraído de pacientes seropositivos. La mayoría han cantado y Gallo, el investigador que gritó ¡Eureka!al descubrir el SIDA dentro del Instituto contra el Cáncer (dato poco menos que oloroso) fue juzgado y condenado por fraude…
    No querer ver lo evidente es una cualidad nefasta para el ser humano. Decir que un experto de años que nada contra corriente es por adquirir notoriedad, es tan aberrante como pensar un tío provoca un accidente y se mata solo para salir en los periódicos.
    En fin, lamento augurar que este juego por frenar la verdad y el aumento de conciencia no os llevará a ninguna parte, ¡os deseo suerte!
    P.D.: Muy feo lo del administrador que me ha eliminado palabras que no eran ni despectivas, cuando a mi me han llamado de todo abiertamente. Pareciera que cobrarais por todo esto…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.