Robert Willner. El dedo del SIDA.

robert willner

La negación del SIDA es una posición mantenida por un grupo de personas que afirman que el VIH no existe, o bien que sí existe, pero es inofensivo.

Estos grupos culpan a otros factores de las muertes que le son atribuidas al SIDA, como por ejemplo a la alimentación, o al propio consumo de fármacos como el AZT.

Pese a que el negacionismo del SIDA ha demostrado que solo provoca un mayor número de muertes como consecuencia del no uso de sistemas de prevención, o de la no utilización de fármacos, sigue teniendo hoy en día bastante aceptación en algunos grupos.

Dentro del capítulo del negacionismo del SIDA, merece una especial mención la figura de Robert Willner, doctor y autor del libro “Deadly Deception” en el que afirma que el SIDA es el mayor engaño del siglo XX.

Muchas veces a los que se pasan por este blog haciendo estas afirmaciones les recomendamos que si no creen que el VIH cause el SIDA que se lo inoculen y vean qué pasa. Pues Willner lo hizo. En 1993 Willner invitó a Pedro Tocino, un hemofílico español que había contraído el SIDA por medio de la administración de Factor VIII contaminado con VIH-1, le pinchó en un dedo con una aguja, y posteriormente se pinchó él mismo, como prueba de su convicción de la inocuidad del virus del SIDA.

EL 7 de diciembre de 1994 lo volvió a hacer, esta vez en Carolina del Norte, pinchándose con una aguja manchada de sangre de otro seropositivo.

Willner murió unos meses después, en abril de 1995, de un ataque al corazón. Algunos, como Celades o JL Campos afirman que fue ayudado a morir.

Asumiendo que los enfermos estaban realmente infectados por el VIH, lo que al menos en el caso de Pedro Tocino estaba probado (foto de arriba a la izquierda), solo queda la posibilidad de que Wilner fuese inmune al virus del sida.

Esto no es algo tan extraño. Existe una mutación llamada Delta 32 que afecta al gen que codifica la proteína CCR5. Esta proteína se encuentra en la superficie de la membrana celular de los glóbulos blancos que actúa como receptores de quimiocinas, cuya finalidad es la de atraer a las células del sistema inmune a los focos de infección. El VIH utiliza esta puerta para infectar a estas células. Pero en las personas que presentan la mutación Delta 32, esas puertas no existen, siendo inmunes a muchas variedades de SIDA como la producida por el VIH-1, entre otros. Cuando tanto el padre como la madre del sujeto presentan esa mutación, el individuo es completamente resistente al SIDA. Hay aproximadamente un 1% de la población en esta situación. Cuando solo uno de los padres la presenta, no se es inmune pero la enfermedad tiene mucha más dificultad para infectar al individuo. Hay un 20% de individuos en este grupo.

Ya que Robert Willner no era idiota, posiblemente sabía de su inmunidad antes de realizar esta exhibición.

Editado 21/7/2014

Extracto de comentarios que aportan información adicional al tema:

Javi

La infectividad del HIV es bastante baja. Para usuarios de drogas intravenosas, la probabilidad de infección es de menos del 1% por inyección que un simple pinchazo con una aguja debe tener una probabilidad mucho menor:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1403641

Herbert West

El riesgo de transmisión accidental por un pinchazo con una aguja contaminada es muy bajo y además si tenían una carga viral muy baja por estar en tratamiento la transmisión disminuye todavía más.

  • el Dr Mullis creador del test PCR también era otro “loco” , , “negacionista” pues decía que el sida era una farsa , al igual que el investigador Alfred Embid , que se vea amenazado y murió no muy claramente … claro , todos son o bien locos , negacionistas , paranoicos etc … la industria farmacéutica y su lobby mueven mas dinero que el crimen , la mafia , la droga y hasta el armamentismo !!!! …… que manera de desprestigiar a la gente y todo por una causa de dinero , dinero y mas dinero ! .. vendidos !también esta el dr. Stefan Lanka que dice lo mismo y mas aun … niega la existencia de virus y puso 100.000 euros quien pueda refutar su teoría … y aun nadie ha podido !!!

  • ¿Y eso que? El vih es de muy difícil transmisión hasta por sexo anal, yo también me atrevería a pincharme dos veces con una aguja infectada, tres ya no,pero eso que hizo Willner fue plan con maña, el sabía que la probabilidad de transmisión del vih es de 1 entre cada 1000 o a veces hasta 10,000 exposiciones. Pendejo no era.

  • Sigo con la duda, no me queda claro si el VIH existe o no existe.
    Creo que somos muchos los dudosos.

  • @ Abdiel Corrales:
    :facepalm: :suicidio: Tu duda tiene una fácil solución que NO TE RECOMIENDO QUE HAGAS, cuando veas a alguien que tenga el VIH, pídele que se haga un pequeño corte en un dedo, la mano, etc, para que sangre un poco, y haz tú lo mismo, luego deja que la sangre del infectado gotee sobre tu herida abierta. Para mayor efectividad, repite el proceso unas veces más.
    Una vez hecho eso y pasadas unas semanas, hazte una prueba de anticuerpos y saldrás de dudas.
    P.D.: Cuando tengas el resultado, pasa por aquí y nos lo cuentas.
    P.D.2: Si te consideras una persona lista y/o aprecias tu salud y tu vida, NO LO HAGAS.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.