Los 6 mayores «gafes» de la historia

coyote

Es común en el comportamiento humano asociar un hecho de buena o mala suerte, con la prenda que se lleva puesta, con un objeto, o con la presencia de alguien. Cuando varios desastres ocurren en presencia de la misma persona, es fácil que a esa persona se le tilde de gafe. Obviamente, se trata solo de coincidencias, pero en ocasiones estas coincidencias son tan perversas que le hacen a uno dudar hasta de su pensamiento racional. O si no, mirad estos casos:

1. Jason y Jenny Cairns-Lawrence

Jason y Jenny Cairns-Lawrence

Esta pareja estaba de vacaciones en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 durante el ataque al WTC, en Londres el 7 de julio de 2005 durante los atentados al metro y autobuses en los que murieron 56 personas, y en Bombay, durante los ataques terroristas de Noviembre de 2008. En este último caso, los atentados se prolongaron durante 4 días, pero aun así, la pareja no quiso cancelar sus vacaciones.

Así que ya sabéis. Si os encontráis con estos dos de vacaciones, os volvéis a casa o no os separáis de ellos ni un minuto.

 

2. Violet Jessop

Violet Jessop

El 20 de septiembre de 1911, el Olimpic tuvo un accidente importante al colisionar con un buque de guerra inglés. Allí estaba Violet trabajando de azafata. Del Olimpic pasó a formar parte de la tripulación del Titanic, con el trágico final que todos conocemos. Es cierto que también el capitán, Edward J. Smith, estuvo en los dos incidentes, pero Edward no sobrevivió.

Pero aquí no acaba la cosa. En 1915 fue llamada a trabajar como enfermera en el Britanic, tercera embarcación de la White Star Line, convertido en buque hospital tras el estallido de la primera guerra mundial. El 21 de noviembre de 1916 colisionó con una mina en el mar Egeo. El barco se hundió rápidamente y ella consiguió ser rescatada en un bote.

A pesar de tanto naufragio, Violeta siguió trabajando en la misma compañía, esta vez, de vuelta en el Olimpic.

 

3. Robert Todd Lincoln

lincoln

Hijo primogénito de Abraham Lincoln, estuvo cerca de él en el momento de su asesinato.

El 2 de julio de 1881 acudió a una invitación del presidente James A. Garfield, para cuyo gobierno trabajaba. En presencia de Lincoln, Garfield fue asesinado a tiros mientras subía a un tren.

20 años después, El presidente William McKinley invitó también a Lincoln a una exposición en Búffalo, donde también fue asesinado a tiros. Esta vez no fue testigo del suceso, aunque estaba en una habitación contigua.

Después de este último asesinato, Lincoln solía declinar las invitaciones presidenciales diciendo “no asistiré, y no deberían invitarme ya que una cierta fatalidad ronda a los presidentes cuando yo estoy cerca”.

 

4. Tsutomu Yamaguchi

Tsutomu Yamaguchi

Solo dos ciudades han sido atacadas con una bomba atómica, y Tsutomu Yamaguchi estuvo en las dos.

Nacido en 1916, Tsutomu Yamaguchi estaba en un viaje de negocios en Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Al bajar de un tranvía, una bomba atómica explotó a tres kilómetros de distancia. Con quemaduras en todo el cuerpo volvió a su Nagasaki natal, donde unos días después revivió de nuevo la experiencia de una detonación nuclear, y de nuevo a unos 3 kilómetros de distancia lo que le permitió salvar la vida.

Es el único superviviente a las dos bombas reconocido por el gobierno japonés.

 

5. Ann Hodges

Ann Hodges

El 30 de noviembre de 1954, un meteorito cayó sobre Sylacauga descomponiéndose es pequeños trozos. Uno de esos trozos impactó sobre el tejado de Ann Hodges, atravesó el techo y la golpeó en la cadera. Es el único caso documentado en el que un meteorito ha golpeado a una persona.

 

6. Roy Sullivan

Roy Sullivan

La probabilidad de ser alcanzado por un rayo en un periodo de 80 años es de 1 entre 10.000. Pues a Roy Sullivan le han caído 7 rayos encima, lo que equivale a sacar la única bola negra de una bolsa de 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000 bolas  blancas. Ciertamente, las probabilidades son algo mayores, debido a la profesión de Roy (guarda forestal) y la zona en la que se produjeron, Virginia, donde las tormentas son muy frecuentes, pero aun así…

Referencias:

http://www.cracked.com/article_17416_the-7-most-bizarrely-unlucky-people-who-ever-lived.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Violet_Jessop

http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Todd_Lincoln

http://news.nationalgeographic.com/news/2013/02/130220-russia-meteorite-ann-hodges-science-space-hit/

http://en.wikipedia.org/wiki/Tsutomu_Yamaguchi

http://en.wikipedia.org/wiki/Roy_Sullivan

  • Para gafe el correcaminos, que nunca puede estar tranquilo porqué siempre tiene un coyote persiguiéndolo.

  • El careto del coyote evoca perfectamente la soledad del gafe…muy buena entrada…pero, ¿casualidad? Analicemos cada caso:

    1.Esa pareja son agentes de la CIA encargados de certificar el correcto desarrollo de los atentados.
    2.Un encantador ángel de la muerte al servivio de los alemanes.
    3.La mano negra que quita y pone presidentes en nombre de los iluminati.
    4.Por áquel entonces pocos núcleos industriales quedaban en Japón así que su mala suerte no es tanta como la suerte de haber sobrevivido a ambas detonaciones.
    5.Un caso de chiripa extrema digno de estudio…demasiada suerte, tanta que me inclino a pensar que es la diana de nuestros ejercicios de entrenamiento con las armas de control climático…ejercicios de puntería del nuevo lanzador de rayos Thor-pedo…kamisi está al tanto de esta tecnología.

  • Amigo correcaminos:

    Echo en falta perseguirte, pero estoy feliz en esta isla porque Jason y Jenny me han acogido la mar de bien. Y que escribir de los demás habitantes: me encanta ver a Violet subida en un bote, tener cerca a Robert, tomar el sol con Tsutomu, observar el firmamento con Ann y adentrarme en la vegetación con Roy. Anímate, que esto es un paraíso, ves a google y escribe Isla Malfario, ya me contarás…

    Coyote.

  • También hay una historia de hace unos años sobre una azafata un pelín gafe…avión en el que trabajaba, avión que se estrellaba y ella siempre sobrevivía.

    No recuerdo gran cosa, ni su nombre ni nada. Lo oí hace años, poco más sé aparte de que la tuvieron que jubilar.

    Ni el Coyote es tan gafe como ella xD

  • Tai Vekta dijo:

    Ni el Coyote es tan gafe como ella

    Mi cuñado, es capaz de pisar 4 mierdas por la calle en una mañana. :)

  • Creía que los «Nijuu Hibakusha» (Doblemente expuestos a las bombas) habían sido mas comunes (rondando el centenar).
    http://www.kirainet.com/victimas-en-ambas-explosiones-atomicas/

  • @ Quitus:

    Pues sí. Tsutomu Yamaguchi fue el único reconocido pero el gobierno japonés estima que podrían haber sido mas de 160 personas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.